se nota que las y los docentes no están capacitados para llevar una situación así.
Ya que las dos subáreas pertenecen a la misma materia, sería muy útil que las entregas de los trabajos prácticos de las dos subáreas no se solapen (en la misma semana), para poder desarrollarlos con más tiempo y además teniendo la posibilidad de intercambiar con compañeres antes de las entregas. El material de ambas partes de la materia, si bien creo que es muy atinado, también es muy extenso y, como hemos discutido con compañeres dentro de los grupos, nos parecería muy bueno tener algo más de tiempo para poder intercambiar entre nosotres antes de entregar. Se nos complica más cuando las entregas coinciden en la misma semana, o días muy cercanos.
Muy atentas las devoluciones y los intercambios que surgieron en Adolescencia!
Muy buenos los videos y los temas, pero la comunicación con les docentes NO fue suficiente. Avisaban todo sobre la hora, las clases las subían en cualquier momento (no en el horario de clase), que me hubiese permitido organizarme mucho mejor. Tampoco me sentí cómoda con la forma de dar feedback de las evaluaciones, no esta bueno que solo te escriban si tenes que corregir el TP por que siempre te queda la duda de si lo tenes que corregir.
Me llama mucho la atención que siendo una materia pedagógica no haya sorteado de manera eficiente el problema de la virtualidad. Considero que es una materia en la cual es muy importante la interacción en vivo de los temas y que no fue suficiente este cuatrimestre. Desconozco la situación personal de cada docente (que tal vez justifique el método elegido) pero es una de las cosas que hubiera preferido tener de esta materia, más clases sincrónicas.
Los docentes hacen un gran trabajo, dan clases sincrónicas y asincrónicas, dejan material obligatorio y optativo, responden consultas por foro y WhatsApp, estoy muy agradecida de haber tenido está oportunidad.
Las clases grabadas son las mismas que en el cuatrimestre anterior, contestando a dudas de los estudiantes de ese contexto temporal. El lenguaje utilizado por momentos no tiene en cuenta que se enfrenta a un alumnado que no lo tiene familiarizado por su formación hasta el momento de cursar la materia.
En aprendizaje los videos son demasiado extensos para poder fijar la atención. Al no tener pausas si uno lo traslada a una clase presencial sería escuchar una clase teórica por 2 horas sin una mínima pausa.
La materia se dicta en 2 subáreas, las cuales funcionan como materias separadas. Tal vez se debería considerar la separación formal en 2 materias, para no generar confusión.
La materia que curso, y que incluye dos partes casi independientes, incluye contenido disponible de manera asincrónica y algunos encuentros sincrónicos. Me parece una combinación muy acertada pero, a veces, la elección de los horarios para la concreción de los encuentros sincrónicos excede el horario estipulado de la materia dificultando la posibilidad de asistir.
La materia fue linda.
En ambos casos me hubiera gustado más comunicación con lxs docentes y más claridad en las consignas de los Tps.
Muchas gracias
La materia ,en cuanto a contenido es rica, y muy potente. Para la subárea Adolescencia , sugiero que desde las perspectiva de constitución de lo grupal, se pueda abordar un poco mas a fondo , ya que para analizar uno de los prácticos que tuve que hacer, me resulto una batalla importante el poder formar dicho escrito.
En cuanto a las docentes, Perla responde las dudas muy amablemente cuando se le consultaba sobre algún contenido de la materia , Carolina de la misma manera, siempre amable , guiándote cuando estabas perdido, cuando no sabias para donde correr, te rescataba.
para la subárea, aprendizaje , nada que decir, la organización fue tremenda, las dudas, las consultas eran respondidas con una claridad tremenda, Ceci, Tenes un gran team!!!!
La dejé
En realidad son dos materias: Adolescencia y Aprendizaje, cada una con distintos docentes.
Estoy muy conforme con las clases asincrónicas de Adolescencia, considero que son muy buenas. Asimismo las diversas instancias de consulta me resultaron muy útiles.
