Teóricas:
Las clases de Julián son buenas, se nota que sabe mucho y es buen explicando, tiene solo algunas cosas por mejorar:
- No asumir que es equivalente encontrarse con el contenido por primera vez a ya saberlo de memoria como el, sobreestima cuanto nos queda después de cada clase.
- Mejorar los ppts: poner índice, títulos y número de página
- Organizar los contenidos en una sucesión lógica (construir un syllabus) para poder adquirir el conocimiento que es demasiado y muy detallado.
Práctica (Raúl Orencio Gomez)
Muy buenas clases, muy buena organización y excelente uso del material gráfico. Los quizz semanales vienen bien y los mantendría en versión presencial. Faltó:
- Grabar las clases y subirlas a youtube igual que hacía Julián
- A veces se notaba el mal humor durante las clases aunque no era grave, solo saber que se ve desde el otro lado
Realmente se hace muy difícil cursar la parte practica con Juan Martin: nos envió las clases grabadas después de pasado el parcial para el que las necesitábamos y los PDF no nos ayudan mucho, siempre falta información importante. Terminamos estudiando de los apuntes que realiza el profesor del otro turno.
Siempre nos enteramos de los anuncios importantes, como cambios de horarios o cambios en el cronograma, horarios de parcial, etc, por los comunicados que el otro profesor manda a sus alumnos y ellos nos avisan a nosotros.
Tardó muchísimo en corregir los parciales y entregó las notas el día antes del recuperatorio, cuando el otro profe a sus alumnos les avisó en el mismo día que rendimos quiénes habían aprobado para que se despreocupen.
Además muchas veces uno no pregunta dudas porque suele contestar "eso ya lo vimos" de manera bastante retorica. Cosa que inhibe al alumno a preguntar cosas por miedo o verguenza.
Realmente felicitaciones a todo el plantel docente por el esfuerzo y la calidad con que se está dictando la materia. G. Maceiras.
No se puede comparar el dictado de clases presenciales con las dadas de forma virtual. En mi opinion se me hace indispensable contar con las clases grabadas tanto de teoricas como de trabajos practicos posterior a la clase para poder terminar de entender y aprobar la materia.
Me pareció un exceso el tema de tener 7 parciales (4 teóricos y 3 prácticos) y encima hacer que la materia fuera con final obligatorio. También considero que el tiempo entre la última clase que entraba al parcial y la fecha de parcial fue, en muchos casos, muy poco. Hubo veces que la última teórica era un miércoles y el parcial el viernes de la misma semana. Un día, teniendo en cuenta que además estábamos cursando otras materias y muches de nosotres además trabajamos, es poco para procesar y afianzar el conocimiento de una materia tan extensa y compleja como lo es vertebrados. La mayoría de las veces sólo terminé memorizado datos con el único propósito de aprobar el parcial. Por otro lado, los docentes realmente se encuentran muy capacitados y saben muchísimo de su área de trabajo. Las clases teóricas súper entendibles y los tps con Raúl también. Además se agradece el esfuerzo que hicieron, principalmente desde los prácticos, para que podamos comprender y aprender. Los modelos 3D fueron material súper importante y decisivo para la cursada.
Los modelos virtuales empleados en la cursada me parecen una ayuda súper útil, y vería muy ayudada la materia modalidad presencial si también se sirviera de ellos. Los prácticos todo bien, pero al tener tantos exámenes, no hay una instancia de descanso o de preguntas previa a los parciales teóricos. Dedicar al menos 1 hora a tal fin la clase anterior al examen estaría bueno.
Sé que los contenidos son muichos, pero rendir 2 exámenes y a demás tener clases el mismo día es un poco mucho a mi parecer.
Juan Martin Leardi tiene malas formas por momentos para explicar y para responder consultas, ademas de una poca predisposicion a repetir explicaciones. No pareciera que le guste o tenga ganas de ser docente, al menos desde la experiencia virtual. Muchas veces su material es incompleto o no es suficiente para los contenidos de los cuestionarios y/o parciales.
Juan Martin Leardi da sus clases en general a desgano y a veces responde mal. La mayoría de alumnas del turno noche estudia de los apuntes de Raúl que son completísimos y super didácticos.
Julián Faivovich es uno de los docentes mas apasionados y con vocación de enseñar que tuve en la carrera.
Hermosa materia, abarca demasiado contenido, sería bueno ordenar el contenido teórico en alguna suerte de índice que linealice el aprendizaje.
