nos molesto a varios que no hayan determinado la modalidad de evaluacion a tiempo. nos dieron clases de consulta dos semanas antes del parcial y no sirve eso.
Una de las peores prácticas que tuve en la carrera.
Si bien entiendo que por el contexto de la cuarentena es difícil modificar la forma de enseñar, esta cátedra en particular tuvo cero cintura didáctica.
Se encapricharon con mantener el dictado de clases de una manera muy tradicional y eso nos afectó a todos los alumnos.
Para poner ejemplos concretos: en las otras materias que estoy cursando, la evaluación consistió en trabajos prácticos con fecha de entrega semanal además del parcial convencional. De esa forma hubo un feedback mucho más fluído entre alumnos y profesores y se pudo hacer un seguimiento de la materia adecuado tanto para ellos evaluar la comprensión de los temas como para nosotros no sucumbir ante la pérdida de la rutina y la incomodidad para hacer consultas.
En esta cátedra, por otro lado, no nos dijeron qué temas iba a entrar en el parcial hasta la semana anterior aproximadamente. De entrada se confiaron en que los parciales iban a ser los dos juntos "cuando volvieran las clases" [laughs in cadena nacional] y de golpe tuvieron que resolver.
El primer parcial fue para asesino, para hacer de 17 a 22 y entregar escaneado hasta 22:30.
Que Zanella además comente que "el recuperatorio lo va a hacer más difícil porque tienen más tiempo para estudiar" no mejora mucho la situación.
Una lástima, es linda materia.
Tanto las prácticas como las teóricas son bastante buenas pero hubo mucha incertidumbre con el tema de los parciales.
Si bien considero que deberían corregirse algunas cosas, los profesores han sabido escuchar la mayoría de nuestros reclamos en el tema evaluatorio.
Rafael Ferraro realmente se está manejando muy bien durante ésta cursada. El que suba los PDF's unas horas antes de arancar la teórica es muy útil. Sus clases son realmente muy buenas, nada que objetar.
Respecto a la práctica las clases de Juan, Maxi y Facu son realmente muy buenas, pero las de Sebastián no tanto. Las explicaciones a veces son poco claras y los apuntes podrían tener un poco mas de desarrollo.
El mayor problema de ésta cursada es que al día de la fecha (04/06) no tenemos idea de como ni cuando nos van a evaluar. En su momento Sebastián dijo que ibana a esperar noticias de la UBA, pero aún no se sabe nada. Se ha ce complicado organizar la cursada cuando no sabés estas cosas...
Prefereria las clases de problemas en forma presencial porque es mejor para sacarse las dudas
Percibo que los problemas de esta cátedra, al trasladarse al dictado virtual de su contenido, radican en negligir la adaptación necesaria que aseguraría el debido aprendizaje de todos los que asistimos. Creo que pretender conservar sus métodos y herramientas didácticas, depositar toda la carga del aprendizaje en extensas sesiones virtuales, enfocarse en la lectura acompañada de documentos previa e incompletamente construidos, son muestras de inflexibilidad pedagógica. Además de corregir no haber brindado la fecha del primer parcial durante todo el cuatrimestre, alegando la posibilidad de tomarlo presencial cuando la cuarentena terminara hasta su súbito anuncio con apenas dos semanas de antelación, juzgo que mucho podría enriquecerse esta cátedra de permitirse emular las soluciones proveídas por otros docentes.
No puedo creer que aun no hayan dicho nada de un forma de regularizar la materia. ¿Quieren tomar los dos parciales juntos cuando volvamos a clase? Seguramente volvamos cuando estemos cursando el 2do cuatri. No tiene lógica.
Paso mucho tiempo y aun no dijeron nada de parcial domicialiario, entrega de ejercicios, o ninguna forma alternativa. Espero que lo solucionen rápido y de forma inclusiva para tod@s.
No me gusto que avisen 2 semanas antes que iban a tomar parcial online!
No fueron claros desde un principio respecto a los parciales, generando que se deba correr la fecha y comiencen a dar los temas del segundo parcial antes de rendir el primero.
Nuza manifiesta pocas ganas de dar clase, como si se las quisiera sacar de encima. El resto de los docentes de la práctica todo bien. Destaco que Máximo es lo más.
