Se pusieron la 10 en este labo. Fue el que más me costó y a la vez en el que más aprendí, a pesar de la virtualidad. Las actividades de programación estuvieron buenas. Christian tiene una habilidad de adaptación increíble, se adapto a a modalidad del labo perfectamente y se preocupo por tener contacto con les estudiantes. Las correcciones de Richi y Dario en los informes nos ayudaron banda.
Lo que vuelvo a repetir es que costo una banda, pero el cuerpo docente es bueno y vale la pena el contenido de programación que te llevas y lo que se aprende de la instrumentación y métodos de trabajo. Lo único malo es que no podemos ir a tomar la birra a deportes después de cursar :´(
Muy buenos los profesores, excelentes cada uno en su area que más les gusta. Se nota que les gusta mucho lo experimental, y, yo considerándome alguien encaminado más a lo teórico, de todas formas disfruté mucho las clases, lo cual habla muy bien de ustedes. Es más, creo que las difruté mucho más porque no tuve que armar los sistemas, lo cual sinceramente no me gusta mucho, en cambio al ser centrado el curso en el análisis de datos y parte computacional, lo cual me gusta, la pasé mejor. En fin, excelente cursada.
Muy buen desarrollo de una materia de laboratorio dado el contexto tan inusual.
Respecto a los docentes: un gusto total. Cada uno de ellos tienen excelente predisposición y supieron responder nuestras consultas e incluso ampliar sobre el tema. Además son gente con la que quisieras tomar mate o una birra al terminar la cursada.
Respecto a la cursada: no me decido respecto a si prefiero cursar online o presencial porque es cierto que no es lo mismo: estar en el labo me resulta mucho más enriquecedor. Por otro lado, el hecho de poder acceder a los equipos mediante escritorio remoto y no estar limitadx a las seis horas semanales es una comodidad impresionante. Creo que esto mismo se podría implementar en labos presenciales para tener la tranquilidad de poder seguir midiendo a posteriori si no llegaste o si encontraste una mejor manera de desarrollar el experimento. Además, mantener la atención seis horas, habiéndome levantado tres horas antes en mi caso (a las 5am para llegar a las 8am a cursar) se hace muy difícil y en términos de rendimiento, la cursada online me benefició muchísimo.
Gracias a todos los docentes por todo el laburo que hicieron para que se haga un laboratorio a distancia. Adaptaron las prácticas y hasta hicieron experimentos a control remoto; los temas de la práctica especial más que interesantes. Pero más que nada estuvieron re atentos en cada instancia a cómo nos iba resultando la cursada. Estuvo bueno que sea 2hs 3 veces por semana, y además responden consultas por mail por lo que la comunicacián es súper fluida.
Estuvo buena la cursada, al principio eran muchas tareas, por suerte despues tomó un ritmo mas llevadero. La practica especial no se si esta bueno tomar temas que teóricamente estamos tan lejos de entender. Pero recien empezamos, ya veremos que sale.
Cursar un labo a distancia parece un peligro la 1ra vez que uno piensa en la idea pero si se llevan a cabo los objetivos normales de la materia no tendría que estar tan mal. Creo que el laboratorio apto para cursar a distancia es este, teniendo en cuenta que si bien no tenemos los instrumentos a mano podemos aprender sobre la adquisición y análisis de datos, entre los demás objetivos de la materia. Para mi desarrollaron muy bien las prácticas y siento que aprendí y me puedo llevar varias cosas de la materia. Una pena que este cuatrimestre sea un poco más corto de lo normal, me resultó un labo entretenido (lo cual es raro pues normalmente los padezco). Todos los docentes son capaces y tienen voluntad de enseñar y de resolver consultas, un gusto cursar con ellos.
Agradezco el esfuerzo de todos los profesores para llevar adelante una materia que podría pensarse imposible de manera vitual y sin embargo aprendí muchísimo sobre algunas técnicas de procesamiento de datos. Y agradezco la disponibilidad y buena predisposición de todos (y en especial de Miguel) a responder mails literalmente a cualquier hora. El sueldo de ellos no cambió con la pandemia y sin embargo a mi me respondieron mails las 24 hs y no tenían la obligación de hacerlo.
