1. No graban las clases. La razón de esto, según las docentes, es que quieren que todos los alumnos asistan a las clases. La eficiencia de tener una clase grabada y que el alumno pueda verla cuando quiera no se compara en lo absoluto con asistir al 100% de las clases. Por más que uno asista a ellas, siempre surge alguna duda que se resolvería muy fácil con sólo ver la grabación.
2. Laura no responde mails. Ya que no se graban las clases, no queda de otra que consultar por mail cualquier inquietud. Verónica responde varias dudas de forma rápida pero hay algunas que recomienda redirigírselas a Laura. Esto es inviable ya que ella casi nunca responde. Y por si se lo preguntaron: no, no hay foro de consultas porque ni siquiera usan el campus de Exactas sino que usan la página del DF.
3. Tardan mucho en subir los PDFs de las clases. Sería razonable asumir que, al no grabar las clases, al menos subirían los PDFs que se usan durante las mismas. Por lo general, uno espera hasta, más o menos, uno o dos días antes de la próxima clase para poder ver el PDF de la anterior (esto es altamente perjudicial ya que hay que entregar un informe por semana y no se dispone de la teoría enseñada para siquiera realizarlo). A veces, hay que pedirle el PDF a Laura por mail, y ya saben qué problema hay con eso...
4. Al inicio de la cursada, dijeron que un alumno no podría tener más de 2 faltas a clase sin quedarse libre. No se especificaron las consecuencias al respecto pero, aún así, esto es una farsa descarada. Conozco amigos que han faltado varias veces y nadie más se entero de ello. Si no van a contar las faltas, al menos graben las clases!!
5. Yo no sé si debería ser así la materia por lo básica que es o qué se yo, pero la teoría nueva que aprendí hasta ahora es escasa. Una clase dura 5 horas, aproximadamente, de las cuales 1 es estar literalmente en clase aprendiendo teoría y el resto de la clase es ir a una Breakout Room de Zoom con tu grupo (cada uno de 3 personas) y empezar el nuevo experimento. Durante las 4 horas, te quedás esperando a que venga un docente a ver si está yendo todo bien con el set-up del experimento y, al final, se te cierra el Zoom en la cara porque el Host termina la clase, y vos ahí habiendo esperado 4 horas como un idiota. Muy rara vez cae un docente a la room a ofrecer ayuda. Esto se repite incluso en las clases de """"consultas"""" (al día siguiente de la clase principal), la cual dura 2 horas y en toda la clase te volvés a quedar esperando como un imbécil.
6. Conozco un grupo al que se le dejaron de corregir los informes durante todo un mes. Luego, avisaron a Verónica y ella dijo que no tenía idea que había ocurrido eso. Eso es lo que afirmaron los integrantes y no sé qué más pasó luego. Pero definitivamente existe una falta de comunicación tremenda entre los docentes ya que, al principio de la cursada, afirmaron que cada docente se encargaría (no sé si sería por turnos o algo así) de corregir los informes que se les asignara a cada uno.
Definitivamente, no se adaptaron a la modalidad virtual y quisieron quedarse con tradiciones obsoletas en este contexto. Y todo en vano... No pude disfrutar casi nada de la materia y sólo la pasé bien estando solo haciendo oscilar un péndulo.
Las clases teoricas suelen ser muy pobres, la mayoria de los contenidos necesarios para los informes los se por fisica 1. Pero en el desarrollo de la clase teorica no se repasa todo lo necesario, en caso de no recordar algo hay veces que esperan que nosotros lo resolvamos solos aunque no nos sea posible.
La cursada está buenísima y es admirable el tiempo que los y las docentes le dedicaron a la materia para que saliera lo mejor posible, siendo una materia difícil de dar en esta modalidad. Solo me gustaría que las clases teóricas tuvieran más contenido de estadística y que los power points fueran subidos con mas antelación a la página. Aparte de eso muy buen trabajo por parte del equipo docente, los felicito!
