Comentarios del curso: Física II

Sólo se visualizan los comentarios no vacíos.

Se sigue dando la materia al igual que el cuatrimestre pasado, sin modificar nada y se sigue teniendo el mismo resultado de muchas personas desaprobando... No solo porque no es didáctico ver diapositivas de problemas, sino porque se hacen parciales eternos que se podrían resolver en 8 hs para 4/5 hs (sin contar que podes contar con problemas de conexión para subir los contenidos) y no es fácil entender una respuesta en un foro de consultas/forma online sin el papel y el lápiz en un aula debatiendo dónde está el problema en lo que está escrito


Primer parcial muy largo con respecto al tiempo disponible.


No me gusto la practica de la materia. Las condiciones de aprobación fueron preguntadas reiteradamente y nunca fueron conocidas por los alumnos. No se grabaron las clases practicas, por lo que las veces que tuve dificultad para conectarme perdí temas importantes sin poder recuperarlos. Los parciales no me parecieron acordes a los problemas de las guías, ya que eran mucho mas difíciles. Además, los tiempos dados para resolverlos no alcanzan (lo mismo ocurrió el cuatrimestre pasado en el cual la materia fue dictada por los mismos profesores). Las teóricas fueron muy claras e interesantes y, al estar grabadas, pude repasar conceptos importantes antes de rendir.


Ninguno.


Me parece que tendrían que ser grabadas las clases prácticas. También no se conoce el criterio de aprobación y no me parece bien la forma en el dictado de clases por parte de la ayudante de 1era. El parcial fue muy largo, y no acorde al tiempo que se nos dió. Además, la exigencia me parece mayor en comparación a otros cursos. Vamos a ser químicos, no físicos...
Creo que ayudaría bastante ejercicios para entregar o algo para medir como viene el curso.


Me gustaría poder tener las clases de problemas grabadas y no solo diapositivas.


Me gustaria que las clases practicas quedaran grabadas, muchas veces presto mas atencion en escribir los ejercicios q en lo q estan diciendo. O tambien estaria bueno que las clases estuvieran subidas con anterioridad para poder hacer las anotaciones pertinentes sobre la fotocopia.
Tambien me gustaria recibir mas informacion sobre la calificacion de los parciales, ya que dijieron hacer algo de todo un poco y el parcial era largisimo... me desespere por hacer de todo un poco y no termine de completar ninguno.
Con respecto a las teoricas, me fueron muy dificil seguirlas, me parecio muy complejo, me gustaria que el profesor escriba las cosas en vez de que sean filminas y filminas... entre q no entendi muchas cosas y la parte virtual no me ayudo mucho. Y encima desp tenia q volver a ver el video y me consume un monton de tiempo que por trabajo no tengo. Y ademas las clases grabadas teoricas no estuvieron subidas en el tiempo correcto.

Me gusta como explica Yamila, siento que tiene mucha didactica y la puedo entender bastante bien, aunque alguien me paso las grabaciones de forma ilegal jajajaj de las practicas... cosa q odie porque necesitaria q estuvieran en el campus.


Los parciales y la forma de corrección de los mismos no me parece muy justa. Los mismos son muy extensos, el regimen de aprobación no es conocido por los alumnos ya que se corrige bajo del criterio "tienen que demostrar saber un poco de cada tema".


Los parciales son extremadamente largos. No hay tiempo de dudar.
Yamila explica muy bien.


Las teóricas están bastante bien ya que el profe se toma el tiempo de que entendamos las cosas y de ultima poder revisarlo después.
Las practicas en general las da la JTP, las cuales son buenas pero no van a acorde a lo que después se tomó en el parcial. La realidad es que en este contexto en el que estamos es muy difícil estar pendiente de todas las cosas, y los profesores de la practica no tienen esto en cuenta a la hora de dar las cosas, en particular la ayudante de 1era se toma todo personal y no se le puede decir que algo no se entiende porque responde muy fuera de tono (debo aclarar que también hace las clases muy confusas ya sea por notación o por formas de explicarlas desde tomar contenido de otros ayudantes o simplemente haber planteado algo erróneamente).
Por último, no se está en claro que es lo que debemos aprender o cuales son las condiciones de aprobación ya que se tomó un parcial muy largo para el tiempo que se daba, con un nivel de exigencia que no tiene sentido para aquellos que estudian química y menos que fuera acorde a los ejercicios que se resolvieron durante la cursada.
Una vez dicho esto, estaría bueno que se revean que se espera que sepamos, en base a eso que se organice la clase para transmitirlo y cuidar las actitudes,


Las teóricas de César Bertucci son excelentes, explica muy claro y siempre está dispuesto a responder dudas.
En la práctica Yamila Rotstein también muy clara y paciente con las consultas, los resúmenes de cada tema que hacía me fueron muy útiles durante la cursada. Belén Andrada daba muy buenas clases también y era especialmente fácil seguirle el ritmo porque iba haciendo los ejercicios con los estudiantes, en vez de tenerlo preparado en un pptx. Luego, Cruz Ignacio Velasco dio unas pocas clases, en mi opinión iba un poco rápido, no se si también afectó que los ejercicios que hizo eran medio rebuscados pero siempre me costó seguirle el hilo de razonamiento para resolverlos.