Por el contrario, las clases asincrónicas de Aprendizaje, me parecieron bastante incompletas. Si bien los docentes de Aprendizaje responden a nuestras consultas, las respuestas me parecieron poco claras.
En relación a los trabajos prácticos, el fenómeno me pareció exactamente inverso. Los docentes de Aprendizaje nos han enviado su devolución, en cambio, los docentes de Adolescencia no me dieron respuesta alguna sobre mi trabajo práctico, lo cual me deja muy desorientada sobre mi rendimiento.
En mi opinión, la materia debería estar pensada para estudiantes que no tuvieron mucho contacto con la psicología como disciplina. Este problema se hace evidente en la sub-área de Adolescencia. En la clases teóricas se utilizan muchos conceptos que no fueron explicados con anterioridad y la bibliografía proporcionada no ayuda a comprenderlos. También seria de gran ayuda adjuntar alguna presentación de PowerPoint o pdf armado por aquellos a cargo de la sub-área de Adolescencia que facilite el seguimiento de las clases teóricas.
En líneas generales, ambas partes de la materia están bien dictadas y organizadas con sus respectivos cronogramas. Sin embargo, por momentos falta un poco de contacto más directo o dinámico con los docentes como para llevar más al día las clases y tener más información en los casos donde hay cierta reorganización de fechas y/o contenidos.
En el área aprendizaje hubo mucho problemas de conexion y se suspendieron clases con muy poco aviso.
El área de adolescencia las clases se suben en tiempo pero son del cuatrimestre anterior y a veces las consultas no son las que se hacen en esta cursada.
El dictado del área adolescencia está un poco más organizado que el de aprendizaje. Las respuestas son un promedio de las 2 áreas.. pero en general de adolescencia no tengo críticas, gracias a Perla por el tiempo de las teóricas. En cuanto a aprendizaje, es un poco más difícil entender la dinámica, pero igual los videos de Cecilia son muy buenos y me resultaron interesantes los autores elegidos
Creo que la cantidad mayor de estudiantes inscriptos en las materias (mayor que en la modalidad presencial, según entiendo), por lo menos para las pedagógicas, señala la necesidad de mantener cursos de estas materias a distancia cuando ya vuelvan las clases presenciales. En mi caso, ha sido de gran ayuda poder cursar a distancia.
Al ser una materia tan claramente dividida en dos partes esta encuesta no tiene mucho sentido.
Preferiria que la devolucion de los tps sea mas clara (algunos no se si los aprobe, desaprobe o si fueron recibidos).
Me gustaria que en el area de adolecencia haya alguna instancia sincronica real.
Creo que se podrian aprovechar los grupos para que alguno ejerza de delegado o algo similar para que haya mejor comunicacion con los docentes.
Agradezco todo el esfuerzo que se realizó este cuatrimestre. Particularmente muchas veces me sentí abrumada por el uso de vocabulario muy técnico de la psicología tanto en video como en los téxtos (especialemente en psicología de la adolescencia). Particularmente los téxtos que consisten en una clase desgrabada me fueron muy difíciles de entender. Viniendo de haber estado estudiando por casi 10 años materias que consisten básicamente en práctica de ejercicios y el estudio de contenido científico técnico, me resultó bastante complejo el acercamiento a la bibliografía de esta materia tanto por el lenguaje como por la abundancia.
Por otro lado, también no entiendo porque se considera que es una sola materia si en realidad trabajan como dos materias separadas. Eso la verdad me dió una sorpresa, porque me anoté también a historia...pensaba que en el cuatrimestre iba a tener que presentar dos trabajos, exámenes, dos bibliografías. etc... pero después me encontré que tuve que entregar tres trabajos, exámenes, tres bibliografías, etc... La verdad eso me descolocó un poco, estaría bueno que esta información circule de alguna manera...para que a la hora de anotarnos podamos hacer mejores previsiones.
se nota que las y los docentes no están capacitados para llevar una situación así.