La catedra se esta dando excelentemente. Todos los profes se aseguran de que podamos realizar todas las practicas, aprender de ellas, y como mejorar nuestro razonamiento al experimentar. Para dar un ejemplo en concreto, Laura ofrecio repartir resortes a aquellos compañeros que no podian conseguir.
Todos los profes nos tratan con respeto y nos dan muy beubnos consejos y criticas para los informes.
A veces tardan un poco en subir los PDFs de las teoricas o practicas pero esperando van a estar (aunque a veces un poco demasiado tarde)
Esta muy bien dada la materia, pero no siempre suben las diapositivas de las clases en el momento prometido, lo cual complica el armado de los informes. Mucha predisposición de parte de les profes para enseñar y ayudarnos a completar la materia. Me parece insuficiente la información que nos dieron acerca de origin y phyton para poder completar las tareas que nos dan, sin tener que recurrir a clases a parte para entender como funcionan esas herramientas. Considerando que son contenidos evaluados estos, me parecería importante que se dicten como tales.
Dar laboratorio de forma virtual presenta un gran desafío para cualquiera. Realmente agradezco que hayan ofrecido la oportunidad de tomar esta clase de forma no presencial y se nota el esfuerzo que ponen les docentes todas las clases y en cada experimento. Se ve que se preocupan de que todes estén al día y que nadie tenga problemas. No me puedo imaginar una clase de laboratorio virtual mejor resuelta que la que están dando. Mis más sinceras felicitaciones y agradecimientos!
Considero que las guías para los trabajos que dejan en un pdf luego de la clase dicen muy poco, y muchas veces nada. Entiendo que puede ser a propósito para "fomentar" a que se preste atención en las clases. Sin embargo, y personalmente, presté atención en todas las clases y aún así algunas veces sentí que me hubiera gustado tener un pdf posterior con consignas un poco más claras. Lo demas, impecable! Aprendí mucho material de la materia y robé casi todos los experimentos para hacer con mis alumnos de secundaria, jeje. Gracias por el trabajo.
NO RECOMIENDO esta cátedra en lo absoluto.
1. No graban las clases. La razón de esto, según las docentes, es que quieren que todos los alumnos asistan a las clases. La eficiencia de tener una clase grabada y que el alumno pueda verla cuando quiera no se compara en lo absoluto con asistir al 100% de las clases. Por más que uno asista a ellas, siempre surge alguna duda que se resolvería muy fácil con sólo ver la grabación.
2. Laura no responde mails. Ya que no se graban las clases, no queda de otra que consultar por mail cualquier inquietud. Verónica responde varias dudas de forma rápida pero hay algunas que recomienda redirigírselas a Laura. Esto es inviable ya que ella casi nunca responde. Y por si se lo preguntaron: no, no hay foro de consultas porque ni siquiera usan el campus de Exactas sino que usan la página del DF.
3. Tardan mucho en subir los PDFs de las clases. Sería razonable asumir que, al no grabar las clases, al menos subirían los PDFs que se usan durante las mismas. Por lo general, uno espera hasta, más o menos, uno o dos días antes de la próxima clase para poder ver el PDF de la anterior (esto es altamente perjudicial ya que hay que entregar un informe por semana y no se dispone de la teoría enseñada para siquiera realizarlo). A veces, hay que pedirle el PDF a Laura por mail, y ya saben qué problema hay con eso...
4. Al inicio de la cursada, dijeron que un alumno no podría tener más de 2 faltas a clase sin quedarse libre. No se especificaron las consecuencias al respecto pero, aún así, esto es una farsa descarada. Conozco amigos que han faltado varias veces y nadie más se entero de ello. Si no van a contar las faltas, al menos graben las clases!!
5. Yo no sé si debería ser así la materia por lo básica que es o qué se yo, pero la teoría nueva que aprendí hasta ahora es escasa. Una clase dura 5 horas, aproximadamente, de las cuales 1 es estar literalmente en clase aprendiendo teoría y el resto de la clase es ir a una Breakout Room de Zoom con tu grupo (cada uno de 3 personas) y empezar el nuevo experimento. Durante las 4 horas, te quedás esperando a que venga un docente a ver si está yendo todo bien con el set-up del experimento y, al final, se te cierra el Zoom en la cara porque el Host termina la clase, y vos ahí habiendo esperado 4 horas como un idiota. Muy rara vez cae un docente a la room a ofrecer ayuda. Esto se repite incluso en las clases de """"consultas"""" (al día siguiente de la clase principal), la cual dura 2 horas y en toda la clase te volvés a quedar esperando como un imbécil.
