Comentarios del curso: Ingeniería de Software II

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Si bien agradezco el enorme esfuerzo que está puesto en armar esta materia, considero que no está siendo apuntado a donde verdaderamente importa.

Cada dos semanas, se pide:
* Ver entre 3 y 4 hs de videos;
* Completar dos multiple choice largos:
* No estamos en la primaria, no necesito que me pregunten cada renglon de cada diapositiva para ver si preste atención. Deberian ser opcionales.
* Completar dos tareas teóricas:
* Si bien banco esto, el hecho de que tarden aprox dos semanas en ser corregidas hacen que pierdan sentido, ya que cuando debo aplicar los temas vistos, todavía no se si los aprendí correctamente.
* Completar un taller práctico:
* Son ambiguos, cuando tomen alguna decisión sobre la marcha mandenla por mail.
* No se entiende el tipo de análisis esperado, pareciera que quieren análisis por análisis, y no entendimiento del problema. Las resoluciones suelen ser mecánicas y la dificultad es accidental, no del tema en si.


Muy buena materia, se adaptaron muy bien a la cursada virtual


Las clases teoricas no son clases, son videos pregrabados. Muchos de ellos de otra universidad de EEUU. No me gusta esta modalidad asincrona de las clases teoricas, si bien Juan Pablo da consultas de forma sincrona, nunca llegue con dudas a esa instancia dado que si tengo dudas no puedo continuar la tarea que hay que entregar para esa clase.
En resumen, en mi opinion las clases teoricas no son clases y no parece un metodo de enseñaza digno de la última materia obligatoria de la carrera. Se asemeja a unos videitos en YouTube.
Igual es claro y sus explicaciones están bien, pero la didáctica me parece muy muy pobre.


La materia está buena y las teoricas estan geniales, tanto las lectures y apuntes como la modalidad, las consultas y las tareas (que vienen siendo mu y razonables).

Banco fuerte la modalidad sin parcial, reemplazada por pequeñas instancias de evaluacion, que disminuye el stress -y facilita la economia de dias de examen-.

A los talleres les falta bastante, quizás por ser relativamente nuevos, quizás porque no lograron adaptarse tan bien a la modalidad virtual. Siento que no hay una explicación clara de que se espera que hagamos para aprobar, especialmente que poner o no en el informe, y cada vez que entrego siento que estoy tirando una moneda y que no tengo idea de que puede llegar a estar bien o mal.
En las clases que acompañan a los talleres se habla de cosas interesantes, pero a veces despues no se que parte deberia poner o no en los informes etc., y las consignas y el boilerplate de los talleres a veces tienen bugs, están incompletos o son poco claros.


La forma en la que está armada la materia es rarísima. Son un montón de temas súper interesantes dados uno arriba del otro sin mucho espacio para que respiren. Es difícil valorar lo que se ve mientras se lo está viendo y la dinámica de las teóricas y prácticas no ayuda a aclarar puntos que cada alumno vea interesantes para profundizar.

Respecto al cuatrimestre pasado parece que recortaron algunos temas teóricos porque no se entendían pero en su lugar terminaron habiendo preguntas en esos temas porque los alumnos no sabían con qué herramientas encarar esas dificultades.

Nunca se logra poner en contexto la utilidad de lo que se vé. La materia parece ser 8 tutoriales de distintas herramientas de análisis de código.


Estaría bueno que todos los tutores tengan el mismo criterio de corrección de los talleres, note que la materia cambia totalmente dependiendo de tu tutor.


Creo que se adaptaron muy bien a la virtualidad. El formato asincrónico de las lecciones teóricas con preguntas está bueno para autotestearse si se va entendiendo bien la clase o no. También están buenas las tareas y los talleres. Así que felicitaciones y gracias a todos los docentes por la cursada!


Creo que la modalidad virtual asincrónica con instancias de consulta funcionó muy bien en esta materia y debería servir de ejemplo para otras. En ese sentido, son claves las tareas teóricas que te obligan a llevar la materia al día, y los talleres que le dan un enfoque muy práctico. Que no haya examenes te libera de un stress innecesario en este contexto me parece.

En cuanto a los contenidos, la materia tiene un gusto a popurri, un poquito de cada cosa, tocando muchos temas de manera superficial. Me cuesta encontrar una visión global de todo lo visto que me deje una moraleja que considere clave en mi formación. Más allá de eso, son temas interesantes.


Algunos de los videos del principio (en ingles) sentia que se centraban demasiado en detalles innecesariamente.
Las preguntas de las teoricas muchas veces eran muy molestas. Si se tenía algún error y no se entendía cual era el error, no habia otra que seguir intentando opciones hasta pegarle para poder seguir con los videos.
Las tareas a veces era aplicar algoritmos a mano que si bien es util para entender, en general es bastante denso y no me queda claro si lo es mejor para aprender.
Sobre la parte de concurrencia, me gustaría poder ver más directamente cómo los conceptos se aplican a los programas que uno haría en lenguajes de programación.
Los talleres están buenos, aunque a veces se extraña la interacción con otros estudiantes (más alla de algún problema que le surgia a alguien al separarse en grupos). Quizá tener algún taller o tp grupal


A mí esto de tener que hacer entregas de trabajos o tareas seguido no me resulta. Me gusta más tener algo más de libertad para elegir cuándo y cómo incorporo las cosas.
Igualmente, entiendo que hayan decidido hacerlo de esta forma por razones, y que no a todos les resulte pero aprender de esta manera.

Mucha buena onda de todos los profes y muy claros en sus explicaciones.