Comentarios del curso: Paleontología

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seria bueno que no se rotaran los docentes en las partes practicas, y que se continue todo el tiempo una misma lina de trabajo. Ademas, es mejor realizar los trabajos durante el horario de practicos en lugar de hacerlos asincronicamente.


Todo el equipo de profesores y ayudantes es excelente a excepción de Beatriz Aguirre.


Siendo recurrente debo felicitar a todo el plantel docente por lo bien que supieron adaptar la materia a la virtualidad, lo lograron.
Las teóricas asincrónicas permitieron que cada estudiante se manejara según sus tiempos, entendiera los temas y tomara buenos apuntes, en vez de los mamarrachos que a veces te quedaban en una teórica presencial debido a la velocidad a la que va la materia.
Las prácticas se adaptaron, por lo general, muy bien aunque fue a costa de sacrificar la exigencia morfológica que se daba durante la cursada presencial.
Rescato haber aprendido mucho sobre la forma de vida de los organismos en general y qué me pueden indicar sobre la paleogeología del lugar, en vez de tener que memorizar para un parcial muchos rasgos morfológicos que probablemente al mes ya me los habría olvidado. Me parece que este es el camino que la materia debería de seguir.


Si bien el manejo de las plataformas puede resultar nuevo para todos , pero en este caso no considero que haya interes por parte del cuerpo docente de incorporar estos nuevos conocimientos , hay poca practicidad a la hora de trabajar con el campus y a diferencia del bloque de paleobotanica aquí su utilización es casi nula.
Las teoricas son solo para consultas , por lo que no siempre es conveniente asistir a ellas.
En resumen , recomendaría capacitarse en el manejo de las nuevas tecnologias como por ejemplo el uso de Zoom/Campus , para así poder trabajar de una forma mas practica y ordenada, a su vez cambiando la dinamica de las teoricas para invertebrados .


Los trabajos prácticos son muy largos.
Son muchos temas y muy pesados para esta modalidad.
Cuando no comprendo algo, no se a donde recurrir.
No dejan las clases grabadas y eso ayudaria muchisimo,


En mi punto de vista, teniendo en cuenta que va a existir una instancia presencial, las clases practicas están llevando demasiado tiempo, forzando a ver todas las características de un fósil a través de una foto, lo cual es sumamente difícil y confuso. Creo que hay q centrarse en lo mas importante y lo teórico, ya que en algún momento vamos a tener la fortuna de tener los fósiles en la mano y los profesores al lado, para explicar mas puntualmente ciertos detalles que en formato virtual es casi imposible de comprender. Además, de esta manera entra en juego la calidad de conexión y dispositivos con las que cuente cada estudiante, que repercute directamente en el rendimiento durante las practicas. Es decir, un estudiante que cuente con una computadora de escritorio con buenos gráficos, va a rendir mucho mas que aquel que acceda a las clases a través de la pantalla de un celular, o una Tablet. En cuanto a lxs profesores, es para destacar la voluntad y el esfuerzo que pone cada unx, gracias


En el primer bloque de Paleoinvertebrados no se uso correctamente el campus por parte de los profesores y hubo problemas con la entrega y revisión de trabajos Prácticos. A parte de eso, aplaudo a los profesores por haber dado todos los mecanismos posibles para que los alumnos puedan acceder a las teóricas por fuera del horario de clases, al igual de la buena actitud hacia los alumnos durante las prácticas.


El bloque de Paleobotánica de modalidad virtual fue excelente tanto en las teóricas como en las prácticas. El jtp Ezequiel Vera realizó un trabajo muy bueno a la hora de intentar explicar conceptos que eran difíciles de entender a través de una pantalla. Los trabajos prácticos ayudaban a entender los temas y el feedback dado contenía excelentes explicaciones. En cuanto al bloque de Invertebrados, las teóricas fueron muy buenas y accesibles. Los trabajos prácticos resultaron poco claros y el constante cambio de metodología dificultaba la cursada.


Destacable el laburo y la voluntad para poder dictar las clases de manera virtual, sobre todo en el bloque de paleobotánica. Las clases prácticas de la primer parte de invertebrados fueron una vergüenza. Las teóricas por zoom de Invertebrados no eran buenas, solo subían videos grabados y por zoom solo era para responder preguntas de los alumnos, que al estar tan cargados de informacion y videos por ver y trabajos por entregar no llegabamos a ver, entonces no nos servían de nada estas clases; en el caso de las teoricas de Botánica y vertebrados esto no sucedio, en este sentido los profesores fueron mas comprensibles con nuestra situación.
No existe coordinacion entre las teoricas y las prácticas. eso no está bueno, porque se ven temas MUY distintos, en el mismo día capaz tenes teórica de vertebrados y práctica de invertebrados. no sirve.


Creo que los docentes hacen un excelente trabajo, dadas las condiciones impuestas sorpresivamente, para la transmisión de los conocimientos teóricos y las clases prácticas, así como las áreas técnicas de apoyo.
Bienvenida la modalidad virtual.


Creo que la primera parte de paleoinvertebrados estuvo muy desorganizada; en el medio cambiaron la modalidad de los tps y nos mandaron para completar ppts excesivamente largos para hacer antes del parcial, estaría bueno que revean esas cosas; en paleobotánica me parece que estuvo muy bien la modalidad; de paleovertebrados no puedo decir nada porque todavía no llegamos a esa parte.