Ya que las dos subáreas pertenecen a la misma materia, sería muy útil que las entregas de los trabajos prácticos de las dos subáreas no se solapen (en la misma semana), para poder desarrollarlos con más tiempo y además teniendo la posibilidad de intercambiar con compañeres antes de las entregas. El material de ambas partes de la materia, si bien creo que es muy atinado, también es muy extenso y, como hemos discutido con compañeres dentro de los grupos, nos parecería muy bueno tener algo más de tiempo para poder intercambiar entre nosotres antes de entregar. Se nos complica más cuando las entregas coinciden en la misma semana, o días muy cercanos.
Muy atentas las devoluciones y los intercambios que surgieron en Adolescencia!
Muy buenos los videos y los temas, pero la comunicación con les docentes NO fue suficiente. Avisaban todo sobre la hora, las clases las subían en cualquier momento (no en el horario de clase), que me hubiese permitido organizarme mucho mejor. Tampoco me sentí cómoda con la forma de dar feedback de las evaluaciones, no esta bueno que solo te escriban si tenes que corregir el TP por que siempre te queda la duda de si lo tenes que corregir.
Me llama mucho la atención que siendo una materia pedagógica no haya sorteado de manera eficiente el problema de la virtualidad. Considero que es una materia en la cual es muy importante la interacción en vivo de los temas y que no fue suficiente este cuatrimestre. Desconozco la situación personal de cada docente (que tal vez justifique el método elegido) pero es una de las cosas que hubiera preferido tener de esta materia, más clases sincrónicas.
Los docentes hacen un gran trabajo, dan clases sincrónicas y asincrónicas, dejan material obligatorio y optativo, responden consultas por foro y WhatsApp, estoy muy agradecida de haber tenido está oportunidad.
Las clases grabadas son las mismas que en el cuatrimestre anterior, contestando a dudas de los estudiantes de ese contexto temporal. El lenguaje utilizado por momentos no tiene en cuenta que se enfrenta a un alumnado que no lo tiene familiarizado por su formación hasta el momento de cursar la materia.
En aprendizaje los videos son demasiado extensos para poder fijar la atención. Al no tener pausas si uno lo traslada a una clase presencial sería escuchar una clase teórica por 2 horas sin una mínima pausa.
La materia se dicta en 2 subáreas, las cuales funcionan como materias separadas. Tal vez se debería considerar la separación formal en 2 materias, para no generar confusión.
La materia que curso, y que incluye dos partes casi independientes, incluye contenido disponible de manera asincrónica y algunos encuentros sincrónicos. Me parece una combinación muy acertada pero, a veces, la elección de los horarios para la concreción de los encuentros sincrónicos excede el horario estipulado de la materia dificultando la posibilidad de asistir.
La materia fue linda.
En ambos casos me hubiera gustado más comunicación con lxs docentes y más claridad en las consignas de los Tps.
Muchas gracias
La materia ,en cuanto a contenido es rica, y muy potente. Para la subárea Adolescencia , sugiero que desde las perspectiva de constitución de lo grupal, se pueda abordar un poco mas a fondo , ya que para analizar uno de los prácticos que tuve que hacer, me resulto una batalla importante el poder formar dicho escrito.
En cuanto a las docentes, Perla responde las dudas muy amablemente cuando se le consultaba sobre algún contenido de la materia , Carolina de la misma manera, siempre amable , guiándote cuando estabas perdido, cuando no sabias para donde correr, te rescataba.
para la subárea, aprendizaje , nada que decir, la organización fue tremenda, las dudas, las consultas eran respondidas con una claridad tremenda, Ceci, Tenes un gran team!!!!
La dejé
En realidad son dos materias: Adolescencia y Aprendizaje, cada una con distintos docentes.
Estoy muy conforme con las clases asincrónicas de Adolescencia, considero que son muy buenas. Asimismo las diversas instancias de consulta me resultaron muy útiles.