Las clases están muy bien pero no están claros los requisitos necesarios para aprobar el parcial.


La materia es muy larga pero no se puede hacer anda al respecto. En la teórica César en general es muy buen docente y trata de hacer que todo quede claro. En problemas, Yamila es bastante buena, Cruz también pero Belén no me pareció tan buena. Sería mejor que fueran un poco más claros con las cosas cosas que tenemos que escribir para poder resolver los problemas porque después en los parciales te cuestionan cosas que ellos en las clases dieron por obvias. Lo más importante para criticar que también pasó el cuatrimestre pasado es la longitud de los parciales. Entiendo que la materia es larga y tienen que poder evaluar todo, pero tienen que encontrar una forma de no hacer parciales interminables


En cuanto a la teórica, me cuesta mucho mantenerme atento. Pierdo la concentración muy fácil y se me hace un poco tediosa. Me gustaría poderle dar más importancia. Considero que la modalidad a distancia influye en eso de forma negativa. En cuanto a los temas dados, me resultan poco atractivos. La práctica, en cambio, me parece mas llevadera. Se explican bien los temas. Me gustan mucho los resúmenes que hace Yamila antes de empezar cada tema. Es más, me parecen fundamentales para poder entender los temas. Me gustaría que se graben las clases. Sería de muchísima utilidad poder ver los videos devuelta a la hora de sentarse uno mismo a hacer las guías. Sobre todo porque las clases son muy extensas a veces y se pierde muy fácilmente la concentración a lo último. Finalmente, en cuanto al laboratorio, me parece un poco aburrido. No siento que hagamos cosas muy interesantes. El cuatrimestre pasado en fisica 1 hicimos muchas cosas fuera de lo común con resultados muy interesantes. Acá siento que es sólo medir variables y hacer gráficos lineales. Sin embargo, considero que tener la posibilidad de hacerlo a distancia e bueno para no tenerlo pendiente después.


El profesor de la teórica (cesar bertucci) me parece un excelente docente.

Los profesores de la práctica me decepcionan como profesores de exactas.
Se enfocan en dar la clase, nada más. No les importa que entendamos. Muchas consultas no las saben responder.
Yamila explica bien, Belen explica muy mal.
Pero sobre todas las cosas, son super soberbias las 2. Mas de una vez, se le rieron en la cara (Belén más frecuentemente) a compañeros que consultaron cosas.
En clase te dan problemas sencillos, y el parcial fue inhumano.. 6 horas frente a la computadora tuvimos que estar,NADIE lo logro completar.
3 semanas después,no están las notas, y cuando preguntamos cuándo van a estar la respuesta es " no pregunten más, cuando sepamos vamos a dar información" como si no fuera nuestro derecho saber.
El 1er parcial no solo fue larguisimo, sino que fue a matarnos, no hubo 1 solo compañero que dijera que el parcial fuera digno de la materia.
Me gustaria que vean la estadistica de aprobacion, y revean las cosas.

Los contenidos de la materia están muy buenos, y sinceramente, aprendí más en labo, que en la práctica.


El primer parcial fue muy largo, imposible de terminar en el tiempo que le asignaron. Los docentes preguntaron si el nivel de dificultad esta bien, pero seria lo mismo que sea corto y dificil o facil y largo porque no pude llegar a temrinar por el tiempo


El primer parcial fue muy largo, considero que mas largo que si fuera en una cursada normal. Si bien estamos en un contexto especial, se debería tomar el parcial de la misma dificultad que presencial ya que esta materia requiere una instancia de final obligatoria.


El primer parcial fue muy largo para el tiempo que nos dieron, pero no quiero que un parcial dure 6-7 horas.


El hecho de que los parciales sean de un nivel MUY SUPERIOR al de las guías / problemas de ejercitación, así como que la duración sea SUPERIOR a SIETE HORAS, hizo que abandone la materia. No es normal que una persona pueda sostener la atención por tanto tiempo en una situación de estrés como es un examen, no somos máquinas. No comparto el criterio utilizado para el diseño de exámenes.


Considero que la duración del primer parcial fue excesivamente larga, ejercicios innecesariamente complicados y largos y me sentí agobiado por la dificultad del examen. El nivel del examen superaba ampliamente el nivel presentado en las guías de ejercicios, los ejercicios de la guía tenían poco que ver con la complejidad del examen, no sabría donde practicar sino en parciales viejos cuando esto no debería ser así.


-