Quería destacar la actitud y la predisposición de los docentes (tanto de la teórica como de la practica) para poder llevar a cabo el cuatrimestre en las circunstancias actuales (cursada virtual). Se ve el esfuerzo y la buena predisposición de todos para llevar adelante la cursada de la mejor manera posible.
Sin embargo, quería hacer un comentario a modo constructivo respecto de las clases prácticas. Si bien la dinámica me parece sumamente interesante para nuestra formación como futuros profesionales, creo que en algún punto como estudiantes necesitamos una base un poco más sólida para algunos contenidos por parte de los docentes. Esto se vio reflejado a la hora de preparar los exámenes, donde disponíamos únicamente del material provisto por nuestros propios compañeros en cada presentación de los TPs. De este modo, dependíamos 100% de la capacidad de análisis, síntesis y transmisión de los contenidos de nuestros propios compañeros que, dada nuestra condición de alumnos, muchas veces también cargan errores. Esto provoca que algunos contenidos no queden claros, o que se pierda el eje del objetivo propio de la catedra y de los mismos docentes que son quienes nos están evaluando. Quizás seria muy enriquecedor que los cierres de cada tema sean mas sólidos por parte de los docentes, para lograr un cierre parejo del nivel que se solicita.
De todas maneras, creo que es importante destacar que este comentario tiene intenciones sumamente constructivas y que mas allá de esto, es mas que valorable todo el trabajo de todo el equipo docente.
Por ahi para ver las provincias geológicas estaria bueno que sea otro tipo de tps donde todos veamos cada una. Separar las zonas, si bien esta bueno porque ayuda a familiarizarse con el mapeo y demas, hace que sepamos mucho de la zona que nos toco pero poco de las demas y para estudiar se dificulta un poco.
Muy satisfactorio poder cursar a modo distancia. Espero que sigan ofreciendo esta opcion de modalidad despues de la pandemia a parte de las presenciales
Miguel es un excelente JTP, la verdad que sus críticas hacia los trabajos que realizamos son muy enriquecedoras. Por otro lado, me gusta la metodología que emplea para desarrollar los prácticos, ya que esto nos ayuda a estar más preparados para cuando debamos realizar nuestra tesis. También Gonzalo es un excelente ayudante, ya que realiza críticas constructivas que hacen que mejoremos nuestros trabajos.
Graciela y Maxi son docentes excelentes, siempre predispuestos a resolver nuestras dudas.
Migue y Gonza son excelenes JTP. Siempre claros y comprensivos con los alumnos
Migue es muy copado, le pone muchísima voluntad a la clase, y eso que el contexto pandémico no ayuda pero hace lo posible para que se vuelva todo más llevadero
Mi unico comentario, seria que deberia estar mas coordinado las teoricas con las prácticas, en lo que es con los temas. Algunas veces veiamos temas en la practica que no habiamos visto aun en la teorica.
La profesora de las clases teoricas, Graciela, hace muchisimo hincapie en zonas o formaciones o sectores muy específicos que no terminan de ir al caso, entonces uno pierde de vista o no tiene tiempo para comprender la geología de manera mas regional. A veces más es menos, y la clase se puede volver aburrida y hasta tediosa. Personalmente prefiero como encara las clases el profesor Maxi.
La materia esta muy bien dada, le encontraron buena forma de darla y hacerla llevadera, todes muy copades! Aunque en muchos casos, el tener que hacer 2 entregas en una semana se torna estresente.
La materia es fundamental. En los practicos del JTP Ramos no hay explicacion teorica sobre los temas que se van tratando lo que dificulta la jerarquizacion de la informacion.Tambien en estos practicos son muy desalentadoras las criticas no constructivas, particularmente las del ayudante Gonzalo. En general, la materia es muy interesante y aprovechable (el nivel academico docente es alto aunque la pedagogia no sea eficaz) para incorporar conocimientos teorico-practicos fundamentales, no vistos antes.
Hay un problema de tiempo con la clase práctica donde casi siempre nos pasamos de hora o hay que decidir un dia extra para chequear con los profesores el trabajo. Aparte de eso, esta bastante bien
Gonzalo fue el peor ayudante que tuve en toda la carrera. Realmente creo que debería replantearse su rol como docente porque parece carecer de vocación para tal rol y dejarle su lugar a alguien con mayor predisposición para la buena enseñanza sería más honesto de su parte.
Están muy buenas las clases de Carlos y la dinámica que le da al zoom, hace q la clase se pase rápido ya que las organiza muy bien. No tengo criticas hacia el pero pienso que una clase presencial seria mucho mejor aun, el método a distancia tiene falencias en este tipo de materias. Igualmente aprendí un montón y la materia esta muy buena. Las teóricas son otro mundo, son muy lentas y aburridas, imposible prestar atención frente a la computadora.
