Comentarios del curso: Neurofisiología Integrativa

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Muy linda materia!


Me parece que se buscó demasiado que la modalidad virtual fuera lo más parecida a a presencial posible, en lugar de pensar qué convenía adaptar.
Estar siete horas seguidas frente a una pantalla prestando atención y a veces me daba la sensación de que (sobre todo en TP) se buscaba "llenar" las cuatro horas más que optimizar el tiempo. En el último TP (sociabilidad/novedad social) se dio algo muy incómodo que es que lo explicaron entero en la teórica casi y acto seguido lo volvieron a explicar en el TP, por lo que en una ventana de tres horas escuchamos dos veces la misma explicación.
Las teóricas de Ale fueron muy desordenadas y difíciles de seguir para estudiar.


Las clases prácticas me parecieron muy buenas, didácticas y entretenidas. Las clases teóricas algunas fueron mejores que otras, pero en general bien


Alejandro de Lorenzi Deberia prestar más atención a cómo explica, realmente no se entiende nada porque sus frases nunca terminan. No tiene un hilo. Además da por obvias cosas que por ahí son obvias para él pero no para todo el mundo, repite frases tales como “el tan famoso...” o dice palabras en inglés y pone diapositivas en inglés como si todos y todas supiéramos inglés sumado a anotar palabras abreviadas en inglés que no se conocen con anterioridad. Sumado a eso estaría bueno que las grabaciones de las clases fueran con video incluido ya que cuando se escucha solo el audio no se entienden las referencias a “como dice aca” por ejemplo y te perdéis de entender muchos conceptos por no haber tenido buena conexión. Sumado a esto considero que la clase de dimorfismo sexual y el trabajo práctico de emociones no contempla diversidades ni tiene una orientación hacia la inclusión de disidencias si no que más bien reproduce un estigma. Por último valoro mucho el esfuerzo de los docentes por haber hecho la materia de forma virtual y considero que necesitan una fuerte formación en docencia en contextos digitales porque no se puede intentar hacer lo que hacíamos en la presencialidad de forma virtual, hay que adaptarse y proponer cambios a la enseñanza tradicional.