Siento que en materias donde se prepara un examen parcial en el que va con nota, no se brinda tanto apoyo a los estudiantes con clases de consultas online, o con un grupo de clase.
Mientras que en otras, como por ejemplo química. Sí brindan clases de consultas, y se percibe un mayor acompañamiento (acompañamiento no solo en las clases de consulta online sino también en el classroom de la materia por parte del jtp y los ayudantes de segunda y primera) aún cuando su parcial, es más una auto evaluación para dar una idea de dónde se encuentra uno en la materia.
Pienso que estaría muy bueno que las clases teóricas grabadas y demás material de todas las materias se encuentre disponible en la web, no solo para estudiantes que eventualmente quisieran aprender temas de otras carreras, sino también para el público en general. Siento que gracias a las posibilidades tecnológicas de hoy en día hay una gran tendencia al autodidactismo, con lo cual sería bueno que las universidades lo acompañen dándole más formalidad. Por ejemplo, yo aprendo mucho de ver videos en YouTube de profesores de todo el mundo que hacen ese trabajo de manera independiente.
La única observación de valor que me gustaría escribir es que me parece que muchas de las clases teóricas de las unidades 1-3 son clases leídas, generalmente sin ver al profesor, lo que las hace bastante impersonales y un poco mas difícil de entender los temas, por lo menos en mi caso. Las clases teóricas de la unidad 4 fueron habladas y aunque esto las hizo mas larga a mi me fueron mas útiles. También incluyeron ejemplos a ejercicios que aprecie mucho.
Aparte de eso, los trabajos de laboratorio caseros estuvieron buenísimos y disfrute mucho haciéndolos. Muchas gracias por todo el esfuerzo!!
Este formato de encuesta resultó adecuado para evaluar el desarrollo de la materia.
Esta muy buen organizado. Muchas gracias por todo el esfuerzo que hacen para llevar adelante la cursada
En las clases en vez de resolver los problemas que se nos dan en la guia, tal vez seria mejor resolver problemas modelo o parecidos, ya que se nos otorgan un documento con los problemas resueltos, seria como ver la respuesta dos veces.
El esfuerzo que los y las profesoras demuestran a la hora de llevar adelante una materia tan práctica como lo es esta se nota y es enorme. Sin embargo, considero que hay cosas en relación con la naturaleza de la materia que este esfuerzo no puede compensar.
Considero que, dadas las circunstancias extraordinarias en las que nos encontramos, se debería evaluar por separado la parte práctica de la materia ya que de esta manera se podrían realizar los parciales a distancia (y no se juntan las evaluaciones cuando se retomen las clases presenciales). Y, finalmente cuando se reanuden las prácticas de laboratorio, se aprobaría esta parte con los informes y con una "mini-evaluación" sobre el tema.
Considero que esta modalidad para esta materia en particular es adecuada para poder llevar a cavo la materia pero no es suficiente como si para la presencial.
Agradezco enormemente el gran esfuerzo realizado por todos los docentes para que los alumnos podamos cursar esta materia a pesar de todo.
La única crítica que tengo es que en mi comisión de práctica (TP6) ya hace casi dos meses que entregamos los informes de los TP domiciliarios 1 y 2, y todavía hay gente (incluyéndome) a la que no se los devolvieron, y ni siquiera nos dijeron si tenemos que rehacerlos o no. Si se cursara normalmente, significaría que no nos devolvieron ni un solo informe corregido a pesar de ya haber tenido un parcial (en el cual se evalúan los temas vistos en el labo).
De todas maneras, esto no empaña el gran trabajo que están haciendo todos los docentes de la práctica, así como los coordinadores de la franja horaria, los profesores de las teóricas y los coordinadores de la materia.
Afortunadamente los jtps de mi grupo son muy buenos y explican realmente muy bien. Las clases virtuales dos veces por semana son muy productivas y me ayudan mucho para sacarme dudas tanto como de ejercicios, como teóricas o bien más generales sobre la química.
