Comentarios del curso: Química General e Inorgánica I

Sólo se visualizan los comentarios no vacíos.

lo unico de lo que me podria quejar realmente es que las clases teoricas no son grabadas, obvio esto incita que mas estudiantes acudan a las clases pero ya que estamos en una instancia que usa la tecnologia para prender, porque no grabarlas para que los estudiantes puedan acudir a ellas en caso de faltar, repaso, etc.


Son buenos docentes, y siempre tienen buena onda, pero yo creo que no saben explicar muy bien los temas, algunos si, pero otros no. Y cuando deciden anular el 2do parcial, estaría buena que fueran igual de criticos con ellos mismos, en vez de autoadjudicarse las mejores cualidades del universo entero.


Respecto a si existe comunicación entre estudiantes, existe por cuenta propia, no por trabajos grupales o subgrupos dentro de la materia, lo cual no me parece un problema. Pienso que si bien no estaría mal tener material adicional virtual una vez que se vuelva a lo presencial, la realidad es que para esta materia es casi imposible reemplazar la actividad normal por la virtual ya que quedan temas afuera que luego hay que profundizar por cuenta propia y esta materia cuenta con una parte práctica muy importante y necesaria para la formación. Dicho esto, creo que bajo las circunstancias en que nos encontramos se hizo un buen trabajo por parte de los docentes que incluso sentí que nos motivaron para seguir


Me parece injusto que anularán el parcial de química general e inorganica, solo porque algunos se copiaron (sancionen solo a los que se copian, no a todos). Hay muchos que hacemos el parcial de manera honesta y nos esforzarmos mucho para aprobar


Me gustaría que se indique con más precisión cuáles son los criterios de aprobación.
Estoy muy satisfecha con mi tutora,Leila, siempre responde nuestras dudas por más pequeñas que sean. Nos ayuda mucho.
Lo que me sorprendió últimamente fue la decisión de anular la totalidad de los exámenes por la deshonestidad de otros compañeros. Espero recibir al menos mi calificación, para saber si realmente estoy en condiciones de aprobar en otras instancias.


Me gustaría destacar el enorme esfuerzo que hacen todos los docentes (incluyendo auxiliares y coordinadores) para poder continuar con el dictado de la materia aún en esta situación tan complicada que estamos viviendo. Valoro y agradezco la predisposición de todxs y cada unx!


Las clases de problema con Santiago son espectaculares, te responden todo de forma sencilla y practica. El problema de esta materia es el modo en los cuales los coordinadores hacen lo que quieren sin pensar dos veces las consecuencias de sus actos y pienso que deberían tener mas empatía.


Hola. En mi opinión personal considero que este sistema a distancia debe mantenerse luego de volver a la presencialidad por el simple hecho de que la educación para cada une es diferente. Hay personas que les resultó más sencillo en esta modalidad y otras que están con muchas ganas de volver a las aulas (como yo).
Particularmente creo que esta materia fue muy compañera. En mi caso la virtualidad me dificultó el aprendizaje ya que a mi me sirve construir conocimiento con compañeres y docentes y la virtualidad corta un poco eso. Sin embargo, les docentes supieron suplir eso y acompañarnos mucho en el camino.
Realmente agradezco todo el esfuerzo que ponen. Gracias por, todos los días, hacer aumentar la calidad de la educación pública.


Estoy en completo desacuerdo con que se nos anule los segundos parciales y más en que al tomar esa decisión no se habló con los estudiantes, que somos los más perjudicados con dicha decisión. También considero que lo sucedido no es culpa de los docentes, pienso que es responsabilidad de las autoridades de la facultad que no tuvieron en cuenta que esto podía suceder.
Para que funcione la modalidad virtual debería tener en cuenta a los estudiantes para tomar decisiones tan drásticas como es anular un parcial.


Es una excelente opción para las personas que viven muy lejos de la facultad (tener dos horas de viaje, total 4hs viajando es mucho y es tiempo que teniendo la posibilidad de tener clases virtuales puede invertirse en estudiar y leer bibliografía).


Creo que deberían nivelar las clases de acuerdo al conocimiento previo que tengan los alumnos ya que muchos se pierden al ver un nuevo tema.


Considero muy frustrante la cursada virtual, ya que aunque se esta haciendo todo lo posible para hacer frente a esta situación, la imposibilidad de rendir finales virtuales y adaptar la totalidad de la materia a la modalidad virtual (laboratorio y final) hacen que una materia cuatrimestral termine durando 2/3 cuatrimestres, por lo que requiere de muchisima voluntad y optimismo su estudio. Ademas, la ausencia del ida y vuelta entre profesoras/es y alumnas/os tan necesario en este tipo de materias dificulta en gran medida la comprensión de los contenidos.


Claramente el contacto con los maestros no es el mismo que si fuera presencial, por lo que comprender algunos temas de las materias se hace más dificultoso. Las clases online hacen lo que pueden para tratar de que la cursada sea más amena, y lo hace bastante bien. Pero como dije al principio, obviamente el contacto es irremplazable.
Gracias por leer.