Tuve que dejar la materia por cuestiones familiares. Entiendo el esfuerzo que hicieron los docentes este cuatrimestre para que más alumnos puedan cursar y espero que no lo tomen a mal. Ojalá pueda cursarla el próximo cuatrimestre.
Que decir... la verdad que admiro la buena onda que le ponen en todo momento a las clases. Personalmente me encuentro agotado en este momento del año y con este contexto, pero siento que le ponen toda la onda a las clases, que buscan que nos llevemos siempre lo más posible. Es un lujo poder cursar así, me encantaría nada más estar yo más lúcido para aprovechar mejor, jaja.
Mención especial para Ralo, jugador de toda la cancha que no para de contestar preguntas por Discord cualquier día a cualquier hora.
Muchas gracias!
No se si hay mucho que contar. Logica es una materia que personalmente consideré pesada y densa. Si bien los horarios de esta materia no son la gran cosa, la cantidad de contenido que se ve es amplia.
No hay forma de evaluar si los ejercicios de las guias los resolvimos de forma correcta o no.
Las consultas sincronicas via discord hacen que sea muy dificil seguir las explicaciones de los docentes.
En zoom sería mucho mas facil y ademas todos los alumnos podrian seguir las consultas que se hacen.
Me parece rídiculo que exigan el parcialito asincronico para poder presentarse al parcial, cuando por otro lado dicen que es solo para que nosotros llevemos el control de lo que estamos entendiendo o no. Y por otro lado lo tenés a Cristian Cossio diciendo cosas como "si lo entregan a partir de la otra semana ya no tiene sentido que lo entreguen", dando a entender que si te atrasaste con los temas, estás al horno. Por suerte no me doy por vencido fácil y no pienso abandonar la cursada. Pero deberian tener cuidado con las cosas que dicen a los alumnes.
Las teóricas fueron asincrónicas, pregrabadas. Excelentes las explicaciones de Santi.
La práctica es con clase en zoom de resolución de ejercicios sincrónica, y después tiempo para hacer consultas de ejercicios en discord. Se aprecia mucho que habailitaran este medio para consultas, se acerca bastante a lo que sería hacer consultas de la práctica después de clase o antes de un parcial y me ayudó mucho a preparar el parcial. Destaco las consultas de Julián, explica todo con paciencia y muy bien
Las teóricas de Santiago están buenísimas, super claras. Se nota que le gusta la materia así que está bueno ver sus clases.
Las clases prácticas como las dieron distintxs docentes cambiaron mucho dependiendo de cada unx. Hubo algunos problemas con el uso de las herramientas para dar la clase (filmar una hoja, diapos, esas cosas) y de conectividad.
Tener el canal de discord para hacer consultas fue muy útil, además respondían en cualquier momento de la semana. Todxs lxs docentes le pusieron mucha buena onda para que funcione la cursada incluso con lo incomodo de la virtualidad, asi que muchas gracias a ellxs.
El primer parcial me parecio correcto y bien corregido.
De todas formas, se extraña la presencialidad :(
Las clases teóricas estan muy bien explicadas y dentro de un tiempo mas que razonable. Es un acierto que esten disponibles para ver en cualquier momento.
En cuanto a las clases practicas el principal problema es el tiempo de consultas. Generalmente se agrega para hacer una practica por semana, si uno tiene dudas con algunos ejercicios llega un punto en el que se necesita consultar para poder continuar resolviendo los ejercicios y la unica posibilidad disponible es consultar los viernes con suerte de 21 a 22. Esto repercute en un inevitable atraso y estancamiento ya que se si uno no tuvo la suerte de conseguir consultar los ejercicios en ese breve lapso ahora tiene una practica incompleta con dudas que recien va a poder sacarse la proxima semana y toda una nueva practica con temas mas complejos que la anterior para hacer.
Resumiendo : se requiere un replanteo urgente de las estructura de consultas y el tiempo disponible para hacerlas.
Agrego ademas que no fue claro el sistema de aprobación del parcial. No es logico que no se sepa si algun ejercicio vale mas que otro o cuantos es necesario para aprobar el examen
Las clases teoricas son excelentes. Entiendo todas las explicaciones que da Santiago sobre los temas sin importar si son complejos. Gran profesor. Gracias por las clases grabadas.
La practica hace muchas cosas bien como muchas mal. Hay ciertas clases bastante malas en las que sali sin poder hacer un solo ejercicio (clase de teorema del parametro y recursion por ejemplo). En este sentido, hay mucho desnivel en las explicaciones entre los jtps y los ayudantes, lo cual es logico, pero aun asi es muy remarcado. Me gusta que graben las clases, eso se agradece. Otra cosa que no me gusto nada es la diferencia de exigencia de las demostraciones entre las clases y el parcial. En este fueron mucho mas exigentes que en las clases.