Siento que en materias donde se prepara un examen parcial en el que va con nota, no se brinda tanto apoyo a los estudiantes con clases de consultas online, o con un grupo de clase.
Mientras que en otras, como por ejemplo química. Sí brindan clases de consultas, y se percibe un mayor acompañamiento (acompañamiento no solo en las clases de consulta online sino también en el classroom de la materia por parte del jtp y los ayudantes de segunda y primera) aún cuando su parcial, es más una auto evaluación para dar una idea de dónde se encuentra uno en la materia.
Pienso que estaría muy bueno que las clases teóricas grabadas y demás material de todas las materias se encuentre disponible en la web, no solo para estudiantes que eventualmente quisieran aprender temas de otras carreras, sino también para el público en general. Siento que gracias a las posibilidades tecnológicas de hoy en día hay una gran tendencia al autodidactismo, con lo cual sería bueno que las universidades lo acompañen dándole más formalidad. Por ejemplo, yo aprendo mucho de ver videos en YouTube de profesores de todo el mundo que hacen ese trabajo de manera independiente.
La única observación de valor que me gustaría escribir es que me parece que muchas de las clases teóricas de las unidades 1-3 son clases leídas, generalmente sin ver al profesor, lo que las hace bastante impersonales y un poco mas difícil de entender los temas, por lo menos en mi caso. Las clases teóricas de la unidad 4 fueron habladas y aunque esto las hizo mas larga a mi me fueron mas útiles. También incluyeron ejemplos a ejercicios que aprecie mucho.
Aparte de eso, los trabajos de laboratorio caseros estuvieron buenísimos y disfrute mucho haciéndolos. Muchas gracias por todo el esfuerzo!!
Este formato de encuesta resultó adecuado para evaluar el desarrollo de la materia.
Esta muy buen organizado. Muchas gracias por todo el esfuerzo que hacen para llevar adelante la cursada
En las clases en vez de resolver los problemas que se nos dan en la guia, tal vez seria mejor resolver problemas modelo o parecidos, ya que se nos otorgan un documento con los problemas resueltos, seria como ver la respuesta dos veces.
El esfuerzo que los y las profesoras demuestran a la hora de llevar adelante una materia tan práctica como lo es esta se nota y es enorme. Sin embargo, considero que hay cosas en relación con la naturaleza de la materia que este esfuerzo no puede compensar.
Considero que, dadas las circunstancias extraordinarias en las que nos encontramos, se debería evaluar por separado la parte práctica de la materia ya que de esta manera se podrían realizar los parciales a distancia (y no se juntan las evaluaciones cuando se retomen las clases presenciales). Y, finalmente cuando se reanuden las prácticas de laboratorio, se aprobaría esta parte con los informes y con una "mini-evaluación" sobre el tema.
Considero que esta modalidad para esta materia en particular es adecuada para poder llevar a cavo la materia pero no es suficiente como si para la presencial.
Agradezco enormemente el gran esfuerzo realizado por todos los docentes para que los alumnos podamos cursar esta materia a pesar de todo.
La única crítica que tengo es que en mi comisión de práctica (TP6) ya hace casi dos meses que entregamos los informes de los TP domiciliarios 1 y 2, y todavía hay gente (incluyéndome) a la que no se los devolvieron, y ni siquiera nos dijeron si tenemos que rehacerlos o no. Si se cursara normalmente, significaría que no nos devolvieron ni un solo informe corregido a pesar de ya haber tenido un parcial (en el cual se evalúan los temas vistos en el labo).
De todas maneras, esto no empaña el gran trabajo que están haciendo todos los docentes de la práctica, así como los coordinadores de la franja horaria, los profesores de las teóricas y los coordinadores de la materia.
Afortunadamente los jtps de mi grupo son muy buenos y explican realmente muy bien. Las clases virtuales dos veces por semana son muy productivas y me ayudan mucho para sacarme dudas tanto como de ejercicios, como teóricas o bien más generales sobre la química.