No paran de cambiar las modalidades de aprobación de la materia. Las consignas que dan son bastante confusas, cambian todo el tiempo y suelen decirlas por fuera de hora.
Solo dejan los audios de las teóricas, lo cual hace imposible buscar alguna parte en especial que se quiera volver a repasar. También se hace esto con la parte práctica, entonces se pierde todo lo que escriben en pizarrones u hojas, lo que hace que el audio pierda sentido.
El campus está muy desordenado, todo mezclado práctica y teórica, y es muy difícil encontrar algo.
Me parece que la materia se adapto bastante bien a la virtualidad, pero claramente se perdió un factor clave como los trabajos de campo. Una crítica que se le puede hacer a la materia es que los parciales y las clases de consulta están por fuera de los horarios de cursada. Tuve que suspender actividades para poder rendir los parciales y me parece que las materias deberían armar su cronograma teniendo en cuenta que los parciales se tienen que rendir en horarios y días de cursada.
Los parciales resultan ser particularmente largos y agotantes, en ambos primer y segundo parcial se tuvieron que dar 20 minutos adicionales después de transcurridas las 4 horas de duración del parcial. En particular hay preguntas en las que se pide cierta cantidad de contenido, por ejemplo "entre 2 y 3 carillas" de razonamiento, para analizar algún gráfico que fácilmente se puede hacer en menos espacio y se termina siendo redundante y escribiendo texto para rellenar el espacio que termina estando mal.
Las correcciones del parcial estaban poco detalladas.
Las clases teóricas me parecieron totalmente prescindibles en cuanto a asistencia. El DICTADO de las clases no favoreció la participación a pesar de los reiterados intentos de nombrar a c/u con nombre y apellido para requerir su opinión. Lo asocio a la manera en que están pensadas las clases con power points de hace ya varios años, temas sobre los que el docente IMPARTE y educa sin que les estudiantes tengan un rol activo en su propio aprendizaje. Me pareció una herramienta fundamental el grabado de las clases, ya que hubiera preferido verlas directamente así si no me hubieran tomado lista por estar sentado frente a la computadora de 9 a 14hs dos veces a la semana.
Por otro lado, hubo una clase muy interesante en la que vimos un documental que fue precioso y entretenido. Ojalá a futuro, consideren agregar más de estos recursos para lograr una clase más interesante y atractiva. Por el bien de les estudiantes que vengan después.
Preguntas que me quedan en el tintero ¿cómo podría generar una participación sin tener que preguntar persona a persona forzando su participación? ¿Será un tema de interés? Si falta interés en el momento de la clase ¿esto (como docente), lo atribuyo al público (estudiantado) o a la forma en la que estoy dando la clase? ¿Cómo puedo hacer que mis estudiantes brinquen de sus asientos en sus propias casas para poder aportar a su propio proceso educativo?
Son preguntas que recomiendo para el momento de PLANIFICACIÓN de una clase.
La materia tiene bastante falencias en cuanto a lo organizativo en comparación con otras materias ya cursadas. Se han expuesto los inconvenientes en común pero no hay mucha abertura por parte de los docentes a pesar de que ellos propusieron charlarlo, las consignas a veces no son claras al realizar los tps en forma sincrónica y al separarnos en grupos para realizar las actividades cada grupo hace cosas distintas.
Es una materia con mucho contenido y la virtualidad atrasa mucho lo estipulado por los profesores.
El tono de las clases teoricas al hablar es muy monotono, sugeriria que intete variar un poco los tonos para llamar la atencion y enfatizar. Por que los temas son interesantes y algunos novedosos, pero a veces se hace monotono por el tono. Las filminas son interesantes. Lo unico que sugeriria es que las clases practicas fuesen video, porque si se te fue internet y estan mostrando esquemas a veces es dificil seguirles la clase de forma asincronica.
El tiempo asignado a los exámenes virtuales es corto para la extención de los puntos. Otro problema durante la virtualidad es que las clases solo son grabadas en audio, entonces partes de las explicaciones de graficos suelen perderse. Fuera de eso les docentes son excelentes y siempre están bien predispuestes.
De manera asincrónica sólo hay disponibles audios, sería mejor que haya también video (tanto de la parte teórica como práctica).
