Comentarios del curso: Química General e Inorgánica II

Sólo se visualizan los comentarios no vacíos.

Todos los profesores y ayudantes son excelentes. A pesar de ser a distancia, la materia se desarrollo muy bien. Los contenidos son muy interesantes y los temas fueron explicados perfectamente.


Si bien las clases que se dictaron con la modalidad tradicional son de gran trascendencia, en el contexto de actual fue muy importante la implementación de la modalidad a distancia y es por ello que deberían persistir y no descartarlo por completo. Ante esto el otro pilar fundamental de nuestra facultad, como lo es la parte práctica en laboratorio, requiere modalidad presencial indiscutiblemente y sería una de las prioridades que deben tenerse en cuenta en la reapertura del establecimiento como también la de los exámenes finales para que el alumnado pueda avanzar en la carrera.
Desde ya muchas gracias por tomarse el tiempo para leer el comentario.


Si bien en el contexto actual los docentes están haciendo todo lo posible por que la materia se dicte de la mejor manera, considero que hay varios puntos que podrían mejorarse:

Creo que es algo propio del departamento, pero por lo menos a mí se me hace bastante incómodo que haya 5 profesores de teóricas con ritmos y maneras de enseñar tan distintos entre si. Entiendo que tenga una finalidad pedagógica pero me parece que, por lo menos en este contexto hace más difícil de seguir la materia que todos se organicen de distintas formas (dando o no clases sincrónicas y subiendo o no las mismas).

Si bien fue de suma utilidad para resolver dudas y hacer ejercicios de cara al parcial (y los JTPs y ayudantes de la tarde estuvieron siempre dispuestos a ayudar), creo que el taller de los lunes terminó siendo más una simulación del laboratorio que otra cosa. Si bien se intentó recrear los experimentos por medio de videos y a través de comentar los mismos, siento que no me llevo mucho de ese intento, y no estoy de acuerdo con que se haya evaluado esta parte experimental en los parciales cuando supuestamente las prácticas de laboratorio y lo concerniente a las mismas se evaluaría en otro momento cuando se pueda volver a la presencialidad.

Las clases prácticas están muy buenas y bien orientadas a resolver los problemas de las guías. Juan un genio, Marian también, y Juli, Ceci y Sebas no se quedan atrás.


Se aprecia el esfuerzo que está haciendo el equipo docente. Se ve reflejado en las guías y en los talleres, el planeamiento de la materia.
Por favor, sigan así. Gracias.


Quiero destacar el excelente trabajo del equipo docente de las clases prácticas.


Muy buen equipo de docentes, jtps y ayudantes. Estoy contento con la organización que llevaron a cabo y los distintos canales de consultas que abrieron.


Las clases están muy buenas y se proporcionó todo lo necesario ante esta circunstancia. Los docentes son super atentos y nos brindan múltiples medios para resolver dudas y consultas. Las clases están bárbaras y si no se entiende como lo explica algún docente, siempre hay alguien que sale en socorro y termina cerrando la idea. El hecho de que las clases estén grabas ayuda muchísmio al revisar los conceptos, o terminar de anotar lo que no se pudo en la clase (siento que a veces van demasiado rápido, pero es comprensible porque hay un montón de temas que dar!) También sirven porque a veces se corta internet y uno se pierde lo que dijeron.
El único "problema" a veces surge cuando algún alumno u otro docente hace comentarios (útiles o no tan útiles) encima del que está hablando, y por como maneja zoom el tema de los micrófonos, el resto de los alumnos se pierde la exlpicación porque alguien comentó algo o tiene ruido de fondo y el micrófono encendido. Pero esto no es propio de la materia, sino de la modalidad.
Genios todos los profes y ayudantes! Muchas gracias por clases tan geniales!!! (se aprecia y agradece el esfuerzo)

pd: dejen de remarcarnos en la cara que no tuvimos labo!!!! (duele, y duele mucho)


Es la primera vez que puedo acceder de manera completa a la materia. Antes tenia la dificultad de no llegar a cursar las teoricas o las practicas. O ambas a la vez. Y me tenia que dedicar solamente al laboratorio.

Me gusto esta idea de separar a la materia en 3 (taller, practica y teorica) Entendi mucho mas cosas de las que antes.
Antes en 2 horas teniamos que ver la practica muy rapido y no se llegaban a entender los problemas.

Se necesitaba mucho el espacio de consulta separado de la clase de problemas. A pesar de las dificultades que manifiestan los docentes. Veo muy bien desarrollada a la materia.

Para alguien que es recursante viene muy bien. Pero se siente la falta de laboratorio en la gente que no hizo nunca la materia.
Quizas si separan el laboratorio de los Tps y teoricas pero con condicion de haber cursado el labo primero, se puede aprovechar mejor la materia. Sino tenes que correr con los informes y no se llega para estudiar.

Por favor no saquen la opcion de tener las clases Grabadas, me encanta la pracitca de Juan Marcolongo, y Maria Ana, con los ayudantes Cecilia Gallego, Julian y Sebastian.

Lo unico "malo" es la idea de las tareas semanales, (aunque si esta buena la idea) me toco el mismo corrector en toda la materia, y no se entiende a veces las correcciones, Y no tuve una buena devolucion.
Quizas. Es mejor que no se tenga un unico corrector sino varios, para ver como te corrigen todos los docentes


Considerando que es el primer cuatrimestre en el que dan esta materia a distancia, me siento realmente conforme. Tal vez haya algún que otro detalle puntual para corregir, pero nada de vital importancia. El equipo docente le pone mucha onda y explica muy bien. Todo el material lo suben y está disponible para verlo, lo cual me facilita mucho la cursada.


1)me encantan los videos de reacciones.

2)Un gran trabajo realizaron los profesores.