Me gustaría avisar que los archivos enviados de las clases practicas para la explicación de los trabajos prácticos se descargan en un formato que si estas en un dispositivo móvil (como es mi caso que para la facultad me manejo con el celular y una tablet ya que no tengo computadora) se ven corridos los textos e imágenes y con respecto a los archivos de ejercicios no se escucha la explicación en audio, solo se ven las diapositivas. Si esto se pudiera mejorar guardándolo de forma que se descargue sin modificaciones seria muy bueno!
A mi parecer, me resultó muy útil el video que subieron del método de Kjedahl. Para una modalidad virtual, creo que sería muy productivo algo así para cada experimento. Si bien se notó que los powerpoint los armaron teniendo en cuenta la ausencia de laboratorios, a mi parecer seguían habiendo cosas que se quedaban afuera que dificultaron alguna que otra comprensión.
En cuanto al formato del powerpoint con audio, me pareció medio complicado. Yo no tengo microsoft office, tuve algunos problemas con esto. Si bien pude resolver, creo que sería mucho más simple grabar un video de la pantalla mientras se explica en audio. Esto lo hicieron en otra materia, y despues lo subieron a youtube y fue muy útil así ya que podía si quería hasta verlo desde un celular.
Algunos apuntes me parecieron mal redactados (por ejemplo, el de fibras y el de propiedades físicas). Había algunos errores de tipeo, eran difíciles de seguir y de entender. No me fueron útiles así.
Dentro de todo, me quedé con la impresión de que está bien armada y bien pensada la materia. Aprendí mucho y sin mucha dificultad. Siento que las instancias de comunicación fueron suficientes.
1) que las clases teóricas sean presenciales o virtuales no cambiaría en casi nada a quienes trabajamos, ya que somos la mayoría de los que no pueden presenciarla cualquiera sea el modo que se de. Lo ideal sería que las clases teóricas estén filmadas y a disposición del alumnado para que se puedan ver en el momento que sea necesario rendir el final o profundizar un tema de interés. Además quizás se podrían ahorrar dar teóricos todos los años a menos que los temas cambien, que sería muy poco y no en todos los casos.
2) Mi preferencia por la modalidad presencial es para esta materia justamente porque conlleva un laboratorio en el cual se terminan de asentar los conocimientos con la práctica. No quiero que se entienda como que los y las docentes no dan buenas clases porque es todo lo contrario.
Me gustaría avisar que los archivos enviados de las clases practicas para la explicación de los trabajos prácticos se descargan en un formato que si estas en un dispositivo móvil (como es mi caso que para la facultad me manejo con el celular y una tablet ya que no tengo computadora) se ven corridos los textos e imágenes y con respecto a los archivos de ejercicios no se escucha la explicación en audio, solo se ven las diapositivas. Si esto se pudiera mejorar guardándolo de forma que se descargue sin modificaciones seria muy bueno!
A mi parecer, me resultó muy útil el video que subieron del método de Kjedahl. Para una modalidad virtual, creo que sería muy productivo algo así para cada experimento. Si bien se notó que los powerpoint los armaron teniendo en cuenta la ausencia de laboratorios, a mi parecer seguían habiendo cosas que se quedaban afuera que dificultaron alguna que otra comprensión.
En cuanto al formato del powerpoint con audio, me pareció medio complicado. Yo no tengo microsoft office, tuve algunos problemas con esto. Si bien pude resolver, creo que sería mucho más simple grabar un video de la pantalla mientras se explica en audio. Esto lo hicieron en otra materia, y despues lo subieron a youtube y fue muy útil así ya que podía si quería hasta verlo desde un celular.
Algunos apuntes me parecieron mal redactados (por ejemplo, el de fibras y el de propiedades físicas). Había algunos errores de tipeo, eran difíciles de seguir y de entender. No me fueron útiles así.
Dentro de todo, me quedé con la impresión de que está bien armada y bien pensada la materia. Aprendí mucho y sin mucha dificultad. Siento que las instancias de comunicación fueron suficientes.
1) que las clases teóricas sean presenciales o virtuales no cambiaría en casi nada a quienes trabajamos, ya que somos la mayoría de los que no pueden presenciarla cualquiera sea el modo que se de. Lo ideal sería que las clases teóricas estén filmadas y a disposición del alumnado para que se puedan ver en el momento que sea necesario rendir el final o profundizar un tema de interés. Además quizás se podrían ahorrar dar teóricos todos los años a menos que los temas cambien, que sería muy poco y no en todos los casos.
2) Mi preferencia por la modalidad presencial es para esta materia justamente porque conlleva un laboratorio en el cual se terminan de asentar los conocimientos con la práctica. No quiero que se entienda como que los y las docentes no dan buenas clases porque es todo lo contrario.