Se nota el gran esfuerzo realizado por parte del plantel docente para adecuar el contenido de la materia a la virtualidad, en particular en la parte de practica. En lo personal, disfrute durante las teoricas las explicaciones que vinculaban los temas abordados con situaciones profesionales de aplicacion directa en la realidad, seria muy bueno que se fomentara aun mas ese tipo de aspectos.
Personalmente siento que se hacen muy pocos ejercicios de la guía y se avanza demasiado rápido entonces nunca se puede estar al dia con la materia porque en dos clases ya te terminan una guía entera.
Me encantaria que se siga ofreciendo material de problemas y teoricas luego retomadas las clases presenciales. Ayuda muchisimo a reever la clase en caso de no entender algun ejemplo sobre algun tema que los alumnos necesita procesar. Creo que una pregunta como:
-Vuelve a mirar/repasar las clases grabadas?
Los profesores son excelentes.
De todas formas, me parece una materia con demasiado contenido.
Deberían pasarle un poco del contendio a organica 1.
Las clases teóricas y powerpoints de la primer parte de la materia los encontré monótonos y poco didácticos.
Se agradece el esfuerzo de los docentes de problemas para llevar la clase. Hubiese estado bueno contar con la modalidad de parcialitos por temas desde el comienzo de la cursada.
El Dr. Fernando Durán es un excelente profesor
Las clases de las teóricas por lo menos en la primera parte estaban muy mezcladas y en general eran muy monótonas generando que uno se pierda o le cueste seguir la clase.
Las practicas están muy buenas en general para el turno de la mañana aunque la ayudante no da tiempo a escribir las cosas generando que sea frustrante.
La materia de manera virtual, en mi opinión, se hace extremadamente complicada, cuesta muchísimo explicar los conceptos sin un pizarrón para dibujar y el recurso de la pizarra de zoom es algo que se utilizó poco y nada. Con respecto a los docentes la mayoría logro adaptarse de manera aceptable a la modalidad virtual, pero como en todas las materias, los profesores tediosos se vuelven más tediosos aun y los profesores didácticos son menos didácticos que de costumbre debido a las limitaciones de la virtualidad. En las clases teóricas el Dr. Juan B. Rodríguez tiene muchísimos conocimientos sobre la materia, pero no siento que logre transmitirlos adecuadamente, su clase es muy difícil de seguir y el material didáctico muchas veces es poco claro, las veces que he intentado hacer consultas no me sentí para nada cómodo con la manera de contestar del profesor y eso me desalentó bastante. Por otra parte tanto el Dr. Durán como los docentes de las clases de problemas creo que cumplieron con su parte de la mejor manera posible, sin embargo es una materia muy larga y en estas condiciones a la mayoría de los estudiantes les resultó dificultosa teniendo a penas un 30% de aprobación en el primer parcial (el único tomado en el momento en el que realizo esta devolución).
Fernando Durán es un excelente docente sus presentaciones son claras están elaboradas de manera impecable y él es didáctico y conciso en sus explicaciones.
Juan Bautista Rodríguez parece conocer extensamente la materia pero sus métodos de enseñanza no aportan un valor agregado al dictado de la clase y las presentaciones armadas por él generalmente tienen errores en su elaboración y no se corresponden con el material subido al campus virtual. Prácticamente cada clase hay varias diapositivas qué se modificaron a último momento.
Mariano Tilve es muy mal docente se dirige mal hacia los alumnos. Si pueden elegir cursar clase de problemas con otro docente háganlo.
Por último, considero absolutamente necesario incorporar la modalidad a distancia luego de la vuelta a la modalidad presencial con protocolo. Me parece importante que entendiendo el contexto en el que vivimos en el año 2020 podamos ampliar y garantizar la continuidad de la cursada alumnos que se encuentren trabajando en simultáneo a la cursada de una carrera universitaria.