Me parece una pena que no se graben y suban las clases prácticas. Casi nunca las puedo ver porque tengo muchos problemas de conectividad y cortes de luz. Las teóricas por suerte sí están subidas y no solo me permiten estar al día con la cursada, si no que es un material clave que consulto frecuentemente. Esta modalidad en contexto de pandemia es realmente difícil, uno hace el doble de trabajo que en la cursada presencial, por lo tanto pasa seguido la necesidad de volver a ver la explicación de algún tema. Por favor, sería excelente.
Me encantan las teoricas y las practicas pero me jode que no graben las clases practicas.
Los profes en general son bastante buenos dando clases
Me parece bien:
Que el material que se verá en la clase teórica sea subido con mucha anterioridad a la página de la materia. Me resultan mucho más provechosas las clases virtuales cuando tengo leido el tema. Estaría bueno que lo implementen en las prácticas también.
Que en la práctica a la hora de hacer consultas nos dividan en un subgrupo para cada docente. La ventaja de hacerlo en esta modalidad virtual es que cuando alguien pregunta por un ejercicio, todos en el subgrupo puedan participar y escuchar la ayuda del docente en forma mucho más clara y cómoda que cuando se hace de forma presencial (por razones obvias de espacio físico).
Me parece mal:
Que justamente luego de la práctica no se haga un resumen de todas las dudas que hayan despejado en cada subgrupo y lo suban al campus.
Que a esta altura no tengan definido como llevar a cabo los parciales y la única solución que tengan sea posponerlos hasta que puedan hacerse de forma presencial.
Lo único que tengo para quejarme es que el JTP por alguna razón no quiere grabar la clase práctica,no dijo porque, y esto me parece bastante egoísta, tanto para quienes la quieran ver de nuevo como para aquellos que no tienen acceso directo y les serviría poder verla después.
Lo único que tengo para comentar es que me parece ridículo que se nieguen rotundamente a grabar las clases prácticas, al menos en este contexto de pandemia. Creo que deberían aceptar hacerlo de manera excepcional. Cuando se vuelva a la "normalidad" y exactas evalúe pasar a la virtualidad ahí decidirán qué es lo mejor, pero no grabar clases ahora perjudica mucho a lxs alumnxs
Las teóricas muy bien, Ferraro es un maestro. El equipo de la practica también está muy bien, sobretodo los ayudantes. La poca onda y soberbia de Nuza es lo peorcito. La mayor falencia fue pretender que la cuarentena no se iba a estirar más de lo previsto y pensar que los términos "normales" de evaluación iban a darse dentro del cuatrimestre vigente. Hubiera estado piola que se atengan más a la incertidumbre, que la hubieran planteado desde el vamos y que la manera de evaluar hubiera contemplado desde antes la contingencia. Mucha gente dejo la materia por la repentina evaluación, situacion evitable.
La materia va demasiado rapido para la modalidad virtual, una cosa es tener el tiempo de seguir las cuentas en el pizzarrón a la par del profesor pero si pasa las cuentas por un pdf esto se hace demasiado rápido para seguirlo.
Excelente la teórica y muy buenos todos profes. Faltaría que graben las prácticas. Y que haya alguna interacción grupal, o ejercicios para entregar para que mantengamos el ritmo ya que no hay parcial y para que los profes tengan una idea de cómo venimos.
Creo que a veces las clases pretenden ser exactamente iguales a las presenciales y deberían tener más consideración por el contexto en el que estamos.
Estaría bien que al menos se mantenga un turno con modalidad virtual.
Esta materia no la podría cursar si no estuviera de modo virtual debido al trabajo.
Es una pena que se esté desperdiciando semejante oportunidad. Es una oportunidad para replantear la educación y repensar lo importante en la educación. La falta de feedback que hay y la falta de comunicación entre alumnos y profesores vuelve a la experiencia nefasta. Creo que es momento de empezar a deconstruir el aula.
Hubiese estado bueno que se propongan metas y objetivos de aprendizaje desde el momento cero. Y que con ayuda de los profesores, se puedan conseguir. También, un seguimiento más estricto de los temas adquiridos para poder acompañar al alumnado en la materia.
Entiendo que no podian definir el tema de la evaluacion hasta que la facultad oficialice algo, pero pusieron una clase de "consulta" en el mismo dia que anunciaron la fecha de la evaluacion sin ningun tipo de anticipacion. Obviamente no le sirvió a nadie y lo pudieron haber organizado mejor. Ademas tardan mucho en responder por el campus. Las clases y contenidos todo bien, Rafael un genio total y el jtp y los ayudantes explican muy bien tambien.
