Excelente materia, aprendes un montón de cosas muy importantes. La virtualidad se llevo muy bien.
En la teórica Juan Ruiz y Silvina Solman explican muy bien y sus clases son muy completas.
En la practica haber tenido la colaboración de Juan encargándose de las clases fue de lo mejor que le paso a esta materia. En esta virtualidad no se limito a explicar solamente con presentaciones, sino que nos enseño utilizando la terminal de manera muy completa como hacer las cosas, el funcionamiento de los códigos usados y explicando que se va creando, siendo para mi muy útil por que aprendí un montón en sus clases.
En las consultas Paula Maldonado y Laura Mayol muy bien, tienen buen manejo de la materia para despejar dudas.
La realización de cuestionarios para exponer como evaluación de la materia y la realización de un trabajo final me parece perfecto.
Dan
Esta materia expuso fielmente los baches que posee este plan nuevo, más allá de que se puedan ajustar contenidos específicos a esta materia, básicamente tiene que levantar toda la parte de métodos numéricos que teniendo en cuenta la diferencia de correlativas existentes es abismal. Otro gran bache de esta materia y del plan de estudios nuevo, es la parte de convección que solo se vé en Procesos termodinámicos algo, solo la ecuación de movimiento vertical con Boussinesq y ya, y después se pretende que sepamos de convección en general. Todo esto se vé reflejado en como los que dejaron la materia eran del plan nuevo y la materia los pasó por arriba de contenido.
Por otra parte, Juan dió todo de sí en esta materia, de ser tanto teórico como encargarse de las prácticas prácticamente solo, yo no sé que piensan que clase de ser vivo es Juan pero también tiene una vida y su trabajo como para encargarse de todo. Además es inhumano tener que estar dando 5 horas de clases seguidas y es desgastante escuchar a la misma persona durante esas 5 horas, y no porque diera clases malas, al contrario, Juan da muchísimo contenido útil pero terminamos fusilados todos incluyéndolo. Las ayudantes algunas clases pudieron haber dado tranquilamente y no solo dar consultas, que recién para el final de la materia se separaron en 3, si no era siempre junto con Juan. Las ayudantes más allá del comentario anterior, en consultas fueron muy buenas y aportaron en los tp finales. Silvina no dió tantas teóricas como Juan pero también fué un abuso del departamento que pretendan que Silvina dé Modelado Numérico y Ondas 1, cuando hay materias con 2 o más docentes innecesariamente, o docentes sin estar dando clases directamente. Es decir, Silvina no puede dar una optativa recontra pedida por los alumnos y que los docentes quieren, sin que sea un dilema quién da las dinámicas en el departamento.
El no tener conocimientos previos sobre métodos numéricos y el hecho de que la materia sea tan extensa hace que no pueda llegar a asimilar toda la información en su debido momento. Destaco el trabajo de Juan que ha puesto todo para transmitirnos sus conocimientos.
No me parece que plantear clases de 5 horas sincrónicas sirva en este contexto, pero siempre está la posibilidad de escucharlas en otro momento.
El gran problema de esta materia es que es inabarcable. Y luego de que se sacaran correlatividades hubo que agregar mas conceptos. Las clases teóricas eran largas y complejas. Hubiera sido mas útil dar las teóricas de forma asincrónica para que cada uno la viera a su ritmo, porque era imposibles seguirlas durante tanto tiempo.
Valoro mucho el trabajo de Juan que se puso esta materia al hombro y sin su trabajo no de podría haber cursado.
Excelente materia, aprendes un montón de cosas muy importantes. La virtualidad se llevo muy bien.
En la teórica Juan Ruiz y Silvina Solman explican muy bien y sus clases son muy completas.
En la practica haber tenido la colaboración de Juan encargándose de las clases fue de lo mejor que le paso a esta materia. En esta virtualidad no se limito a explicar solamente con presentaciones, sino que nos enseño utilizando la terminal de manera muy completa como hacer las cosas, el funcionamiento de los códigos usados y explicando que se va creando, siendo para mi muy útil por que aprendí un montón en sus clases.
En las consultas Paula Maldonado y Laura Mayol muy bien, tienen buen manejo de la materia para despejar dudas.
La realización de cuestionarios para exponer como evaluación de la materia y la realización de un trabajo final me parece perfecto.
Dan
Esta materia expuso fielmente los baches que posee este plan nuevo, más allá de que se puedan ajustar contenidos específicos a esta materia, básicamente tiene que levantar toda la parte de métodos numéricos que teniendo en cuenta la diferencia de correlativas existentes es abismal. Otro gran bache de esta materia y del plan de estudios nuevo, es la parte de convección que solo se vé en Procesos termodinámicos algo, solo la ecuación de movimiento vertical con Boussinesq y ya, y después se pretende que sepamos de convección en general. Todo esto se vé reflejado en como los que dejaron la materia eran del plan nuevo y la materia los pasó por arriba de contenido.
Por otra parte, Juan dió todo de sí en esta materia, de ser tanto teórico como encargarse de las prácticas prácticamente solo, yo no sé que piensan que clase de ser vivo es Juan pero también tiene una vida y su trabajo como para encargarse de todo. Además es inhumano tener que estar dando 5 horas de clases seguidas y es desgastante escuchar a la misma persona durante esas 5 horas, y no porque diera clases malas, al contrario, Juan da muchísimo contenido útil pero terminamos fusilados todos incluyéndolo. Las ayudantes algunas clases pudieron haber dado tranquilamente y no solo dar consultas, que recién para el final de la materia se separaron en 3, si no era siempre junto con Juan. Las ayudantes más allá del comentario anterior, en consultas fueron muy buenas y aportaron en los tp finales. Silvina no dió tantas teóricas como Juan pero también fué un abuso del departamento que pretendan que Silvina dé Modelado Numérico y Ondas 1, cuando hay materias con 2 o más docentes innecesariamente, o docentes sin estar dando clases directamente. Es decir, Silvina no puede dar una optativa recontra pedida por los alumnos y que los docentes quieren, sin que sea un dilema quién da las dinámicas en el departamento.
El no tener conocimientos previos sobre métodos numéricos y el hecho de que la materia sea tan extensa hace que no pueda llegar a asimilar toda la información en su debido momento. Destaco el trabajo de Juan que ha puesto todo para transmitirnos sus conocimientos.
No me parece que plantear clases de 5 horas sincrónicas sirva en este contexto, pero siempre está la posibilidad de escucharlas en otro momento.
El gran problema de esta materia es que es inabarcable. Y luego de que se sacaran correlatividades hubo que agregar mas conceptos. Las clases teóricas eran largas y complejas. Hubiera sido mas útil dar las teóricas de forma asincrónica para que cada uno la viera a su ritmo, porque era imposibles seguirlas durante tanto tiempo.
Valoro mucho el trabajo de Juan que se puso esta materia al hombro y sin su trabajo no de podría haber cursado.