Se debería asignar mas tiempo a los parciales virtuales contemplando los problemas de conexión a internet y las computadoras disponibles por los estudiantes.
Poco tiempo de entrega entre un trabajo practico y otro y falta de contenido para realizar los trabajos.
Más allá de que el desempeño de los jtps y ayudantes fue el adecuado y el desarrollo del material fue el correcto, en las clases prácticas se sobre exigió a los alumnos con los tlempos para los tps llegandose a la instancia donde se realizó una clase de tp a 2 días de jn parcial, negándose una posibilidad de clase de consultas a los alumnos. Aclaro que se ofreció hacrr una al día anterior, pero, de la misma manera que les habrá sucedido a ellos durante su cursada cuando eran estudiantes, esta no es la única materia que se está cursando. Durante esa misma semana y la siguiente se hicieron 3 clases de tps más, totalizando 4 tps (3 de ellos mucho más extensos de lo que se decía para justificar el poco tiempo que se dió) en un periodo de 15 días. Así, se hicieron 3 clases para tps que ameritaban 2, y ese tiempo se podría haber asignado justamente a los tps que nos apuraron a hacer. Así con varios tps más de los 11 que realizamos hasta ahora.
Para el 2° parcial se asignó una clase de consultas donde la modalidad pasó a ser exponer los tps anteriores, con lo cual la clase en vez fe ser para consultas termina siendo una carga más nuevamente a pocos días de un parcial.
Por último, al inicio de la cursada se generó un solapamiento entre esta materia y otra por media hora, y en la práctica se pusieron en una posición sumamente terca diciéndonos que "sacrifiquemos la otra materia", cosa que me parece irrespetuoso y fuera de lugar para con los alumnos que queremos aprender.
Muy buen dictado de la materia. Las clases practicas no tuvieron ningún inconveniente, debido a la oportunidad que ofrece la plataforma Zoom de poder dividir en subsalas la reunión. Margarita y los docentes Pame y Mati son muy atentos para contestar dudas y siempre están dispuestos.
Las clases teóricas fueron muy buenas, el desarrollo de las clases se llevo con suficiente normalidad a pesar de las adversidades de la conectividad. Marcela dicta muy buenas clases en modalidad distancia, es muy clara y el material es adecuado.
Única observación: Considerando el contenido que tiene la materia y la frecuencia de las clases, hubiera estado bueno que existiera la posibilidad de poder acceder a las clases teóricas grabadas.
Margarita es una JTP muy responsable y desempeña muy bien su función.
Los profesores son súper atentos y considerados
Las clases teóricas no fueron grabadas lo cual considero que no esta bien, pues si la plataforma ofrece la posibilidad de grabar las clases ¿Por qué no hacerlo?. No todos tenemos las mismas condiciones para dedicarnos a tiempo completo a la universidad, por tanto, dar herramientas para aquellos estudiantes que no pueden estar en el horario de las clases teóricas o que quieren re ver algunos conceptos ayudaría muchísimo al desarrollo de la carrera.
Hubieron un par de problemas con la parte práctica de esta materia. En primer lugar no hubo clase de consultas propiamente dicha antes del 1er parcial, sino que hubieron dos instancias de puesta en comun a medida que terminabamos los tps. Personalmente, yo creo que hubiera sido mejor una clase de consultas generales antes del parcial. Además, en la clase anterior al parcial tuvimos que hacer un tp que entraba recién para el segundo (podría haber entrado ahí una clase de consultas). En segundo lugar, considero que en el parcial nos perjudicó la falta de tiempo para tantos puntos, pero entiendo que les docentes tuvieron que improvisar una modalidad de parcial nueva y confío en que para el próximo parcial van a tener en cuenta los problemas que nos fueron surgiendo. Cabe destacar que cuando algún compañero avisaba que tenía problemas de conexión o algo por el estilo les aceptaron que entregara el parcial más tarde.
Es una materia muy importante y siento que está bien dada. Margarita es muy buena JTP, Pame y Matías son excelentes ayudantes y las teóricas de Marcela están muy buenas.
