Comentarios del curso: Meteorología General

Sólo se visualizan los comentarios no vacíos.

hola me parece excelente la forma de enseñanza, nos adaptamos fácilmente.


Quiero agradecer a los docentes por cada clase, por la buena onda, por las ganas de enseñar y la preocupación de que aprendamos y nos vayamos de cada clase sabiendo un poco más. Las prácticas son hermosas, Silvina, Sabri y Maxi lejos los mejores. Y en cuanto a las profesoras de la teórica, gracias por su enseñanza.


Muy buena organización y predisposición por parte del DCAO


Muy buena organización por parte de los docentes.


Me metí en esta materia por ser una de las pocas optativas que puedo cursar (porque ya estoy cursando dos del departamento de computación y no me podía meter en una tercera dictada por el mismo departamento) y realmente me sorprendió.

Los profesores le meten onda a las explicaciones y hacen lo posible para que los alumnos participen de la clase.

La verdad nunca me intereso demasiado la meteorología pero con la onda que le ponían a la clase terminaba prestando mucha atención.


Me está gustando mucho el contenido y desarrollo de la materia, sin embargo creo que a veces el tiempo en el que se dictan las clases teóricas no es suficiente. Por otro lado, pienso que la modalidad de examen práctico elegido no es la más adecuada ni cómoda.


Los contenidos vistos en clase están muy bien dados, los profesores tienen muy bien organizadas las clases y se aseguran de explicar las veces que sean necesarias para que entendamos todo. Utilizan todos los recursos posibles para ello, ya sean las presentaciones animadas, los videos o incluso tenemos la posibilidad de participar resolviendo ejercicios en las mismas diapositivas sustituyendo al pizarron, lo que, personalmente, me resulta muy util para afianzar los temas o aclarar mis dudas. La modalidad a distancia me resulto muy comoda para estudiar, debido a que, como vivo lejos, me ahorre muchisimas horas de viaje que las pude invertir en mis estudios y descanso, cosa que antes no tenia tanto tiempo para eso...


La materia es hermosa. Entiendo que es introductoria, que lo temas no los vemos en profundidad. Esto tiene un sabor agridulce, y dan ganas de seguir cursando las otras materias del departamento para profundizar los temas.

Teoria: Olga no es muy fluida para explicar. Bibiana explica bien, hace comentarios muy valioso, pero por alguna razón en sus clases los alumnos interactúan menos.

Práctica: Las clases de Silvina son buenas, explica a un ritmo adecuado. Sabrina es muy buena explicando. Maxi estuvo más enfocado en lo técnico, es poco participativo en las explicaciones.

Otra cosa, podrán decir que la materia es teórica y práctica, pero en los hechos es teórica y teórica-práctica. La práctica suele ser un refuerzo de lo visto en la teoría, y el límite entre ambas se vuelve muy difuso.


Estoy muy conforme con el modo de dictado de clases de manera online, es mi primera materia en la la facultad. Dada la situación actual y sumado a que me encuentro trabajando nueve horas diarias, para mi es muy importante que se puedan seguir dictando materias en esta modalidad. Estoy cumpliendo con un sueño (aunque un poco tarde) haciendo esta carrera y no puedo dejar de trabajar. Estoy muy agradecida a los docentes que ponen lo mejor de ellos.


Encuentro las clases teóricas un poco complicadas en cuanto a la información de las presentaciones que no son del todo claras y siento que la información muchas veces se mezcla, sin embargo las practicas me parece están muy bien desarrolladas y no presentan confusión


El tiempo para las clases y/o exámenes no es suficiente, el profesor no sabe como manejar tanta cantidad de alumnos ingresantes porque se puede ingresar a la carrera debiendo hasta la mitad del cbc.


1° Los profesores no tienen dominio en el manejo de la herramienta Zoom para dar las clases, siempre tienen dificultades en aceptar el ingreso a la clase o en ver alguna pregunta en el chat. Entre en el intervalo de las clases teórico/práctica los docentes matan de aburrimento los alumnos con charlas y contenidos que nada agregan a la enseñanza, con eso las clases tardan mucho más tiempo de que deberían donde en el final están todos aburridos y cansados. De cierta forma, poco se puede aprobechar

2° El parcial fue mal desarrollado, no cumplió con el objectivo de evaluar el conocimiento del alumno y los ejercicios al final se pusieron tramposos donde no había ninguna relación con las clases y el contenido de la referencia bibliográfica, eso queda muy claro al verificar que sólo 4 alumnos lograran aprobar el primer parcial sin recuperatório.

De cierta forma faltó un poco de voluntad de los profes en adaptarse al contexto de la pandemía, así no fue posible lograr la enseñanza básica del contenido. La propuesta de la materia estuvo buena, pero la ejecución no fue como debería haber sido. Por fin, quedó claro que los profesores deben adaptarse mejor al contexto para lograr mucho más