ya habia cursado la materia antes y siempre estuvo ajustada de tiempo, demasiados contenidos para tan pocas horas, no habian casi instancias de consultas, y ahora solo hay 30 minutos cada semana. tuvieron que recortar temas de evaluacion para el examen de este cuatri debido al acortamiento del cuatrimestre y a que tiene demasiados contenidos, deberia repensarse en o aumentar la cantidad de horas que se le asigna a la materia, o reducir contenidos porque no alcanza el tiempo
Una pena que no se subiera el material grabado de las teóricas (sería demasiado beneficio para los alumnos).
Estuvo un poco dificultoso el cronograma, muy encimado hacia el final.
Subir las teóricas grabadas no cuesta nada.
Sería bueno abarcar menos temas y verlos mejor.
Mucho de lo mas "teórico" (reglas de inferencia y demás) me pareció muy aburrido y poco interesante, sería más agradable que esté en una optativa.
Siento que la posibilidad de tener las clases prácticas grabadas ayuda muchísimo, en comparación de otros cuatrimestres donde no teníamos las resoluciones de los ejercicios en los pdfs. Me pareció muy acertado definir y acotar los temas para el parcial, hubiese sido un poco inmanejable de otro modo. Pablo le agrega mucha buena onda a la materia, y todo el plantel docente en general es muy bueno. Realmente la estoy disfrutando mucho más que en otras veces donde me tocó cursarla.
Sería bueno contar con la grabación de las clases teóricas. Sería mejor tener 2 parciales para no aglomerar todos los temas al final, dado que los primeros temas de la cursada se ejercitaron hace mucho tiempo.
Calibrar mejor los tiempos de las clases, creo que en la práctica solo una vez terminaron en el horario estipulado.
En la teórica deberían explorar otras herramientas o modalidad de presentación para dar más dinamismo a la clase, muchas veces se vuelve muy lenta o monótona y se pierde la atención.
Creo que los temas de la materia son extremadamente interesantes porque proveen una visión general y diferente sobre distintos paradigmas.
Se las teóricas se grabaran, sería de mucha ayuda para los estudiantes, para poder repasar lo visto y aprovechar una ventaja que tiene el modo virtual de la cursada.
Se aprecia muchísimo el esfuerzo que hacen los docentes para seguir adelante con la cursada en estos tiempos.
- Teoricas: Bien, aunque ayudaría mucho a que las clases sean más llevaderas y humanas que Hernan prenda la cámara, y estaría bueno que grabe las clases por si alguien no puede ir o para referencia futura.
- Prácticas:
- La mayoría muy bien, los temas quedan mucho más claros después de ellas.
- La resolución de consultas a través de discord es muy cómoda.
- Talleres:
- El tiempo para terminarlo en el día para algunos talleres es demasiado justo.
- A veces suben clases o los contenidos de los talleres antes del horario de inicio de la cursada, por lo que la gente que no trabaja tiene la ventaja para llegar en el día ya que pueden arrancar mucho antes. Me parece que sería más justo que se suba cuando comienza la clase.
- Al margen, son muy divertidos.
Se agradece el esfuerzo que estan haciendo para dar de la mejor manera posible las clases.
Que el profesor responda a una consulta sobre si lo que dice esta bien o se confundió "lo que digo esta bien sino estoy dando mal esta materia hace años" me parece una considerable falta de respeto. Además dicho tema efectivamente lo estaba dando mal (foldr) porque el decía que hacia una cosa y la documentación dice otra (asumiendo la de profesor, un ejercicio de un taller NO salia).
La organización entre clases practicas y talleres me pareció un desastre. Tuviste una clase teórica el cual te dejo con dudas y te clavan de lleno un taller sin una clase práctica del tema antes en donde tenes un tiempo para hacerlo y que te tomen el coloquio porque sino lo tenes que dar a fin del cuatrimestre en una fecha cercana a un único parcial que contiene todos los temas y otros coloquios si no llegaste con otros talleres.
