me gusta mucho el modo a distancia, solo por ahorrarme el viaje tengo mas de 2 horas extra en el dia. ademas de no depender tanto de las anotaciones que tomo en clase porque esta todo online y puedo ver cuantas veces quiera incluso acelerando la velocidad de reproduccion de los videos.
me gusta la calidad de las explicaciones en los videos, lo que no me gusta es que la materia no tenga una instancia de interacción con profesores /alumnos, si bien hay "consultas en vivo " estas se dan en el mismo horario que uno supuestamente estaria viendo los videos de las clases y despues es fisicamente imposible estar al dia con la materia sin sacrificar tiempo de otra materia o tiempo que uno deberia utilizar para realizar ejercicios como tarea o simplemente descanzar, por lo tanto no tiene sentido la distribucion del tiempo, tratan de meter un monton de cosas en un mismo tiempo y nisiquiera hay interacción en vivo con alumnos, si bien hay mucha respuesta por texto, solo consco a la persona con la que estoy de compañero del tp y solo interactue con los profesores a traves de consultas del tp o del parcial
Opino que los grupos de TP deberían ser de más de dos personas, dado que sino se dificulta la resolución de consignas tan complejas en el tiempo otorgado.
Respecto a los videos de clases prácticas, me gustaría que algunos docentes aprovechasen más la posibilidad de cortar y volver a grabar partes de los videos. He visto videos de resolución de ejercicios con múltiples errores no intencionales, que entorpecen la comprensión de los mismos.
Me parece que las teoricas eran muy largas y poco puntuales, una vez subieron hasta 7 horas de contenido para un tema en una semana (y luego avisaron a mitad de semana luego de que me las fume que era complementario y no habia que verlo). La practica muchasveces termina repitiendo la teorica. Sin embargo Las clases teoricas y practicas son muy buenas asi como la disposicion de los ayudantes pero los parciales no me parecieron claros y la forma de evaluar bastante exigente para el valor real que aporta esta materia a la carrera. Esta materia se deberia re plantear desde cero, y la utilidad de los temas como se dan en el 2020. SIMD se deberia eliminar y ver si acaso desde C. Me parece que se toma demasaido contenido y evaluaciones para una materia de 2 dias a la semana y la pueba es que los ayudantes se matan corrigiendo todo el cuatri entre parciales y 3 tp.
Igualmente muchas gracias por su esfuerzo a los docentes durante este cuatri a distancia.
Otra cosa, preferiria mil veces cursar la materia virtual a presencial, tuve que ver los videos muchas veces por lo complicado del tema, y eso que era muy buenos. No me imagino viendolos solo una vez como seria en una clase presencial.
Los docentes de Organización del computador 2 son un ejemplo de cómo se debe encarar una materia durante la pandemia. Ojalá el departamento de matemàtica tome nota.
Las ganas que le meten a la cursada desde el cuerpo docente es genial. Siento que se adaptaron super bien y estan re presentes. Muchas gracias por ponerle toda la onda y profesionalismo a un contexto nuevo y a veces un poco adverso. Saludos
Las clases van muy bien, se entienden los temas, sin embargo considero que los tiempos para resolver los parciales no son suficientes. a veces hay que hacer muchas consultas para entender los enunciados y en ese proceso se pierde casi una hora de parcial.
La verdad yo creo que están haciendo bien las cosas, los parciales fueron difíciles, pero entiendo que estan probando cosas y no todo puede salir como todos quisieramos.
La organización para mí esta de 10
Saludos!
La verdad que es la materia mas dura que he cursado hasta ahora, y el hecho de haber sido virtual tuvo sus ventajas y desventajas.
Por un lado debo admirar la gran presencia de les profesores, se preocuparon demasiado por todes, el hecho de haber creado el canal de slack para consultas fue la cosa mas grandiosa que pudo haber pasado para afrontar esta materia. Pero se que en parte hubo un gran abuso de ese medio ya que la mayoria de consultas iban horario extra curricular y aun asi todos les docentes respondian apenas podian, fue una cosa increible y totalmente admirable, pero a la vez entiendo lo desgastante que pudo ser para ellos.
