Comentarios del curso: Prospección Geofísica

Sólo se visualizan los comentarios no vacíos.

Una de las mejores herramientas que tuve fue poder volver a ver las clases teoricas y practicas. Tuve que trabajar en varias oportunidades en los horarios de las teoricas, pero poder verla en el tiempo que yo dispongo me ayudo mucho para poder aprobar y entender sin ningun problema. Los profesores tanto de la teorica como de la practica se esforzaron y lograron enseñar estos conceptos de una manera muy eficiente y brindando muchas herramientas de aprendizaje


Tanto lxs profesores de las teoricas como lxs de la practica son unos genios, explican muy bien e intentan que entendamos todos los conceptos. La manera de explicar que tienen hace que a uno le guste la materia.


Pros de la cursada virtual: el trabajo en grupo fue enriquecedor, muchas de las dudas que me surgieron durante los prácticos fueron resueltas durante la discusión de los distintos ejercicios. Varios de los trabajos prácticos eran larguísimos y se contrarrestan con unos pocos trabajos cortos. Esto podría ser algo a revisar a futuro. Que las clases teóricas y las clases en las que se explican tps estén grabadas y queden en el campus para acceder en algún momento es un acierto. Le sumaría las clases prácticas donde se realizan consultas relacionadas a los tps, ya que muchas veces se entrecorta la señal de internet y uno se pierde de escuchar valiosas preguntas de otros compañeros. A su vez, la organización de poner en un día la explicación y la siguiente clase las consultas, ayuda a masticar progresivamente los temas y los ejercicios. 
Contras: No conocimos hasta casi este momento, cuándo íbamos a ver qué tema como para estudiarlo previo a las clases. Sumar un cronograma al menos tentativo, podría mejorar muchísimo la organización de los estudiantes en el estudio de la materia. Aunque, probablemente lo peor haya sido que varios días previos al parcial nos dieran una clase de "como responder las preguntas del parcial" y para explicarnos la modalidad del parcial. Y luego 15 minutos antes del exámen nos informen que cambiaron una de las variables a la hora de resolver el exámen. Pese a que varios de los compañeros le dijeron que en ese caso era preciso más tiempo para resolverlo tranquilamente, los docentes se negaron alegando que el tiempo era suficiente.(se ofrecieron a agregar tiempo en el caso de que a muchos les falte muchas preguntas sobre el final, esto no suma) Frente a las varias consultas al respecto, comunicaron que habían decidido eso el día anterior para que "no nos copiemos". Un examen es un momento de estrés suficiente como para que incrementen la ansiedad de los estudiantes con cambios a último momento. Si ya habían tomado la decisión el día anterior, por qué no comunicarlo en el momento por el canal que utilizaban de manera formal que era el chat de whatsapp de la materia donde ya habían informado otras cuestiones relacionadas. Esto podría posibilitar que el estudiante se prepare mentalmente para esa nueva situación. Por otro lado, el profesor a cargo de la materia alegó que el tiempo del examen era suficiente porque él mismo había resuelto las preguntas en 28´y nosotros teníamos 90´. El docente conoce la direccionalidad de las preguntas, sabe a qué apuntan. Con lo cual, el tiempo que le toma a un docente realizar el examen no es para nada comparable a lo que le lleva al estudiante que al encontrarse con cada pregunta de forma aleatoria debe entender primero a qué cuestión va dirigida. Para revisar este tipo de cuestiones al comunicarse con los estudiantes.


Muy poco tiempo para hacer el parcial. Y no se podia volver para atras a las preguntas, si queria revisar algo o habia algo que antes no me salia y luego se me ocurria no te lo permitian hacer. ,


Muy buena predisposición de todes les profesores.


Me parece muy interesante tener la herramienta de clases grabadas ya que puede servir como apoyo a la hora de volver a la presencialidad.


Los profesores son súper atentos y predispuestos a ayudarnos en todo.


Los docentes de esta materia están haciendo un gran esfuerzo para que nosotros podamos formarnos como profesionales.
Destaco que en el turno noche nos toman parcialitos y esto sirve mucho para el momento del parcial.