Agregaron un taller sacando una clase práctica de un tema y para parchear esa falta de clase práctica suben un video del cuatri pasado donde ellos mismos admiten que hubo problemas y un 60% del video consiste en los alumnos haciendo los ejercicios y nadie hablando. Aunque sea si ven que tiene problemas esa clase rehagan el video (o por lo menos editen la parte donde dice que hubo problemas).
Esperaba que expliquen diferentes paradigmas de esta materia. Más que nada explicaron diferentes lenguajes en esos paradigmas (lo cual no me parece mal, de hecho esta bien después de ver casi siempre c++ o python para tps) y cálculos sigma/lambda (que aun no se para que sirven, busque en internet y no los encontré).
Grabar las clases teóricas no costaba nada (se graba en el momento mientras se da en el zoom, si es una forma de incentivar a ir a la clase teórica me parece mala por la gente que tiene mala conexión y no se puede meter).
El programa de la materia es muy general para obtener lo que realmente se ve en la materia.
Estas encuestas deberían ir a fin de año en diciembre para también poder criticar parciales. Ya me paso más de una vez que completo la encuesta, me toman el segundo parcial y se ve una baja de rendimiento en los profesores.
Problemas de coordinación con Tleng.
Terminaba la clase SIEMPRE después de que comience la clase de tleng.
Si son para hacer el mismo cuatri, hay que respetar los horarios.
Me parece que las consultas de parciales y de guias deberían ser por zoom para poder aprovechar las consultas del resto de los compañeros. Dado que muchas veces el tiempo de dedicado a consultas no alcanza.
Me parece excelente el uso de Discord, una vía de comunicacion que ayudó mucho. También resultó muy buena la modalidad de algunas clases practicas en que daban un ejercicio y unos minutos para encararlo individualmente antes de hacerlo colectiva y participativamente :) Ayuda a prestar atención y a entender posta el problema antes de ver una solución.
Las teóricas estuvieron buenas, pero lamento que no se hayan grabado. Es muy útil (una de las pocas cosas buenas de la cuarentena) tener la posibilidad de verlas otro día si en el día de la clase me costaba seguirla por estar cansado, o por la razón que sea. En otras (casi todas) materias se hace y al menos yo puedo manejarlo con responsabilidad. Entiendo que el profesor puede no querer hacerlo por diversos motivos personales, sólo cuento mi experiencia.
Me gustaria que se puedan grabar las clases teoricas asi podemos repasar y ver repetidas veces los temas que se dan. Mas alla de eso, muchas gracias por toda la dedicacion que el plantel docente le pone a la materia, no puedo imaginarme lo dificil que debe ser enseñar a traves de una pantalla con tan poca interacion.
Las teóricas no quedan grabadas, son muy pesadas y estaría bueno poder volverlas a ver. Hay muy poco tiempo para cada tema, sobre todo en la práctica. Se explica el tema con un ejemplo y después no es representativo de lo que son las guías de ejercicios. Los talleres con límite de tiempo son horribles, si no llegás en un tiempo muy ajustado, agregan ejercicios y se van acumulando coloquios para fin de año. No sé cómo piensan que vamos a rendir todos los coloquios juntos. Falta tiempo de consultas. Gabriela por favor dejá de interrumpir a todos los profesores, nos hacés perder el hilo de la clase.
Las clases están buenas, pero las de Dani son impecables. Se le hacen un poco largas tal vez, pero no deja un detalle sin explicar y hace que todo parezca fácil desde la primera vez que lo escuchás.
Las clases de Hernán por lo general estaban buenas, aunque podría ir un poco más rápido. A veces se pasaba un poco de la hora, y si tenías que cursar después se complicaba un poco más que nada porque la clase no quedaba grabada. Sin embargo, las diapos se suben y las consultas por mail siempre fueron respondidas.
De la práctica con los ayudantes de segunda tuve buenas experiencias, tanto respondiendo consultas como en instancias de evaluación, o en clases que hayan dado.
Las clases de Daniela me gustaron bastante, sobre todo por la ida y vuelta que había entre ejercicio y ejercicio.