Pero fuera de eso hay algo que si odie y fue lo dificil que hicieron los examenes, yo se que esta materia es conocida por lo dura que es, pero el hecho de tener 4 parcialitos (donde el concepto de ser un parcial mas tranqui no fue para nada cierto) es algo completamente desgastante, es imposible ajustarse a tanta exigencia en los parciales, por mi parte me parecio demasiado dificiles, y la dificultad fue claramente superior a parciales de años pasados.
Cabe destacar que es mi primer cursada de la materia, pero se ve de lejos lo complicada que hicieron la instancia de evaluacion con respecto a anteriores años.
Lamentablemente me tuve que acosumbrar.
Fuera de eso les docentes fueron excelentes, todes y cada uno de ellxs, Furfaro me parece un dios y David el mismo jesucristo, pero si alguien se tiene que llevar todas las palmas es Marco. Nos lo presentaron como un ayudante ad honorem pero para mi es la razon de no haber dejado la materia todavia, la manera de explicar que tiene sumado a la buena onda que le pone es algo increible, hasta me ha llegado a responder consultas a las 2 de la mañana, un genio total. Gracias por tanto y perdon por tan poco Marco!
Muy buena la materia, me encanto a pesar de lo dura que es, pero estaria bueno que le bajen la dificultad a los examenes que ya de por si la materia es dura de aprender.
La práctica está buenísima, la modalidad por slack funciona re bien. Los profes contestan rápido, claro y tiran buena data para profundizar en el caso que se quiera.
La teórica por otro lado siento que no es clara a la hora de explicar cómo funciona una determinada parte del procesador. En la práctica son mucho más concretos y usan buenos diagramas.
Lo que siento que aporta es contexto histórico y por qué se tomaron determinadas desiciones, Pero por lo menos en mi caso, prefiero ver las prácticas y el manual para entender algún tema. Me parecen más claros y concretos.
O tal vez es necesario hacer el camino de ver las practicas y jugar con los contenidos y luego ir a la teórica para profundizar y yo tuve el prejucio de que tenía que ver primero las teóricas
La modalidad virtual de subir videos de las clases que tomó la cátedra no me parece muy didáctica. Se pierde mucho la posibilidad de ir modificando el rumbo de las explicaciones según las necesidades de los alumnos. No es lo mismo ver un video y hacer preguntas luego por un canal de Slack, que en el momento ir preguntando, y que el profesor pueda ir cambiando de enfoque o profundizando ciertos aspectos en el momento.
Más allá de eso, las prácticas me parecen bien dadas y profundizadas en la medida justa, dando varios ejemplos de resolución de ejercicios. Se nota el esfuerzo que ponen en hacer entender a los alumnos los temas. En cuanto a las teóricas, es indudable que el profesor tiene un basto conocimiento sobre lo que dicta, pero muchas veces se ve opacado por el enfoque demasiado ingenieril que les da. Esto particularmente choca al momento de ver las teóricas y ver varios temas de ingeniería (por ejemplo cosas de electricidad y circuitos) que son más bien profundos, pero al no tratarse de eso la materia son pasados un poco para arriba, dejando la sensación de que o bien se presupone que tengamos conocimientos previos sobre ellos, o bien que vimos un tema por la mitad, cosa que confunde aún más. Y con ésto, si la clase no fuera grabada se podría pausar y pedir que lo explique, o recordarle que ese tema no fue visto, pero al no ser así uno tiene que acarrear esa duda hasta el final del video.
La modalidad de subir explicaciones teóricas y ejercicios resueltos a Google Drive me resultó sumamente práctica. Pude ver los contenidos en momentos que me resultaran cómodos y consultar por Slack a los docentes las dudas que me quedaron.
La modalidad a distancia está siendo super beneficiosa en mi experiencia. Trabajo en la industria, y el hecho de no tener que viajar al trabajo y a la facultad, me ahorra entre 3 y 4 horas diarias que puedo destinar a dormir para recuperar energías, o para estudiar para la facultad. Este es uno de los mejores cuatrimestres que tuve, y mi proceso de aprendizaje se vio beneficiado por poder aprovechar mejor las clases de la facultad. Por primera vez en varios cuatris, no me perdí ni una clase.
