No me pareció que la dinámica que se eligió para el curso fuese la más apropiada para la modalidad y el contexto de la pandemia, ni creo que el curso haya sido para posgrado. Se quiso tocar muchos temas pero se abarcaron pocos; el tiempo de la parte práctica debió usarse para discutir más bibliografía y terminar de comprender el tema que se tocaba por clase; y los ayudantes no debieron tener la responsabilidad que se les atribuyó.
Me gustó mucho cómo se organizó la cursada. Fue entretenida y habilitó conversación y preguntas.
Me gustó la materia, me hizo pensar mucho y los ayudantes muy piolas. En el contexto en que todo pasa por la casilla de mail y el drive sería de gran ayuda que los mails se manden todos desde la misma cuenta y que el drive sea el mismo que el resto de las materias. Lo digo pensando en el año que viene si también va a ser virtual, ordena la cabeza del cursante.
El tiempo quedó super corto para todo, pero los temas fueron interesantes. Gracias!
Lamentablemente el el dictado de la materia es un desastre. Intentaron hacer algo teórico practico y no es ni lo uno ni lo otro. Un plantel de más de 15 "docentes" que solo ocupan ancho de banda a la conexión. No explican, no aportan, lo único que dicen es que "quieren hacernos pensar". No está orientada para un curso de comunicación. Para la parte teórica que dura menos de 1 hora no hay bibliografía que respalde.
La mayoría de las veces no se entiende de que tratan las clases. La explicaciones suelen ser difusas en vez de clarificadoras. Hay un exceso de docentes en todas las clases y eso se siente invasivo, porque no se entiende para que están (mas de 10 docentes) pues tampoco esto se explica. En un grupo de 18 alumnos, mas de 10 "docentes" es demasiado.
La calidad de mi conexión de internet varía de un día a otro, por lo que las clases grabadas me resultaron muy útiles.
Prefiero las clases virtuales a las clases magistrales, ya que puedo preparar los contenidos de antemano para discutirlos con los profesores y con los otros alumnos.
Las clases virtuales me permitieron aprovechar el tiempo que utilizaba para desplazarme hasta la sede universitaria.
La coordinación de los trabajos grupales tiene algunos inconvenientes derivados de formas asimétricas de participación. Sugiero que se consulte con que modalidad se sienten a gusto los alumnos: trabajo grupal o individual.
Increíble la dinámica de esta materia. La cantidad de ayudantes es tal que nos sentimos acompañados de a uno. Además el diálogo e interacción con los docentes es muy distendida. Siendo una materia tan compleja nos llevan a un punto de confort.
Es un poco confuso que hayan tantos instructores en cada clase, y cambien casi todas las semanas.
Dos comentarios
1. La instancia inicial de presentación del docnete es muy adecuada e interesante.
2. La segunda instancia de abordaje con videos grabados y disponibles para ver en el momento de la clase no permite preparar el tema con suficiente tiempo.
3. Los docentes tutores demostraron su alto nivel de conocimiento de la materia pero no me sentí comodo con el manejo del aul ni con la consideración de la dificultad de comprensión de temas muy dificultosos para quienes tenemos una formacion muy distinta.
4. La comunicación para consultas del trabajo solo por mail es insuficiente en una instancia sin presencialidad.
No me pareció que la dinámica que se eligió para el curso fuese la más apropiada para la modalidad y el contexto de la pandemia, ni creo que el curso haya sido para posgrado. Se quiso tocar muchos temas pero se abarcaron pocos; el tiempo de la parte práctica debió usarse para discutir más bibliografía y terminar de comprender el tema que se tocaba por clase; y los ayudantes no debieron tener la responsabilidad que se les atribuyó.
Me gustó mucho cómo se organizó la cursada. Fue entretenida y habilitó conversación y preguntas.
Me gustó la materia, me hizo pensar mucho y los ayudantes muy piolas. En el contexto en que todo pasa por la casilla de mail y el drive sería de gran ayuda que los mails se manden todos desde la misma cuenta y que el drive sea el mismo que el resto de las materias. Lo digo pensando en el año que viene si también va a ser virtual, ordena la cabeza del cursante.
El tiempo quedó super corto para todo, pero los temas fueron interesantes. Gracias!
Lamentablemente el el dictado de la materia es un desastre. Intentaron hacer algo teórico practico y no es ni lo uno ni lo otro. Un plantel de más de 15 "docentes" que solo ocupan ancho de banda a la conexión. No explican, no aportan, lo único que dicen es que "quieren hacernos pensar". No está orientada para un curso de comunicación. Para la parte teórica que dura menos de 1 hora no hay bibliografía que respalde.
La mayoría de las veces no se entiende de que tratan las clases. La explicaciones suelen ser difusas en vez de clarificadoras. Hay un exceso de docentes en todas las clases y eso se siente invasivo, porque no se entiende para que están (mas de 10 docentes) pues tampoco esto se explica. En un grupo de 18 alumnos, mas de 10 "docentes" es demasiado.
La calidad de mi conexión de internet varía de un día a otro, por lo que las clases grabadas me resultaron muy útiles.
Prefiero las clases virtuales a las clases magistrales, ya que puedo preparar los contenidos de antemano para discutirlos con los profesores y con los otros alumnos.
Las clases virtuales me permitieron aprovechar el tiempo que utilizaba para desplazarme hasta la sede universitaria.
La coordinación de los trabajos grupales tiene algunos inconvenientes derivados de formas asimétricas de participación. Sugiero que se consulte con que modalidad se sienten a gusto los alumnos: trabajo grupal o individual.
Increíble la dinámica de esta materia. La cantidad de ayudantes es tal que nos sentimos acompañados de a uno. Además el diálogo e interacción con los docentes es muy distendida. Siendo una materia tan compleja nos llevan a un punto de confort.
Es un poco confuso que hayan tantos instructores en cada clase, y cambien casi todas las semanas.
Dos comentarios
1. La instancia inicial de presentación del docnete es muy adecuada e interesante.
2. La segunda instancia de abordaje con videos grabados y disponibles para ver en el momento de la clase no permite preparar el tema con suficiente tiempo.
3. Los docentes tutores demostraron su alto nivel de conocimiento de la materia pero no me sentí comodo con el manejo del aul ni con la consideración de la dificultad de comprensión de temas muy dificultosos para quienes tenemos una formacion muy distinta.
4. La comunicación para consultas del trabajo solo por mail es insuficiente en una instancia sin presencialidad.