Las clases de Pablo y Gabi estuvieron bien, salvo por algún problema técnico.
Objetos la verdad apenas lo vimos, puede que sea por el contexto actual, pero hubiese estado bueno dedicarle un poquito más.
Los talleres estuvieron muy buenos, y sirven también para ajustar algunos temas de las prácticas
La materia me pareció que toca temas interesantes y que estaría muy bueno verlos con tranquilidad. Lamentablemente esta cursada tuvo cualquier cosa menos tranquilidad.
Había apuro por todos lados. No había tiempo para las clases, no había tiempo para entender los temas, no había tiempo para aprobar los talleres, no había tiempo para consultas, no había tiempo para nada.
Algunos temas se terminaron de ver unos días antes de los talleres sin clase de consultas de por medio. Para empeorar las cosas, en la materia se ven 3 paradigmas distintos de programación que implican cambiar de contexto rotundamente y el período de adaptación para digerir estos temas durante la cursada fue inexistente. En particular, programación orientada a objetos fue prácticamente un tema revoleado por la cabeza.
Por otro lado, para aprobar los talleres al momento de hacerlos había que terminarlos en el día y rendir el coloquio. Todavía me estoy preguntando cómo alguien termina +5 ejercicios de un tema visto hace 1 semana (algunos talleres, no todos) en 3 horas y 40 minutos. Es un sin sentido evaluar el coloquio en el día, debería haber sido en la fecha de entrega porque si no se arrastran cosas a diciembre de gratis. Por cierto, el coloquio se rendía 2 días después del parcial con el parcial de TLen en medio (que es la materia recomendada a cursar con PLP y junto a BD).
Otra decisión cuestionable fue intercambiar 1 parcial por un taller extra. La materia tuvo un único parcial y 4 talleres en vez de 3 como de costumbre. En el contexto en el que se llevaron a cabo los talleres, tener uno extra hizo más mal que bien. Además, condensar los temas a evaluar en un único parcial no alivia la situación, la empeora aún más. Como estudiante te ves forzado a arrastrar temas desde el comienzo hasta el final de la cursada lo cual se vuelve muy pesado.
Algunas cosas más que estuvieron mal que resumo porque la encuesta limita caracteres: el espacio para consultas era solo de media hora los martes. Avisaron con 2 semanas y media de anticipación los temas a evaluar. Las clases teóricas eran buenísimas y por desgracia no se grabó ninguna.
En conclusión, creo que los docentes siempre le pusieron la mejor pero la cursada se les escapó de las manos. No parece que sea una materia para cursar día y medio por semana (los jueves son 2h) ni de broma. Deberían agregar un día de cursada los viernes o reducir la cantidad de temas que se trabajan. Además, por todo lo dicho parece una cursada para alguien que ya está metido en los temas o ajustada a un recursante. Exigiendo tanto solo se logra que las personas apunten a estudiar para aprobar más que para aprender, como en el secundario, y por lo tanto la exigencia me parece un punto crítico a reconsiderar para futuras cursadas.
Así que personalmente me parecen docentes muy buena onda con muchos conocimientos pero con una cursada mal planteada que definitivamente no estuvo a la altura y que deja muchas cosas por mejorar. Realmente una pena.
Hubiera preferido que se graben las teoricas pero entiendo que eso es algo un poco personal e invasivo asi que que se le va a hacer. No es dramatico.
Me gusto esto de la autoevaluacion. Tener varios dias para resolverlo tranquilo me ayudo. Me gustaria que prueben incorporarlo en las clases normales (mas haya de que vuelva el primer parcial obvio)
Entiendo que ya de por si es difícil dar esta materia con apenas 6, 7 horas semanales. Pero este cuatrimestre se tomaron decisiones bastante erradas. A continuación mis razones:
- Evaluaron toda la materia en un único parcial al final del cuatrimestre. No obstante, también tomaron una "autoevaluación" de carácter obligatorio (y sin nota pero que si no aprobabas debías recuperar (!)) a mitad de cuatrimestre que simulaba un primer parcial. Por ende, tuve que estudiar temas dos veces: una para la autoevaluación y otra para el parcial. Totalmente sin sentido. Considero que deben evaluar o no evaluar. Un gris al cual llaman "autoevaluación de carácter obligatorio" creo que es contraproducente. Yo personalmente no se estudiar un tema a medias. O lo preparo como para rendirlo en un parcial, o no lo estudio.
