Por favor, hagan una pagina de la materia! un lugar donde haya información sobre cómo va a ser la cursada y el enfoque que se le va a dar. Los temas son muy interesantes y los disfrute, pero el enfoque está muy ligado a la investigación todo el tiempo, cuando existen otras áreas. Seguramente por esto las exigencias de los docentes: para trabajos prácticos que teníamos unas semanas como máximo para hacerlos, se nos exigía una redacción, investigación y estructura de una publicación de revista científica.
El trato de los docentes de la práctica, Daniel y Rodrigo, no fue el mejor muchas veces. Pero también quiero destacar el esfuerzo que pusieron, junto a Irina, para poder dictar la materia virtualmente. La verdad, aprendí mucho en la materia, aunque bastantes cosas fueron muy a la fuerza. Recomendación: antes de cursar esta materia, hagan una ecología del superior!
El cronograma de la materia no fue cumplido en lo más mínimo. Se agregaron clases teóricas, se cambió el orden sin aviso. El orden de las clases teóricas parece totalmente azaroso. Tuvimos que entender conceptos a las apuradas en la primera parte que se vieron en las últimas teóricas con la lentitud como si no lo hubiéramos visto nunca.
Debería tener una ecología del superior de correlativa o recomendar hacer una primero. No hay información sobre la materia en las páginas como para saber de qué se trata previamente.
El tp de morfometría debería incluir la lectura de un informe batimétrico previo para entender cómo hay que redactarlo.
El tp del mejillon analiza variables de más, haciendo eterno el análisis estadístico y matemático, dejando poco tiempo y energía para la discusión biológica. Es una ecología no una estadística.
Los informes tienen la exigencia de redacción y estructura de un paper de revista cuando el tiempo que se dispone es muchísimo menor. Se explicó recién en el último tp cómo buscar trabajos cuando se exige para cada informe utilizar bibliografía adicional. El trabajo final tiene una profundidad que hace imposible hacer nada más que redactarlo durante los 15 días que nos dan para hacerlo; quedando casi superpuesto con el parcial y sin dejar tiempo para estudiar para el mismo.
Los parciales son memorísticos y no fomentan un análisis crítico de la problemática estudiada.
Le tenía mucha fe a la materia y al quitarle la parte práctica de salidas quedó un sufrimiento más que un disfrute. Las teóricas a pesar de todo son muy interesantes e Irina explica muy bien.
Considero que en algunas oportunidades no se tuvo en cuenta la situación complicada por la que pasamos respecto a los tiempos que diponemos y la exigencia de la materia, me hubiese gustado dedicar el tiempo de realizar calculos en excel en la prácticas, en algo distinto. De todas maneras agradezco que se pueda cursar virtualmente y espero que cuando vuelva la presencialidad se pueda asistir a alguna saluda de campo.
Por favor, hagan una pagina de la materia! un lugar donde haya información sobre cómo va a ser la cursada y el enfoque que se le va a dar. Los temas son muy interesantes y los disfrute, pero el enfoque está muy ligado a la investigación todo el tiempo, cuando existen otras áreas. Seguramente por esto las exigencias de los docentes: para trabajos prácticos que teníamos unas semanas como máximo para hacerlos, se nos exigía una redacción, investigación y estructura de una publicación de revista científica.
El trato de los docentes de la práctica, Daniel y Rodrigo, no fue el mejor muchas veces. Pero también quiero destacar el esfuerzo que pusieron, junto a Irina, para poder dictar la materia virtualmente. La verdad, aprendí mucho en la materia, aunque bastantes cosas fueron muy a la fuerza. Recomendación: antes de cursar esta materia, hagan una ecología del superior!
El cronograma de la materia no fue cumplido en lo más mínimo. Se agregaron clases teóricas, se cambió el orden sin aviso. El orden de las clases teóricas parece totalmente azaroso. Tuvimos que entender conceptos a las apuradas en la primera parte que se vieron en las últimas teóricas con la lentitud como si no lo hubiéramos visto nunca.
Debería tener una ecología del superior de correlativa o recomendar hacer una primero. No hay información sobre la materia en las páginas como para saber de qué se trata previamente.
El tp de morfometría debería incluir la lectura de un informe batimétrico previo para entender cómo hay que redactarlo.
El tp del mejillon analiza variables de más, haciendo eterno el análisis estadístico y matemático, dejando poco tiempo y energía para la discusión biológica. Es una ecología no una estadística.
Los informes tienen la exigencia de redacción y estructura de un paper de revista cuando el tiempo que se dispone es muchísimo menor. Se explicó recién en el último tp cómo buscar trabajos cuando se exige para cada informe utilizar bibliografía adicional. El trabajo final tiene una profundidad que hace imposible hacer nada más que redactarlo durante los 15 días que nos dan para hacerlo; quedando casi superpuesto con el parcial y sin dejar tiempo para estudiar para el mismo.
Los parciales son memorísticos y no fomentan un análisis crítico de la problemática estudiada.
Le tenía mucha fe a la materia y al quitarle la parte práctica de salidas quedó un sufrimiento más que un disfrute. Las teóricas a pesar de todo son muy interesantes e Irina explica muy bien.
Considero que en algunas oportunidades no se tuvo en cuenta la situación complicada por la que pasamos respecto a los tiempos que diponemos y la exigencia de la materia, me hubiese gustado dedicar el tiempo de realizar calculos en excel en la prácticas, en algo distinto. De todas maneras agradezco que se pueda cursar virtualmente y espero que cuando vuelva la presencialidad se pueda asistir a alguna saluda de campo.