El recurso de la clase grabada me parece de lo más valioso. Combinar eso con un pdf o las diapositivas nos da la posibilidad de ver una y otra vez una explicación las veces que sea necesario para entenderlo. Tener únicamente la parte escrita no es suficiente, pues muchas veces es simplemente una guía para que el profesor explique la clase. Por otro lado, estaría bueno que la facultad baje línea de cómo evaluar a los alumnos a distancia, ya que cada materia hizo lo que se le ocurrió, y en esta materia por ejemplo todavía no sabemos como nos van a evaluar.
El jtp se puso medio caprichoso de que nos iba a tomar el parcial de forma presencial cuando volvamos a las aulas porque estaba muy convencido que la cuarentena duraba 2 semanas. Nunca (hasta el momento de escribir esto) nos dijo cómo nos iba a evaluar ni nos quiere dar trabajos para entregar o algo así
El jtp se niega a grabar las clases para verlas despues, lo cual me parece una pelotudes si te soy sincero, las unicas clases que le encuentro sentido no grabarlas son las de Juan Zanella ya que se calienta en que sus pdf esten perfectamente explicados, pero el resto no.
Lo que más me rompio las pelotas es que mantuvieron como un misterio el cuando iban a tomar el parcial para de la nada decir ''es en 2 semanas'', muchos les callo como el orto.
Otra cosa pesima fue no pedir entregar semanales, eso ayuda muchisimo.
El curso viene muy bien. Tanto Ferraro como los profesores de la práctica se esforzaron mucho para que las clases vía zoom se asemejen a una clase presencial, y lo lograron. Los PDF son muy claros, los ayudantes están muy atentos a los mails y al foro.
Me hubiera gustado que se le dedique un poco más de tiempo a las guías 2 y 3. Conceptualmente a mi parecer son las más complicadas.
Deberían asignar mas tiempo para cada tema tratado.
Cuando digo que no se puede acceder a las clases prácticas luego de las clases en si, me refiero a que no se puede acceder a la clase como si se puede para las teóricas, que son grabadas y subidas al canal de youtube. En cuanto a las prácticas, sí se puede acceder a los pdfs de las clases, pero no a las grabaciones, lo cual me parecería muy útil.
nos molesto a varios que no hayan determinado la modalidad de evaluacion a tiempo. nos dieron clases de consulta dos semanas antes del parcial y no sirve eso.
Una de las peores prácticas que tuve en la carrera.
Si bien entiendo que por el contexto de la cuarentena es difícil modificar la forma de enseñar, esta cátedra en particular tuvo cero cintura didáctica.
Se encapricharon con mantener el dictado de clases de una manera muy tradicional y eso nos afectó a todos los alumnos.
Para poner ejemplos concretos: en las otras materias que estoy cursando, la evaluación consistió en trabajos prácticos con fecha de entrega semanal además del parcial convencional. De esa forma hubo un feedback mucho más fluído entre alumnos y profesores y se pudo hacer un seguimiento de la materia adecuado tanto para ellos evaluar la comprensión de los temas como para nosotros no sucumbir ante la pérdida de la rutina y la incomodidad para hacer consultas.
En esta cátedra, por otro lado, no nos dijeron qué temas iba a entrar en el parcial hasta la semana anterior aproximadamente. De entrada se confiaron en que los parciales iban a ser los dos juntos "cuando volvieran las clases" [laughs in cadena nacional] y de golpe tuvieron que resolver.
El primer parcial fue para asesino, para hacer de 17 a 22 y entregar escaneado hasta 22:30.
Que Zanella además comente que "el recuperatorio lo va a hacer más difícil porque tienen más tiempo para estudiar" no mejora mucho la situación.
Una lástima, es linda materia.
Tanto las prácticas como las teóricas son bastante buenas pero hubo mucha incertidumbre con el tema de los parciales.
Si bien considero que deberían corregirse algunas cosas, los profesores han sabido escuchar la mayoría de nuestros reclamos en el tema evaluatorio.
Rafael Ferraro realmente se está manejando muy bien durante ésta cursada. El que suba los PDF's unas horas antes de arancar la teórica es muy útil. Sus clases son realmente muy buenas, nada que objetar.
Respecto a la práctica las clases de Juan, Maxi y Facu son realmente muy buenas, pero las de Sebastián no tanto. Las explicaciones a veces son poco claras y los apuntes podrían tener un poco mas de desarrollo.
