Comentarios del curso: Sistemática Teórica

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Un millón de gracias por la organización y las ganas que dedicaron al dictado de la materia. Todas las clases son excelentes y les docentes son muy didáctiques y sus clases están siempre bien dadas. Lo mejor es la coordinación que hay entre la teoría y la práctica, que básicamente todo (al menos lo más esencial) de la teoría se vuelve a dar en la práctica y los temas terminan cerrando muy bien al realizar las prácticas. Les profes son muy pacientes, amigables y el ambiente es positivo - se puede hacer todas las preguntas que tengamos. La cursada estuvo excelente y agradezco mucho su esfuerzo y dedicación en estos tiempos difíciles <3


Si bien las clases prácticas son buenas y dinámicas, se observa una tendencia muy fuerte a la politización de todo contenido, que es innecesario. No debería haber ningún tipo de politización ni gestos políticos ni nada por el estilo dado que somos una facultad de Ciencias Exactas, no de política. Si fuera de los horarios de clase se quiere hablar sobre el tema, son libres de hacerlo, pero no de criticar en clase a gente que piensa diferente en ese tema.


Qué encuesta más inútil


No solo me gustan los contenidos que estamos viendo sino también lo bien que están dados y la predisposición que tienen Martín, Alex y Gabi pese a la circunstancia actual. No tengo ninguna crítica, las clases son grabadas y subidas al día siguiente de ser dadas, permitiendo que sean accesibles para quienes no se pudieron conectar, hay instancias de consultas, de revisión de examen y se pasa un buen rato en las clases porque quienes están a cargo de la materia la hacen llevadera. Sigan así.


Muy incómodas las clases practicas en virtualidad.Se complica mucho más de lo que realmente es necesario. Pero bueno se le pone más tiempo en casa y así se compensa.
Pero es molesto dado que te quita tiempo de otra materia. Si la otra matería tuviera el mismo dilema,ahí ya sería muy difícil.


Los profesores Martín, Alex y Gabi unos genios, excelentes clases.


La parte teórica cumple con lo previsto para una teórica, son accesibles y entendibles, y se pueden ir a ver en cualquier momento.
Por su lado, la parte práctica deja mucho que desear. Se amarretean las diapositivas como si se tratase de un trabajo sin publicar y si uno quisiera volver a verlas para aclarar algo no podría salvo que haya tenido la idea de sacar una foto de pantalla, por lo que es muy poco amigable para aquellos que hayan tenido que faltar o que simplemente no puedan ir al mismo ritmo de la clase en vivo. No se graban las clases prácticas por parte de la docente, por lo que cualquier manera de acceder a ellas debe contar con la suerte de que algún alumno la haya grabado de alguna otra manera, si es que se hace, y nuevamente perjudica mucho si se llegara a tener que faltar o si simplemente se dificulta un concepto.
Como último detalle, sumado a ciertas actitudes poco amigables ante las consultas o capacidades de los alumnos, resultan chocantes los momentos donde la docente se dedica a hacer proselitismo político, en un ambiente donde claramente queda fuera de lugar y donde nadie lo inició previamente. Mas allá de si se está de acuerdo o no, no es el lugar e introduce en el alumno el temor de que no acoplarse a sus creencias podría llegar a influir en su éxito en la materia.


Hermosa materia y hermoso cuerpo docente!!!


Grandes profes, se nota mucho el esfuerzo que le pusieron para dar clases en la modalidad virtual! Sugeriría que graben las clases de TPS que son muy importantes para rever el uso de los programas que usamos en la cursada.


Es una muy linda materia. Lxs docentes son no solo excelentes profesionales si no que también increíbles personas. En estas condiciones pusieron todo de sí para hacer funcionar la cursada de la materia.
El modo de evaluar es realmente lo que me parece que debería ser la evaluación de todas las materias, buscando realmente que le alumne haya aprendido. También la disposición a compartir material para ampliar conocimientos según el interés particular de cada une me pareció genial.


Es una materia muy bonita y organizada. El contenido de la materia es muy útil. Las clases teóricas están muy bien organizadas y explicadas. A su vez, destaco que Martín Ramirez haya tomado la decisión de grabar sus clases y a su vez subir el ppt a la página de la materia permitiéndonos acceder al conocimiento a posteriori. Me hubiese gustado que pasara lo mismo en las clases prácticas, las cuales se complican bastante al no tener acceso a la información para luego estudiar, sobre todo considerando el contexto actual, que pareciera, que los estudiantes una vez más, somos culpables de lo que sucede en nuestro alrededor. No todos tenemos la suerte de poseer una computadora última generación y eso debería contemplarse en las guías prácticas y al momento de su resolución en la clase. La primera parte, fue más sencillo de seguir, ya qué, la docente mostraba en su computadora como se resolvían muchos ejercicios (lo cual permite a aquella persona que no pudo resolver la practica por su computadora o por motivos ajenos a comprenderlos mejor), esto en la segunda parte no sucede y cuesta muchísimo seguir las clases, sumado a que no disponemos los ppt ni grabación de las clases se termina haciendo muy cuesta arriba.
A su vez, noté cierto mal estar por parte de la JTP desde el inicio de cursada y la poca paciencia que tiene al responder algunas dudas, es muy incómodo estar escuchando repetitivamente “dejen la materia, son muchos, es más difícil dar clases cuando son muchos”, en todo caso, si es real la queja que plantea, estaría bueno que primero se queje en el lugar que corresponde, es decir, no la clase y no decírselo a los alumnos y a su vez estaría bueno que la materia disponga de más docentes para que la ayuden a dictar la clase.
Por último, me gustaría destacar comentarios no adecuados en la clase práctica. Una clase no es el ámbito para hacer proselitismo político, hay lugares y lugares, y este no es uno de ellos. Ningún ámbito y menos uno educativo debe imponer pensamientos políticos y sobre todo cuando para expresar una opinión o reflejar una forma de pensar viene acompañado con “chistes” peyorativos al pensamiento opuesto, termina generando un malestar en muchos de los alumnos y termina reflejando el abuso de la autoridad. Realmente es una pena porque ofusca la materia, la cual es hermosa.