La cátedra de orga2 ha manejado de manera excelente y super prolija la modalidad virtual. Las clases teóricas, prácticas y de labo han sido impecables.
La materia es muy explosiva y no llega a dar el tiempo suficiente para tratar cada tema , en muchos casos se da por conocido temas que esta fuera de la carrera, y nunca fue contenido de materias correlativas a esta. Si bien la predisposición de los docentes es buena , es muy difícil englobar todo el conocimiento que tiene la materia porque es demasiado y requiere mas tiempo para ser digerido.
La complejidad de los ejercicios cambio al poder realizarlas en una compu. Sin embargo los simulacros se hacen con parciales que fueron presenciales por lo que no hay manera de simular una instancia con la misma complejidad. Intentaría que los simulacros no se basen en parciales viejos porque a mi parecer cambio el tipo de evaluacion.
Felicito a los docentes por su enfoque para la materia en esta modalidad; desde el primer día demostraron su voluntad y capacidad para acomodar a los alumnos y resolver complicaciones, sin disminuir el nivel de dificultad de la cursada y manteniendo el nivel de enseñanza que se espera de la UBA.
Excelente comunicacion de los docentes.
A pesar de ser una materia donde las consultas en los labos son vitales, supieron reemplazar esto muy bien.
Hubo varios deslices con el primero de 4 parciales, pero abrieron espacio a las criticias, lo cual me parece valorable
Es una materia muy interesante, aunque no sé si lo que vemos va a quedar en nuestra memoria o realmente vamos a olvidarlo por falta de aplicación.
Es una pregunta muy natural, esto sirve en la actualidad, o sólo aporta conocimiento interesante, sólo es una ayuda a la comprensión integral de la Computación como una ciencia, pero no me aporta conocimiento práctico. Es una pregunta muy prgmática, no es una crítica elaborada, en efecto, es un planteo natural, pero creo que intentar responderla llevaría a mejorar la materia
En sí,con la teoría no tengo problemas,es con la práctica donde rádica mi problema. El hecho de saber que hacer,pero no como expresarlo(por la falta de prácitca y de consultas, principalmente), en particular encuentro que no pude consultar o constatar si mi resolución a determinado ejercicio era la correcta, por la falta de interacción con los docentes. Capaz sería más cómodo si hicieran un apunte con las instrucciones más comunes y usadas,como en Orga 1, aparte de presentar las guías resueltas, para poder constatar mis resultados y ver si lo que hago esta bien. El horario me juega encontra,xq no solo tengo que usar tiempo para ver las clases(que generalmente son 3 a 4:30 horas),si no que también dedicarle tiempo a lás guías y al tp, en consecuencia me pasó 8 horas al día,todos los días cursando, sin saber si lo que hago esta bien o esta mal, tanto en las guías como en los tps. Tener solo una ventana 2 veces a la semana para hacer consultas,que tampoco puedo llegar a consultar,es frustrante. Capaz si se dividieran los ejercicios de las guías por profesor y salas en zoom,podría ver mejor los ejercicios.
El material es adecuado, los videos están buenos, tanto la parte teórica como práctica.
El dictado de clases me parece correcto y acertado, pero quería hacer una critica acerca de la manera de evaluarnos. Quería comentar que el tiempo asignado para los parcialitos en conjunto de la dificultad que cada ejercicio presenta, me resulta muy breve.
El dictado a distancia de esta materia en líneas general es excelente. Tener los videos de las clases ayuda muchísimo ya que algunos temas son difíciles de procesar y poder pausarlos o volver a verlos es una gran ventaja. El material además es de excelente calidad y los docentes están siempre disponibles respondiendo consultas.
Los únicos dos puntos a mejorar son la evaluación y la exigencia de la materia en relación a su carga horaria. Este cuatrimestre se decidió tomar cuatro parcialitos en lugar de dos, pero son largos y agotadores y se realizan durante la semana, y muchos estudiantes que trabajamos no podemos pedir tantos días de estudio. Si bien la modalidad de tener que escribir código y compilarlo me parece excelente, creo que hubo una falla en la dificultad de uno de los parciales. El primero fue desafiante para esa altura de la materia pero era manejable. El segundo me pareció excesivo en dificultad y extensión en relación con los ejercicios resueltos en clase, parecía más un ejercicio de TP.
