recalco que se notaba la falta de coordinación entre la teórica y la práctica. por otro lado, hubiese estado bueno que, como el resto de las materias más bien prácticas, ofrecieran clases de consulta.
Valoro mucho la forma en que se tomó el parcial y se evaluó. La verdad siento que si bien fue largo, por sobre todas las cosas aprendí. El parcial estuvo muy bien pensado y era realizable con lo que fue dado en clases teóricas y de problemas. Además, el tiempo asignado fue acorde a lo largo del examen y, si se hacía con tiempo y a conciencia/pensando, los ejercicios salían.
En cuanto al laboratorio. Todo el equipo de labo se nota que se esfuerza un montón para que entendamos lo que hay que hacer, pero además para que aprendamos. Siempre están abiertos a que consultemos tanto en clase como por fuera de la misma. Tratan, además, que entendamos para qué se usan ciertas herramientas en la vida de un investigador y de llevar aplicaciones de física a la biología y la geología.
En cuanto a la clase de problemas. Me parece que sería mejor para hacer un poco más dinámica la clase que algunas cosas de cálculos ya vengan pre-escritas en una presentación, diapositiva, etc. ya que así se ahorraría tiempo de clase y podrían resolverse más problemas en clase. No digo que esté mal plantear un problema de 0, pero algunos gráficos, anotaciones de datos y/o incógnitas del problema en vez de escribirlas a mano (con lo que cuesta encima en la pc/note/net/celu) sería conveniente y ahorrador de tiempo tipearlo de antemano. Por otro lado, estaría genial poder implementar a futuro, ya sea que sigamos un cuatrimestre más a distancia o se vuelva a la presencialidad, un medio de comunicación extra entre alumnos y profesores como puede ser un foro (del campus o externo), discord, slack u otro para plantear dudas de ejercios u orientarnos sobre cómo resolver los mismos.
En cuanto a la parte teórica, la verdad que ayuda un montón el hecho de explicar con el simulador de phet o con videos, se entiende muchísimo. Sería bueno a futuro conservarlo ya sea que se vuelva a clases de forma normal como no.
Quisiera destacar la excelente predisposición de la profesora Laura Morales (teóricas), siempre con buenos ánimos, ganas de enseñar y atenta a que todos entiendan y puedan seguirla. Además usa distintos ejemplos/recursos para ilustrar mejor las explicaciones y que las clases sean lo más dinámicas posible. 10/10
No puedo decir lo mismo del JTP Santiago Boari (prácticas), que dejó mucho que desear. Parece que no tiene ganas de estar en la clase, mostrándose generalmente apático e incluso antipático, lo que ya desde un principio genera mala predisposición y un ambiente poco ameno para que la clase sea interactiva y dinámica. No lo recomiendo para nada.
En cuanto al laboratorio, tanto Mónica Agüero como los ayudantes Santiago Pérez y Constanza Kettmayer fueron siempre excelentes: atentos a si algo no se entendía, bien predispuestos, ordenados en cuanto a las explicaciones y a la organización del material en la página de la materia, etc. Además siempre haciendo hincapié en qué es lo que se esperaba de nosotros en los informes y cómo podíamos lograr los objetivos. Sinceramente aprendí mucho más de lo que imaginaba y me sentí muy a gusto, gracias!!
Quiero agradecer la predisposición de lxs docentes, de teórica, practica y TPs. Hacen que esta modalidad sea mas llevadera. Gracias por la buena onda! Pero no veo la hora de que vuelvan las clases presenciales.
Mecánica y Termodinámica es una materia a la cual le tenía mucho miedo porque Física del CBC me costó horrores, sin embargo a medida que fui estudiando los contenidos me empezó a agradar. Laura Morales y Mónica Agüero son excelentes profesoras y les agradezco enormemente a ellas y a los ayudantes por hacer súper llevadera y entretenida una materia que muchos creemos al iniciarla que va a ser un calvario.
Por otra parte, el primer parcial teórico-práctico me pareció súper complicado y con enunciados muy ambiguos. Espero haberlo aprobado, ya pasó un mes y todavía no nos dieron las notas. Veremos qué tal el parcial del laboratorio y el segundo teórico-práctico.