Por el contrario, las clases asincrónicas de Aprendizaje, me parecieron bastante incompletas. Si bien los docentes de Aprendizaje responden a nuestras consultas, las respuestas me parecieron poco claras.
En relación a los trabajos prácticos, el fenómeno me pareció exactamente inverso. Los docentes de Aprendizaje nos han enviado su devolución, en cambio, los docentes de Adolescencia no me dieron respuesta alguna sobre mi trabajo práctico, lo cual me deja muy desorientada sobre mi rendimiento.
En mi opinión, la materia debería estar pensada para estudiantes que no tuvieron mucho contacto con la psicología como disciplina. Este problema se hace evidente en la sub-área de Adolescencia. En la clases teóricas se utilizan muchos conceptos que no fueron explicados con anterioridad y la bibliografía proporcionada no ayuda a comprenderlos. También seria de gran ayuda adjuntar alguna presentación de PowerPoint o pdf armado por aquellos a cargo de la sub-área de Adolescencia que facilite el seguimiento de las clases teóricas.
En líneas generales, ambas partes de la materia están bien dictadas y organizadas con sus respectivos cronogramas. Sin embargo, por momentos falta un poco de contacto más directo o dinámico con los docentes como para llevar más al día las clases y tener más información en los casos donde hay cierta reorganización de fechas y/o contenidos.
En el área aprendizaje hubo mucho problemas de conexion y se suspendieron clases con muy poco aviso.
El área de adolescencia las clases se suben en tiempo pero son del cuatrimestre anterior y a veces las consultas no son las que se hacen en esta cursada.
El dictado del área adolescencia está un poco más organizado que el de aprendizaje. Las respuestas son un promedio de las 2 áreas.. pero en general de adolescencia no tengo críticas, gracias a Perla por el tiempo de las teóricas. En cuanto a aprendizaje, es un poco más difícil entender la dinámica, pero igual los videos de Cecilia son muy buenos y me resultaron interesantes los autores elegidos
Creo que la cantidad mayor de estudiantes inscriptos en las materias (mayor que en la modalidad presencial, según entiendo), por lo menos para las pedagógicas, señala la necesidad de mantener cursos de estas materias a distancia cuando ya vuelvan las clases presenciales. En mi caso, ha sido de gran ayuda poder cursar a distancia.
Al ser una materia tan claramente dividida en dos partes esta encuesta no tiene mucho sentido.
Preferiria que la devolucion de los tps sea mas clara (algunos no se si los aprobe, desaprobe o si fueron recibidos).
Me gustaria que en el area de adolecencia haya alguna instancia sincronica real.
Creo que se podrian aprovechar los grupos para que alguno ejerza de delegado o algo similar para que haya mejor comunicacion con los docentes.
Agradezco todo el esfuerzo que se realizó este cuatrimestre. Particularmente muchas veces me sentí abrumada por el uso de vocabulario muy técnico de la psicología tanto en video como en los téxtos (especialemente en psicología de la adolescencia). Particularmente los téxtos que consisten en una clase desgrabada me fueron muy difíciles de entender. Viniendo de haber estado estudiando por casi 10 años materias que consisten básicamente en práctica de ejercicios y el estudio de contenido científico técnico, me resultó bastante complejo el acercamiento a la bibliografía de esta materia tanto por el lenguaje como por la abundancia.
Por otro lado, también no entiendo porque se considera que es una sola materia si en realidad trabajan como dos materias separadas. Eso la verdad me dió una sorpresa, porque me anoté también a historia...pensaba que en el cuatrimestre iba a tener que presentar dos trabajos, exámenes, dos bibliografías. etc... pero después me encontré que tuve que entregar tres trabajos, exámenes, tres bibliografías, etc... La verdad eso me descolocó un poco, estaría bueno que esta información circule de alguna manera...para que a la hora de anotarnos podamos hacer mejores previsiones.