El otro punto es que la materia es demasiado desde todo punto de vista. Considero que los contenidos son super interesantes y útiles pero la cantidad de horas de dedicación que requiere es superior a cualquier otra materia de las que cursé (y también que otras que me comentaron compañeros más avanzados en la carrera, a pesar de que no es la materia de mayor carga horaria ni centralidad en la carrera). Aunque este parece ser un problema histórico de la materia, gente que cursó otros cuatrimestres me comentó que en este aspecto la modalidad a distancia la volvió incluso más pesada.
El dia que Sebastian responda una duda voy disfrazado de Monja a la facultad
Del profesor de la teórica, ni noticias. Los profesores de la práctica son excelentes, pero me gustaría que hubiese clases por zoom que no sean solo consultas, si bien los videos tienen la ventaja de poder repetirse, esto no permite interactuar con el profesor mientras la dicta y a veces me ha pasado de perder tiempo pausando el video tratando de entender porqué hizo algo de tal manera, que unos minutos más adelante en el video el docente se da cuenta que está mal y corrige. No me convence del todo la modalidad virtual, y creo que los docentes están poniéndole mucha voluntad, pero también al ser tan nuevo hay detalles que podrían ser pulidos, en mi humilde opinión. Espero no se lo tomen a mal, sé que a cada uno le funcionan cosas distintas y es todo muy nuevo para todos.
Considero que seria bueno, una vez vuelta la cursada habitual, que las clases teóricas y practicas puedan verse grabadas ya que ayuda para los que trabajamos, y no siempre podemos ir a cursar.
Considero que no se brindan suficientes herramientas para la realización del informe del tp2.
Considero que la dificultad del parcialito fue muy elevada con respecto al contexto en el que estamos cursando y comparándolo con los parciales presenciales y los ejercicios vistos en clase. Y el nivel de corrección pide mas requisitos para aprobar que en el presencial, por más de que los hagamos en la pc el tiempo es acotado para testear los ejercicios.
Las clases y el material que suben son excelentes al igual que la predisposición en resolver las consultas.
me gusta mucho el modo a distancia, solo por ahorrarme el viaje tengo mas de 2 horas extra en el dia. ademas de no depender tanto de las anotaciones que tomo en clase porque esta todo online y puedo ver cuantas veces quiera incluso acelerando la velocidad de reproduccion de los videos.
me gusta la calidad de las explicaciones en los videos, lo que no me gusta es que la materia no tenga una instancia de interacción con profesores /alumnos, si bien hay "consultas en vivo " estas se dan en el mismo horario que uno supuestamente estaria viendo los videos de las clases y despues es fisicamente imposible estar al dia con la materia sin sacrificar tiempo de otra materia o tiempo que uno deberia utilizar para realizar ejercicios como tarea o simplemente descanzar, por lo tanto no tiene sentido la distribucion del tiempo, tratan de meter un monton de cosas en un mismo tiempo y nisiquiera hay interacción en vivo con alumnos, si bien hay mucha respuesta por texto, solo consco a la persona con la que estoy de compañero del tp y solo interactue con los profesores a traves de consultas del tp o del parcial
Opino que los grupos de TP deberían ser de más de dos personas, dado que sino se dificulta la resolución de consignas tan complejas en el tiempo otorgado.
Respecto a los videos de clases prácticas, me gustaría que algunos docentes aprovechasen más la posibilidad de cortar y volver a grabar partes de los videos. He visto videos de resolución de ejercicios con múltiples errores no intencionales, que entorpecen la comprensión de los mismos.
Me parece que las teoricas eran muy largas y poco puntuales, una vez subieron hasta 7 horas de contenido para un tema en una semana (y luego avisaron a mitad de semana luego de que me las fume que era complementario y no habia que verlo). La practica muchasveces termina repitiendo la teorica. Sin embargo Las clases teoricas y practicas son muy buenas asi como la disposicion de los ayudantes pero los parciales no me parecieron claros y la forma de evaluar bastante exigente para el valor real que aporta esta materia a la carrera. Esta materia se deberia re plantear desde cero, y la utilidad de los temas como se dan en el 2020. SIMD se deberia eliminar y ver si acaso desde C. Me parece que se toma demasaido contenido y evaluaciones para una materia de 2 dias a la semana y la pueba es que los ayudantes se matan corrigiendo todo el cuatri entre parciales y 3 tp.