Las clases teoricas son asincronicas, y las prácticas, por lo general, son sincronicas y quedan grabadas. Cada docente de la practica da una clase, algunas son muy buenas y otras dejan (demasiado) que desear.
En especial rescató a Christian, él prepara sus clases que, aunque son un poco largas, abarcan TODOS los temas correspondientes a esa parte de la guia, esto permite resolverla sin mayores inconvenientes.
Sergio sólo dio una clase pero también estuvo bien dada.
La clase de Gonzalo fue mala y poca dinamica. En particular hubo temas que ni se tocaron, dejando a la deriva al alumno, quien tuvo que buscar por su propia cuenta la manera de aprenderlos. Probablemente el problema fue que las diapositivas eran un recorte de otra clase hecha por un docente hace años atras. De hecho, Gonzalo llegó a confundir como resolver una parte de un ejercicio en su clase.
Por último, Julian tiene muy buena predisposición para contestar consultas, inclusive en la semana del parcial se ha quedado por fuera del horario de la materia resolviendo ejercicios cuando no tenía ningún obligación de hacerlo. Sin embargo, sus clases me parecieron pocas claras, muy desprolijas y sin ningún tipo de formalismo. Se me hizo muy dificil de entender los temas que él explicó porque de sus clases me llevé poco y nada.
La verdad que estan barbaras las clases, y se nota el esfuerzo que le estan poniendo a la materia. Gracias a todes.
La presencialidad es y creo que siempre será la mejor opción para garantizar mi aprendizaje. Sin embargo, dado el contexto y la materia, creo que es mejor que nada. Pero sigo siendo 100% partidario de la presencialidad. Aunque me parece bien para aquellos que tengan dificultades de movilidad u otros conflictos.
La materia viene bastante bien organizada. Hay clases por zoom y consultas por Discord, las clases teóricas están subidas todas a youtube y las prácticas se van subiendo luego de cada clase. Lamentablemente por las dificultades del contexto actual se me complica terminar la cursada, pero igual se nota el nivel de trabajo que cada clase tiene encima y la dedicación de todes les docentes por que los temas dados se entiendan.
La materia está muy bien. Las clases teóricas grabadas son muy buenas, y generalmente encuentro que le saco mucho más provecho estando grabadas que si hubieran sido en vivo (porque tengo tiempo para pausar, leer, entender bien y seguir tranquilo).
La práctica me pareció correcta, aunque las correcciones (del primer parcial al menos, no tuvimos el segundo aún) fueron bastante dispares y no parece haber habido un criterio unificado. Destaco las clases de Mariana (que me parecieron muy buenas y me gustó la modalidad mixta de clase grabada + clase en vivo), así como las acotaciones y ayudas constantes de Ralo en el canal de Discord.
Un tema que no comprendo en absoluto es por qué se decidió quitar la promoción para este cuatrimestre, justamente cuando más se la necesita. No podemos rendir finales, por la virtualidad, y no poder promocionar es un inconveniente puesto que nos obliga a seguir acumulando cada vez más finales que luego nos supondrán un problema. Podrían haber implementado (o quizás implementarlo, aún están a tiempo me parece) una metodología en la que los que quieran promocionar deban contestar preguntas teóricas durante el transcurso del segundo parcial, o algo así (como se ha hecho en redes esta cursada).
Me llama la atención, que en un cuatrimestre donde materias que usualmente no son promocionables implementaron la promoción para darnos una mano y solidarizarse con los estudiantes, una materia que suele ser promocionable haga justamente lo opuesto. Puedo asegurar que si un alumno no sabe, no va a promocionar. No nos van a estar regalando la materia ni mucho menos, pero sí nos van a estar ayudando en momentos complicados para toda la facultad y el departamento.
Más aún, eso reduciría la carga de evaluaciones finales para cuando (eventualmente) se habiliten nuevamente. Me parece que sería beneficioso para todos, espero que puedan considerar la opción.
Pero bueno, no quería que este último comentario desvirtuara todo lo bueno que comenté arriba, y el hecho de que es una muy linda materia, que se disfruta.
La materia en si esta dada de forma satisfactoria (las clases practicas dan ejemplos muy simples en comparacion a las guias de ejercicios, dificultando la resolucion de las mismas). Pero el mayor problema de esta materia fue la correccion realizada en el primer parcial, donde dependia mucho de quien te calificaba tus ejercicios (un profesor distinto pro ejercicio) para aprobar el parcial. Si bien este no fue mi caso, le paso a varios compañeros y no me parece una forma justa de decidir la aprobacion de algo como un parcial.