Por otro lado pienso que sería ideal una materia que concentre esta formación del procesamiento de datos, estadística y etc, porque en el ritmo usual de un laboratorio en condiciones normales, no hay tanto espacio para tratar los temas que vimos con tanto detalle (me quedé con más ganas de aprender sobre filtros, convoluciones y demás)
Gracias!
Adecuar un laboratorio a una cursada virtual es una tarea bastante complicada, tanto para les docentes como para nosotres. En esta modalidad sentí que la materia demandó mucho más de lo que haría en una cursada presencial. Entiendo que quizás las excesivas actividades busquen compensar un poco el hecho de que no hacemos mediciones en el laboratorio. Sin embargo, la materia me consumió mucho más tiempo de lo que debería. Algunas prácticas, por ejemplo, se basaron en hacer mediciones manejando una compu del labo desde casa, donde teníamos turnos de 2 horas para usaras. La actividad duraba dos semanas y el tiempo en una cursada habitual es de 6 horas por semana. O sea, el tiempo que se esperaba para la clase, para medir y discutir los resultados con les profes era de 12 horas para una cursada normal. Para esa práctica pedimos aproximadamente 4 o 5 turnos, por lo que estuvimos midiendo de 8 a 10 horas. Si se le suman las clases son 4 horas más. Sin contar el tiempo de consultas y discusión ya excedimos el tiempo que debería llevar en una cursada normal. Es un montón de tiempo que no pude aprovechar para otras materias que estoy haciendo. Entiendo igualmente, que no es fácil repensar el enfoque de un laboratorio para hacerlo virtual y creo que en general, les profes lograron hacerlo muy bien, aprendí un montón de cosas. Mi crítica pasa por la intensidad de la materia en esta modalidad. Espero que se logre encontrar un equilibrio para las futuras cursadas.
Si los laboratorios a distancia se mantienen, encuentro sumamente recomendable hacer un laboratorio entre el 1 y el 5 que sea de manera remota. El contenido de programación, manejo de instrumentos a distancia y la posibilidad de profundizar en temas de estadística y tratamiento de errores que normalmente no se tendrían en un labo lo vuelven una cursada casi obligatoria.
Se pusieron la 10 en este labo. Fue el que más me costó y a la vez en el que más aprendí, a pesar de la virtualidad. Las actividades de programación estuvieron buenas. Christian tiene una habilidad de adaptación increíble, se adapto a a modalidad del labo perfectamente y se preocupo por tener contacto con les estudiantes. Las correcciones de Richi y Dario en los informes nos ayudaron banda.
Lo que vuelvo a repetir es que costo una banda, pero el cuerpo docente es bueno y vale la pena el contenido de programación que te llevas y lo que se aprende de la instrumentación y métodos de trabajo. Lo único malo es que no podemos ir a tomar la birra a deportes después de cursar :´(
Muy buenos los profesores, excelentes cada uno en su area que más les gusta. Se nota que les gusta mucho lo experimental, y, yo considerándome alguien encaminado más a lo teórico, de todas formas disfruté mucho las clases, lo cual habla muy bien de ustedes. Es más, creo que las difruté mucho más porque no tuve que armar los sistemas, lo cual sinceramente no me gusta mucho, en cambio al ser centrado el curso en el análisis de datos y parte computacional, lo cual me gusta, la pasé mejor. En fin, excelente cursada.
Muy buen desarrollo de una materia de laboratorio dado el contexto tan inusual.
Respecto a los docentes: un gusto total. Cada uno de ellos tienen excelente predisposición y supieron responder nuestras consultas e incluso ampliar sobre el tema. Además son gente con la que quisieras tomar mate o una birra al terminar la cursada.
Respecto a la cursada: no me decido respecto a si prefiero cursar online o presencial porque es cierto que no es lo mismo: estar en el labo me resulta mucho más enriquecedor. Por otro lado, el hecho de poder acceder a los equipos mediante escritorio remoto y no estar limitadx a las seis horas semanales es una comodidad impresionante. Creo que esto mismo se podría implementar en labos presenciales para tener la tranquilidad de poder seguir midiendo a posteriori si no llegaste o si encontraste una mejor manera de desarrollar el experimento. Además, mantener la atención seis horas, habiéndome levantado tres horas antes en mi caso (a las 5am para llegar a las 8am a cursar) se hace muy difícil y en términos de rendimiento, la cursada online me benefició muchísimo.
