creo que estadística es la materia no específicamente química, de la que mas he aprendido y la que mas me ha incentivado dentro de la carrera. Gran parte de eso es por la forma de dictar la materia de les docentes.
Unos genios los profes, Marie le pone la mejor onda, flor y uli tambien. Muy bien dadas las clases online.
Quiero expresar que les docentes de esta materia (Marie, Flor y Uli) son excelentes, se preocupan porque les alumnes entiendan y están constantemente pidiendo devoluciones para conocer nuestras experiencias como estudiantes. Gracias por la onda, muchxs docentes de exactas deberían aprender de ustedes!
Quiero destacar la energia de lxs profesorxs para explicar y para generar un ambiente de aprendizaje tan hermoso. Estoy MUY agradecido por el esfuerzo que están dando.
Ninguno.
Muy conforme con Mariela, Florencia y Ulises. Super atentos con los alumnos en este contexto y siempre pendientes de que estemos al dia y entendamos los temas de la materia. Le pusieron muchisima onda a la cursada, ojala los vuelva a cruzar en alguna otra materia
Muy buenos docentes. Mariela es super clara y refuerza a fondo cada tema. Buscan ejemplos aplicables a la carrera.
Los docentes aprovechan muy bien los recursos de la virtualidad para enriquecer el aprendizaje. Además, siempre tienen la mejor predisposición y hacen que las clases sean disfrutables.
No estoy de acuerdo con que esta encuesta remplace la encuesta de fin de cuatrimestre que se hacía en la presencialidad, ya que versan sobre temas distintos y lo que se pregunta en la de fin de cuatrimestre resulta de interés para la evaluación de las materias.
Las profes son súper amorosas, buena onda y didácticas. Siempre dispuestas a ayudar y responder preguntas. Mi única queja sería el material complementario; siento que los apuntes subidos, si bien útiles, no ayudan a profundizar y terminar de hacer cerrar los conceptos. Más allá de eso, aplaudo a esta materia.
Las clases se entienden perfectamente y se nota que las profesoras ponen mucho esfuerzo en planificarlas. Mi único problema es que algunas veces se hacen un poco repetitivas y entonces cuesta seguir prestando atención.
La única queja que se me ocurre que podría tener de esta materia es que a veces se dan videos para ver antes de la clase junto con ejercicios para resolver habiendolos visto, pero a veces en las clases se da tiempo para estos videos, se repiten sus contenidos teóricos en las clases, y también las formas de resolver los ejercicios asociados, por lo que se vuelve bastante repetitivo. Evidentemente hacer esto es necesario porque con eso y todo hay gente que igual hace preguntas sobre lo que se acaba de decir pero siento que así se pierde bastante tiempo.
Más allá de eso, nunca vi una materia en la que se haga tanto para pasar la virtualidad de la mejor manera posible. No se me ocurre nada que se pueda hacer para sacar ventaja de las características de esta situación única y de minimizar sus desventajas que no se esté haciendo. Se nota el esfuerzo enorme que hace el equipo docente para llevar las clases de la mejor manera posible y estoy muy agradecido por ello.
La modalidad que han adoptado las profesoras me pareció excelente y me ayudo a comprender mejor los temas, habían videos teóricos y prácticos y a la vez intercalados con clases sincrónicas(teóricas y practicas) lo que ayudó a seguir al día los temas. Los profesores responden satisfactoriamente a nuestras consultas y se aseguran de que comprendamos los temas.
Independientemente de la aprobación o no de la materia, siento que obtuve herramientas muy útiles para los laboratorios y los contenidos son muy interesantes. Destaca la organización de la materia por sobre todas las cosas y el trato con lxs estudiantes.
Hay clases sincrónicas y asincrónicas. A mi parecer es una material difícil de dar en la virtualidad y el hecho de no tener una buena explicación lo dificulta aún más. El material teórico no e suficiente, ya que solo tenemos como recomendación leer las notas de una profesora. Nunca se publicó un libro al cual pudiéramos consultar ante alguna duda. Los problemas resueltos en clase no son suficiente para la comprensión de los temas. En ningún momento se resuelve algún ejercicio de las guías. La forma de evaluación es compleja y un tanto confusa. Sin mencionar, que la ayudante asignada parece no tener idea de como resolver los ejercicios que se plantean para cada clase. Una forma de mejorar esto me parece que podría ser hacer clases sincrónicas y dar respuestas de los ejercicios propuestos para las clases, los cuales deberían ser para hacer como tarea y charlar a la clase siguiente
Gracias por el ESFUERZO en mayúsculas que le pusieron a esta materia. No tengo ninguna queja. Quizá personalmente me vendría bien si cada tanto subieran algún ejercicio resuelto de las guías pero entiendo si ya están sobrepasados. Muchas gracias!