Estaria bueno que en la materia se de en claro, ya sea con un simulacro de parcial o resolución de algún ejercicio, cual es el regimen de aprobacion.
En otras materias hemos usado otras plataformas para las consultas asincrónicas, por ejemplo Zulip, que considero más fáciles/amigables para el seguimiento de los temas/preguntas que se tratan que Discord.
Discord no sirve para hacer consultas, cuando dan la clase practica nadie entiende nada
Dentro de todo, está muy bien dada la materia. Las clases sincrónicas de los viernes suelen ser agotadoras (como suele pasar en las clases presenciales) y esto hace que no tengamos tanto tiempo para consultar o que no tengamos la mente tan despejada para hacerlo. Me parece bien que hayan destinado una hora previa a la clase para las consultas. En general, todos los docentes participan en los canales de voz, pero solo pocos en los de texto. El hecho de que cada clase práctica nos ayude a resolver una guía entera hace que nos atrasemos muchísimo. Si bien lo ideal es mantenerse al día, ya sea por estar cursando otras materias o por trabajar, el tiempo para completar guías hace que nunca sea suficiente. Valoro que graben todas las clases, teóricas y prácticas, ya que nos permite volver a ver explicaciones y consultar por ellas.
Con las clases teóricas de Santiago Figueira no hay ningun problema, se entienden y están muy bien explicadas. El problema está con las clases prácticas, particularmente siento que hubo dos problemas con esta cursada. Si bien se nota que les profesores saben sobre el temario y saben explicar (en su mayoría), lo visto en las clases prácticas no se siente suficiente para hacer las guías prácticas por el hecho de que en las clases prácticas los ejercicios se resuelven de manera más informal de la esperada, y esto lleva al siguiente punto, y en los parciales (además de no saber como se aprobaba y que los criterios de corrección de docente a docente cambiaba mucho) se traslada a no poder resolver con la rigurosidad o formalidad esperada los ejercicios.
Al momento de rendir el primer parcial no sabia con cuanto aprobaba el examen. No se si se dijo y no lo registre o si no se dijo nada del tema.
Estaria bueno que el criterio de aprobacion del examen este en el pdf del mismo.
a
Tuve que dejar la materia por cuestiones familiares. Entiendo el esfuerzo que hicieron los docentes este cuatrimestre para que más alumnos puedan cursar y espero que no lo tomen a mal. Ojalá pueda cursarla el próximo cuatrimestre.
Que decir... la verdad que admiro la buena onda que le ponen en todo momento a las clases. Personalmente me encuentro agotado en este momento del año y con este contexto, pero siento que le ponen toda la onda a las clases, que buscan que nos llevemos siempre lo más posible. Es un lujo poder cursar así, me encantaría nada más estar yo más lúcido para aprovechar mejor, jaja.
Mención especial para Ralo, jugador de toda la cancha que no para de contestar preguntas por Discord cualquier día a cualquier hora.
Muchas gracias!
No se si hay mucho que contar. Logica es una materia que personalmente consideré pesada y densa. Si bien los horarios de esta materia no son la gran cosa, la cantidad de contenido que se ve es amplia.
No hay forma de evaluar si los ejercicios de las guias los resolvimos de forma correcta o no.
Las consultas sincronicas via discord hacen que sea muy dificil seguir las explicaciones de los docentes.
En zoom sería mucho mas facil y ademas todos los alumnos podrian seguir las consultas que se hacen.
Me parece rídiculo que exigan el parcialito asincronico para poder presentarse al parcial, cuando por otro lado dicen que es solo para que nosotros llevemos el control de lo que estamos entendiendo o no. Y por otro lado lo tenés a Cristian Cossio diciendo cosas como "si lo entregan a partir de la otra semana ya no tiene sentido que lo entreguen", dando a entender que si te atrasaste con los temas, estás al horno. Por suerte no me doy por vencido fácil y no pienso abandonar la cursada. Pero deberian tener cuidado con las cosas que dicen a los alumnes.
Las teóricas fueron asincrónicas, pregrabadas. Excelentes las explicaciones de Santi.
La práctica es con clase en zoom de resolución de ejercicios sincrónica, y después tiempo para hacer consultas de ejercicios en discord. Se aprecia mucho que habailitaran este medio para consultas, se acerca bastante a lo que sería hacer consultas de la práctica después de clase o antes de un parcial y me ayudó mucho a preparar el parcial. Destaco las consultas de Julián, explica todo con paciencia y muy bien
Las teóricas de Santiago están buenísimas, super claras. Se nota que le gusta la materia así que está bueno ver sus clases.
