Comentarios del curso: Integración de Bases de Conocimiento

Sólo se visualizan los comentarios no vacíos.

Vanina puso mucho empeño en este dictado a distancia de la materia. Las clases están muy bien y quedaron grabadas. Además, se preocupó mucho de que estemos al día con las guías, agregando incluso instancias de consultas en semanas en donde no teníamos clases, y adaptando su propio horario a nuestras disponibilidades para dichas instancias. Me gustó haber tenido clases de profesores invitados que trabajan en el área. El sistema de aprobación me gustó mucho, más si hablamos de una optativa: entregar ejercicios sobre los temas vistos (que se pueden ir haciendo durante la cursada) y dar una presentación final.


La materia estuvo bien organizada y tuvimos clases de docentes externos a la facultad, lo cual fue muy interesante. El campo es muy amplio, pero siento que tuve un buen pantallazo de qué trata este tipo de IA.
Vanina es una docente muy clara y sus clases enganchan. El hecho de tener las grabaciones fue un plus muy bienvenido.
La evaluación con los prácticos es muy llevadera y la presentación del paper parece interesante (todavía no se llevó a cabo).
Por último quiero resaltar la bibliografía principal, "AI: A Modern Approach", que creo es muy clara en las explicaciones y de lectura amena.


Dentro de todo, la materia viene teniendo un buen desarrollo. Si bien hubieron algunos cambios de cronograma imprevistos y he experimentado problemas esporádicos de conectividad (que aún persisten), estos no dificultaron mi entendimiento de los temas.

Sobre las clases debo destacar que generalmente no fueron tan agotadoras como inicialmente supuse que podrían llegar a ser. Esto fue gracias no sólo a la manera de explicar de Vanina y sus profesores invitados, sino también a los bloques de 40 minutos (aproximadamente) en los que se dividía la clase. Varios de esos intervalos me fueron realmente útiles para este contexto de modalidad virtual.

Por último quiero resaltar la buena predisposición de Vanina ante las consultas tanto de manera asincrónica como sincrónica en las diferentes instancias de clases dedicadas a ello.