Comentarios del curso: Agrobiotecnología

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Las clases teóricas generalmente terminan siendo mucho más largas de lo que deberían ser, o de lo que al comienzo del cuatrimestre los profesores plantearon que iban a durar. Esto le quita tiempo a las clases de seminarios y hacen que se atrasen en el cronograma. Además, que las teóricas se hagan tan largas y den solo 5 minutos de descanso durante toda la cursada del día hace que la misma se vuelva muy engorrosa. Creo que deberían organizar mejor los temas que van a tocar en las teóricas y la cantidad de diapositivas que van a pasar.
En cuanto al proyecto final de la materia, faltó mucha información desde el principio. No fueron claros desde la primera clase con qué era lo que se esperaba del proyecto, lo que no permitió que a medida que avanzaba la materia pudiéramos ir pensando en un tema. Falta un mes para la presentación final del proyecto y aún siento que falta mucha información y ayuda por parte de los docentes.
Las correcciones del primer parcial no fueron públicas y no pudimos ver en qué nos equivocamos, lo cual es una pena porque un parcial es una instancia más de aprendizaje.
Si bien los temas de la materia me gustan y creo que están muy bien elegidos, considero que falta más organización por parte del plantel docente. Entiendo que esta situación es nueva y complicada, pero creo que deberían estar más atentos a responder los mails y organizar mejor las presentaciones para no pasarse del tiempo.


La materia es muy interesante y abarca un montón de temas diversos. En la virtualidad tenemos una hora menos de teórica, resultando en teóricas de 2 hs que nunca alcanzan para cubrir los temas por lo que nos terminamos atrasando, viendo temas muy por arriba y quitando tiempo a la práctica. Una sugerencia sería para próximas instancias es que las teóricas si van a ser tan largas sean asincrónicas. Por otro lado no hay en la materia ejercitación que te prepare para los ejercicios que te dan en el parcial, y las instancias de discusión de los seminarios expuestos por los alumnos son nulas por lo que uno no se lleva mucho de esas clases. Por último, las clases de problemas NO se graban, por lo que es una desventaja a la hora de ponerse a estudiar para el examen y ni hablar si se tuvieron problemas de conexión u otros problemas a la hora de presenciar la clase de problemas sincrónica.


Hola, para mejorar: propongo que con cada docente invitado se tomen el tiempo de hacerlo probar su computadora o dispositivo ANTES del horario de teorica... ya que muchas veces se pierde mucho tiempo de clase, intentando hacerle entender al mismo el funcionamiento de zoom. No me parece justo que perdamos tiempo de clase por eso, ya que después nos compromete la parte practica y siempre vamos atrasados. Por lo cual propongo que los docentes de la materia se tomen minutos antes de la clase para corroborar que el invitado sepa usar la plataforma y sepa compartir la pantalla. Además, muchas veces los invitados se pasan del horario y seguimos perdiendo parte de la practica y nos seguimos atrasando, creo que es algo con lo que los docentes invitados se tienen que comprometer. Por otro lado las clases de seminarios de la segunda parte no me parecieron fructíferos, los temas son muy generales y no se logra entender a fondo que es lo importante.


Considero que tienen todo para dar una excelente materia, y no lo explloran. Faltaría mínimamente una guía de estudio. y problemas para resolver. Didácticamente tiene mucho que desear, no hay instancias de debate, ni se fomenta tal, cosa que sería muy interesante dado el temario interesante que presentan, y eso se daría con una guía de preguntas. Es una materia riquísima en contenido, en la que pareciera que los docentes se conforman con la forma basal ya estipulada en la que está dada. Creo que pueden más. Espero sea constructivo el comentario!


Considero que esta encuesta no está bien formulada en la parte de la conectividad, muchas de mis respuestas sobre conectividad y acceso al material en realidad son "a veces"


A pesar que la proposición de la materia es interesante no creo que haya podido adaptarse completamente a la virtualidad. En principio la distribución de horarios no es buena y tener 5 horas seguidas de teóricas y seminarios sin descanso hace que las clases sean muy pesadas, lo cual a su vez no ayuda para aprovecharlas.
Respecto al PDT la materia debería ofrecer más material e instancias de consultas. Es un proyecto con un enfoque completamente distinto al que se maneja en el resto de las materias de la facultad. Dejar solos a los alumnos sin guiar la búsqueda de la información que tienen que hacer para concretarlo hace que se vuelva una tarea algo estresante y tediosa lamentablemente.
Sin embargo, la materia tiene sus aspectos positivos, entre ellos que el material que aportan es bueno y poder tener clases con expertos de cada tema lo vuelve refrescante. Además el PDT, a pesar de las previas críticas, sigue siendo una propuesta interesante para que los alumnos se asocien con un lado del ámbito científico que no se da a conocer en otras materias de la facultad. Simplemente creo que necesita algo más para guiar a los alumnos y acompañarlos sin que la tarea se vuelva casi avasallante.