Quiero destacar el esfuerzo de los profesores para adaptar esta materia a la modalidad virrtual. Por supuesto, el tiempo de laboratorio no es reemplazable. Asíy todo, no siento que estas condiciones de cursada hayan ido en detrimento de mi formación.
Muy buena la cursada virtual dado que la materia es puramente laboratorio. Se nota el esfuerzo de les docentes para que se desarrolle de la mejor manera.
Mi mayor critica a la materia es la pésima comunicación del equipo docente hacia los alumnos.
Jamas comunican con el suficiente tiempo, si es que comunican algo. No puede ser que lleguemos a los parcialitos sin saber el tipo de evaluación o el tiempo disponible. Con la resolución de muestras pasa algo similar, nunca explicaron que cosas se pueden o no pedir hacerle a la muestra y en que momento. Y creo que esto hace que terminemos mirando algunas muestras medio en automático hasta llegar al RMN. Y esto no ayuda a que intentemos una elucidación global de la muestras.
Me parece que se intentó sumarle dificultad a la materia por ser virtual, y es demasiado demandante. Entre las idas y vueltas de los informes, el seminario, las muestras nuevas y la búsqueda bibliográfica, los parcialitos. Me pareció un poco abrumador.
Les docentes hicieron un esfuerzo extraordinario para que la materia se pudiera desarrollar en estas condiciones y se notó. No se perdió rigurosidad en el desarrollo de la materia y parte de lo perdido al no poder hacer prácticas fue desarrollado en contenido extra. El tiempo invertido en cada alumno fue increíble, mucho más del que correspondía por los cargo.
Diego Navarro y Valeria Carega son docentes pero más aun personas extraordinarias, con una vocación y compromiso por la docencia inauditos. Gracias
La materia está muy bien adaptada al contexto actual. Es inteeeensa pero la verdad que siento que estoy aprendiendo mucho
La cursada empezó un poco desordenada, no se entendía bien que esperaban de los alumnos. Inicialmente se esperaba que los informes fueran de una forma que nunca se avisó a los alumnos, y la reacción de los docentes fue un reto. Resultó un poco injusto dado que las expectativas no habían sido aclaradas. Con el correr de la cursada esto se fue aclarando.
Destaco la participación de Diego Navarro y Alejandro Cristófalo, muy buenos docentes. Explicaciones claras, precisas, y acompañamiento de la mejor manera posible a los alumnos en esta cursada tan atípica.
El nivel de exigencia de los docentes para con los alumnos no se condice con el nivel de las clases.
Antes de empezar este cuatrimestre, hubo varias discusiones de los alumnos próximos a recibirse con los docentes del DQO, reclamando que se dicte la materia de manera virtual. Finalmente accedieron y se dictó la materia.
El tiempo que esperan que el/la alumne dedique a esta materia es desproporcional. Dedicamos muchisimo más tiempo de lo que dedicariamos en una instancia presencial (comparando con las encuestas de años anteriores y con testimonios de estudiantes que ya la cursaron). Los profesores al ppio del cuatrimestre nos pidieron empatía con respecto al contexto y a lo dificil que fue adaptar la materia, pero no hubo una posición de empatía con los alumnos. Estamos todo el dia avocados a esta materia, o buscando información, o escribiendo informes, o preparando seminarios, corrigiendo informes, y buscando más y más información porque nunca nada alcanza. No me parece justo, porque no es el nivel de exigencia que suelen pedir en instancia presencial. Por lo que el estudiante armó su cuatrimestre pensando que la carga horaria de cursada + preparación iba a ser x, y terminó siendo 10x. Sumado a esto, se tiene un contexto mundial no muy agradable para la recibirse. Es una lástima porque el contenido de la materia es interesante, pero no se puede tener una experiencia de apredizaje buena si estamos siempre a las corridas. Espero que si en el verano y/o el año que viene AFO se vuelve a dar de manera virtual, lo hagan de manera muy distinta.
