es una materia genial pero esta modalidad no lo es
buena clase
Tuve la sensacion durante todo el cuatrimestre de no estar entendiendo absolutamente nada. Creo que de las teoricas no puedo decir nada que me haya quedado. En la practica generalmente volvian a explicar un poco el tema y ahi cerraba mas (sobretodo, al realizar el taller). Se daba por hecho que comprendiamos cosas de electronica como si todos hubieramos salido de una escuela tecnica. Se hablaba de componentes como si los conociera de toda la vida. Se daban las teoricas por encima y se intentaba profundizar en cosas poco importantes (tal o cual procesador particular, o estructuras, o lenguajes que nunca volvimos a usar). Las clases practicas a veces resultaban muy pesadas, teniendo clases sincronicas de 17 hasta las 22. En algun momento no se grabaron, pero cuando empezaron a hacerlo resulto un gran alivio pues es imposible estando en tu casa con mil problemas alrededor sentarse en la pc y prestar atencion por 5 horas seguidas. Las explicaciones de la practica estuvieron bien, y como mencione antes, ayudaban a entender mejor lo que en la teorica no se entendio para nada (luego de verlas una segunda vez, porque de la clase en vivo quedaba poco). Una materia muy rara, le hace falta definitivamente un cambio, sobretodo en la teorica.
Siento que la cursada esta muy bien pero que el equipo docente esta abrumado con la cantidad de alumnos. Orga1 es una materia donde te la pasas haciendo talleres y siendo 80 alumnos (40 grupos distintos) los docentes no paran de atender consultas durante 4~5 horas. El ritmo visto desde el punto de vista de los alumnos parece brutal para ellos. Me parece que las teoricas asincronicas + espacio de consulta sincronico va muy bien para este tipo de materia , mientras que para la parte practica es clave que sea sincronico/en vivo. Felicito a los docentes por el gran esfuerzo, ya se viene el fin de año y van (vamos) a poder recargar energias
Si bien no es el área en la que quiero trabajar, fue una muy buena cursada, disfruté las clases, estuve en el turno mañana, absolutamente todos los docentes tuvieron muy buena disposición y nos ayudaron en todo, muchas gracias!
Primero agradezco a los docentes y a su buena predisposicion, humor y tiempo que han dedicado a la materia. Al principio estaba disconforme con el horario dado que chocaba con mi horario laboral, pero por suerte a mitad de la cursada empezaron a grabar las clases, lo cual me ayudo bastante a no perder el contenido que perdia en la primer mitad, ademas de poder verlo uno en otro momento las veces necesarias.
Los talleres parecian complicados, dado que a veces se abordaban con poco contenido previo, lo cual era factor de perderse parte de las clases. Las diapos a fin de cuentas son complementarias, pero no aportan el 100% del contenido que uno esperaria, por eso, las clases grabadas han ayudado un monton, estaria bueno, como en la ultima clase de repaso, quizas que haya mas de este tipo, dado que se sintieron mas personales y abordadas a los temas mas flojos o que todos teniamos dudas en comun, que durante la clase uno a veces se pierde dado que no puede tener todo el enfoque en todo momento. Por lo cual, si hubiera una clase de repaso cada 3 de contenidos para cerrar cabos sueltos, quizas hiciera que la materia se llevara mas al dia, sigo opinando que por ahi las guias de ejercicios, parecen dificiles de entender, yo me tuve que guiar con cubawiki con los resueltos, dado que me parecian dificiles comparadas con los talleres o ejemplos en clase.
Los talleres cerraban contenidos dado que poniamos en practica, pero en las correciones uno iba apendiendo realmente junto al docente. Los chistes en clase la suben mucho, asi que sigan asi, dado que generaba un ambiente mas comodo entre alumnos y docentes, por lo cual daba pie a mas participacion de los alumnes. Muchas gracias.
Pienso que hay un cuello de botella respecto a la corrección de los talleres, probablemente porque los grupos son muchos y los docentes no dan abasto. A veces tenemos que esperar mucho tiempo hasta que un docente venga a corregirnos un check point y nos atrasamos. Quizás si se pasa a una modalidad de informes escritos, o una mixta donde con informes escitos y devoluciones sincrónicas se pueda solucionar esto.
PD: me gustó mucho la materia, y a mi en particular me gustó mucho resolver los talleres, siento que entiendo mejor los temas. Y tener circuitos simulads y poder "jugar" con ellos hace que resolverlos sea divertido también.