- Los temas de este único parcial fueron detallados apenas dos semanas antes del parcial. Por lo que perdí tiempo haciendo practicas que no iban a ser evaluadas. Además, las practicas que hice que si fueron evaluadas, las hice con poca motivación pues podían entrar como podían no hacerlo. Entonces no sabias si lo que estabas estudiando iba a ser influyente en aprobar la materia o no.
- Agregaron un taller mas, haciendo mas exigente la cursada. Esto particular no lo considero errado. Pero la exigencia de la cursada ya había sido elevada con la decisión del parcial único.
- Para el taller numero 2 y 3 los tiempos fueron claramente insuficiente. Los temas fueron presentados 2 o 3 días antes la fecha de inicio del taller, imposibilitando así llegar con algún mínimo de ejercicios hechos. Para el taller 2 ni siquiera hubo una clase practica previa, mientras que para el taller 3 sentí que nos tiraron videos del cuatrimestre pasado por la cabeza un sábado a la noche cuando el taller era el martes. Además, los temas de estos dos talleres requieren cierto tiempo de digestión. No todos son recusantes y no todos programaron alguna vez orientado a objeto. Y en general los talleres tampoco fueron particularmente cortos que digamos
En cuanto al equipo docente no tengo nada que reprochar. Siempre predispuestos con la mejor energía y explicaciones claras. El espacio de consultas estuvo bien administrado. La materia me resulto interesante. Mi critica (espero constructiva) es exclusivamente con la forma de evaluar, los tiempos y la comunicación.
ya habia cursado la materia antes y siempre estuvo ajustada de tiempo, demasiados contenidos para tan pocas horas, no habian casi instancias de consultas, y ahora solo hay 30 minutos cada semana. tuvieron que recortar temas de evaluacion para el examen de este cuatri debido al acortamiento del cuatrimestre y a que tiene demasiados contenidos, deberia repensarse en o aumentar la cantidad de horas que se le asigna a la materia, o reducir contenidos porque no alcanza el tiempo
Una pena que no se subiera el material grabado de las teóricas (sería demasiado beneficio para los alumnos).
Estuvo un poco dificultoso el cronograma, muy encimado hacia el final.
Subir las teóricas grabadas no cuesta nada.
Sería bueno abarcar menos temas y verlos mejor.
Mucho de lo mas "teórico" (reglas de inferencia y demás) me pareció muy aburrido y poco interesante, sería más agradable que esté en una optativa.
Siento que la posibilidad de tener las clases prácticas grabadas ayuda muchísimo, en comparación de otros cuatrimestres donde no teníamos las resoluciones de los ejercicios en los pdfs. Me pareció muy acertado definir y acotar los temas para el parcial, hubiese sido un poco inmanejable de otro modo. Pablo le agrega mucha buena onda a la materia, y todo el plantel docente en general es muy bueno. Realmente la estoy disfrutando mucho más que en otras veces donde me tocó cursarla.
Sería bueno contar con la grabación de las clases teóricas. Sería mejor tener 2 parciales para no aglomerar todos los temas al final, dado que los primeros temas de la cursada se ejercitaron hace mucho tiempo.
Calibrar mejor los tiempos de las clases, creo que en la práctica solo una vez terminaron en el horario estipulado.
En la teórica deberían explorar otras herramientas o modalidad de presentación para dar más dinamismo a la clase, muchas veces se vuelve muy lenta o monótona y se pierde la atención.
Creo que los temas de la materia son extremadamente interesantes porque proveen una visión general y diferente sobre distintos paradigmas.