Quiero destacar el esfuerzo de los profesores para adaptar esta materia a la modalidad virrtual. Por supuesto, el tiempo de laboratorio no es reemplazable. Asíy todo, no siento que estas condiciones de cursada hayan ido en detrimento de mi formación.
Muy buena la cursada virtual dado que la materia es puramente laboratorio. Se nota el esfuerzo de les docentes para que se desarrolle de la mejor manera.
Mi mayor critica a la materia es la pésima comunicación del equipo docente hacia los alumnos.
Jamas comunican con el suficiente tiempo, si es que comunican algo. No puede ser que lleguemos a los parcialitos sin saber el tipo de evaluación o el tiempo disponible. Con la resolución de muestras pasa algo similar, nunca explicaron que cosas se pueden o no pedir hacerle a la muestra y en que momento. Y creo que esto hace que terminemos mirando algunas muestras medio en automático hasta llegar al RMN. Y esto no ayuda a que intentemos una elucidación global de la muestras.
Me parece que se intentó sumarle dificultad a la materia por ser virtual, y es demasiado demandante. Entre las idas y vueltas de los informes, el seminario, las muestras nuevas y la búsqueda bibliográfica, los parcialitos. Me pareció un poco abrumador.
Les docentes hicieron un esfuerzo extraordinario para que la materia se pudiera desarrollar en estas condiciones y se notó. No se perdió rigurosidad en el desarrollo de la materia y parte de lo perdido al no poder hacer prácticas fue desarrollado en contenido extra. El tiempo invertido en cada alumno fue increíble, mucho más del que correspondía por los cargo.
Diego Navarro y Valeria Carega son docentes pero más aun personas extraordinarias, con una vocación y compromiso por la docencia inauditos. Gracias
La materia está muy bien adaptada al contexto actual. Es inteeeensa pero la verdad que siento que estoy aprendiendo mucho
La cursada empezó un poco desordenada, no se entendía bien que esperaban de los alumnos. Inicialmente se esperaba que los informes fueran de una forma que nunca se avisó a los alumnos, y la reacción de los docentes fue un reto. Resultó un poco injusto dado que las expectativas no habían sido aclaradas. Con el correr de la cursada esto se fue aclarando.
Destaco la participación de Diego Navarro y Alejandro Cristófalo, muy buenos docentes. Explicaciones claras, precisas, y acompañamiento de la mejor manera posible a los alumnos en esta cursada tan atípica.
El nivel de exigencia de los docentes para con los alumnos no se condice con el nivel de las clases.
Antes de empezar este cuatrimestre, hubo varias discusiones de los alumnos próximos a recibirse con los docentes del DQO, reclamando que se dicte la materia de manera virtual. Finalmente accedieron y se dictó la materia.
El tiempo que esperan que el/la alumne dedique a esta materia es desproporcional. Dedicamos muchisimo más tiempo de lo que dedicariamos en una instancia presencial (comparando con las encuestas de años anteriores y con testimonios de estudiantes que ya la cursaron). Los profesores al ppio del cuatrimestre nos pidieron empatía con respecto al contexto y a lo dificil que fue adaptar la materia, pero no hubo una posición de empatía con los alumnos. Estamos todo el dia avocados a esta materia, o buscando información, o escribiendo informes, o preparando seminarios, corrigiendo informes, y buscando más y más información porque nunca nada alcanza. No me parece justo, porque no es el nivel de exigencia que suelen pedir en instancia presencial. Por lo que el estudiante armó su cuatrimestre pensando que la carga horaria de cursada + preparación iba a ser x, y terminó siendo 10x. Sumado a esto, se tiene un contexto mundial no muy agradable para la recibirse. Es una lástima porque el contenido de la materia es interesante, pero no se puede tener una experiencia de apredizaje buena si estamos siempre a las corridas. Espero que si en el verano y/o el año que viene AFO se vuelve a dar de manera virtual, lo hagan de manera muy distinta.