PD: Juli es una capa, la tiene re clara :)
Está muy buena la idea del seminario de investigación en la práctica, en especial la metodología de hacer un poco cada semana
Algunas de las clases practicas son una perdida de tiempo y en otras somos los alumnos que prácticamente damos los contenidos
hermosa materia, mi favorita
Quería destacar la actitud y la predisposición de los docentes (tanto de la teórica como de la practica) para poder llevar a cabo el cuatrimestre en las circunstancias actuales (cursada virtual). Se ve el esfuerzo y la buena predisposición de todos para llevar adelante la cursada de la mejor manera posible.
Sin embargo, quería hacer un comentario a modo constructivo respecto de las clases prácticas. Si bien la dinámica me parece sumamente interesante para nuestra formación como futuros profesionales, creo que en algún punto como estudiantes necesitamos una base un poco más sólida para algunos contenidos por parte de los docentes. Esto se vio reflejado a la hora de preparar los exámenes, donde disponíamos únicamente del material provisto por nuestros propios compañeros en cada presentación de los TPs. De este modo, dependíamos 100% de la capacidad de análisis, síntesis y transmisión de los contenidos de nuestros propios compañeros que, dada nuestra condición de alumnos, muchas veces también cargan errores. Esto provoca que algunos contenidos no queden claros, o que se pierda el eje del objetivo propio de la catedra y de los mismos docentes que son quienes nos están evaluando. Quizás seria muy enriquecedor que los cierres de cada tema sean mas sólidos por parte de los docentes, para lograr un cierre parejo del nivel que se solicita.
De todas maneras, creo que es importante destacar que este comentario tiene intenciones sumamente constructivas y que mas allá de esto, es mas que valorable todo el trabajo de todo el equipo docente.
Por ahi para ver las provincias geológicas estaria bueno que sea otro tipo de tps donde todos veamos cada una. Separar las zonas, si bien esta bueno porque ayuda a familiarizarse con el mapeo y demas, hace que sepamos mucho de la zona que nos toco pero poco de las demas y para estudiar se dificulta un poco.
Muy satisfactorio poder cursar a modo distancia. Espero que sigan ofreciendo esta opcion de modalidad despues de la pandemia a parte de las presenciales
Miguel es un excelente JTP, la verdad que sus críticas hacia los trabajos que realizamos son muy enriquecedoras. Por otro lado, me gusta la metodología que emplea para desarrollar los prácticos, ya que esto nos ayuda a estar más preparados para cuando debamos realizar nuestra tesis. También Gonzalo es un excelente ayudante, ya que realiza críticas constructivas que hacen que mejoremos nuestros trabajos.
Graciela y Maxi son docentes excelentes, siempre predispuestos a resolver nuestras dudas.
Migue y Gonza son excelenes JTP. Siempre claros y comprensivos con los alumnos
Migue es muy copado, le pone muchísima voluntad a la clase, y eso que el contexto pandémico no ayuda pero hace lo posible para que se vuelva todo más llevadero
Mi unico comentario, seria que deberia estar mas coordinado las teoricas con las prácticas, en lo que es con los temas. Algunas veces veiamos temas en la practica que no habiamos visto aun en la teorica.
La profesora de las clases teoricas, Graciela, hace muchisimo hincapie en zonas o formaciones o sectores muy específicos que no terminan de ir al caso, entonces uno pierde de vista o no tiene tiempo para comprender la geología de manera mas regional. A veces más es menos, y la clase se puede volver aburrida y hasta tediosa. Personalmente prefiero como encara las clases el profesor Maxi.
La materia esta muy bien dada, le encontraron buena forma de darla y hacerla llevadera, todes muy copades! Aunque en muchos casos, el tener que hacer 2 entregas en una semana se torna estresente.
La materia es fundamental. En los practicos del JTP Ramos no hay explicacion teorica sobre los temas que se van tratando lo que dificulta la jerarquizacion de la informacion.Tambien en estos practicos son muy desalentadoras las criticas no constructivas, particularmente las del ayudante Gonzalo. En general, la materia es muy interesante y aprovechable (el nivel academico docente es alto aunque la pedagogia no sea eficaz) para incorporar conocimientos teorico-practicos fundamentales, no vistos antes.
Hay un problema de tiempo con la clase práctica donde casi siempre nos pasamos de hora o hay que decidir un dia extra para chequear con los profesores el trabajo. Aparte de eso, esta bastante bien
Gonzalo fue el peor ayudante que tuve en toda la carrera. Realmente creo que debería replantearse su rol como docente porque parece carecer de vocación para tal rol y dejarle su lugar a alguien con mayor predisposición para la buena enseñanza sería más honesto de su parte.
Están muy buenas las clases de Carlos y la dinámica que le da al zoom, hace q la clase se pase rápido ya que las organiza muy bien. No tengo criticas hacia el pero pienso que una clase presencial seria mucho mejor aun, el método a distancia tiene falencias en este tipo de materias. Igualmente aprendí un montón y la materia esta muy buena. Las teóricas son otro mundo, son muy lentas y aburridas, imposible prestar atención frente a la computadora.
PD: Juli es una capa, la tiene re clara :)
Está muy buena la idea del seminario de investigación en la práctica, en especial la metodología de hacer un poco cada semana
Algunas de las clases practicas son una perdida de tiempo y en otras somos los alumnos que prácticamente damos los contenidos