Una materia muy interesante que aborda diferentes aspectos de la biología que no se ven en otras materias de la carrera.
Si me hubiese gustado que haya más tiempo para explicar metagenómica, ya que parece que se dio a las apuradas y a modo anecdótico y personalmente hubiese preferido ver más contenido.
La clase de problemas todos los docentes excelentes.
La clases teóricas hay que resaltar que Marcelo Rubistein no tiene un trato cordial con los alumnos ni con sus colegas.
La verdad que todo el plantel docente hizo lo mejor para adaptarse a esta modalidad y dentro de sus limitaciones fue un exito
La materia se adapto mas que bien a la virtualidad, dejando de lado lo inevitable de la falta de mesada en los tps.
Siento que la materia es buena, que los docentes son buenos y que la cantidad de conocimiento que adquiero en ig difícilmente puede ser igualado por otra materia, no al menos de las que curse hasta el momento.
Estoy más que agradecido que se pudiera dar en este contexto tan complicado como es la pandemia.
Atte:
Antú Zvik.
Es muy dificil la adaptación a lo virtual sobre todo en la parte practica y es de esperar que no sea lo mismo y que se pierda parte del conocimiento que podriamos adquerir presencialmente pero la adaptacion que hicieron para hacerla virtualmente y que igual podamos aprender diferentes cosas que nos sirvan en la carrera es digno de aplaudirse y de felicitar. Un gran trabajo docente para adaptarse y dar lo mejor posible ante esta situacion
Es imprescindible grabar TODAS las clases.
En las clases prácticas se supuso que los alumnes teníamos más conocimientos sobre el uso de las herramientas informáticas que eran necesarias en el curso del que realmente teníamos, pero los docentes se dieron cuenta del error y lo rectificaron, lo cual agradezco enormemente y los felicito por eso.
Por otra parte, Rubinstein tuvo un trato descalificativo con otros docentes de la materia de forma pública (frente a les alumnes), que me pareció poco acertado en lo personal.
Erijman, por su parte, tiene un gran entendimiento de su área pero, en mi opinión, le cuesta trasladar esos conocimientos a un nivel más básico como para que todes podamos comprender el tema. Más allá de eso, me pareció un buen docente. Sobre Colman no puedo objetar nada porque hemos tenido pocas clases con él.
El módulo de Metagenómica dictado por el docente Erijman presento un temario novedoso e interesante, pero el tiempo dado para el desarrollo de dichos temas no era el suficiente. Recomiendo que a dicho módulo se le dedique un mayor numero de clases, de forma tal de poder comprender y desarrollar los temas mejor.
El equipo docente de las prácticas ha sido muy paciente, amoroso, y muy bien predispuesto. La cursada de las teóricas es amena.
Dejé la materia muy pronto porque no me gustó para nada la forma de llevar la materia de Rubinstein. Primero no dejó en claro las pautas de la materia y a las 2 clases nos encajó 4 papers para leer de los cuales debíamos exponer 1 y poder hacer preguntas de los otros 3 "porque ingeniería genética es una materia optativa que ELEGIMOS y además porque tenemos tiempo libre en pandemia". Y segundo, no quería compartirnos las clases teóricas grabadas por boludeces como "no quiero que quede todo lo que digo en internet, por si digo alguna pavada" o como la materia también se da para posgrado se quiso excusar porque iba a perder inscripciones de posgrado por tener el material a libre acceso ?????? Por suerte me comentaron que al final recapacitó al respecto de ésto y compartió las teóricas para todos, pero realmente me rompió las pelotas su actitud en medio de una pandemia
-Clases prácticas-
Me pareció buenísima la incorporación de temas de modelado y programación en los trabajos prácticos, herramientas que son escasas en la carrera y fundamentales en la ciencia moderna. Hubiera estado bueno tener un poquito más de tiempo en las clases prácticas (sesiones de 2 horas tuvieron sabor a poco) para poder sacarle más jugo a esta parte. De todos modos, fue muy novedoso e interesante, y se notó el esfuerzo de los docentes para que saliera lo mejor posible. Siempre dispuestos a ayudar y explicar lo necesario, y con muy buena predisposición.
-Clases teóricas-
Marcelo Rubinstein: Es claro que Marcelo domina los temas que dicta y es un referente en su área. Explica con claridad, aunque a veces se va un poco por las ramas. En ocasiones fue algo hostil con los alumnos. Leonardo Erijman: Sin duda se preocupa por dar las mejores clases posibles, pero sus explicaciones no siempre resultan muy claras. Muy interesantes algunos temas, sobre todo la introducción a métodos de Machine Learning y otras tecnologías novedosas. Alejandro Colman-Lerner: Da muy buenas clases y el módulo es sumamente interesante. Este último módulo en particular tiene un abordaje de sistemas moleculares que no se ve en otras materias de la carrera.
