Comentarios del curso: Análisis Real

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hermosa cursada


Un equipo docente increíble. Las notas y disposición de Ezequiel son un lujo. Felipe y Santiago hacen un gran trabajo tanto en construir intuición como en abrir el panorama. La verdad, agradezco haberlos tenido en una cursada como esta, ya que lograron que una materia con su considerable dificultad tuviera un acompañamiento acorde.


Por motivos personales tuve que dejar la materia en la mitad de la cursada.
Más allá de eso, considero que el dictado de la materia es excelente, tanto en la teórica como en la práctica.
Le dije esto mismo a los profesores cuando les comenté que no iba a poder continuar cursando este cuatrimestre.
La teórica es muy muy buena y creo que se podría dictar tranquilamente en esta modalidad.
Lo de grabar las clases me parece muy bueno e importante y creo que sería buenísimo si se puede implementar igual en una cursada en modalidad presencial, es decir, grabar de alguna manera las clases dictadas en las aulas de toda la vida.
Agradezco por la encuesta y espero que aporte algo.


Las teóricas de Rela están muy bien dadas y el apunte está buenísimo, muy útil.
Las clases practicas de Felipe y Santiago me resultan un poco confusas, pero responden las consultas de forma clara y contestan los mails con preguntas muy rápido.
El primer parcial fue adecuado y la corrección también.
Se nota que los tres están haciendo lo mejor que pueden para dar las clases en este contexto del horror, así que gracias <3


Las clases me están resultando muy buenas todas y me gustan mucho. El apunte teórico de Ezequiel es espectacular, ayuda mucho en este contexto y va a seguir ayudando en la presencialidad también.

Con respecto a la modalidad me parece que podría venir bien un foro tipo Zulip para hacer consultas de los ejercicios de las prácticas y ver/responder preguntas de otros. Obvio igual que hay que evaluar el beneficio en contraste con el trabajo extra para los docentes.

A mí con la materia me pasó que me resultaron muy difíciles muchos ejercicios de las prácticas. En muchos casos estuve sin tener ideas de cómo encararlos y me sentí un poco solo para encontrarlos. Me ayudó bastante por ejemplo un apunte de ejercicios resueltos que anda dando vueltas para tomar ideas/resoluciones. Tal vez algunas sugerencias extras ayudarían, tal vez se pueden poner en algún otro lado para que sean opcionales y no spoileen demasiado.

Sentí también en algunas guías (principalmente Lp y Fubini) que las ideas que presentaban en las clases estaban buenas y se entendían pero no me las encontré tanto en los ejercicios. Tal vez se podrían modificar un poco las prácticas en ese sentido en algún momento (o tal vez soy solo yo que no se me ocurrió cómo usar las ideas).


Ezequiel Rela es excelente, de las mejores clases que tuve: es clarísimo haciendo demostraciones y además se toma el tiempo de motivar la teoría desde el principio, mantiene siempre claro hacia dónde avanzan las clases... excelente. Armó notas de clase y las compartió, y son muy buenas y super útiles.
Las clases de Santiago Vega y Felipe Marceca son muy buenas también, muy claros haciendo ejercicios.
La decisión de grabar y subir las clases a internet es tan pero tan útil y tan pero tan simple que no entiendo cómo no hacen esto hace años en la facultad.
Quizá se pueden mejorar las clases teóricas haciendo menos demostraciones: es tradición en matemática dar el 100% del contenido en las clases, pero creo que con unas notas de clase tan buenas y tan similares a las clases, se puede ocupar menos tiempo en repetir en clase lo mismo que está en las notas y usar ese tiempo para guiar la demostración, motivarla, y dejar las cuentas finas para leer en casa.


Excelentes profesores y muy buena predisposición.


Excelente el apunte de Rela para las clases. Las clases tanto teoricas como practicas son excelentes, a pesar de la virtualidad hicieron un excelente trabajo


Con la materia en sí me ocurrió que la primera parte venía muy geométrica y divertida y en la segunda parte todo perdió su encanto, quizás no es para mí; la parte de medida abstracta parece estar interesante.
Rela me parece crack de medida arbitraria, muy buena onda, siempre disponible a las consultas (incluso hasta chocantemente: pasó de que alguien preguntara algo nada que ver de la nada sobre una práctica y livianamente se puso a abrir las prácticas en su laptop en el medio de la teórica para responder con toda la calidez del mundo lo que más de uno habría juzgado una pregunta hartamente impertinente) y motivador de los temas que se dan de la materia. Se nota que le gusta y sabe lo que da, y eso no tiene precio. Lo que a veces me llama la atención es cómo saltea pasos no triviales, reparando, a su vez, de vez en cuando en consecuencias muy inmediatas. Creo que lo último lo hace por placer, como quien saborea el final del chiste que está contando; si tuviera que darle un aporte constructivo, sería el de por lo menos avisar cuando se esté salteando algo no menor. De todas formas, las notas están impecables. Podría ser que su inconsciente lo traiciona, sabiendo que cualquier detalle técnico estará plasmado en las notas y expuesto como debe de ser. Tiene razón.
Santi y Feli muy correctos también. A ambos los felicito por la cursada. Si tuviera que dejar un aporte para ambos, a Santi le diría que no subestime las cosas (usa la expresión “es una boludez” demasiado seguido para mí gusto) y a veces hay pasos no menores de sus clases que no entiendo; me encanta que exponga los temas de manera introductoria como suele hacer, con la salvedad de que a veces se hace un poco largo. Rescato que los ejercicios que elige son muy buenos y pertinentes a la hora de resolver la guía, con lo cual el que asiste a la clase está viendo material que le va a servir para la cursada. De Felipe, destaco que le gusta hacer las aclaraciones molestas que nadie hace (pero que tanta falta hacen) y es muy prolijo para exponer bien las cosas fundamentales. También hace ejercicios matadores cada tanto. Además, parece tener un amplio dominio de la materia, al igual que Santi.
El primer parcial estuvo muy bien de dificultad para mí, y no tuve el segundo.