No paran de cambiar las modalidades de aprobación de la materia. Las consignas que dan son bastante confusas, cambian todo el tiempo y suelen decirlas por fuera de hora.
Solo dejan los audios de las teóricas, lo cual hace imposible buscar alguna parte en especial que se quiera volver a repasar. También se hace esto con la parte práctica, entonces se pierde todo lo que escriben en pizarrones u hojas, lo que hace que el audio pierda sentido.
El campus está muy desordenado, todo mezclado práctica y teórica, y es muy difícil encontrar algo.
Me parece que la materia se adapto bastante bien a la virtualidad, pero claramente se perdió un factor clave como los trabajos de campo. Una crítica que se le puede hacer a la materia es que los parciales y las clases de consulta están por fuera de los horarios de cursada. Tuve que suspender actividades para poder rendir los parciales y me parece que las materias deberían armar su cronograma teniendo en cuenta que los parciales se tienen que rendir en horarios y días de cursada.
Los parciales resultan ser particularmente largos y agotantes, en ambos primer y segundo parcial se tuvieron que dar 20 minutos adicionales después de transcurridas las 4 horas de duración del parcial. En particular hay preguntas en las que se pide cierta cantidad de contenido, por ejemplo "entre 2 y 3 carillas" de razonamiento, para analizar algún gráfico que fácilmente se puede hacer en menos espacio y se termina siendo redundante y escribiendo texto para rellenar el espacio que termina estando mal.
Las correcciones del parcial estaban poco detalladas.
Las clases teóricas me parecieron totalmente prescindibles en cuanto a asistencia. El DICTADO de las clases no favoreció la participación a pesar de los reiterados intentos de nombrar a c/u con nombre y apellido para requerir su opinión. Lo asocio a la manera en que están pensadas las clases con power points de hace ya varios años, temas sobre los que el docente IMPARTE y educa sin que les estudiantes tengan un rol activo en su propio aprendizaje. Me pareció una herramienta fundamental el grabado de las clases, ya que hubiera preferido verlas directamente así si no me hubieran tomado lista por estar sentado frente a la computadora de 9 a 14hs dos veces a la semana.
Por otro lado, hubo una clase muy interesante en la que vimos un documental que fue precioso y entretenido. Ojalá a futuro, consideren agregar más de estos recursos para lograr una clase más interesante y atractiva. Por el bien de les estudiantes que vengan después.
Preguntas que me quedan en el tintero ¿cómo podría generar una participación sin tener que preguntar persona a persona forzando su participación? ¿Será un tema de interés? Si falta interés en el momento de la clase ¿esto (como docente), lo atribuyo al público (estudiantado) o a la forma en la que estoy dando la clase? ¿Cómo puedo hacer que mis estudiantes brinquen de sus asientos en sus propias casas para poder aportar a su propio proceso educativo?
Son preguntas que recomiendo para el momento de PLANIFICACIÓN de una clase.
La materia tiene bastante falencias en cuanto a lo organizativo en comparación con otras materias ya cursadas. Se han expuesto los inconvenientes en común pero no hay mucha abertura por parte de los docentes a pesar de que ellos propusieron charlarlo, las consignas a veces no son claras al realizar los tps en forma sincrónica y al separarnos en grupos para realizar las actividades cada grupo hace cosas distintas.
Es una materia con mucho contenido y la virtualidad atrasa mucho lo estipulado por los profesores.
El tono de las clases teoricas al hablar es muy monotono, sugeriria que intete variar un poco los tonos para llamar la atencion y enfatizar. Por que los temas son interesantes y algunos novedosos, pero a veces se hace monotono por el tono. Las filminas son interesantes. Lo unico que sugeriria es que las clases practicas fuesen video, porque si se te fue internet y estan mostrando esquemas a veces es dificil seguirles la clase de forma asincronica.
El tiempo asignado a los exámenes virtuales es corto para la extención de los puntos. Otro problema durante la virtualidad es que las clases solo son grabadas en audio, entonces partes de las explicaciones de graficos suelen perderse. Fuera de eso les docentes son excelentes y siempre están bien predispuestes.
De manera asincrónica sólo hay disponibles audios, sería mejor que haya también video (tanto de la parte teórica como práctica).