Se las teóricas se grabaran, sería de mucha ayuda para los estudiantes, para poder repasar lo visto y aprovechar una ventaja que tiene el modo virtual de la cursada.
Se aprecia muchísimo el esfuerzo que hacen los docentes para seguir adelante con la cursada en estos tiempos.
- Teoricas: Bien, aunque ayudaría mucho a que las clases sean más llevaderas y humanas que Hernan prenda la cámara, y estaría bueno que grabe las clases por si alguien no puede ir o para referencia futura.
- Prácticas:
- La mayoría muy bien, los temas quedan mucho más claros después de ellas.
- La resolución de consultas a través de discord es muy cómoda.
- Talleres:
- El tiempo para terminarlo en el día para algunos talleres es demasiado justo.
- A veces suben clases o los contenidos de los talleres antes del horario de inicio de la cursada, por lo que la gente que no trabaja tiene la ventaja para llegar en el día ya que pueden arrancar mucho antes. Me parece que sería más justo que se suba cuando comienza la clase.
- Al margen, son muy divertidos.
Se agradece el esfuerzo que estan haciendo para dar de la mejor manera posible las clases.
Que el profesor responda a una consulta sobre si lo que dice esta bien o se confundió "lo que digo esta bien sino estoy dando mal esta materia hace años" me parece una considerable falta de respeto. Además dicho tema efectivamente lo estaba dando mal (foldr) porque el decía que hacia una cosa y la documentación dice otra (asumiendo la de profesor, un ejercicio de un taller NO salia).
La organización entre clases practicas y talleres me pareció un desastre. Tuviste una clase teórica el cual te dejo con dudas y te clavan de lleno un taller sin una clase práctica del tema antes en donde tenes un tiempo para hacerlo y que te tomen el coloquio porque sino lo tenes que dar a fin del cuatrimestre en una fecha cercana a un único parcial que contiene todos los temas y otros coloquios si no llegaste con otros talleres.
Agregaron un taller sacando una clase práctica de un tema y para parchear esa falta de clase práctica suben un video del cuatri pasado donde ellos mismos admiten que hubo problemas y un 60% del video consiste en los alumnos haciendo los ejercicios y nadie hablando. Aunque sea si ven que tiene problemas esa clase rehagan el video (o por lo menos editen la parte donde dice que hubo problemas).
Esperaba que expliquen diferentes paradigmas de esta materia. Más que nada explicaron diferentes lenguajes en esos paradigmas (lo cual no me parece mal, de hecho esta bien después de ver casi siempre c++ o python para tps) y cálculos sigma/lambda (que aun no se para que sirven, busque en internet y no los encontré).
Grabar las clases teóricas no costaba nada (se graba en el momento mientras se da en el zoom, si es una forma de incentivar a ir a la clase teórica me parece mala por la gente que tiene mala conexión y no se puede meter).
El programa de la materia es muy general para obtener lo que realmente se ve en la materia.
Estas encuestas deberían ir a fin de año en diciembre para también poder criticar parciales. Ya me paso más de una vez que completo la encuesta, me toman el segundo parcial y se ve una baja de rendimiento en los profesores.
Problemas de coordinación con Tleng.
Terminaba la clase SIEMPRE después de que comience la clase de tleng.
Si son para hacer el mismo cuatri, hay que respetar los horarios.
Me parece que las consultas de parciales y de guias deberían ser por zoom para poder aprovechar las consultas del resto de los compañeros. Dado que muchas veces el tiempo de dedicado a consultas no alcanza.
Me parece excelente el uso de Discord, una vía de comunicacion que ayudó mucho. También resultó muy buena la modalidad de algunas clases practicas en que daban un ejercicio y unos minutos para encararlo individualmente antes de hacerlo colectiva y participativamente :) Ayuda a prestar atención y a entender posta el problema antes de ver una solución.