Me parece que está bien adaptada la materia para la situacion actual, pero me parece que le falta un poco más de informacion de los análisis de datos en las guias de las prácticas del laboratorio.
Fuera de eso re aprecio el esfuerzo que llevo amoldarse a las clases a distancia :)
Laura de las teoricas y Monica en los laboratorios son de las personas que dictan física más amorosas que he cruzado. Se entiende todo muy bien y repiten lo que sea necesario mil veces para que todos lo entiendan. En las practicas Santiago y Juan son muy buenos aunque no he ido a demasiadas clases me gusta mucho cuando explican, es un excelente repaso de la teorica y una muy buena resolucion de problemas de las guias. Todos son muy didacticos y practicos para las explicaciones, son profesores que se ve que les encanta enseñar y sobre todo, que aprendan. Muchos ejemplos biologicos/geologicos me ayudaron a comprender la importancia que antes no le daba a la materia para la carrera, sinceramente.
Las clases teóricas, dada por la profesora Laura Morales están bien dadas, se entiende con claridad y la utilización del material didáctico ayuda a comprender mejor los conceptos teóricos.
Con respecto a las clases de problemas, estas están bien organizadas. Tanto Santiago Boari como Juan Herrera Mateos explican los temas claramente y promueven la participación en clase. Con respecto a Franco Mayo dio una sola clase la cual estuvo bien explicada, pero dada muy rápidamente. Al principio del cuatrimestre habíamos pedido si podían subir las respuestas esperadas de las guías y nos dijeron que lo iban hacer, pero nunca lo hicieron; me hubiera gustado poder tener las respuestas esperadas por cada guía y así poder saber si estaba resolviendo bien los ejercicios dados.
Por último las clases de laboratorio se pudieron aprovechar al máximo a pesar de que no se haya dado presencialmente. Todos los docentes a cargo del laboratorio (Mónica Agüero Santiago Ezequiel perez y Constanza kettmayer) explican muy bien y tienen buena disposición tanto para las clases virtuales como para las consultas por mail.
Las clases teóricas y practicas son de muy buena calidad, todos los profesores explican claramente y tienen muy buena predisposición, como así también los ayudantes. Son muy atentos, siempre responden a las consultas, ya sean también por correo. Las prácticas de laboratorio son excelentes, me sirvieron un monton. La única critica es que no se dedico mucho tiempo al tema de momento lineal ya que se vio muy cercano a la fecha de parcial, y eso se reflejo en el mismo. Pero en general muy buena cátedra.
La verdad que no puedo quejarme del grupo de trabajo que me tocó, tanto los profesores y ayudantes de teóricas/prácticas (Laura Morales, Santiago Boari, Juan Herrera y Franco Mayo) como los de laboratorio (Monica Agüero, Santiago Pérez y Constanza Kettmayer) estuvieron siempre disponibles para evacuar dudas y consultas por mas insulsas que parecieran tanto en horario de clases como por fuera de los mismos a través de mail.
Agradezco que haya sido así ya que en un contexto como este de virtualidad el poder preguntar y que se entienda lo que te responden y busquen formas didácticas de explicartelo hace que sea un poco mas leve la experiencia sobre todo en estas materias que la práctica es casi escencial. Super recomendable cualquiera de ellos.
La verdad encantadísima con la cátedra de Laura Morales.
Tanto ella como los profes de los prácticos son super pacientes, comprensivos, le ponen ganas a todas las clases, y se nota que les importa que se aprenda de verdad!
Tenia miedo a los laboratorios, pero al final me encantaron. Siento que aprendí muchisimo y que todo me sirve para el futuro de mi carrera, y Monica Aguero es la mejor JTP de todos los labos que tuve hasta ahora! Los ayudantes Constanza y Santiago son lo más también :)
Súper felíz de haberlos tenido a todos.
Yo ya había cursado esta materia, en la cátedra de Pablo Balenzuela, pero recomiendo muchísimo más esta cátedra, por la calidad de los docentes (como docentes y como personas) y por la calidad de los laboratorios y lo que se aprende en ellos.