Igualmente muchas gracias por su esfuerzo a los docentes durante este cuatri a distancia.
Otra cosa, preferiria mil veces cursar la materia virtual a presencial, tuve que ver los videos muchas veces por lo complicado del tema, y eso que era muy buenos. No me imagino viendolos solo una vez como seria en una clase presencial.
Los docentes de Organización del computador 2 son un ejemplo de cómo se debe encarar una materia durante la pandemia. Ojalá el departamento de matemàtica tome nota.
Las ganas que le meten a la cursada desde el cuerpo docente es genial. Siento que se adaptaron super bien y estan re presentes. Muchas gracias por ponerle toda la onda y profesionalismo a un contexto nuevo y a veces un poco adverso. Saludos
Las clases van muy bien, se entienden los temas, sin embargo considero que los tiempos para resolver los parciales no son suficientes. a veces hay que hacer muchas consultas para entender los enunciados y en ese proceso se pierde casi una hora de parcial.
La verdad yo creo que están haciendo bien las cosas, los parciales fueron difíciles, pero entiendo que estan probando cosas y no todo puede salir como todos quisieramos.
La organización para mí esta de 10
Saludos!
La verdad que es la materia mas dura que he cursado hasta ahora, y el hecho de haber sido virtual tuvo sus ventajas y desventajas.
Por un lado debo admirar la gran presencia de les profesores, se preocuparon demasiado por todes, el hecho de haber creado el canal de slack para consultas fue la cosa mas grandiosa que pudo haber pasado para afrontar esta materia. Pero se que en parte hubo un gran abuso de ese medio ya que la mayoria de consultas iban horario extra curricular y aun asi todos les docentes respondian apenas podian, fue una cosa increible y totalmente admirable, pero a la vez entiendo lo desgastante que pudo ser para ellos.
Pero fuera de eso hay algo que si odie y fue lo dificil que hicieron los examenes, yo se que esta materia es conocida por lo dura que es, pero el hecho de tener 4 parcialitos (donde el concepto de ser un parcial mas tranqui no fue para nada cierto) es algo completamente desgastante, es imposible ajustarse a tanta exigencia en los parciales, por mi parte me parecio demasiado dificiles, y la dificultad fue claramente superior a parciales de años pasados.
Cabe destacar que es mi primer cursada de la materia, pero se ve de lejos lo complicada que hicieron la instancia de evaluacion con respecto a anteriores años.
Lamentablemente me tuve que acosumbrar.
Fuera de eso les docentes fueron excelentes, todes y cada uno de ellxs, Furfaro me parece un dios y David el mismo jesucristo, pero si alguien se tiene que llevar todas las palmas es Marco. Nos lo presentaron como un ayudante ad honorem pero para mi es la razon de no haber dejado la materia todavia, la manera de explicar que tiene sumado a la buena onda que le pone es algo increible, hasta me ha llegado a responder consultas a las 2 de la mañana, un genio total. Gracias por tanto y perdon por tan poco Marco!
Muy buena la materia, me encanto a pesar de lo dura que es, pero estaria bueno que le bajen la dificultad a los examenes que ya de por si la materia es dura de aprender.
La práctica está buenísima, la modalidad por slack funciona re bien. Los profes contestan rápido, claro y tiran buena data para profundizar en el caso que se quiera.
La teórica por otro lado siento que no es clara a la hora de explicar cómo funciona una determinada parte del procesador. En la práctica son mucho más concretos y usan buenos diagramas.
Lo que siento que aporta es contexto histórico y por qué se tomaron determinadas desiciones, Pero por lo menos en mi caso, prefiero ver las prácticas y el manual para entender algún tema. Me parecen más claros y concretos.