Una crítica que puedo hacer es que esta materia debía darse en el primer cuatrimestre y no en el segundo, el turno tarde se pisaba con las teóricas de geoestadística pero nos dijeron que privilegiáramos geoquímica ya que geoestadística era correlativa, cuando en realidad la materia que estaba fuera de cuatrimestre es geoquímica, eso me pareció bastante injusto tanto para los alumnos del turno tarde como para el profesor de geoestadística que tuvo que cortar sus clases.
De cualquier manera esto no opaca la buena cursada y lo bien que se adaptaron a la virtualidad, destaco mucho la modalidad de trabajo en salas de zoom que nos permitían trabajar en grupos separados y solicitando ayuda cuando quisiéramos, eso hizo muy ameno el desarrollo de los TPs.
En las clases prácticas, la JTP graba dias previos a la clase toda la explicación necesaria para resolver el tp que se tratará luego en la clase. Me parece una dinámica excelente, porque da la posibilidad de aprovechar la clase para interactuar con el equipo de trabajo.
Lo que complementaría perfecto a las clases teóricas a distancia es que se graben para poder cursarlas de manera asincrónica.
El tiempo para resolver los parciales no fue suficiente teniendo en cuenta que debiamos contar con buenos recursos y herramientas informaticas para acelerar el proceso, considero que la mayoria no pudimos demostrar realmente nuestros conocimientos con el tipo de parcial que se tomo (por lo menos el primero, hasta el momento).
La docente de las clases teoricas tuvo muchos problemas de conexion y no se podia seguir el hilo de la explicacion.
El primer parcial fue demasiado largo por el tiempo que nos dieron. No tuvieron en cuenta posibles problemas de conexion, pidieron realizar dibujos y gráficos que toma mas tiempo hacerlo en forma virtual que en presencial.
Creo que la materia no esta bien dada. Se toman demasiados trabajos practicos con demasiados puntos diferentes, y se intentan abarcar todos los temas, pero como resultado final para el entendimiento de los mismos, el abarcar tantos temas con tan poco detalle considero que no es productivo.
Como sugerencia se debe reconsiderar el tiempo asignado para realizar los exámenes que no es suficiente
Se debería asignar mas tiempo a los parciales virtuales contemplando los problemas de conexión a internet y las computadoras disponibles por los estudiantes.
Poco tiempo de entrega entre un trabajo practico y otro y falta de contenido para realizar los trabajos.
Más allá de que el desempeño de los jtps y ayudantes fue el adecuado y el desarrollo del material fue el correcto, en las clases prácticas se sobre exigió a los alumnos con los tlempos para los tps llegandose a la instancia donde se realizó una clase de tp a 2 días de jn parcial, negándose una posibilidad de clase de consultas a los alumnos. Aclaro que se ofreció hacrr una al día anterior, pero, de la misma manera que les habrá sucedido a ellos durante su cursada cuando eran estudiantes, esta no es la única materia que se está cursando. Durante esa misma semana y la siguiente se hicieron 3 clases de tps más, totalizando 4 tps (3 de ellos mucho más extensos de lo que se decía para justificar el poco tiempo que se dió) en un periodo de 15 días. Así, se hicieron 3 clases para tps que ameritaban 2, y ese tiempo se podría haber asignado justamente a los tps que nos apuraron a hacer. Así con varios tps más de los 11 que realizamos hasta ahora.
Para el 2° parcial se asignó una clase de consultas donde la modalidad pasó a ser exponer los tps anteriores, con lo cual la clase en vez fe ser para consultas termina siendo una carga más nuevamente a pocos días de un parcial.
Por último, al inicio de la cursada se generó un solapamiento entre esta materia y otra por media hora, y en la práctica se pusieron en una posición sumamente terca diciéndonos que "sacrifiquemos la otra materia", cosa que me parece irrespetuoso y fuera de lugar para con los alumnos que queremos aprender.
Muy buen dictado de la materia. Las clases practicas no tuvieron ningún inconveniente, debido a la oportunidad que ofrece la plataforma Zoom de poder dividir en subsalas la reunión. Margarita y los docentes Pame y Mati son muy atentos para contestar dudas y siempre están dispuestos.
