queria sugerir con respecto a la anulacion del segundo parcil que esto no sea asi ya que del lado de los alumnos tambien hay esfuerzo y ganas de aprender y avanzar con la materia,gracias.
me gustaria que sean un poco mas especificos a la hora de corregir examenes, ya que muchas veces el resulto no sirve para darnos cuenta que hicimos mal, y tambien que no se vaya tan rapido con el dictado de las clases teoricas, muchas veces vemos unidades enteras en dos clases y me parece muy poco tiempo considerando todo el material que hay para leer y estudiar de esta materia y las demas que cursamos. pero despues de esas cosas me parece que hicieron un buen trabajo para adaptarse lo mas posible a esta nueva modalidad.
buenas; debo decir que esta materia comparada al cuatrimestre anterior esta mucho mejor organizada y dictada, queda todo muy claro en las clases y el tiempo y material asignado son suficientes.
por otro lado quiero dar mi opinion sobre lo sucedido con el 2do parcial a distancia dado el lunes pasado, entiendo que esta es una situacion complicada y aprecio mucho el esfuerzo de los profesores para mantener esta materia de forma virtual, pero me parece que las medidas tomadas fueron muy extremas y no parecen pertinentes. debido a que habran finales obligatorios y presenciales, considero en lo personal a los parciales remotos como una instancia de evaluacion para asentar los conociminetos aprendidos a lo largo de la materia. de todas maneras no avalo el comportamiento de algunos de mis compañeros, pero tampoco estas medidas (que parecen biblicas).
mcuhas gracias! saludos :)
Por ahi la modalidad de entrega de los parciales no es muy adecuada que digamos por que dependemos de un tiempo de carga en este caso en el classroom. Pero todo lo demas esta bien.
Tambien estaria bueno que si llegaran a dar Teorica virtual mas adelante que tengan en cuenta una mejor explicacion de los temas, por que muchas veces se pierde el contenido de los mismos y por ahi luego en el examen los necesitas.
Muy buenas las clases practicas, y ayuda las entregas con tutores.
El único problema que tengo es con la resolución de anular el 2do. parcial, pero tengo entendido que los profesores no eran parte de la decisión.
Muchas gracias por los esfuerzos a todos los profesores y ayudantes.
Me sorprendió lo bien manejada que estuvo la materia desde las inscripciones hasta las decisiones urgentes tomadas a lo largo de la cursada. Ademas de la inmensa cantidad de material para entender los temas de la materia, todos los docentes resultaron ordenados y eficientes a la hora de dar clase. Me hubiera gustado igualmente una comunicación más directa (ya sea entre cuerpo docente o con los estudiantes) para una mayor claridad para todos.
Me parece que los exámenes parciales en esta modalidad virtual deberían centrarse más en asegurar la comprensión de los temas de cara al examen final obligatorio en vez de evaluar a los alumnos. Creo que podrían centrarse más en los conceptos clave de cada unidad.
Me parece excelente que la materia pueda ser dictada de manera virtual pero también ha resultado muy complicado. Da la impresión que los profesores de las teóricas no están en sincronía con los de las TP. Atiborran a los estudiantes con cosas que incluso están repetidas; unos suben información por el campus y otros por el classroom y eso en vez de facilitar el desarrollo de la cursada lo enreda. Y a pesar de todo el trabajo que se hace a distancia la asignatura no termina ahí, sólo se completa un módulo; hay que esperar para volver a la facultad para continuar con los otros módulos.
La modalidad a distancia para esta materia me permitió cursarla, de manera presencia no hubiera podido por que los horarios no me coinciden con el trabajo. Esta me parece una manera de hacer la carrera más accesible para quienes trabajamos.
La forma de evaluación es medio rara. Son evaluaciones por unidad sin ninguna nota. Que hacen sentir a uno como que es más una autoevaluación que un parcial. También me han dicho que presencialmente los parciales son mucho más difíciles, lo cual me da a pensar que cuando llegue la instancia de final, no se si tomarán de la misma forma o distinta a la forma online, y si estaré preparada para rendir ese final con el acostumbramiento a este tipo de parciales online más teóricos.