6. Conozco un grupo al que se le dejaron de corregir los informes durante todo un mes. Luego, avisaron a Verónica y ella dijo que no tenía idea que había ocurrido eso. Eso es lo que afirmaron los integrantes y no sé qué más pasó luego. Pero definitivamente existe una falta de comunicación tremenda entre los docentes ya que, al principio de la cursada, afirmaron que cada docente se encargaría (no sé si sería por turnos o algo así) de corregir los informes que se les asignara a cada uno.
Definitivamente, no se adaptaron a la modalidad virtual y quisieron quedarse con tradiciones obsoletas en este contexto. Y todo en vano... No pude disfrutar casi nada de la materia y sólo la pasé bien estando solo haciendo oscilar un péndulo.
Docentes: Laura Steren (Teoría), Verónica Raspa (JTP), Florencia Zapata (Ayudante), Leandro Fernández (Ayudante).
Las clases teoricas suelen ser muy pobres, la mayoria de los contenidos necesarios para los informes los se por fisica 1. Pero en el desarrollo de la clase teorica no se repasa todo lo necesario, en caso de no recordar algo hay veces que esperan que nosotros lo resolvamos solos aunque no nos sea posible.
La cursada está buenísima y es admirable el tiempo que los y las docentes le dedicaron a la materia para que saliera lo mejor posible, siendo una materia difícil de dar en esta modalidad. Solo me gustaría que las clases teóricas tuvieran más contenido de estadística y que los power points fueran subidos con mas antelación a la página. Aparte de eso muy buen trabajo por parte del equipo docente, los felicito!
La catedra se esta dando excelentemente. Todos los profes se aseguran de que podamos realizar todas las practicas, aprender de ellas, y como mejorar nuestro razonamiento al experimentar. Para dar un ejemplo en concreto, Laura ofrecio repartir resortes a aquellos compañeros que no podian conseguir.
Todos los profes nos tratan con respeto y nos dan muy beubnos consejos y criticas para los informes.
A veces tardan un poco en subir los PDFs de las teoricas o practicas pero esperando van a estar (aunque a veces un poco demasiado tarde)
Esta muy bien dada la materia, pero no siempre suben las diapositivas de las clases en el momento prometido, lo cual complica el armado de los informes. Mucha predisposición de parte de les profes para enseñar y ayudarnos a completar la materia. Me parece insuficiente la información que nos dieron acerca de origin y phyton para poder completar las tareas que nos dan, sin tener que recurrir a clases a parte para entender como funcionan esas herramientas. Considerando que son contenidos evaluados estos, me parecería importante que se dicten como tales.
Dar laboratorio de forma virtual presenta un gran desafío para cualquiera. Realmente agradezco que hayan ofrecido la oportunidad de tomar esta clase de forma no presencial y se nota el esfuerzo que ponen les docentes todas las clases y en cada experimento. Se ve que se preocupan de que todes estén al día y que nadie tenga problemas. No me puedo imaginar una clase de laboratorio virtual mejor resuelta que la que están dando. Mis más sinceras felicitaciones y agradecimientos!
Considero que las guías para los trabajos que dejan en un pdf luego de la clase dicen muy poco, y muchas veces nada. Entiendo que puede ser a propósito para "fomentar" a que se preste atención en las clases. Sin embargo, y personalmente, presté atención en todas las clases y aún así algunas veces sentí que me hubiera gustado tener un pdf posterior con consignas un poco más claras. Lo demas, impecable! Aprendí mucho material de la materia y robé casi todos los experimentos para hacer con mis alumnos de secundaria, jeje. Gracias por el trabajo.