La organización de la materia fue perfecta, y esto ayuda muchísimo tratándose de una de las materias más pesadas de la carrera. Pauli es una JTP excelente, sus explicaciones siempre fueron muy útiles para entender los temas bastante complicados que se abordan en los tps y sobre todo para los parciales. No hay ninguna crítica que tenga para hacer sobre las prácticas, estuvieron excelentes.
En el caso de las teóricas, los tres profesores explican de 10. Augusto, Silvana y Claudia son muy claros para explicar todos los temas y contestan todas las dudas que surjan de la mejor manera. Esto es muy importante ya que es una materia muy larga, y las teóricas son muy extensas, el hecho de que siempre expliquen todo con la paciencia que la complejidad de los temas requiere hace que se pueda llevar mejor la cursada. Sobre todo quiero destacar el hecho de que graben las teóricas, que es algo que fue super útil para poder llevar los temas al día ya que como las teóricas duraban 3 horas siempre quedaba algún tema para mirar mejor y repasar y esto era posible gracias a las grabaciones y a todo el material que se subía al campus. La vinculación de todos los docentes fue total con la materia, el campus es super completo y las recomendaciones de bibliografía sumado al material subido ayudaron un montón también.
Muchas gracias!


La materia se adaptó muy bien a la virtualidad tanto en las clases teóricas como en las prácticas. El método de parcialitos por el campus durante las prácticas del turno 3 ayuda a la preparación y al desarrollo de la materia, mientras que la exposición oral de los trabajos no aporta mucho en mi opinión.


Guillermo es muy buen JPT y sus autoevaluaciones son muy buenas y ayudan para la preparación de los parciales.


Guillermo Ré es un excelente JTP. Lleno de conocimiento, vocación y ganas de enseñar. Recomiendo fuertemente cursar con él a futuros alumnos.


Excelente cursada , la posibilidad de ver las clases teóricas fuera del horario de clase en el campus facilita el aprendizaje , sobre todo por horarios laborales . Una de las mayores dificultades que tenia a la hora de cursar materias ( la imposibilidad de presenciar las clases teóricas)


En primer lugar me parece una muy buena inciativa de parte de les docentes el grabar las clases tanto teóricas como prácticas, debido a que resulta muy útil repasarlas cuantas veces sean necesarias.
Por otro lado, quería destacar la excelente predisposición de Paula, la jtp del turno del mediodía, que da muy buenas explicaciones y se asegura de que todo quede claro siempre.


Como todos los años se dice, comparto la idea de que esta materia es muy larga, con mucho contenido, debería separarse en dos o hacer algún tipo de cambio porque sino llega un punto en que es tanto que se logra saber un poco de cada cosa y nada más.
Por otro lado, en cuanto al señor Guillermo Re, deja mucho que desear, es muy simpático pero sus explicaciones son extremadamente confusas! Y los ayudantes no ayudan, que digamos.
Respecto a las teóricas, son fantásticas. Muchas gracias a las profesoras Silvana y Claudia, unas genias!!


Bien dada la materia, pero acotaron mucho contenido que es de importancia para la carrera.


A pesar de las adversidades que trae la modalidad virtual, los docentes han sabido dictar la materia de una manera genuina, intentando replicar al máximo posible la experiencia en el aula. No lo iguala, pero se acerca mucho. Buen dictado de la materia.
Única observación: Hubiera estado bueno que los alumnos tuviéramos conocimiento acerca del tipo y modalidad de las evaluaciones parciales con tiempo de anticipación.


El profe Guillermo Re es una inspiración, un modelo a seguir, un referente humano de lo que un geológo debería ser. Un gran sujeto, capaz de simpatizar con la juventud, casi podría decirse comprende en su totalidad toda la movida juvenil y comparte la misma. Un genio. Ahora uno anda queriendo llegar a ser al menos la mitad de Re y con esa buena onda . NECESITAMOS UN AULA CON SU NOMBRE (o al menos un pasillo, o una esquinita, una pizarra o algo).