<3
La dificultad del examen parcial no fue concistente con lo visto en las practicas; y el tiempo que llevaba su resolucion fue superior a las 3hs que le correspondían.
Hubo muchos problemas en la primer parte del cuatrimestre con la disponibilidad de las clases grabadas, bastante desorden en eso
Es destacable el esfuerzo y la predisposición de todos los docentes de la materia que demostraron estar a disposición tanto en las clases como por correo.
Sólo puedo comentar que me parecería bueno que el material de laboratorio se encuentre disponible a comienzos del cuatrimestre ya que eran cargados con poca anterioridad a las clases y mi horario laboral no permitía que tuviera una lectura previa, lo cual perjudicaba mi rendimiento en las clases. Así como también que las explicaciones sean más claras respecto de lo que se realizará en clase y no tan genéricas (en lo personal sentí que algunas clases fueron muy claras y otras no tanto) para poder comenzar a trabajar sin tantas dificultades y que luego puedan surgir las dudas propias de cada experiencia.
Para terminar, quisiera decir que estoy muy de acuerdo en que a futuro puedan mantenerse tanto la modalidad virtual como la presencial, que pueda ser a elección del alumno. Quizás que sólo el laboratorio sea únicamente en modo presencial por motivos de practicidad al momento de trabajar en equipo y realizar consultas.
Gracias por la buena voluntad de los docentes!
En particular siento que faltan mas ejercicios para resolver hay mucho contenido teórico pero poco practico .
El primer parcial fue hiper mega dificil pero Laura es una capa mal, es lo más! Es muy genia, se nota que ama lo que hace y es un placer cursar con ella, la re recomiendo
ESTA MATERIA PARA MI SE ESTA DICTANDO MUY BIEN, EN ESPECIAL EL TURNO D, NO PUEDO QUEJARME POR QUE SON EXCELENTES TODOS LOS PROFES.
Deberían dejar más tiempo para consultas en las clases prácticas
recalco que se notaba la falta de coordinación entre la teórica y la práctica. por otro lado, hubiese estado bueno que, como el resto de las materias más bien prácticas, ofrecieran clases de consulta.
Valoro mucho la forma en que se tomó el parcial y se evaluó. La verdad siento que si bien fue largo, por sobre todas las cosas aprendí. El parcial estuvo muy bien pensado y era realizable con lo que fue dado en clases teóricas y de problemas. Además, el tiempo asignado fue acorde a lo largo del examen y, si se hacía con tiempo y a conciencia/pensando, los ejercicios salían.
En cuanto al laboratorio. Todo el equipo de labo se nota que se esfuerza un montón para que entendamos lo que hay que hacer, pero además para que aprendamos. Siempre están abiertos a que consultemos tanto en clase como por fuera de la misma. Tratan, además, que entendamos para qué se usan ciertas herramientas en la vida de un investigador y de llevar aplicaciones de física a la biología y la geología.
En cuanto a la clase de problemas. Me parece que sería mejor para hacer un poco más dinámica la clase que algunas cosas de cálculos ya vengan pre-escritas en una presentación, diapositiva, etc. ya que así se ahorraría tiempo de clase y podrían resolverse más problemas en clase. No digo que esté mal plantear un problema de 0, pero algunos gráficos, anotaciones de datos y/o incógnitas del problema en vez de escribirlas a mano (con lo que cuesta encima en la pc/note/net/celu) sería conveniente y ahorrador de tiempo tipearlo de antemano. Por otro lado, estaría genial poder implementar a futuro, ya sea que sigamos un cuatrimestre más a distancia o se vuelva a la presencialidad, un medio de comunicación extra entre alumnos y profesores como puede ser un foro (del campus o externo), discord, slack u otro para plantear dudas de ejercios u orientarnos sobre cómo resolver los mismos.
En cuanto a la parte teórica, la verdad que ayuda un montón el hecho de explicar con el simulador de phet o con videos, se entiende muchísimo. Sería bueno a futuro conservarlo ya sea que se vuelva a clases de forma normal como no.