Las teóricas estuvieron buenas, pero lamento que no se hayan grabado. Es muy útil (una de las pocas cosas buenas de la cuarentena) tener la posibilidad de verlas otro día si en el día de la clase me costaba seguirla por estar cansado, o por la razón que sea. En otras (casi todas) materias se hace y al menos yo puedo manejarlo con responsabilidad. Entiendo que el profesor puede no querer hacerlo por diversos motivos personales, sólo cuento mi experiencia.
Me gustaria que se puedan grabar las clases teoricas asi podemos repasar y ver repetidas veces los temas que se dan. Mas alla de eso, muchas gracias por toda la dedicacion que el plantel docente le pone a la materia, no puedo imaginarme lo dificil que debe ser enseñar a traves de una pantalla con tan poca interacion.
Las teóricas no quedan grabadas, son muy pesadas y estaría bueno poder volverlas a ver. Hay muy poco tiempo para cada tema, sobre todo en la práctica. Se explica el tema con un ejemplo y después no es representativo de lo que son las guías de ejercicios. Los talleres con límite de tiempo son horribles, si no llegás en un tiempo muy ajustado, agregan ejercicios y se van acumulando coloquios para fin de año. No sé cómo piensan que vamos a rendir todos los coloquios juntos. Falta tiempo de consultas. Gabriela por favor dejá de interrumpir a todos los profesores, nos hacés perder el hilo de la clase.
Las clases están buenas, pero las de Dani son impecables. Se le hacen un poco largas tal vez, pero no deja un detalle sin explicar y hace que todo parezca fácil desde la primera vez que lo escuchás.
Las clases de Hernán por lo general estaban buenas, aunque podría ir un poco más rápido. A veces se pasaba un poco de la hora, y si tenías que cursar después se complicaba un poco más que nada porque la clase no quedaba grabada. Sin embargo, las diapos se suben y las consultas por mail siempre fueron respondidas.
De la práctica con los ayudantes de segunda tuve buenas experiencias, tanto respondiendo consultas como en instancias de evaluación, o en clases que hayan dado.
Las clases de Daniela me gustaron bastante, sobre todo por la ida y vuelta que había entre ejercicio y ejercicio.
Las clases de Pablo y Gabi estuvieron bien, salvo por algún problema técnico.
Objetos la verdad apenas lo vimos, puede que sea por el contexto actual, pero hubiese estado bueno dedicarle un poquito más.
Los talleres estuvieron muy buenos, y sirven también para ajustar algunos temas de las prácticas
La materia me pareció que toca temas interesantes y que estaría muy bueno verlos con tranquilidad. Lamentablemente esta cursada tuvo cualquier cosa menos tranquilidad.
Había apuro por todos lados. No había tiempo para las clases, no había tiempo para entender los temas, no había tiempo para aprobar los talleres, no había tiempo para consultas, no había tiempo para nada.
Algunos temas se terminaron de ver unos días antes de los talleres sin clase de consultas de por medio. Para empeorar las cosas, en la materia se ven 3 paradigmas distintos de programación que implican cambiar de contexto rotundamente y el período de adaptación para digerir estos temas durante la cursada fue inexistente. En particular, programación orientada a objetos fue prácticamente un tema revoleado por la cabeza.
Por otro lado, para aprobar los talleres al momento de hacerlos había que terminarlos en el día y rendir el coloquio. Todavía me estoy preguntando cómo alguien termina +5 ejercicios de un tema visto hace 1 semana (algunos talleres, no todos) en 3 horas y 40 minutos. Es un sin sentido evaluar el coloquio en el día, debería haber sido en la fecha de entrega porque si no se arrastran cosas a diciembre de gratis. Por cierto, el coloquio se rendía 2 días después del parcial con el parcial de TLen en medio (que es la materia recomendada a cursar con PLP y junto a BD).
Otra decisión cuestionable fue intercambiar 1 parcial por un taller extra. La materia tuvo un único parcial y 4 talleres en vez de 3 como de costumbre. En el contexto en el que se llevaron a cabo los talleres, tener uno extra hizo más mal que bien. Además, condensar los temas a evaluar en un único parcial no alivia la situación, la empeora aún más. Como estudiante te ves forzado a arrastrar temas desde el comienzo hasta el final de la cursada lo cual se vuelve muy pesado.