Excelentes clases, armadas con mucha dedicacion y muy amigables para aquellos que no tienen conocimientos matematicos, incluso en este cuatrimestre se nos sumo una compañera de otra facultad que logro adaptarse muy bien al ritmo. Felicidades a ella y al curso.
Trabajo en equipo muy fomentado.
Es una gran materia y creo que lxs profesorxs han sabido sortear los inconvenientes pandémicos de una manera muy acertada. El ambiente de enseñanza fue muy ameno.
Mariela es una de las mejores profesoras que tuve en la carrera, se nota que su objetivo es que lxs alumnes aprendan los contenidos y los puedan aplicar.
Ante la coyuntura que se nos presenta, estudiantes y docentes nos adecuamos a la nueva modalidad educativa con los recursos de los que disponemos en nuestras casas. En este aspecto es donde pueden aparecer disparidades entre las posibilidades que cada persona tiene para amoldarse al aprendizaje virtual. Creo que es uno de los puntos en los que reside la importancia de la educación presencial. Nos ubica a todas las personas en el mismo lugar.
Teniendo la experiencia de la primera parte del año y habiendo cursado otras asignaturas, puedo concluir que el dictado virtual de Estadística para químicos es de los mejores de la facultad.
Se combinan las clases sincrónicas y videos teórico-prácticos, que pueden ser consultados en cualquier momento. Se nota muchísimo el esfuerzo que realizan las profesoras y el ayudante y eso resulta en una excelente clase.
Probablemente existan aspectos para mejorar y es normal que así sea, pues nos encontramos ante una situación sin precedentes. De todas maneras, me gustaría volver a destacar el trabajo del equipo docente. Estimula mucho a aprender.
Ambas profesoras son excelentes y explican con mucha paciencia y alentando a que les estudiantes pregunten cualquier duda que puedan tener.
Lo que me gustaría que hayan blanqueado o aclarado mejor es la forma de evaluación formal y el régimen de aprobación. Durante toda la cursada dijeron que es un método de evaluación constante con respecto a las planillas y actividades a completar pero no aclararon cuál es específicamente el peso de ésta.
creo que estadística es la materia no específicamente química, de la que mas he aprendido y la que mas me ha incentivado dentro de la carrera. Gran parte de eso es por la forma de dictar la materia de les docentes.
Unos genios los profes, Marie le pone la mejor onda, flor y uli tambien. Muy bien dadas las clases online.
Quiero expresar que les docentes de esta materia (Marie, Flor y Uli) son excelentes, se preocupan porque les alumnes entiendan y están constantemente pidiendo devoluciones para conocer nuestras experiencias como estudiantes. Gracias por la onda, muchxs docentes de exactas deberían aprender de ustedes!
Quiero destacar la energia de lxs profesorxs para explicar y para generar un ambiente de aprendizaje tan hermoso. Estoy MUY agradecido por el esfuerzo que están dando.
Ninguno.
Muy conforme con Mariela, Florencia y Ulises. Super atentos con los alumnos en este contexto y siempre pendientes de que estemos al dia y entendamos los temas de la materia. Le pusieron muchisima onda a la cursada, ojala los vuelva a cruzar en alguna otra materia
Muy buenos docentes. Mariela es super clara y refuerza a fondo cada tema. Buscan ejemplos aplicables a la carrera.
Los docentes aprovechan muy bien los recursos de la virtualidad para enriquecer el aprendizaje. Además, siempre tienen la mejor predisposición y hacen que las clases sean disfrutables.
No estoy de acuerdo con que esta encuesta remplace la encuesta de fin de cuatrimestre que se hacía en la presencialidad, ya que versan sobre temas distintos y lo que se pregunta en la de fin de cuatrimestre resulta de interés para la evaluación de las materias.
Las profes son súper amorosas, buena onda y didácticas. Siempre dispuestas a ayudar y responder preguntas. Mi única queja sería el material complementario; siento que los apuntes subidos, si bien útiles, no ayudan a profundizar y terminar de hacer cerrar los conceptos. Más allá de eso, aplaudo a esta materia.
Las clases se entienden perfectamente y se nota que las profesoras ponen mucho esfuerzo en planificarlas. Mi único problema es que algunas veces se hacen un poco repetitivas y entonces cuesta seguir prestando atención.