Quisiera destacar la excelente predisposición de la profesora Laura Morales (teóricas), siempre con buenos ánimos, ganas de enseñar y atenta a que todos entiendan y puedan seguirla. Además usa distintos ejemplos/recursos para ilustrar mejor las explicaciones y que las clases sean lo más dinámicas posible. 10/10
No puedo decir lo mismo del JTP Santiago Boari (prácticas), que dejó mucho que desear. Parece que no tiene ganas de estar en la clase, mostrándose generalmente apático e incluso antipático, lo que ya desde un principio genera mala predisposición y un ambiente poco ameno para que la clase sea interactiva y dinámica. No lo recomiendo para nada.
En cuanto al laboratorio, tanto Mónica Agüero como los ayudantes Santiago Pérez y Constanza Kettmayer fueron siempre excelentes: atentos a si algo no se entendía, bien predispuestos, ordenados en cuanto a las explicaciones y a la organización del material en la página de la materia, etc. Además siempre haciendo hincapié en qué es lo que se esperaba de nosotros en los informes y cómo podíamos lograr los objetivos. Sinceramente aprendí mucho más de lo que imaginaba y me sentí muy a gusto, gracias!!
Quiero agradecer la predisposición de lxs docentes, de teórica, practica y TPs. Hacen que esta modalidad sea mas llevadera. Gracias por la buena onda! Pero no veo la hora de que vuelvan las clases presenciales.
Mecánica y Termodinámica es una materia a la cual le tenía mucho miedo porque Física del CBC me costó horrores, sin embargo a medida que fui estudiando los contenidos me empezó a agradar. Laura Morales y Mónica Agüero son excelentes profesoras y les agradezco enormemente a ellas y a los ayudantes por hacer súper llevadera y entretenida una materia que muchos creemos al iniciarla que va a ser un calvario.
Por otra parte, el primer parcial teórico-práctico me pareció súper complicado y con enunciados muy ambiguos. Espero haberlo aprobado, ya pasó un mes y todavía no nos dieron las notas. Veremos qué tal el parcial del laboratorio y el segundo teórico-práctico.
Me parece que está bien adaptada la materia para la situacion actual, pero me parece que le falta un poco más de informacion de los análisis de datos en las guias de las prácticas del laboratorio.
Fuera de eso re aprecio el esfuerzo que llevo amoldarse a las clases a distancia :)
Laura de las teoricas y Monica en los laboratorios son de las personas que dictan física más amorosas que he cruzado. Se entiende todo muy bien y repiten lo que sea necesario mil veces para que todos lo entiendan. En las practicas Santiago y Juan son muy buenos aunque no he ido a demasiadas clases me gusta mucho cuando explican, es un excelente repaso de la teorica y una muy buena resolucion de problemas de las guias. Todos son muy didacticos y practicos para las explicaciones, son profesores que se ve que les encanta enseñar y sobre todo, que aprendan. Muchos ejemplos biologicos/geologicos me ayudaron a comprender la importancia que antes no le daba a la materia para la carrera, sinceramente.
Las clases teóricas, dada por la profesora Laura Morales están bien dadas, se entiende con claridad y la utilización del material didáctico ayuda a comprender mejor los conceptos teóricos.
Con respecto a las clases de problemas, estas están bien organizadas. Tanto Santiago Boari como Juan Herrera Mateos explican los temas claramente y promueven la participación en clase. Con respecto a Franco Mayo dio una sola clase la cual estuvo bien explicada, pero dada muy rápidamente. Al principio del cuatrimestre habíamos pedido si podían subir las respuestas esperadas de las guías y nos dijeron que lo iban hacer, pero nunca lo hicieron; me hubiera gustado poder tener las respuestas esperadas por cada guía y así poder saber si estaba resolviendo bien los ejercicios dados.
Por último las clases de laboratorio se pudieron aprovechar al máximo a pesar de que no se haya dado presencialmente. Todos los docentes a cargo del laboratorio (Mónica Agüero Santiago Ezequiel perez y Constanza kettmayer) explican muy bien y tienen buena disposición tanto para las clases virtuales como para las consultas por mail.
