Comentarios del curso: Estadística para el Sistema Climático 1

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la materia ofrece clases practicas pero la modalidad es asincrónica, lo cual es un problema para estar al día.
la idea general es ver videos de 2hs y media del cuatrimestre anterior antes de la clase, conectarse a clase para responder dudas durante dos horas y después 3hs de clase teórica. En mi opinión, esta modalidad me complica porque hace que deba dedicarle mas tiempo del que debería. las clases deberían ser sincrónicas y para un mejor desarrollo de los temas y resolución de dudas.
también en el primer parcial se evaluó tomando un ejercicio que nunca antes se había resuelto en clase para evaluar nuestro conocimiento, (pero uno no puede saber lo que no le enseñan). de esta forma solo 1 o 2 alumnos lo hicieron correctamente, llevándonos a la mayoría a obtener un insuficiente.
al presentar las quejas, la respuesta fue que la culpa era de los alumnos por no poder resolver sus errores, que no teníamos criterio para resolver y que no sabíamos responder.
nunca nos enseñaron a justificar debidamente tampoco y eso también fue de las correcciones que mas se recibieron.


Yo nunca tuve la oportuniad de cursar presencial en la facultad ya que este es mi primer año, pero me estoy organizando basante bien en la materia con esta modalidad. Quizas consume un poco mas de tiempo porque al ver videos adicionales y eso se tarda mas, pero el material es suficiente para entender todo


No me sirve ver clases prácticas grabadas del anterior cuatrimestre. Son extensos, la definición de los videos en algunas partes no es buena y se dificulta leer lo que escribían.


Las clases prácticas grabadas del cuatrimestre anterior no siempre son un buen recurso debido a que en ocasiones se ven mal.
Podrían ser más claros en cuanto al criterio de corrección en los parciales.


Las clases prácticas fueron asincrónicas (videos grabados del cuatrimestre anterior) y en lo personal me hubiera gustado que fueran sincrónicas así se puede consultar en el mismo momento que estamos viendo un tema.


La mayoria de las clases practicas son videos subidos al campus de las clases grabadas del cuatrimestre anterior, por ende videos muy largos. El primer parcial tuvo ejercicios de cosas que no vimos en clase, y de un nivel muy elevado con respecto a lo visto en clase


En lo personal las clases teóricas estaban bien, pero si he tenido problemas para mantener el ritmo de las clases prácticas, ya que se nos dejaban las clases grabadas del cuatrimestre anterior. Algunas no eran de buena calidad por lo que dificultaba seguirlas. Esto también hacia que no haya un intercambio mientras se daban los nuevos temas, siendo que luego sí habían clases de consultas pero ya no era lo mismo.
Agradezco que se haya considerado esto y dado la posibilidad de tener clases sincrónicas o asincrónicas, para los que desearan una u otra opción.
En tanto el primer parcial fue un poco confuso el tercer ítem y tampoco fueron claros al explicar como era la forma de resolverlo. Además de que el tiempo para el examen en general fue insuficiente.


En el primer parcial hubo una situación de confusión con el ultimo ejercicio, no se había explicado como resolver de forma concreta y había que recurrir al razonamiento pleno. Esto dio lugar a que muchas personas hayan desaprobado


En el caso de subir las clases grabadas, seria ideal que se verifique previamente que las clases tengan buena resolución (o que no haya problemas de conexión que genere una clase cortada) y se pueda seguir cómodamente el hilo de la misma. Esto, a mi parecer, ayudaría a una mejor comprensión de cada tema a tratar. Desde ya muchas gracias


Considero que Estadística fue una de las pocas materias (de las que curse) que realmente supo manejar la problemática de la pandemia, de tal manera que fue de agrado cursarla.


Como estudiante, sería muy bueno que si permanece la modalidad virtual, se den por completo clases sincrónicas y no grabadas o del cuatrimestre anterior. También, que se tenga en cuenta que la resolución de algunos ejercicios de las guías de trabajos prácticos o bien de los exámenes, sean revisados exhaustivamente antes de evaluar ya que un ejercicio le costó la aprobación a varios alumnos de la cursada, no siendo claros en el enunciado y al momento del reclamo correspondiente a parte de la cúpula docente de la materia, sólo hubo respuesta de una responsabilidad directa del alumnado y no así un posible error del/los docente/s.