Las clases prácticas como las dieron distintxs docentes cambiaron mucho dependiendo de cada unx. Hubo algunos problemas con el uso de las herramientas para dar la clase (filmar una hoja, diapos, esas cosas) y de conectividad.
Tener el canal de discord para hacer consultas fue muy útil, además respondían en cualquier momento de la semana. Todxs lxs docentes le pusieron mucha buena onda para que funcione la cursada incluso con lo incomodo de la virtualidad, asi que muchas gracias a ellxs.
El primer parcial me parecio correcto y bien corregido.
De todas formas, se extraña la presencialidad :(
Las clases teóricas estan muy bien explicadas y dentro de un tiempo mas que razonable. Es un acierto que esten disponibles para ver en cualquier momento.
En cuanto a las clases practicas el principal problema es el tiempo de consultas. Generalmente se agrega para hacer una practica por semana, si uno tiene dudas con algunos ejercicios llega un punto en el que se necesita consultar para poder continuar resolviendo los ejercicios y la unica posibilidad disponible es consultar los viernes con suerte de 21 a 22. Esto repercute en un inevitable atraso y estancamiento ya que se si uno no tuvo la suerte de conseguir consultar los ejercicios en ese breve lapso ahora tiene una practica incompleta con dudas que recien va a poder sacarse la proxima semana y toda una nueva practica con temas mas complejos que la anterior para hacer.
Resumiendo : se requiere un replanteo urgente de las estructura de consultas y el tiempo disponible para hacerlas.
Agrego ademas que no fue claro el sistema de aprobación del parcial. No es logico que no se sepa si algun ejercicio vale mas que otro o cuantos es necesario para aprobar el examen
Las clases teoricas son excelentes. Entiendo todas las explicaciones que da Santiago sobre los temas sin importar si son complejos. Gran profesor. Gracias por las clases grabadas.
La practica hace muchas cosas bien como muchas mal. Hay ciertas clases bastante malas en las que sali sin poder hacer un solo ejercicio (clase de teorema del parametro y recursion por ejemplo). En este sentido, hay mucho desnivel en las explicaciones entre los jtps y los ayudantes, lo cual es logico, pero aun asi es muy remarcado. Me gusta que graben las clases, eso se agradece. Otra cosa que no me gusto nada es la diferencia de exigencia de las demostraciones entre las clases y el parcial. En este fueron mucho mas exigentes que en las clases.
Las clases teoricas son asincronicas, y las prácticas, por lo general, son sincronicas y quedan grabadas. Cada docente de la practica da una clase, algunas son muy buenas y otras dejan (demasiado) que desear.
En especial rescató a Christian, él prepara sus clases que, aunque son un poco largas, abarcan TODOS los temas correspondientes a esa parte de la guia, esto permite resolverla sin mayores inconvenientes.
Sergio sólo dio una clase pero también estuvo bien dada.
La clase de Gonzalo fue mala y poca dinamica. En particular hubo temas que ni se tocaron, dejando a la deriva al alumno, quien tuvo que buscar por su propia cuenta la manera de aprenderlos. Probablemente el problema fue que las diapositivas eran un recorte de otra clase hecha por un docente hace años atras. De hecho, Gonzalo llegó a confundir como resolver una parte de un ejercicio en su clase.
Por último, Julian tiene muy buena predisposición para contestar consultas, inclusive en la semana del parcial se ha quedado por fuera del horario de la materia resolviendo ejercicios cuando no tenía ningún obligación de hacerlo. Sin embargo, sus clases me parecieron pocas claras, muy desprolijas y sin ningún tipo de formalismo. Se me hizo muy dificil de entender los temas que él explicó porque de sus clases me llevé poco y nada.
La verdad que estan barbaras las clases, y se nota el esfuerzo que le estan poniendo a la materia. Gracias a todes.
La presencialidad es y creo que siempre será la mejor opción para garantizar mi aprendizaje. Sin embargo, dado el contexto y la materia, creo que es mejor que nada. Pero sigo siendo 100% partidario de la presencialidad. Aunque me parece bien para aquellos que tengan dificultades de movilidad u otros conflictos.
La materia viene bastante bien organizada. Hay clases por zoom y consultas por Discord, las clases teóricas están subidas todas a youtube y las prácticas se van subiendo luego de cada clase. Lamentablemente por las dificultades del contexto actual se me complica terminar la cursada, pero igual se nota el nivel de trabajo que cada clase tiene encima y la dedicación de todes les docentes por que los temas dados se entiendan.