Pasen el canal de Twitch de Diego asi me suscribo y le dono en sus streams de FIFA 21.
Muy buenas clases, tanto teóricas como prácticas, me resultaron interesantes y entretenidas. Se ven temas muy importantes para la carrera
Los talleres me parecieron clave para terminar de entender ciertos conceptos
Muy buen trabajo de parte del profesor López Pombo en la teórica. Muy buenas clases. Lamentablemente no pudieron ser presenciales, porque estoy seguro que hubiesen sido muchísimo mejores, y ya de por sí son muy buenas.
Por el lado de la práctica, excelente trabajo de parte de todo el equipo de ayudantes y JTPs. Me gustó mucho la modalidad de los talleres frecuentes. Creo que es la mejor forma de aprender materias de este tipo, y también es una forma de que los alumnos mantengan la materia al día.
Me hubiese gustado que hubiera una instancia sincronica para aclarar dudas de ejercicios especificos de la practica, sinceramente creo que las consultas por mail no son utiles en la mayoria de los casos, ya que muchas veces suele pasar que cuando preguntas un ejercicio, se te generan otras dudas, y en una consulta asincronica se vuelve tedioso tener que mandar un mail por cada duda que se fue surgiendo a partir de la respuesta del docente.
Me gustaría que haya un espacio para realizar consultas donde se pueda interactuar no solo con los docentes sino tambien con otros estudiantes. Básicamente un foro, para Algo1 usamos eso y al menos a mí me sirvió muchísimo, no solo poder hacer mis consultas sino tambien leer las de mis compañeros. Siento que las consultas por mail no llegan a cumplir con eso.
Incluso en mi opinion una opción aun mejor, es un espacio de consultas via Zoom o algo similar; donde se pueda hablar, esto es algo mas personal pero siento que me puedo expresar mejor hablando con el docente que escribiéndonos. Nuevamente, para Algo1 teníamos un tiempito después de cada practica, en una sala de Zoom para hacer las consultas. Al menos a mi, eso es lo que más me sirvió, siento que si no hubiese sido por ese espacio de consultas me hubiese ido muy mal en la materia, justamente como me está yendo ahora con Orga1.
Me gustaría que el profesor de la teórica fuese más interactivo con los alumnos y permitiese con mayor facilidad la activación del micrófono. Actualmente está restringido el uso y me parece una lástima que en líneas generales uno deba de manejarse por el chat.
También siento que a las clases prácticas les hace falta un espacio de tiempo al final para consultas. No sé cómo es la movida en una cursada normal pero me es tan habitual que haya tiempo de consultas al final de algunas clases de una materia.
Los talleres son BÁRBAROS. Es el mejor sistema de aprendizaje que experimenté hasta ahora en la UBA. Sólo espero que el parcial no sea la muerte, y que tomen los temas dados en clase.
Las encuestas tienen que dejar de ser obligatorias
Las clases teóricas son dictadas en su totalidad por dos profesores:
Carlos Lopez Pombo: Charly da sus clases de forma sincrónica. Se nota que sabe mucho de lo que explica, y que además le gusta mucho hacerlo. Por esto, suele mencionar/explicar cosas fuera del temario. Sus clases duran lo máximo que puede.
Diego Fernández Slezak: Diego sube las clases grabadas. En general son cortas respecto a las de Charly. Sus clases son centradas en el temario, y se limita a explicar eso.
Ambos dictaron muy buenas clases, solo que de distinta manera. Nada para quejarme.
Las clases prácticas me parecieron, en general, un tanto aburridas. Muchas veces se quedaban trabadas en cosas muy simples, y eso hacía que pierda la atención. Gustavo Hurovich me parece un gran profesor, sabe mucho de la materia, y explica muy bien y en detalle.
Los talleres me resultaron muy útiles para terminar de entender mejor los temas.
Las clases teóricas de Charly son muy buenas y estaría bueno que se puedan seguir estando disponibles cuando vuelva la cursada presencial. La modalidad sincrónica permite resolver las dudas que surjan en el momento o de clases anteriores y despues tenerlas disponibles en video es un golazo para estudiar despues.
En particular las teóricas estaría bueno que esten disponibles de ahora en más en forma de video. Yo trabajo y tendría que hacer 1 hora y media de viaje para estar 1 hora y media en la facultad, cuando podría ahorrar todo ese tiempo y dedicarle más tiempo al estudio quedandome en casa.
