Las clases eran teóricas, con algunos esbozos de práctica integrada en las teóricas. En el esquema a distancia se realizaba un encuentro semanal de 1h, de exposición de la teoría y de algunos temas prácticos.
Creo que la materia trata temas de mucha complejidad y mucho interés para la Computación, como lo son el procesamiento de datos temporales, pero se tratan de uana manera totalmente superficial.
Por otro lado, se debería pensar un esquema donde hubiera prácticas para poder seguir, más allá de realizar el trabajo final de la materia (que es necesaria y suficiente para promocionarla).
Los temas son muy interesantes, pero no se puede aprender bien en un esquema donde sólo se trata de 'contar' los conceptos, sin esquema de trabajo de práctica bien definido, y que permita el progreso en la comprensión de los temas, a la vez que se van construyendo los diferentes algoritmos y herramientas que se mencionan en las clases.
Así como está planteada la materia presenta muy poco aporte con respecto al que podría tener. Esto no va en desmedro del conocimiento del docente acerca de los temas del curso, que se nota que sabe mucho al respecto y es muy ameno explicando, sino que pareciera que el curso no fue realmente bien armado para aprender los temas, y termina siendo una exposición más o menos ordenada de varios conceptos del procesamiento de señales (cada uno con su interés y complejidad propia, que se olvida por completo).
En resumen, temas muy interesantes, muy poco desarrollados.
Es una materia con mucho potencial, pero 1 hora semanal no es suficiente para el desarrollo completo de la materia. Además, la materia no ofrece ejercicios prácticos para profundizar cada tema desarrollado y esto hace que la materia no se aproveche al máximo.
Las clases eran teóricas, con algunos esbozos de práctica integrada en las teóricas. En el esquema a distancia se realizaba un encuentro semanal de 1h, de exposición de la teoría y de algunos temas prácticos.
Creo que la materia trata temas de mucha complejidad y mucho interés para la Computación, como lo son el procesamiento de datos temporales, pero se tratan de uana manera totalmente superficial.
Por otro lado, se debería pensar un esquema donde hubiera prácticas para poder seguir, más allá de realizar el trabajo final de la materia (que es necesaria y suficiente para promocionarla).
Los temas son muy interesantes, pero no se puede aprender bien en un esquema donde sólo se trata de 'contar' los conceptos, sin esquema de trabajo de práctica bien definido, y que permita el progreso en la comprensión de los temas, a la vez que se van construyendo los diferentes algoritmos y herramientas que se mencionan en las clases.
Así como está planteada la materia presenta muy poco aporte con respecto al que podría tener. Esto no va en desmedro del conocimiento del docente acerca de los temas del curso, que se nota que sabe mucho al respecto y es muy ameno explicando, sino que pareciera que el curso no fue realmente bien armado para aprender los temas, y termina siendo una exposición más o menos ordenada de varios conceptos del procesamiento de señales (cada uno con su interés y complejidad propia, que se olvida por completo).
En resumen, temas muy interesantes, muy poco desarrollados.
Es una materia con mucho potencial, pero 1 hora semanal no es suficiente para el desarrollo completo de la materia. Además, la materia no ofrece ejercicios prácticos para profundizar cada tema desarrollado y esto hace que la materia no se aproveche al máximo.