O tal vez es necesario hacer el camino de ver las practicas y jugar con los contenidos y luego ir a la teórica para profundizar y yo tuve el prejucio de que tenía que ver primero las teóricas
La modalidad virtual de subir videos de las clases que tomó la cátedra no me parece muy didáctica. Se pierde mucho la posibilidad de ir modificando el rumbo de las explicaciones según las necesidades de los alumnos. No es lo mismo ver un video y hacer preguntas luego por un canal de Slack, que en el momento ir preguntando, y que el profesor pueda ir cambiando de enfoque o profundizando ciertos aspectos en el momento.
Más allá de eso, las prácticas me parecen bien dadas y profundizadas en la medida justa, dando varios ejemplos de resolución de ejercicios. Se nota el esfuerzo que ponen en hacer entender a los alumnos los temas. En cuanto a las teóricas, es indudable que el profesor tiene un basto conocimiento sobre lo que dicta, pero muchas veces se ve opacado por el enfoque demasiado ingenieril que les da. Esto particularmente choca al momento de ver las teóricas y ver varios temas de ingeniería (por ejemplo cosas de electricidad y circuitos) que son más bien profundos, pero al no tratarse de eso la materia son pasados un poco para arriba, dejando la sensación de que o bien se presupone que tengamos conocimientos previos sobre ellos, o bien que vimos un tema por la mitad, cosa que confunde aún más. Y con ésto, si la clase no fuera grabada se podría pausar y pedir que lo explique, o recordarle que ese tema no fue visto, pero al no ser así uno tiene que acarrear esa duda hasta el final del video.
La modalidad de subir explicaciones teóricas y ejercicios resueltos a Google Drive me resultó sumamente práctica. Pude ver los contenidos en momentos que me resultaran cómodos y consultar por Slack a los docentes las dudas que me quedaron.
La modalidad a distancia está siendo super beneficiosa en mi experiencia. Trabajo en la industria, y el hecho de no tener que viajar al trabajo y a la facultad, me ahorra entre 3 y 4 horas diarias que puedo destinar a dormir para recuperar energías, o para estudiar para la facultad. Este es uno de los mejores cuatrimestres que tuve, y mi proceso de aprendizaje se vio beneficiado por poder aprovechar mejor las clases de la facultad. Por primera vez en varios cuatris, no me perdí ni una clase.
La cátedra de orga2 ha manejado de manera excelente y super prolija la modalidad virtual. Las clases teóricas, prácticas y de labo han sido impecables.
La materia es muy explosiva y no llega a dar el tiempo suficiente para tratar cada tema , en muchos casos se da por conocido temas que esta fuera de la carrera, y nunca fue contenido de materias correlativas a esta. Si bien la predisposición de los docentes es buena , es muy difícil englobar todo el conocimiento que tiene la materia porque es demasiado y requiere mas tiempo para ser digerido.
La complejidad de los ejercicios cambio al poder realizarlas en una compu. Sin embargo los simulacros se hacen con parciales que fueron presenciales por lo que no hay manera de simular una instancia con la misma complejidad. Intentaría que los simulacros no se basen en parciales viejos porque a mi parecer cambio el tipo de evaluacion.
Felicito a los docentes por su enfoque para la materia en esta modalidad; desde el primer día demostraron su voluntad y capacidad para acomodar a los alumnos y resolver complicaciones, sin disminuir el nivel de dificultad de la cursada y manteniendo el nivel de enseñanza que se espera de la UBA.
Excelente comunicacion de los docentes.
A pesar de ser una materia donde las consultas en los labos son vitales, supieron reemplazar esto muy bien.
Hubo varios deslices con el primero de 4 parciales, pero abrieron espacio a las criticias, lo cual me parece valorable
Es una materia muy interesante, aunque no sé si lo que vemos va a quedar en nuestra memoria o realmente vamos a olvidarlo por falta de aplicación.