Las clases teóricas fueron muy buenas, el desarrollo de las clases se llevo con suficiente normalidad a pesar de las adversidades de la conectividad. Marcela dicta muy buenas clases en modalidad distancia, es muy clara y el material es adecuado.
Única observación: Considerando el contenido que tiene la materia y la frecuencia de las clases, hubiera estado bueno que existiera la posibilidad de poder acceder a las clases teóricas grabadas.
Margarita es una JTP muy responsable y desempeña muy bien su función.
Los profesores son súper atentos y considerados
Las clases teóricas no fueron grabadas lo cual considero que no esta bien, pues si la plataforma ofrece la posibilidad de grabar las clases ¿Por qué no hacerlo?. No todos tenemos las mismas condiciones para dedicarnos a tiempo completo a la universidad, por tanto, dar herramientas para aquellos estudiantes que no pueden estar en el horario de las clases teóricas o que quieren re ver algunos conceptos ayudaría muchísimo al desarrollo de la carrera.
Hubieron un par de problemas con la parte práctica de esta materia. En primer lugar no hubo clase de consultas propiamente dicha antes del 1er parcial, sino que hubieron dos instancias de puesta en comun a medida que terminabamos los tps. Personalmente, yo creo que hubiera sido mejor una clase de consultas generales antes del parcial. Además, en la clase anterior al parcial tuvimos que hacer un tp que entraba recién para el segundo (podría haber entrado ahí una clase de consultas). En segundo lugar, considero que en el parcial nos perjudicó la falta de tiempo para tantos puntos, pero entiendo que les docentes tuvieron que improvisar una modalidad de parcial nueva y confío en que para el próximo parcial van a tener en cuenta los problemas que nos fueron surgiendo. Cabe destacar que cuando algún compañero avisaba que tenía problemas de conexión o algo por el estilo les aceptaron que entregara el parcial más tarde.
Es una materia muy importante y siento que está bien dada. Margarita es muy buena JTP, Pame y Matías son excelentes ayudantes y las teóricas de Marcela están muy buenas.
Una crítica que puedo hacer es que esta materia debía darse en el primer cuatrimestre y no en el segundo, el turno tarde se pisaba con las teóricas de geoestadística pero nos dijeron que privilegiáramos geoquímica ya que geoestadística era correlativa, cuando en realidad la materia que estaba fuera de cuatrimestre es geoquímica, eso me pareció bastante injusto tanto para los alumnos del turno tarde como para el profesor de geoestadística que tuvo que cortar sus clases.
De cualquier manera esto no opaca la buena cursada y lo bien que se adaptaron a la virtualidad, destaco mucho la modalidad de trabajo en salas de zoom que nos permitían trabajar en grupos separados y solicitando ayuda cuando quisiéramos, eso hizo muy ameno el desarrollo de los TPs.
En las clases prácticas, la JTP graba dias previos a la clase toda la explicación necesaria para resolver el tp que se tratará luego en la clase. Me parece una dinámica excelente, porque da la posibilidad de aprovechar la clase para interactuar con el equipo de trabajo.
Lo que complementaría perfecto a las clases teóricas a distancia es que se graben para poder cursarlas de manera asincrónica.
El tiempo para resolver los parciales no fue suficiente teniendo en cuenta que debiamos contar con buenos recursos y herramientas informaticas para acelerar el proceso, considero que la mayoria no pudimos demostrar realmente nuestros conocimientos con el tipo de parcial que se tomo (por lo menos el primero, hasta el momento).
La docente de las clases teoricas tuvo muchos problemas de conexion y no se podia seguir el hilo de la explicacion.
El primer parcial fue demasiado largo por el tiempo que nos dieron. No tuvieron en cuenta posibles problemas de conexion, pidieron realizar dibujos y gráficos que toma mas tiempo hacerlo en forma virtual que en presencial.
Creo que la materia no esta bien dada. Se toman demasiados trabajos practicos con demasiados puntos diferentes, y se intentan abarcar todos los temas, pero como resultado final para el entendimiento de los mismos, el abarcar tantos temas con tan poco detalle considero que no es productivo.
Como sugerencia se debe reconsiderar el tiempo asignado para realizar los exámenes que no es suficiente