Gracias a todos los docentes por todo el laburo que hicieron para que se haga un laboratorio a distancia. Adaptaron las prácticas y hasta hicieron experimentos a control remoto; los temas de la práctica especial más que interesantes. Pero más que nada estuvieron re atentos en cada instancia a cómo nos iba resultando la cursada. Estuvo bueno que sea 2hs 3 veces por semana, y además responden consultas por mail por lo que la comunicacián es súper fluida.
Estuvo buena la cursada, al principio eran muchas tareas, por suerte despues tomó un ritmo mas llevadero. La practica especial no se si esta bueno tomar temas que teóricamente estamos tan lejos de entender. Pero recien empezamos, ya veremos que sale.
Cursar un labo a distancia parece un peligro la 1ra vez que uno piensa en la idea pero si se llevan a cabo los objetivos normales de la materia no tendría que estar tan mal. Creo que el laboratorio apto para cursar a distancia es este, teniendo en cuenta que si bien no tenemos los instrumentos a mano podemos aprender sobre la adquisición y análisis de datos, entre los demás objetivos de la materia. Para mi desarrollaron muy bien las prácticas y siento que aprendí y me puedo llevar varias cosas de la materia. Una pena que este cuatrimestre sea un poco más corto de lo normal, me resultó un labo entretenido (lo cual es raro pues normalmente los padezco). Todos los docentes son capaces y tienen voluntad de enseñar y de resolver consultas, un gusto cursar con ellos.
Agradezco el esfuerzo de todos los profesores para llevar adelante una materia que podría pensarse imposible de manera vitual y sin embargo aprendí muchísimo sobre algunas técnicas de procesamiento de datos. Y agradezco la disponibilidad y buena predisposición de todos (y en especial de Miguel) a responder mails literalmente a cualquier hora. El sueldo de ellos no cambió con la pandemia y sin embargo a mi me respondieron mails las 24 hs y no tenían la obligación de hacerlo.
Por otro lado pienso que sería ideal una materia que concentre esta formación del procesamiento de datos, estadística y etc, porque en el ritmo usual de un laboratorio en condiciones normales, no hay tanto espacio para tratar los temas que vimos con tanto detalle (me quedé con más ganas de aprender sobre filtros, convoluciones y demás)
Gracias!
Adecuar un laboratorio a una cursada virtual es una tarea bastante complicada, tanto para les docentes como para nosotres. En esta modalidad sentí que la materia demandó mucho más de lo que haría en una cursada presencial. Entiendo que quizás las excesivas actividades busquen compensar un poco el hecho de que no hacemos mediciones en el laboratorio. Sin embargo, la materia me consumió mucho más tiempo de lo que debería. Algunas prácticas, por ejemplo, se basaron en hacer mediciones manejando una compu del labo desde casa, donde teníamos turnos de 2 horas para usaras. La actividad duraba dos semanas y el tiempo en una cursada habitual es de 6 horas por semana. O sea, el tiempo que se esperaba para la clase, para medir y discutir los resultados con les profes era de 12 horas para una cursada normal. Para esa práctica pedimos aproximadamente 4 o 5 turnos, por lo que estuvimos midiendo de 8 a 10 horas. Si se le suman las clases son 4 horas más. Sin contar el tiempo de consultas y discusión ya excedimos el tiempo que debería llevar en una cursada normal. Es un montón de tiempo que no pude aprovechar para otras materias que estoy haciendo. Entiendo igualmente, que no es fácil repensar el enfoque de un laboratorio para hacerlo virtual y creo que en general, les profes lograron hacerlo muy bien, aprendí un montón de cosas. Mi crítica pasa por la intensidad de la materia en esta modalidad. Espero que se logre encontrar un equilibrio para las futuras cursadas.
Si los laboratorios a distancia se mantienen, encuentro sumamente recomendable hacer un laboratorio entre el 1 y el 5 que sea de manera remota. El contenido de programación, manejo de instrumentos a distancia y la posibilidad de profundizar en temas de estadística y tratamiento de errores que normalmente no se tendrían en un labo lo vuelven una cursada casi obligatoria.