Comentarios del curso: Química General e Inorgánica para Ciencias de la Atmósfera

Sólo se visualizan los comentarios no vacíos.

creo que la forma en la que manejan la materia en forma remota esta muy bien, no la cursé presencial así que no podría comparar, pero el hecho de que asignen un tutor por grupo esta bueno porque por lo menos a mi me hace sentir acompañada, y todas mis dudas se la puedo consultar él sin ningún problema. Respecto a lo ocurrido referido al 2do parcial, creo que no se tomaron las medidas adecuadas, no sé si se pensó con anterioridad la decisión de anular el parcial o fue algo que se pensó luego de que se le informaran lo ocurrido, si fue el último caso creo que era algo que tenían que haber considerado desde mucho antes y poder ofrecer una decisión que fuera justa para todos. Por lo demás todo bien.


No se como se manejan los profesores y ayudantes de química, pero considero que sería útil una mejor coordinación entre distintos profesores y clases. No me parece bueno que para un mismo aula compartan 2 clases en horario corrido, porque se juntan las clases y, como ocurría de manera presencial, terminan quedando un cantidad de alumnos esperando a que termine la clase anterior en la misma aula.
Ocurrió algunas veces y se soluciona fácil haciendo 2 aulas (no sé si eso será posible)


Los profes de la practica son excelentes y super comprensivos no asi los coordinadores de la materia por las siguientes falencias: las normas de aprobación para el primer parcial no estaban, los parciales nos los devolvieron SIN CORREGIR y debíamos comparar una posible resolución con letra inentendible. Cómo quieren que aprendamos si no nos dicen en qué nos equivocamos?. No tuvimos derecho a revisión del parcial (hasta el día de la fecha sigo esperando), cancelación del segundo parcial y aun no se sabe si van a tomar el tercer parcial. Las fechas del recuperatorio del primero y segundo parcial están el mismo día, aun no se sabe que van a pasar con los laboratorios que a juzgar por el panorama no se van a dar el cuatrimestre siguiente. La verdad que fue un cuatrimestre para el olvido y mucho peor al saber que no tenemos docentes coordinadores EMPATICOS. La desorganización de la materia y el cambio en las reglas del juego a mitad de cuatrimestre se han llevado el premio mayor.


El dictado de la materia en general me parece mas que adecuado. Pero en cuanto a la decisión de anular el parcial de todos los alumnos, porque unos se copiaron, me parece no solo injusto, sino super desmotivante para los que estabamos esforzandonos con la materia.
Mas allá de la decisión, el que nos tengan esperando mientras la cursada sigue, sin saber que va a pasar, si se van a seguir tomando parciales o no, y cuando se va a re evaluar el parcial anulado, me desmotiva aún mas.
Una pena, porque venía disfrutando la cursada.
Alejandro Funes y Ana del TP1, super atentos y claros para explicar.
Y Matias Fallit siempre dispuesto a aclarar las dudas.


Considero que el hecho de que anulen un parcial ya tomado no es correcto, y mucho menos que se considere no seguir evaluando de forma virtual. Respecto al primer punto, rendir un parcial, y encima de manera virtual, es una situación muy estresante, sumándole que muchos compañerxs trabajan y se tuvieron que pedir el día. Respecto a las evaluaciones virtuales, si se decide no continuar con las mismas afectaría a la mayoría de los estudiantes para continuar con su programa de materias. Espero que se re-consideren las decisiones tomadas.