Estaría bueno que las clases en general (no solo teóricas) pasen a estar disponible en formato de video, algo así parecido a las del mit en youtube.
Los talleres son lo mejor de la materia. Para mí es donde todo empieza a tener sentido. A mi personalmente con orga1 + algo2 y el trabajo se me hace dificil seguir las guías (no hice ni una) de orga1 porque le doy más bola a algo2; sin los talleres no se si podría seguir la materia al día. Además cuando volvés a hacer las guías todo tiene sentido y salen más facil.
Lo que si creo es que debería haber una instance especial para hacer consultas de la práctica. Porque la realidad es que hay una cantidad limitada de tiempo que se puede "quitar" a las clases sincrónicas para hacer consultas; hay veces que se extienden del horario aún sin consultas. Yo al principio tenía bastantes dudas de la práctica pero no preguntaba porque eran muchas y no quería quitar tiempo. Estaría bueno que un dia en una determinada hora esten disponibles profes para responder consultar por zoom, discord o la plataforma que sea.
Lamentablemente los profesores no dan abasto a responder todas las consultas por mas de que haya muy buena dispocision. Han puesto horas extras para ayudar con esto pero sigue sin ser suficiente. Vale la pena recalcar que siempre estan dispuesto a ayudar.
La matería es muy interesante, y está muy buen dictada. Estoy muy conforme con los profesores, especialmente con Gus.
La materia que mejor se adaptó a la metodología virtual
Excelente los docentes/ayudantes. Lo único que flojea en la cursada son las instancias de consultas individuales. Pero de
Resto excelente todo.
Estaría bueno que algunas materias se puedan ofrecer a distancia o que alguna de sus partes (por ejemplo, las teóricas) sean a distancia. A veces las teóricas suelen ser cortas y los viajes para llegar a la facultad bastante largos :/
Encuentro las clases virtuales muy eficientes para el aprendizaje, tanto teórico como práctico.
Unica consideración, que las consultas de problemas no son tan efectivas virtualmente. Por esto, cuando se pueda sugeriría continuar con un híbrido online/presencial que permita realizar mejores consultas y facilitar a los profesores resolverlas.
Empiezo aclarando que los temas de esta materia no me gustan en lo personal, intento que no influya en mi opinión debajo.
Teórica: Casi ninguna clase la terminé entendiendo. Lopez Pombo le pone mucha onda y es agradable, pero a los 10 minutos es difícil de seguir la clase, creo que el problema es que se pasa mucho tiempo hablando en cada diapositiva, a veces hablando de cosas extra. Mosckos es mas conciso, aunque grabo varias clases mientras dormían sus hijos, susurrando muy bajo, y dos clases las subió aunque el micrófono andaba mal haciendo totalmente inentendible lo que dice, total falta de respeto a la profesión.
Todas las teóricas las entendi recién aplicando lo visto en clases prácticas, mucho mas didacticas. Ahí también me daba cuenta que mucho de las clases no sirve en realidad, por ejemplo muchos ejemplos de procesadores del '82, los dan tan en detalle que pareciera tema de la materia pero en realidad es parte del programa.
Práctica y Laboratorios: Maria Laura Buemi no sabe la materia, esta clarisimo que la clase que dio leyó las diapositivas y nada más, se la ve muy confundida y torpe en los temas, dio una sola clase por suerte, y fue una muy vergonzosa. Mariano Cerrutti maneja muy bien los temas, frecuentemente demostrando el conocimiento más allá que a veces requieren algunas preguntas de alumnos. Gustavo Hurovich también sabe bastante, y es muy bueno contestando consultas de alumnos durante la clase, no tan bueno dando clases él, diciendo que el hecho de que no haya cámaras prendidas le hace darlas mal. Todos los demás ayudantes dieron clases buenas.
El único problema es que, como en la presencialidad, duran 4 horas, pero en zoom es mucho mas desgastante! Tal vez habría que espaciarlas más.
En general la práctica y los laboratorios ayudaron mucho a la comprensión, en especial el hecho de tener correcciones en TODOS los laboratorios, ese seguimiento me gustaría tenerlo siempre.