El mayor problema de ésta cursada es que al día de la fecha (04/06) no tenemos idea de como ni cuando nos van a evaluar. En su momento Sebastián dijo que ibana a esperar noticias de la UBA, pero aún no se sabe nada. Se ha ce complicado organizar la cursada cuando no sabés estas cosas...
Prefereria las clases de problemas en forma presencial porque es mejor para sacarse las dudas
Percibo que los problemas de esta cátedra, al trasladarse al dictado virtual de su contenido, radican en negligir la adaptación necesaria que aseguraría el debido aprendizaje de todos los que asistimos. Creo que pretender conservar sus métodos y herramientas didácticas, depositar toda la carga del aprendizaje en extensas sesiones virtuales, enfocarse en la lectura acompañada de documentos previa e incompletamente construidos, son muestras de inflexibilidad pedagógica. Además de corregir no haber brindado la fecha del primer parcial durante todo el cuatrimestre, alegando la posibilidad de tomarlo presencial cuando la cuarentena terminara hasta su súbito anuncio con apenas dos semanas de antelación, juzgo que mucho podría enriquecerse esta cátedra de permitirse emular las soluciones proveídas por otros docentes.
No puedo creer que aun no hayan dicho nada de un forma de regularizar la materia. ¿Quieren tomar los dos parciales juntos cuando volvamos a clase? Seguramente volvamos cuando estemos cursando el 2do cuatri. No tiene lógica.
Paso mucho tiempo y aun no dijeron nada de parcial domicialiario, entrega de ejercicios, o ninguna forma alternativa. Espero que lo solucionen rápido y de forma inclusiva para tod@s.
No me gusto que avisen 2 semanas antes que iban a tomar parcial online!
No fueron claros desde un principio respecto a los parciales, generando que se deba correr la fecha y comiencen a dar los temas del segundo parcial antes de rendir el primero.
Nuza manifiesta pocas ganas de dar clase, como si se las quisiera sacar de encima. El resto de los docentes de la práctica todo bien. Destaco que Máximo es lo más.
Me parece una pena que no se graben y suban las clases prácticas. Casi nunca las puedo ver porque tengo muchos problemas de conectividad y cortes de luz. Las teóricas por suerte sí están subidas y no solo me permiten estar al día con la cursada, si no que es un material clave que consulto frecuentemente. Esta modalidad en contexto de pandemia es realmente difícil, uno hace el doble de trabajo que en la cursada presencial, por lo tanto pasa seguido la necesidad de volver a ver la explicación de algún tema. Por favor, sería excelente.
Me encantan las teoricas y las practicas pero me jode que no graben las clases practicas.
Los profes en general son bastante buenos dando clases
Me parece bien:
Que el material que se verá en la clase teórica sea subido con mucha anterioridad a la página de la materia. Me resultan mucho más provechosas las clases virtuales cuando tengo leido el tema. Estaría bueno que lo implementen en las prácticas también.
Que en la práctica a la hora de hacer consultas nos dividan en un subgrupo para cada docente. La ventaja de hacerlo en esta modalidad virtual es que cuando alguien pregunta por un ejercicio, todos en el subgrupo puedan participar y escuchar la ayuda del docente en forma mucho más clara y cómoda que cuando se hace de forma presencial (por razones obvias de espacio físico).
Me parece mal:
Que justamente luego de la práctica no se haga un resumen de todas las dudas que hayan despejado en cada subgrupo y lo suban al campus.
Que a esta altura no tengan definido como llevar a cabo los parciales y la única solución que tengan sea posponerlos hasta que puedan hacerse de forma presencial.
Lo único que tengo para quejarme es que el JTP por alguna razón no quiere grabar la clase práctica,no dijo porque, y esto me parece bastante egoísta, tanto para quienes la quieran ver de nuevo como para aquellos que no tienen acceso directo y les serviría poder verla después.
Lo único que tengo para comentar es que me parece ridículo que se nieguen rotundamente a grabar las clases prácticas, al menos en este contexto de pandemia. Creo que deberían aceptar hacerlo de manera excepcional. Cuando se vuelva a la "normalidad" y exactas evalúe pasar a la virtualidad ahí decidirán qué es lo mejor, pero no grabar clases ahora perjudica mucho a lxs alumnxs
Las teóricas muy bien, Ferraro es un maestro. El equipo de la practica también está muy bien, sobretodo los ayudantes. La poca onda y soberbia de Nuza es lo peorcito. La mayor falencia fue pretender que la cuarentena no se iba a estirar más de lo previsto y pensar que los términos "normales" de evaluación iban a darse dentro del cuatrimestre vigente. Hubiera estado piola que se atengan más a la incertidumbre, que la hubieran planteado desde el vamos y que la manera de evaluar hubiera contemplado desde antes la contingencia. Mucha gente dejo la materia por la repentina evaluación, situacion evitable.