Las clases teóricas y practicas son de muy buena calidad, todos los profesores explican claramente y tienen muy buena predisposición, como así también los ayudantes. Son muy atentos, siempre responden a las consultas, ya sean también por correo. Las prácticas de laboratorio son excelentes, me sirvieron un monton. La única critica es que no se dedico mucho tiempo al tema de momento lineal ya que se vio muy cercano a la fecha de parcial, y eso se reflejo en el mismo. Pero en general muy buena cátedra.
La verdad que no puedo quejarme del grupo de trabajo que me tocó, tanto los profesores y ayudantes de teóricas/prácticas (Laura Morales, Santiago Boari, Juan Herrera y Franco Mayo) como los de laboratorio (Monica Agüero, Santiago Pérez y Constanza Kettmayer) estuvieron siempre disponibles para evacuar dudas y consultas por mas insulsas que parecieran tanto en horario de clases como por fuera de los mismos a través de mail.
Agradezco que haya sido así ya que en un contexto como este de virtualidad el poder preguntar y que se entienda lo que te responden y busquen formas didácticas de explicartelo hace que sea un poco mas leve la experiencia sobre todo en estas materias que la práctica es casi escencial. Super recomendable cualquiera de ellos.
La verdad encantadísima con la cátedra de Laura Morales.
Tanto ella como los profes de los prácticos son super pacientes, comprensivos, le ponen ganas a todas las clases, y se nota que les importa que se aprenda de verdad!
Tenia miedo a los laboratorios, pero al final me encantaron. Siento que aprendí muchisimo y que todo me sirve para el futuro de mi carrera, y Monica Aguero es la mejor JTP de todos los labos que tuve hasta ahora! Los ayudantes Constanza y Santiago son lo más también :)
Súper felíz de haberlos tenido a todos.
Yo ya había cursado esta materia, en la cátedra de Pablo Balenzuela, pero recomiendo muchísimo más esta cátedra, por la calidad de los docentes (como docentes y como personas) y por la calidad de los laboratorios y lo que se aprende en ellos.
<3
La dificultad del examen parcial no fue concistente con lo visto en las practicas; y el tiempo que llevaba su resolucion fue superior a las 3hs que le correspondían.
Hubo muchos problemas en la primer parte del cuatrimestre con la disponibilidad de las clases grabadas, bastante desorden en eso
Es destacable el esfuerzo y la predisposición de todos los docentes de la materia que demostraron estar a disposición tanto en las clases como por correo.
Sólo puedo comentar que me parecería bueno que el material de laboratorio se encuentre disponible a comienzos del cuatrimestre ya que eran cargados con poca anterioridad a las clases y mi horario laboral no permitía que tuviera una lectura previa, lo cual perjudicaba mi rendimiento en las clases. Así como también que las explicaciones sean más claras respecto de lo que se realizará en clase y no tan genéricas (en lo personal sentí que algunas clases fueron muy claras y otras no tanto) para poder comenzar a trabajar sin tantas dificultades y que luego puedan surgir las dudas propias de cada experiencia.
Para terminar, quisiera decir que estoy muy de acuerdo en que a futuro puedan mantenerse tanto la modalidad virtual como la presencial, que pueda ser a elección del alumno. Quizás que sólo el laboratorio sea únicamente en modo presencial por motivos de practicidad al momento de trabajar en equipo y realizar consultas.
Gracias por la buena voluntad de los docentes!
En particular siento que faltan mas ejercicios para resolver hay mucho contenido teórico pero poco practico .
El primer parcial fue hiper mega dificil pero Laura es una capa mal, es lo más! Es muy genia, se nota que ama lo que hace y es un placer cursar con ella, la re recomiendo
ESTA MATERIA PARA MI SE ESTA DICTANDO MUY BIEN, EN ESPECIAL EL TURNO D, NO PUEDO QUEJARME POR QUE SON EXCELENTES TODOS LOS PROFES.
Deberían dejar más tiempo para consultas en las clases prácticas