Es una pregunta muy natural, esto sirve en la actualidad, o sólo aporta conocimiento interesante, sólo es una ayuda a la comprensión integral de la Computación como una ciencia, pero no me aporta conocimiento práctico. Es una pregunta muy prgmática, no es una crítica elaborada, en efecto, es un planteo natural, pero creo que intentar responderla llevaría a mejorar la materia
En sí,con la teoría no tengo problemas,es con la práctica donde rádica mi problema. El hecho de saber que hacer,pero no como expresarlo(por la falta de prácitca y de consultas, principalmente), en particular encuentro que no pude consultar o constatar si mi resolución a determinado ejercicio era la correcta, por la falta de interacción con los docentes. Capaz sería más cómodo si hicieran un apunte con las instrucciones más comunes y usadas,como en Orga 1, aparte de presentar las guías resueltas, para poder constatar mis resultados y ver si lo que hago esta bien. El horario me juega encontra,xq no solo tengo que usar tiempo para ver las clases(que generalmente son 3 a 4:30 horas),si no que también dedicarle tiempo a lás guías y al tp, en consecuencia me pasó 8 horas al día,todos los días cursando, sin saber si lo que hago esta bien o esta mal, tanto en las guías como en los tps. Tener solo una ventana 2 veces a la semana para hacer consultas,que tampoco puedo llegar a consultar,es frustrante. Capaz si se dividieran los ejercicios de las guías por profesor y salas en zoom,podría ver mejor los ejercicios.
El material es adecuado, los videos están buenos, tanto la parte teórica como práctica.
El dictado de clases me parece correcto y acertado, pero quería hacer una critica acerca de la manera de evaluarnos. Quería comentar que el tiempo asignado para los parcialitos en conjunto de la dificultad que cada ejercicio presenta, me resulta muy breve.
El dictado a distancia de esta materia en líneas general es excelente. Tener los videos de las clases ayuda muchísimo ya que algunos temas son difíciles de procesar y poder pausarlos o volver a verlos es una gran ventaja. El material además es de excelente calidad y los docentes están siempre disponibles respondiendo consultas.
Los únicos dos puntos a mejorar son la evaluación y la exigencia de la materia en relación a su carga horaria. Este cuatrimestre se decidió tomar cuatro parcialitos en lugar de dos, pero son largos y agotadores y se realizan durante la semana, y muchos estudiantes que trabajamos no podemos pedir tantos días de estudio. Si bien la modalidad de tener que escribir código y compilarlo me parece excelente, creo que hubo una falla en la dificultad de uno de los parciales. El primero fue desafiante para esa altura de la materia pero era manejable. El segundo me pareció excesivo en dificultad y extensión en relación con los ejercicios resueltos en clase, parecía más un ejercicio de TP.
El otro punto es que la materia es demasiado desde todo punto de vista. Considero que los contenidos son super interesantes y útiles pero la cantidad de horas de dedicación que requiere es superior a cualquier otra materia de las que cursé (y también que otras que me comentaron compañeros más avanzados en la carrera, a pesar de que no es la materia de mayor carga horaria ni centralidad en la carrera). Aunque este parece ser un problema histórico de la materia, gente que cursó otros cuatrimestres me comentó que en este aspecto la modalidad a distancia la volvió incluso más pesada.
El dia que Sebastian responda una duda voy disfrazado de Monja a la facultad
Del profesor de la teórica, ni noticias. Los profesores de la práctica son excelentes, pero me gustaría que hubiese clases por zoom que no sean solo consultas, si bien los videos tienen la ventaja de poder repetirse, esto no permite interactuar con el profesor mientras la dicta y a veces me ha pasado de perder tiempo pausando el video tratando de entender porqué hizo algo de tal manera, que unos minutos más adelante en el video el docente se da cuenta que está mal y corrige. No me convence del todo la modalidad virtual, y creo que los docentes están poniéndole mucha voluntad, pero también al ser tan nuevo hay detalles que podrían ser pulidos, en mi humilde opinión. Espero no se lo tomen a mal, sé que a cada uno le funcionan cosas distintas y es todo muy nuevo para todos.
Considero que seria bueno, una vez vuelta la cursada habitual, que las clases teóricas y practicas puedan verse grabadas ya que ayuda para los que trabajamos, y no siempre podemos ir a cursar.
Considero que no se brindan suficientes herramientas para la realización del informe del tp2.
Considero que la dificultad del parcialito fue muy elevada con respecto al contexto en el que estamos cursando y comparándolo con los parciales presenciales y los ejercicios vistos en clase. Y el nivel de corrección pide mas requisitos para aprobar que en el presencial, por más de que los hagamos en la pc el tiempo es acotado para testear los ejercicios.
Las clases y el material que suben son excelentes al igual que la predisposición en resolver las consultas.