Comentarios del curso: Simetrias en Física

Sólo se visualizan los comentarios no vacíos.

Los 3 docentes son muy buenos!


Las clases teóricas, al ser sólamente grabadas y no dadas en forma sincrónica, no permiten realizar consultas en el momento cuando no se entendió alguna cuenta, o si se requiere alguna clarificación de lo que está ocurriendo en un punto específico. Esto hace que la materia resulte más pesada y frustrante de lo que debería ser. Idealmente estaría todo dado de forma sincrónica, con espacio para preguntas en el momento.


La materia cubre contenidos esenciales para poder empezar a investigar en las áreas relacionadas a la teoría de cuerdas, y la elección de los temas a dar es del todo apropiado.
Sin embargo, a veces el dictado de las clases no termina de darme los resultados esperados. Sin lugar a dudas el factor 'virtualidad' complica las cosas, pero me parece que a veces la profesora de la teórica podría reformular las oraciones importantes que quiere decir, y no solo repetirlas. A su vez, considero que el profesor de la práctica debería escribir más lo que va diciendo en la pantalla durante las clases, eso ayudaría a poder mantener el hilo de la idea.
Igualmente, considero que una vez que tenga tiempo para repasar los contenidos, tendré una muy buena base para comenzar a investigar y a estudiar problemas asociados a la teoría de cuerdas o dualidades de gauge en un ámbito académico. Y no quiero terminar este texto sin agradecerle al esfuerzo que mucha gente hace para que podamos llevar a cabo esta cursada tan crucial en la vida de los estudiantes, desde a los profesores que dedican horas de su vida para que podamos tener material de calidad, hasta la secretaría y al director del departamento que desde el primer minuto hizo que todo esto sea posible.