Considero que sería útil alguna instancia donde les alumnes tengan que resolver ejercicios y discutirlos. En las prácticas no se realizan ejercicios de las guías.
muy piola la materia
es una materia genial pero esta modalidad no lo es
buena clase
Tuve la sensacion durante todo el cuatrimestre de no estar entendiendo absolutamente nada. Creo que de las teoricas no puedo decir nada que me haya quedado. En la practica generalmente volvian a explicar un poco el tema y ahi cerraba mas (sobretodo, al realizar el taller). Se daba por hecho que comprendiamos cosas de electronica como si todos hubieramos salido de una escuela tecnica. Se hablaba de componentes como si los conociera de toda la vida. Se daban las teoricas por encima y se intentaba profundizar en cosas poco importantes (tal o cual procesador particular, o estructuras, o lenguajes que nunca volvimos a usar). Las clases practicas a veces resultaban muy pesadas, teniendo clases sincronicas de 17 hasta las 22. En algun momento no se grabaron, pero cuando empezaron a hacerlo resulto un gran alivio pues es imposible estando en tu casa con mil problemas alrededor sentarse en la pc y prestar atencion por 5 horas seguidas. Las explicaciones de la practica estuvieron bien, y como mencione antes, ayudaban a entender mejor lo que en la teorica no se entendio para nada (luego de verlas una segunda vez, porque de la clase en vivo quedaba poco). Una materia muy rara, le hace falta definitivamente un cambio, sobretodo en la teorica.
Siento que la cursada esta muy bien pero que el equipo docente esta abrumado con la cantidad de alumnos. Orga1 es una materia donde te la pasas haciendo talleres y siendo 80 alumnos (40 grupos distintos) los docentes no paran de atender consultas durante 4~5 horas. El ritmo visto desde el punto de vista de los alumnos parece brutal para ellos. Me parece que las teoricas asincronicas + espacio de consulta sincronico va muy bien para este tipo de materia , mientras que para la parte practica es clave que sea sincronico/en vivo. Felicito a los docentes por el gran esfuerzo, ya se viene el fin de año y van (vamos) a poder recargar energias
Si bien no es el área en la que quiero trabajar, fue una muy buena cursada, disfruté las clases, estuve en el turno mañana, absolutamente todos los docentes tuvieron muy buena disposición y nos ayudaron en todo, muchas gracias!
Primero agradezco a los docentes y a su buena predisposicion, humor y tiempo que han dedicado a la materia. Al principio estaba disconforme con el horario dado que chocaba con mi horario laboral, pero por suerte a mitad de la cursada empezaron a grabar las clases, lo cual me ayudo bastante a no perder el contenido que perdia en la primer mitad, ademas de poder verlo uno en otro momento las veces necesarias.
Los talleres parecian complicados, dado que a veces se abordaban con poco contenido previo, lo cual era factor de perderse parte de las clases. Las diapos a fin de cuentas son complementarias, pero no aportan el 100% del contenido que uno esperaria, por eso, las clases grabadas han ayudado un monton, estaria bueno, como en la ultima clase de repaso, quizas que haya mas de este tipo, dado que se sintieron mas personales y abordadas a los temas mas flojos o que todos teniamos dudas en comun, que durante la clase uno a veces se pierde dado que no puede tener todo el enfoque en todo momento. Por lo cual, si hubiera una clase de repaso cada 3 de contenidos para cerrar cabos sueltos, quizas hiciera que la materia se llevara mas al dia, sigo opinando que por ahi las guias de ejercicios, parecen dificiles de entender, yo me tuve que guiar con cubawiki con los resueltos, dado que me parecian dificiles comparadas con los talleres o ejemplos en clase.
Los talleres cerraban contenidos dado que poniamos en practica, pero en las correciones uno iba apendiendo realmente junto al docente. Los chistes en clase la suben mucho, asi que sigan asi, dado que generaba un ambiente mas comodo entre alumnos y docentes, por lo cual daba pie a mas participacion de los alumnes. Muchas gracias.
Pienso que hay un cuello de botella respecto a la corrección de los talleres, probablemente porque los grupos son muchos y los docentes no dan abasto. A veces tenemos que esperar mucho tiempo hasta que un docente venga a corregirnos un check point y nos atrasamos. Quizás si se pasa a una modalidad de informes escritos, o una mixta donde con informes escitos y devoluciones sincrónicas se pueda solucionar esto.
PD: me gustó mucho la materia, y a mi en particular me gustó mucho resolver los talleres, siento que entiendo mejor los temas. Y tener circuitos simulads y poder "jugar" con ellos hace que resolverlos sea divertido también.