Algunas cosas más que estuvieron mal que resumo porque la encuesta limita caracteres: el espacio para consultas era solo de media hora los martes. Avisaron con 2 semanas y media de anticipación los temas a evaluar. Las clases teóricas eran buenísimas y por desgracia no se grabó ninguna.
En conclusión, creo que los docentes siempre le pusieron la mejor pero la cursada se les escapó de las manos. No parece que sea una materia para cursar día y medio por semana (los jueves son 2h) ni de broma. Deberían agregar un día de cursada los viernes o reducir la cantidad de temas que se trabajan. Además, por todo lo dicho parece una cursada para alguien que ya está metido en los temas o ajustada a un recursante. Exigiendo tanto solo se logra que las personas apunten a estudiar para aprobar más que para aprender, como en el secundario, y por lo tanto la exigencia me parece un punto crítico a reconsiderar para futuras cursadas.
Así que personalmente me parecen docentes muy buena onda con muchos conocimientos pero con una cursada mal planteada que definitivamente no estuvo a la altura y que deja muchas cosas por mejorar. Realmente una pena.
Hubiera preferido que se graben las teoricas pero entiendo que eso es algo un poco personal e invasivo asi que que se le va a hacer. No es dramatico.
Me gusto esto de la autoevaluacion. Tener varios dias para resolverlo tranquilo me ayudo. Me gustaria que prueben incorporarlo en las clases normales (mas haya de que vuelva el primer parcial obvio)
Entiendo que ya de por si es difícil dar esta materia con apenas 6, 7 horas semanales. Pero este cuatrimestre se tomaron decisiones bastante erradas. A continuación mis razones:
- Evaluaron toda la materia en un único parcial al final del cuatrimestre. No obstante, también tomaron una "autoevaluación" de carácter obligatorio (y sin nota pero que si no aprobabas debías recuperar (!)) a mitad de cuatrimestre que simulaba un primer parcial. Por ende, tuve que estudiar temas dos veces: una para la autoevaluación y otra para el parcial. Totalmente sin sentido. Considero que deben evaluar o no evaluar. Un gris al cual llaman "autoevaluación de carácter obligatorio" creo que es contraproducente. Yo personalmente no se estudiar un tema a medias. O lo preparo como para rendirlo en un parcial, o no lo estudio.
- Los temas de este único parcial fueron detallados apenas dos semanas antes del parcial. Por lo que perdí tiempo haciendo practicas que no iban a ser evaluadas. Además, las practicas que hice que si fueron evaluadas, las hice con poca motivación pues podían entrar como podían no hacerlo. Entonces no sabias si lo que estabas estudiando iba a ser influyente en aprobar la materia o no.
- Agregaron un taller mas, haciendo mas exigente la cursada. Esto particular no lo considero errado. Pero la exigencia de la cursada ya había sido elevada con la decisión del parcial único.
- Para el taller numero 2 y 3 los tiempos fueron claramente insuficiente. Los temas fueron presentados 2 o 3 días antes la fecha de inicio del taller, imposibilitando así llegar con algún mínimo de ejercicios hechos. Para el taller 2 ni siquiera hubo una clase practica previa, mientras que para el taller 3 sentí que nos tiraron videos del cuatrimestre pasado por la cabeza un sábado a la noche cuando el taller era el martes. Además, los temas de estos dos talleres requieren cierto tiempo de digestión. No todos son recusantes y no todos programaron alguna vez orientado a objeto. Y en general los talleres tampoco fueron particularmente cortos que digamos
En cuanto al equipo docente no tengo nada que reprochar. Siempre predispuestos con la mejor energía y explicaciones claras. El espacio de consultas estuvo bien administrado. La materia me resulto interesante. Mi critica (espero constructiva) es exclusivamente con la forma de evaluar, los tiempos y la comunicación.