Excelente la materia! La estoy disfrutando mucho. Agradezco a los profes, que la adaptaron a la virtualidad poniéndole ganas y muchos recursos. Otras materias similares no se tomaron el trabajo y decidieron postergarla
Teóricas:
Las clases de Julián son buenas, se nota que sabe mucho y es buen explicando, tiene solo algunas cosas por mejorar:
- No asumir que es equivalente encontrarse con el contenido por primera vez a ya saberlo de memoria como el, sobreestima cuanto nos queda después de cada clase.
- Mejorar los ppts: poner índice, títulos y número de página
- Organizar los contenidos en una sucesión lógica (construir un syllabus) para poder adquirir el conocimiento que es demasiado y muy detallado.
Práctica (Raúl Orencio Gomez)
Muy buenas clases, muy buena organización y excelente uso del material gráfico. Los quizz semanales vienen bien y los mantendría en versión presencial. Faltó:
- Grabar las clases y subirlas a youtube igual que hacía Julián
- A veces se notaba el mal humor durante las clases aunque no era grave, solo saber que se ve desde el otro lado
Realmente se hace muy difícil cursar la parte practica con Juan Martin: nos envió las clases grabadas después de pasado el parcial para el que las necesitábamos y los PDF no nos ayudan mucho, siempre falta información importante. Terminamos estudiando de los apuntes que realiza el profesor del otro turno.
Siempre nos enteramos de los anuncios importantes, como cambios de horarios o cambios en el cronograma, horarios de parcial, etc, por los comunicados que el otro profesor manda a sus alumnos y ellos nos avisan a nosotros.
Tardó muchísimo en corregir los parciales y entregó las notas el día antes del recuperatorio, cuando el otro profe a sus alumnos les avisó en el mismo día que rendimos quiénes habían aprobado para que se despreocupen.
Además muchas veces uno no pregunta dudas porque suele contestar "eso ya lo vimos" de manera bastante retorica. Cosa que inhibe al alumno a preguntar cosas por miedo o verguenza.
Realmente felicitaciones a todo el plantel docente por el esfuerzo y la calidad con que se está dictando la materia. G. Maceiras.
No se puede comparar el dictado de clases presenciales con las dadas de forma virtual. En mi opinion se me hace indispensable contar con las clases grabadas tanto de teoricas como de trabajos practicos posterior a la clase para poder terminar de entender y aprobar la materia.
Me pareció un exceso el tema de tener 7 parciales (4 teóricos y 3 prácticos) y encima hacer que la materia fuera con final obligatorio. También considero que el tiempo entre la última clase que entraba al parcial y la fecha de parcial fue, en muchos casos, muy poco. Hubo veces que la última teórica era un miércoles y el parcial el viernes de la misma semana. Un día, teniendo en cuenta que además estábamos cursando otras materias y muches de nosotres además trabajamos, es poco para procesar y afianzar el conocimiento de una materia tan extensa y compleja como lo es vertebrados. La mayoría de las veces sólo terminé memorizado datos con el único propósito de aprobar el parcial. Por otro lado, los docentes realmente se encuentran muy capacitados y saben muchísimo de su área de trabajo. Las clases teóricas súper entendibles y los tps con Raúl también. Además se agradece el esfuerzo que hicieron, principalmente desde los prácticos, para que podamos comprender y aprender. Los modelos 3D fueron material súper importante y decisivo para la cursada.
Los modelos virtuales empleados en la cursada me parecen una ayuda súper útil, y vería muy ayudada la materia modalidad presencial si también se sirviera de ellos. Los prácticos todo bien, pero al tener tantos exámenes, no hay una instancia de descanso o de preguntas previa a los parciales teóricos. Dedicar al menos 1 hora a tal fin la clase anterior al examen estaría bueno.
Sé que los contenidos son muichos, pero rendir 2 exámenes y a demás tener clases el mismo día es un poco mucho a mi parecer.
Juan Martin Leardi tiene malas formas por momentos para explicar y para responder consultas, ademas de una poca predisposicion a repetir explicaciones. No pareciera que le guste o tenga ganas de ser docente, al menos desde la experiencia virtual. Muchas veces su material es incompleto o no es suficiente para los contenidos de los cuestionarios y/o parciales.
Juan Martin Leardi da sus clases en general a desgano y a veces responde mal. La mayoría de alumnas del turno noche estudia de los apuntes de Raúl que son completísimos y super didácticos.
Julián Faivovich es uno de los docentes mas apasionados y con vocación de enseñar que tuve en la carrera.
Hermosa materia, abarca demasiado contenido, sería bueno ordenar el contenido teórico en alguna suerte de índice que linealice el aprendizaje.
Excelente la materia! La estoy disfrutando mucho. Agradezco a los profes, que la adaptaron a la virtualidad poniéndole ganas y muchos recursos. Otras materias similares no se tomaron el trabajo y decidieron postergarla