Pasen el canal de Twitch de Diego asi me suscribo y le dono en sus streams de FIFA 21.
Muy buenas clases, tanto teóricas como prácticas, me resultaron interesantes y entretenidas. Se ven temas muy importantes para la carrera
Los talleres me parecieron clave para terminar de entender ciertos conceptos
Muy buen trabajo de parte del profesor López Pombo en la teórica. Muy buenas clases. Lamentablemente no pudieron ser presenciales, porque estoy seguro que hubiesen sido muchísimo mejores, y ya de por sí son muy buenas.
Por el lado de la práctica, excelente trabajo de parte de todo el equipo de ayudantes y JTPs. Me gustó mucho la modalidad de los talleres frecuentes. Creo que es la mejor forma de aprender materias de este tipo, y también es una forma de que los alumnos mantengan la materia al día.
Me hubiese gustado que hubiera una instancia sincronica para aclarar dudas de ejercicios especificos de la practica, sinceramente creo que las consultas por mail no son utiles en la mayoria de los casos, ya que muchas veces suele pasar que cuando preguntas un ejercicio, se te generan otras dudas, y en una consulta asincronica se vuelve tedioso tener que mandar un mail por cada duda que se fue surgiendo a partir de la respuesta del docente.
Me gustaría que haya un espacio para realizar consultas donde se pueda interactuar no solo con los docentes sino tambien con otros estudiantes. Básicamente un foro, para Algo1 usamos eso y al menos a mí me sirvió muchísimo, no solo poder hacer mis consultas sino tambien leer las de mis compañeros. Siento que las consultas por mail no llegan a cumplir con eso.
Incluso en mi opinion una opción aun mejor, es un espacio de consultas via Zoom o algo similar; donde se pueda hablar, esto es algo mas personal pero siento que me puedo expresar mejor hablando con el docente que escribiéndonos. Nuevamente, para Algo1 teníamos un tiempito después de cada practica, en una sala de Zoom para hacer las consultas. Al menos a mi, eso es lo que más me sirvió, siento que si no hubiese sido por ese espacio de consultas me hubiese ido muy mal en la materia, justamente como me está yendo ahora con Orga1.
Me gustaría que el profesor de la teórica fuese más interactivo con los alumnos y permitiese con mayor facilidad la activación del micrófono. Actualmente está restringido el uso y me parece una lástima que en líneas generales uno deba de manejarse por el chat.
También siento que a las clases prácticas les hace falta un espacio de tiempo al final para consultas. No sé cómo es la movida en una cursada normal pero me es tan habitual que haya tiempo de consultas al final de algunas clases de una materia.
Los talleres son BÁRBAROS. Es el mejor sistema de aprendizaje que experimenté hasta ahora en la UBA. Sólo espero que el parcial no sea la muerte, y que tomen los temas dados en clase.
Las encuestas tienen que dejar de ser obligatorias
Las clases teóricas son dictadas en su totalidad por dos profesores:
Carlos Lopez Pombo: Charly da sus clases de forma sincrónica. Se nota que sabe mucho de lo que explica, y que además le gusta mucho hacerlo. Por esto, suele mencionar/explicar cosas fuera del temario. Sus clases duran lo máximo que puede.
Diego Fernández Slezak: Diego sube las clases grabadas. En general son cortas respecto a las de Charly. Sus clases son centradas en el temario, y se limita a explicar eso.
Ambos dictaron muy buenas clases, solo que de distinta manera. Nada para quejarme.
Las clases prácticas me parecieron, en general, un tanto aburridas. Muchas veces se quedaban trabadas en cosas muy simples, y eso hacía que pierda la atención. Gustavo Hurovich me parece un gran profesor, sabe mucho de la materia, y explica muy bien y en detalle.
Los talleres me resultaron muy útiles para terminar de entender mejor los temas.
Las clases teóricas de Charly son muy buenas y estaría bueno que se puedan seguir estando disponibles cuando vuelva la cursada presencial. La modalidad sincrónica permite resolver las dudas que surjan en el momento o de clases anteriores y despues tenerlas disponibles en video es un golazo para estudiar despues.
En particular las teóricas estaría bueno que esten disponibles de ahora en más en forma de video. Yo trabajo y tendría que hacer 1 hora y media de viaje para estar 1 hora y media en la facultad, cuando podría ahorrar todo ese tiempo y dedicarle más tiempo al estudio quedandome en casa.