La materia está muy bien. Las clases teóricas grabadas son muy buenas, y generalmente encuentro que le saco mucho más provecho estando grabadas que si hubieran sido en vivo (porque tengo tiempo para pausar, leer, entender bien y seguir tranquilo).
La práctica me pareció correcta, aunque las correcciones (del primer parcial al menos, no tuvimos el segundo aún) fueron bastante dispares y no parece haber habido un criterio unificado. Destaco las clases de Mariana (que me parecieron muy buenas y me gustó la modalidad mixta de clase grabada + clase en vivo), así como las acotaciones y ayudas constantes de Ralo en el canal de Discord.
Un tema que no comprendo en absoluto es por qué se decidió quitar la promoción para este cuatrimestre, justamente cuando más se la necesita. No podemos rendir finales, por la virtualidad, y no poder promocionar es un inconveniente puesto que nos obliga a seguir acumulando cada vez más finales que luego nos supondrán un problema. Podrían haber implementado (o quizás implementarlo, aún están a tiempo me parece) una metodología en la que los que quieran promocionar deban contestar preguntas teóricas durante el transcurso del segundo parcial, o algo así (como se ha hecho en redes esta cursada).
Me llama la atención, que en un cuatrimestre donde materias que usualmente no son promocionables implementaron la promoción para darnos una mano y solidarizarse con los estudiantes, una materia que suele ser promocionable haga justamente lo opuesto. Puedo asegurar que si un alumno no sabe, no va a promocionar. No nos van a estar regalando la materia ni mucho menos, pero sí nos van a estar ayudando en momentos complicados para toda la facultad y el departamento.
Más aún, eso reduciría la carga de evaluaciones finales para cuando (eventualmente) se habiliten nuevamente. Me parece que sería beneficioso para todos, espero que puedan considerar la opción.
Pero bueno, no quería que este último comentario desvirtuara todo lo bueno que comenté arriba, y el hecho de que es una muy linda materia, que se disfruta.
La materia en si esta dada de forma satisfactoria (las clases practicas dan ejemplos muy simples en comparacion a las guias de ejercicios, dificultando la resolucion de las mismas). Pero el mayor problema de esta materia fue la correccion realizada en el primer parcial, donde dependia mucho de quien te calificaba tus ejercicios (un profesor distinto pro ejercicio) para aprobar el parcial. Si bien este no fue mi caso, le paso a varios compañeros y no me parece una forma justa de decidir la aprobacion de algo como un parcial.
Estaria bueno que en la materia se de en claro, ya sea con un simulacro de parcial o resolución de algún ejercicio, cual es el regimen de aprobacion.
En otras materias hemos usado otras plataformas para las consultas asincrónicas, por ejemplo Zulip, que considero más fáciles/amigables para el seguimiento de los temas/preguntas que se tratan que Discord.
Discord no sirve para hacer consultas, cuando dan la clase practica nadie entiende nada
Dentro de todo, está muy bien dada la materia. Las clases sincrónicas de los viernes suelen ser agotadoras (como suele pasar en las clases presenciales) y esto hace que no tengamos tanto tiempo para consultar o que no tengamos la mente tan despejada para hacerlo. Me parece bien que hayan destinado una hora previa a la clase para las consultas. En general, todos los docentes participan en los canales de voz, pero solo pocos en los de texto. El hecho de que cada clase práctica nos ayude a resolver una guía entera hace que nos atrasemos muchísimo. Si bien lo ideal es mantenerse al día, ya sea por estar cursando otras materias o por trabajar, el tiempo para completar guías hace que nunca sea suficiente. Valoro que graben todas las clases, teóricas y prácticas, ya que nos permite volver a ver explicaciones y consultar por ellas.
Con las clases teóricas de Santiago Figueira no hay ningun problema, se entienden y están muy bien explicadas. El problema está con las clases prácticas, particularmente siento que hubo dos problemas con esta cursada. Si bien se nota que les profesores saben sobre el temario y saben explicar (en su mayoría), lo visto en las clases prácticas no se siente suficiente para hacer las guías prácticas por el hecho de que en las clases prácticas los ejercicios se resuelven de manera más informal de la esperada, y esto lleva al siguiente punto, y en los parciales (además de no saber como se aprobaba y que los criterios de corrección de docente a docente cambiaba mucho) se traslada a no poder resolver con la rigurosidad o formalidad esperada los ejercicios.
Al momento de rendir el primer parcial no sabia con cuanto aprobaba el examen. No se si se dijo y no lo registre o si no se dijo nada del tema.
Estaria bueno que el criterio de aprobacion del examen este en el pdf del mismo.