En la teórica Fernando Durán es un genio, sus diapositivas son muy buenas y las explica muy bien. También en la teórica estuvo JB Rodriguez que tiene diapos buenas, con la mayoría de los mecanismos que se ven en clase pero a veces es medio dificil de seguirlo cuando explica, no cierra bien las ideas.
En la práctica destaco a Ale Dana y Pablo Morrone que fueron los que más clases dieron, super claros para explicar, responden todas las dudas muy buenas sus clases. Una observación sería que en esta modalidad cuando se está trabajando con pptx con los ejercicios ya resueltos se vaya un poco mas lento, se complica entender, copiar lo que sucede y tomar nota de los comentarios.
Disfrute mucho la materia, y todavía falta el laboratorio. Es una materia que requiere mucha dedicación y estudio, son muchos temas y muy intensos. Personalmente la disfrute a pesar de las dificultades de la virtualidad. En cuanto a los docentes todos tuvieron muy buena predisposición: Juan bautista Rodríguez (Teórica) se nota que sabe mucho pero sus clases costaba mucho seguirlas y no distraerse en el medio, eran muy monótonas. Fernando Duran (Teórica) le puso toda la voluntad del mundo y buscaba que nos interesemos realmente en la materia y no solo estudiemos los temas, sirvió MUCHO que haya sido docente de orgánica 1 el cuatrimestre anterior para hacer una buena conexión entre las materias. Los docentes de la practica (Alejandro Dana y Pablo Morrone) 10 puntos, sus clases eran súper dinámicas y tienen muy buena predisposición para resolver nuestras dudas.
Las clases fueron tanto prácticas como teóricas en vivo, las practicas creo que hubiera sido mejor tener dos clases semanales de menos tiempo en vez de 3 horas seguidas frente a la computadora, mas siendo que coincidían con un día de la teórica y eso hacia que lleguemos agotados a las teóricas. En cuanto al primer parcial fue escrito pero estábamos en vivo en un zoom, fue un parcial acorde a la materia.
Por ultimo decir que es una metería hermosa y que estos docentes nos apoyaron y ayudaron un montón en este cuatrimestre tan atípico.
Se nota el gran esfuerzo realizado por parte del plantel docente para adecuar el contenido de la materia a la virtualidad, en particular en la parte de practica. En lo personal, disfrute durante las teoricas las explicaciones que vinculaban los temas abordados con situaciones profesionales de aplicacion directa en la realidad, seria muy bueno que se fomentara aun mas ese tipo de aspectos.
Personalmente siento que se hacen muy pocos ejercicios de la guía y se avanza demasiado rápido entonces nunca se puede estar al dia con la materia porque en dos clases ya te terminan una guía entera.
Me encantaria que se siga ofreciendo material de problemas y teoricas luego retomadas las clases presenciales. Ayuda muchisimo a reever la clase en caso de no entender algun ejemplo sobre algun tema que los alumnos necesita procesar. Creo que una pregunta como:
-Vuelve a mirar/repasar las clases grabadas?
Los profesores son excelentes.
De todas formas, me parece una materia con demasiado contenido.
Deberían pasarle un poco del contendio a organica 1.
Las clases teóricas y powerpoints de la primer parte de la materia los encontré monótonos y poco didácticos.
Se agradece el esfuerzo de los docentes de problemas para llevar la clase. Hubiese estado bueno contar con la modalidad de parcialitos por temas desde el comienzo de la cursada.
El Dr. Fernando Durán es un excelente profesor
Las clases de las teóricas por lo menos en la primera parte estaban muy mezcladas y en general eran muy monótonas generando que uno se pierda o le cueste seguir la clase.
Las practicas están muy buenas en general para el turno de la mañana aunque la ayudante no da tiempo a escribir las cosas generando que sea frustrante.