La única queja que se me ocurre que podría tener de esta materia es que a veces se dan videos para ver antes de la clase junto con ejercicios para resolver habiendolos visto, pero a veces en las clases se da tiempo para estos videos, se repiten sus contenidos teóricos en las clases, y también las formas de resolver los ejercicios asociados, por lo que se vuelve bastante repetitivo. Evidentemente hacer esto es necesario porque con eso y todo hay gente que igual hace preguntas sobre lo que se acaba de decir pero siento que así se pierde bastante tiempo.
Más allá de eso, nunca vi una materia en la que se haga tanto para pasar la virtualidad de la mejor manera posible. No se me ocurre nada que se pueda hacer para sacar ventaja de las características de esta situación única y de minimizar sus desventajas que no se esté haciendo. Se nota el esfuerzo enorme que hace el equipo docente para llevar las clases de la mejor manera posible y estoy muy agradecido por ello.
La modalidad que han adoptado las profesoras me pareció excelente y me ayudo a comprender mejor los temas, habían videos teóricos y prácticos y a la vez intercalados con clases sincrónicas(teóricas y practicas) lo que ayudó a seguir al día los temas. Los profesores responden satisfactoriamente a nuestras consultas y se aseguran de que comprendamos los temas.
Independientemente de la aprobación o no de la materia, siento que obtuve herramientas muy útiles para los laboratorios y los contenidos son muy interesantes. Destaca la organización de la materia por sobre todas las cosas y el trato con lxs estudiantes.
Hay clases sincrónicas y asincrónicas. A mi parecer es una material difícil de dar en la virtualidad y el hecho de no tener una buena explicación lo dificulta aún más. El material teórico no e suficiente, ya que solo tenemos como recomendación leer las notas de una profesora. Nunca se publicó un libro al cual pudiéramos consultar ante alguna duda. Los problemas resueltos en clase no son suficiente para la comprensión de los temas. En ningún momento se resuelve algún ejercicio de las guías. La forma de evaluación es compleja y un tanto confusa. Sin mencionar, que la ayudante asignada parece no tener idea de como resolver los ejercicios que se plantean para cada clase. Una forma de mejorar esto me parece que podría ser hacer clases sincrónicas y dar respuestas de los ejercicios propuestos para las clases, los cuales deberían ser para hacer como tarea y charlar a la clase siguiente
Gracias por el ESFUERZO en mayúsculas que le pusieron a esta materia. No tengo ninguna queja. Quizá personalmente me vendría bien si cada tanto subieran algún ejercicio resuelto de las guías pero entiendo si ya están sobrepasados. Muchas gracias!
Excelentes clases, armadas con mucha dedicacion y muy amigables para aquellos que no tienen conocimientos matematicos, incluso en este cuatrimestre se nos sumo una compañera de otra facultad que logro adaptarse muy bien al ritmo. Felicidades a ella y al curso.
Trabajo en equipo muy fomentado.
Es una gran materia y creo que lxs profesorxs han sabido sortear los inconvenientes pandémicos de una manera muy acertada. El ambiente de enseñanza fue muy ameno.
Mariela es una de las mejores profesoras que tuve en la carrera, se nota que su objetivo es que lxs alumnes aprendan los contenidos y los puedan aplicar.
Ante la coyuntura que se nos presenta, estudiantes y docentes nos adecuamos a la nueva modalidad educativa con los recursos de los que disponemos en nuestras casas. En este aspecto es donde pueden aparecer disparidades entre las posibilidades que cada persona tiene para amoldarse al aprendizaje virtual. Creo que es uno de los puntos en los que reside la importancia de la educación presencial. Nos ubica a todas las personas en el mismo lugar.
Teniendo la experiencia de la primera parte del año y habiendo cursado otras asignaturas, puedo concluir que el dictado virtual de Estadística para químicos es de los mejores de la facultad.
Se combinan las clases sincrónicas y videos teórico-prácticos, que pueden ser consultados en cualquier momento. Se nota muchísimo el esfuerzo que realizan las profesoras y el ayudante y eso resulta en una excelente clase.
Probablemente existan aspectos para mejorar y es normal que así sea, pues nos encontramos ante una situación sin precedentes. De todas maneras, me gustaría volver a destacar el trabajo del equipo docente. Estimula mucho a aprender.
Ambas profesoras son excelentes y explican con mucha paciencia y alentando a que les estudiantes pregunten cualquier duda que puedan tener.
Lo que me gustaría que hayan blanqueado o aclarado mejor es la forma de evaluación formal y el régimen de aprobación. Durante toda la cursada dijeron que es un método de evaluación constante con respecto a las planillas y actividades a completar pero no aclararon cuál es específicamente el peso de ésta.
-