La materia va demasiado rapido para la modalidad virtual, una cosa es tener el tiempo de seguir las cuentas en el pizzarrón a la par del profesor pero si pasa las cuentas por un pdf esto se hace demasiado rápido para seguirlo.
Excelente la teórica y muy buenos todos profes. Faltaría que graben las prácticas. Y que haya alguna interacción grupal, o ejercicios para entregar para que mantengamos el ritmo ya que no hay parcial y para que los profes tengan una idea de cómo venimos.
Creo que a veces las clases pretenden ser exactamente iguales a las presenciales y deberían tener más consideración por el contexto en el que estamos.
Estaría bien que al menos se mantenga un turno con modalidad virtual.
Esta materia no la podría cursar si no estuviera de modo virtual debido al trabajo.
Es una pena que se esté desperdiciando semejante oportunidad. Es una oportunidad para replantear la educación y repensar lo importante en la educación. La falta de feedback que hay y la falta de comunicación entre alumnos y profesores vuelve a la experiencia nefasta. Creo que es momento de empezar a deconstruir el aula.
Hubiese estado bueno que se propongan metas y objetivos de aprendizaje desde el momento cero. Y que con ayuda de los profesores, se puedan conseguir. También, un seguimiento más estricto de los temas adquiridos para poder acompañar al alumnado en la materia.
Entiendo que no podian definir el tema de la evaluacion hasta que la facultad oficialice algo, pero pusieron una clase de "consulta" en el mismo dia que anunciaron la fecha de la evaluacion sin ningun tipo de anticipacion. Obviamente no le sirvió a nadie y lo pudieron haber organizado mejor. Ademas tardan mucho en responder por el campus. Las clases y contenidos todo bien, Rafael un genio total y el jtp y los ayudantes explican muy bien tambien.
El recurso de la clase grabada me parece de lo más valioso. Combinar eso con un pdf o las diapositivas nos da la posibilidad de ver una y otra vez una explicación las veces que sea necesario para entenderlo. Tener únicamente la parte escrita no es suficiente, pues muchas veces es simplemente una guía para que el profesor explique la clase. Por otro lado, estaría bueno que la facultad baje línea de cómo evaluar a los alumnos a distancia, ya que cada materia hizo lo que se le ocurrió, y en esta materia por ejemplo todavía no sabemos como nos van a evaluar.
El jtp se puso medio caprichoso de que nos iba a tomar el parcial de forma presencial cuando volvamos a las aulas porque estaba muy convencido que la cuarentena duraba 2 semanas. Nunca (hasta el momento de escribir esto) nos dijo cómo nos iba a evaluar ni nos quiere dar trabajos para entregar o algo así
El jtp se niega a grabar las clases para verlas despues, lo cual me parece una pelotudes si te soy sincero, las unicas clases que le encuentro sentido no grabarlas son las de Juan Zanella ya que se calienta en que sus pdf esten perfectamente explicados, pero el resto no.
Lo que más me rompio las pelotas es que mantuvieron como un misterio el cuando iban a tomar el parcial para de la nada decir ''es en 2 semanas'', muchos les callo como el orto.
Otra cosa pesima fue no pedir entregar semanales, eso ayuda muchisimo.
El curso viene muy bien. Tanto Ferraro como los profesores de la práctica se esforzaron mucho para que las clases vía zoom se asemejen a una clase presencial, y lo lograron. Los PDF son muy claros, los ayudantes están muy atentos a los mails y al foro.
Me hubiera gustado que se le dedique un poco más de tiempo a las guías 2 y 3. Conceptualmente a mi parecer son las más complicadas.
Deberían asignar mas tiempo para cada tema tratado.
Cuando digo que no se puede acceder a las clases prácticas luego de las clases en si, me refiero a que no se puede acceder a la clase como si se puede para las teóricas, que son grabadas y subidas al canal de youtube. En cuanto a las prácticas, sí se puede acceder a los pdfs de las clases, pero no a las grabaciones, lo cual me parecería muy útil.