Una materia muy interesante que aborda diferentes aspectos de la biología que no se ven en otras materias de la carrera.
Si me hubiese gustado que haya más tiempo para explicar metagenómica, ya que parece que se dio a las apuradas y a modo anecdótico y personalmente hubiese preferido ver más contenido.
La clase de problemas todos los docentes excelentes.
La clases teóricas hay que resaltar que Marcelo Rubistein no tiene un trato cordial con los alumnos ni con sus colegas.
La verdad que todo el plantel docente hizo lo mejor para adaptarse a esta modalidad y dentro de sus limitaciones fue un exito
La materia se adapto mas que bien a la virtualidad, dejando de lado lo inevitable de la falta de mesada en los tps.
Siento que la materia es buena, que los docentes son buenos y que la cantidad de conocimiento que adquiero en ig difícilmente puede ser igualado por otra materia, no al menos de las que curse hasta el momento.
Estoy más que agradecido que se pudiera dar en este contexto tan complicado como es la pandemia.
Atte:
Antú Zvik.
Es muy dificil la adaptación a lo virtual sobre todo en la parte practica y es de esperar que no sea lo mismo y que se pierda parte del conocimiento que podriamos adquerir presencialmente pero la adaptacion que hicieron para hacerla virtualmente y que igual podamos aprender diferentes cosas que nos sirvan en la carrera es digno de aplaudirse y de felicitar. Un gran trabajo docente para adaptarse y dar lo mejor posible ante esta situacion
Es imprescindible grabar TODAS las clases.
En las clases prácticas se supuso que los alumnes teníamos más conocimientos sobre el uso de las herramientas informáticas que eran necesarias en el curso del que realmente teníamos, pero los docentes se dieron cuenta del error y lo rectificaron, lo cual agradezco enormemente y los felicito por eso.
Por otra parte, Rubinstein tuvo un trato descalificativo con otros docentes de la materia de forma pública (frente a les alumnes), que me pareció poco acertado en lo personal.
Erijman, por su parte, tiene un gran entendimiento de su área pero, en mi opinión, le cuesta trasladar esos conocimientos a un nivel más básico como para que todes podamos comprender el tema. Más allá de eso, me pareció un buen docente. Sobre Colman no puedo objetar nada porque hemos tenido pocas clases con él.
El módulo de Metagenómica dictado por el docente Erijman presento un temario novedoso e interesante, pero el tiempo dado para el desarrollo de dichos temas no era el suficiente. Recomiendo que a dicho módulo se le dedique un mayor numero de clases, de forma tal de poder comprender y desarrollar los temas mejor.
El equipo docente de las prácticas ha sido muy paciente, amoroso, y muy bien predispuesto. La cursada de las teóricas es amena.
Dejé la materia muy pronto porque no me gustó para nada la forma de llevar la materia de Rubinstein. Primero no dejó en claro las pautas de la materia y a las 2 clases nos encajó 4 papers para leer de los cuales debíamos exponer 1 y poder hacer preguntas de los otros 3 "porque ingeniería genética es una materia optativa que ELEGIMOS y además porque tenemos tiempo libre en pandemia". Y segundo, no quería compartirnos las clases teóricas grabadas por boludeces como "no quiero que quede todo lo que digo en internet, por si digo alguna pavada" o como la materia también se da para posgrado se quiso excusar porque iba a perder inscripciones de posgrado por tener el material a libre acceso ?????? Por suerte me comentaron que al final recapacitó al respecto de ésto y compartió las teóricas para todos, pero realmente me rompió las pelotas su actitud en medio de una pandemia
-Clases prácticas-
Me pareció buenísima la incorporación de temas de modelado y programación en los trabajos prácticos, herramientas que son escasas en la carrera y fundamentales en la ciencia moderna. Hubiera estado bueno tener un poquito más de tiempo en las clases prácticas (sesiones de 2 horas tuvieron sabor a poco) para poder sacarle más jugo a esta parte. De todos modos, fue muy novedoso e interesante, y se notó el esfuerzo de los docentes para que saliera lo mejor posible. Siempre dispuestos a ayudar y explicar lo necesario, y con muy buena predisposición.
-Clases teóricas-
Marcelo Rubinstein: Es claro que Marcelo domina los temas que dicta y es un referente en su área. Explica con claridad, aunque a veces se va un poco por las ramas. En ocasiones fue algo hostil con los alumnos. Leonardo Erijman: Sin duda se preocupa por dar las mejores clases posibles, pero sus explicaciones no siempre resultan muy claras. Muy interesantes algunos temas, sobre todo la introducción a métodos de Machine Learning y otras tecnologías novedosas. Alejandro Colman-Lerner: Da muy buenas clases y el módulo es sumamente interesante. Este último módulo en particular tiene un abordaje de sistemas moleculares que no se ve en otras materias de la carrera.