Estaría bueno que las clases en general (no solo teóricas) pasen a estar disponible en formato de video, algo así parecido a las del mit en youtube.
Los talleres son lo mejor de la materia. Para mí es donde todo empieza a tener sentido. A mi personalmente con orga1 + algo2 y el trabajo se me hace dificil seguir las guías (no hice ni una) de orga1 porque le doy más bola a algo2; sin los talleres no se si podría seguir la materia al día. Además cuando volvés a hacer las guías todo tiene sentido y salen más facil.
Lo que si creo es que debería haber una instance especial para hacer consultas de la práctica. Porque la realidad es que hay una cantidad limitada de tiempo que se puede "quitar" a las clases sincrónicas para hacer consultas; hay veces que se extienden del horario aún sin consultas. Yo al principio tenía bastantes dudas de la práctica pero no preguntaba porque eran muchas y no quería quitar tiempo. Estaría bueno que un dia en una determinada hora esten disponibles profes para responder consultar por zoom, discord o la plataforma que sea.
Lamentablemente los profesores no dan abasto a responder todas las consultas por mas de que haya muy buena dispocision. Han puesto horas extras para ayudar con esto pero sigue sin ser suficiente. Vale la pena recalcar que siempre estan dispuesto a ayudar.
La matería es muy interesante, y está muy buen dictada. Estoy muy conforme con los profesores, especialmente con Gus.
La materia que mejor se adaptó a la metodología virtual
Excelente los docentes/ayudantes. Lo único que flojea en la cursada son las instancias de consultas individuales. Pero de
Resto excelente todo.
Estaría bueno que algunas materias se puedan ofrecer a distancia o que alguna de sus partes (por ejemplo, las teóricas) sean a distancia. A veces las teóricas suelen ser cortas y los viajes para llegar a la facultad bastante largos :/
Encuentro las clases virtuales muy eficientes para el aprendizaje, tanto teórico como práctico.
Unica consideración, que las consultas de problemas no son tan efectivas virtualmente. Por esto, cuando se pueda sugeriría continuar con un híbrido online/presencial que permita realizar mejores consultas y facilitar a los profesores resolverlas.
Empiezo aclarando que los temas de esta materia no me gustan en lo personal, intento que no influya en mi opinión debajo.
Teórica: Casi ninguna clase la terminé entendiendo. Lopez Pombo le pone mucha onda y es agradable, pero a los 10 minutos es difícil de seguir la clase, creo que el problema es que se pasa mucho tiempo hablando en cada diapositiva, a veces hablando de cosas extra. Mosckos es mas conciso, aunque grabo varias clases mientras dormían sus hijos, susurrando muy bajo, y dos clases las subió aunque el micrófono andaba mal haciendo totalmente inentendible lo que dice, total falta de respeto a la profesión.
Todas las teóricas las entendi recién aplicando lo visto en clases prácticas, mucho mas didacticas. Ahí también me daba cuenta que mucho de las clases no sirve en realidad, por ejemplo muchos ejemplos de procesadores del '82, los dan tan en detalle que pareciera tema de la materia pero en realidad es parte del programa.
Práctica y Laboratorios: Maria Laura Buemi no sabe la materia, esta clarisimo que la clase que dio leyó las diapositivas y nada más, se la ve muy confundida y torpe en los temas, dio una sola clase por suerte, y fue una muy vergonzosa. Mariano Cerrutti maneja muy bien los temas, frecuentemente demostrando el conocimiento más allá que a veces requieren algunas preguntas de alumnos. Gustavo Hurovich también sabe bastante, y es muy bueno contestando consultas de alumnos durante la clase, no tan bueno dando clases él, diciendo que el hecho de que no haya cámaras prendidas le hace darlas mal. Todos los demás ayudantes dieron clases buenas.
El único problema es que, como en la presencialidad, duran 4 horas, pero en zoom es mucho mas desgastante! Tal vez habría que espaciarlas más.
En general la práctica y los laboratorios ayudaron mucho a la comprensión, en especial el hecho de tener correcciones en TODOS los laboratorios, ese seguimiento me gustaría tenerlo siempre.
Considero que sería útil alguna instancia donde les alumnes tengan que resolver ejercicios y discutirlos. En las prácticas no se realizan ejercicios de las guías.