La materia de manera virtual, en mi opinión, se hace extremadamente complicada, cuesta muchísimo explicar los conceptos sin un pizarrón para dibujar y el recurso de la pizarra de zoom es algo que se utilizó poco y nada. Con respecto a los docentes la mayoría logro adaptarse de manera aceptable a la modalidad virtual, pero como en todas las materias, los profesores tediosos se vuelven más tediosos aun y los profesores didácticos son menos didácticos que de costumbre debido a las limitaciones de la virtualidad. En las clases teóricas el Dr. Juan B. Rodríguez tiene muchísimos conocimientos sobre la materia, pero no siento que logre transmitirlos adecuadamente, su clase es muy difícil de seguir y el material didáctico muchas veces es poco claro, las veces que he intentado hacer consultas no me sentí para nada cómodo con la manera de contestar del profesor y eso me desalentó bastante. Por otra parte tanto el Dr. Durán como los docentes de las clases de problemas creo que cumplieron con su parte de la mejor manera posible, sin embargo es una materia muy larga y en estas condiciones a la mayoría de los estudiantes les resultó dificultosa teniendo a penas un 30% de aprobación en el primer parcial (el único tomado en el momento en el que realizo esta devolución).
Fernando Durán es un excelente docente sus presentaciones son claras están elaboradas de manera impecable y él es didáctico y conciso en sus explicaciones.
Juan Bautista Rodríguez parece conocer extensamente la materia pero sus métodos de enseñanza no aportan un valor agregado al dictado de la clase y las presentaciones armadas por él generalmente tienen errores en su elaboración y no se corresponden con el material subido al campus virtual. Prácticamente cada clase hay varias diapositivas qué se modificaron a último momento.
Mariano Tilve es muy mal docente se dirige mal hacia los alumnos. Si pueden elegir cursar clase de problemas con otro docente háganlo.
Por último, considero absolutamente necesario incorporar la modalidad a distancia luego de la vuelta a la modalidad presencial con protocolo. Me parece importante que entendiendo el contexto en el que vivimos en el año 2020 podamos ampliar y garantizar la continuidad de la cursada alumnos que se encuentren trabajando en simultáneo a la cursada de una carrera universitaria.
En la teórica Fernando Durán es un genio, sus diapositivas son muy buenas y las explica muy bien. También en la teórica estuvo JB Rodriguez que tiene diapos buenas, con la mayoría de los mecanismos que se ven en clase pero a veces es medio dificil de seguirlo cuando explica, no cierra bien las ideas.
En la práctica destaco a Ale Dana y Pablo Morrone que fueron los que más clases dieron, super claros para explicar, responden todas las dudas muy buenas sus clases. Una observación sería que en esta modalidad cuando se está trabajando con pptx con los ejercicios ya resueltos se vaya un poco mas lento, se complica entender, copiar lo que sucede y tomar nota de los comentarios.
Disfrute mucho la materia, y todavía falta el laboratorio. Es una materia que requiere mucha dedicación y estudio, son muchos temas y muy intensos. Personalmente la disfrute a pesar de las dificultades de la virtualidad. En cuanto a los docentes todos tuvieron muy buena predisposición: Juan bautista Rodríguez (Teórica) se nota que sabe mucho pero sus clases costaba mucho seguirlas y no distraerse en el medio, eran muy monótonas. Fernando Duran (Teórica) le puso toda la voluntad del mundo y buscaba que nos interesemos realmente en la materia y no solo estudiemos los temas, sirvió MUCHO que haya sido docente de orgánica 1 el cuatrimestre anterior para hacer una buena conexión entre las materias. Los docentes de la practica (Alejandro Dana y Pablo Morrone) 10 puntos, sus clases eran súper dinámicas y tienen muy buena predisposición para resolver nuestras dudas.
Las clases fueron tanto prácticas como teóricas en vivo, las practicas creo que hubiera sido mejor tener dos clases semanales de menos tiempo en vez de 3 horas seguidas frente a la computadora, mas siendo que coincidían con un día de la teórica y eso hacia que lleguemos agotados a las teóricas. En cuanto al primer parcial fue escrito pero estábamos en vivo en un zoom, fue un parcial acorde a la materia.
Por ultimo decir que es una metería hermosa y que estos docentes nos apoyaron y ayudaron un montón en este cuatrimestre tan atípico.
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