Comentarios del curso: Estructura de la Materia 1

Sólo se visualizan los comentarios no vacíos.

Se nota que Cobelli sabe un montón y da buenas teóricas. Después, con respecto a la practica. Creo que sirven para resolver las guias y entender de forma sencilla los temas, German y Mauro no explican mal o son fastidiosos con les alumnes, creo que están bien, pero no alcanzan para lo que piden en un parcial (al menos el primero). La cátedra nos pide que sepamos y entendamos muy bien los temas, cosa que me parece bien. Sin embargo para saber eso, no alcanza con resolver todas las guías y leer un poco las teóricas, de la gente que conozco que lo hizo, NADIE pudo aprobar. Eso nos hace pensar de que el contenido dado no está al nivel de lo que se espera que sepamos.
De todas formas, se nota que el cuerpo docente tiene preocupación por la gente y que entendamos, son un amor. Cobelli va a muchas practicas a ver que onda y te explican bien si no entendes algo.


Pese a lo que me cuesta disfrutar la materia porque los temas no me resultan muy interesantes, el equipo docente es excelente. Todos transmiten pasión por el tema, saben mucho, están muy bien predispuestos a la hora de explicar y de adaptar lo mejor posible la cursada a la virtualidad. La idea de implementar un trabajo práctico numérico me pareció excelente.


Me encantaría que continuaran videos de clases por fuera de la virtualidad pues me ha ayudado a entender temas aun cuando me sentía perdido o mis horarios no me permitieran presentarme a alguna clase, definitivamente me ayudo muchísimo a orientarme en las dificultades que se me fueron presentando.


Esta bien la materia, el parcial fue para mi muy difícil en relación al tiempo que había para realizarlo, me quedé muy corta y no llegué a terminar varias cosas por tempo, y luego está la práctica computacional que me parece bastante complicado, yo jamás programé nada, con suerte uso word, y de la nada tengo q hacer este tp, me siento mu agobiada por ello, si realmente quieren que se pueda deberían dar alguna ayuda mas quizá.


Espero que al terminar esta materia pueda decidir si me gusta más el flujo laminar o el flujo turbulento.


El uso de la tableta como pizarrón hace más fácil seguir las explicaciones. También se valora mucho todo el material didáctico que permanentemente postean en la página de la materia.


El tipo de la práctica es buen docente se podria decir, atienden bien las consultas en el foro... pero es demasiado mogolico porque esta sobreexigiendo a los alumnos. El primer parcial fue devastador, aprobaron 4/43, en vez de reconocer que su parcial fue una porqueria y que el tiempo dado no era suficiente para resolverlo, lo justifica como una "falta de compromiso de los alumnos con la materia"..
el mismo reconoce que los parciales son mas dificiles para compensar la supuesta "ventaja" de cursar a distancia.. y por si fuera poco, nos castigo con una practica computacional, muy linda por cierto, y didactica, pero que sobreestima el tiempo que tienen los alumnos para que sea obligatoria.
En general los docentes creen que al cursar por zoom en vez de presencial, el dia de los alumnos se extiende a 36 horas...
es un ... por favor diganle algo


El profesor de teoría, Cobelli, escribe en la página de la materia y se dirige a nosotros verbalmente con lenguaje inclusivo. Lo considero una mala práctica, ya que dificulta la lectura y confunde al habla. Además, sería mejor que guarde sus creencias ideológicas para sí, limitándose pura y exclusivamente a su rol como docente.


ESTA OPINION Y TODAS LAS DE ESTE AÑO FUE HECHA ANTES DEL FIN DEL CUATRI (COSAS DE PANDEMIA) Y PUEDE QUE AL FINAL DE LA CURSADA TENGA UNA OPINION DIFERENTE.

Las clases de Pablo estan muy buenas. Se entienden completamente. Me gusta como tanto la teorica como la practica usaron Google Colab para mostrar lo que veiamos en clase. Las clases practicas siento que fueron buenas peeeeeero en el primer parcial desaprobo mas o menos el 90% so.... no se que van a hacer para el 2do parcial. No se que conclusion sacar con eso. Those are just the facts.


Destaco el esfuerzo de todos los docentes que, en mayor o menor medida, se encargan de que casi no haya diferencias con las clases presenciales.
Super útiles todos los materiales para trabajar, y desde ya, me voy sintiendo que aprendí más este año que cualquier otro año de la carrera.


Acortar el cuatrimestre no le vino para nada bien a una materia de 6hs semanales. Las clases teóricas están bien dadas y hay buena disposición del docente pero siento que las clases prácticas están muy justas de tiempo y esto dificulta a que termine de entender algunos temas, otros no tanto. Mi problema con esta materia es el tiempo que se le asignó en este contexto de cursada a distancia. Mas allá de eso, las clases prácticas son buenas.