En mi caso es la primer materia que curso en la facultad, he de reconocer que me está costando bastante adaptarme al ritmo. Siento que la velocidad a la que los contenidos avanzan es demasiada y que no puedo llegar aprovechar las clases de problemas dado que nunca llego con los temas al día como para participar de las clases en la manera que me gustaría.
Dado a los eventos ocurridos (anulación del 2do parcial) creo que es importante reconocer nuestro esfuerzo realizado al estudiar, dado que un mínimo de los estudiantes se copió siento que es injusto no valorar nuestro trabajo al estudiar, de resolver cuestionarios y realizar el examen. Por lo tanto siento que no es correcta la decisión tomada ya que se podrían haber tomado otras medidas que no perjudicarán a los alumnos que si estudiamos.
Creo que se dicto bien la materia, si bien hay temas que no vimos con profundidad, creo que para ser esta instancia estuvo bien. Me pareció muy buena la idea de las actividades con entrega, que este la resolución de los problemas y videos, y asignamiento de los tutores. Saludos.
Creo que la materia es muy interesante y tiene contenidos que son muy esenciales para muchas carreras de la facultad, se nota el entusiasmo de la mayoría de profesores y la pasión que tienen al dar sus clases, siento que a su vez falta un poco de organización a la hora de ordenar los contenidos en el campus de la facultad. la materia tiene su dificultad pero no siento que esta dificultad desaliente al alumno a no cursarla.
queria sugerir con respecto a la anulacion del segundo parcil que esto no sea asi ya que del lado de los alumnos tambien hay esfuerzo y ganas de aprender y avanzar con la materia,gracias.
me gustaria que sean un poco mas especificos a la hora de corregir examenes, ya que muchas veces el resulto no sirve para darnos cuenta que hicimos mal, y tambien que no se vaya tan rapido con el dictado de las clases teoricas, muchas veces vemos unidades enteras en dos clases y me parece muy poco tiempo considerando todo el material que hay para leer y estudiar de esta materia y las demas que cursamos. pero despues de esas cosas me parece que hicieron un buen trabajo para adaptarse lo mas posible a esta nueva modalidad.
buenas; debo decir que esta materia comparada al cuatrimestre anterior esta mucho mejor organizada y dictada, queda todo muy claro en las clases y el tiempo y material asignado son suficientes.
por otro lado quiero dar mi opinion sobre lo sucedido con el 2do parcial a distancia dado el lunes pasado, entiendo que esta es una situacion complicada y aprecio mucho el esfuerzo de los profesores para mantener esta materia de forma virtual, pero me parece que las medidas tomadas fueron muy extremas y no parecen pertinentes. debido a que habran finales obligatorios y presenciales, considero en lo personal a los parciales remotos como una instancia de evaluacion para asentar los conociminetos aprendidos a lo largo de la materia. de todas maneras no avalo el comportamiento de algunos de mis compañeros, pero tampoco estas medidas (que parecen biblicas).
mcuhas gracias! saludos :)
Por ahi la modalidad de entrega de los parciales no es muy adecuada que digamos por que dependemos de un tiempo de carga en este caso en el classroom. Pero todo lo demas esta bien.
Tambien estaria bueno que si llegaran a dar Teorica virtual mas adelante que tengan en cuenta una mejor explicacion de los temas, por que muchas veces se pierde el contenido de los mismos y por ahi luego en el examen los necesitas.
Muy buenas las clases practicas, y ayuda las entregas con tutores.
El único problema que tengo es con la resolución de anular el 2do. parcial, pero tengo entendido que los profesores no eran parte de la decisión.
Muchas gracias por los esfuerzos a todos los profesores y ayudantes.
Me sorprendió lo bien manejada que estuvo la materia desde las inscripciones hasta las decisiones urgentes tomadas a lo largo de la cursada. Ademas de la inmensa cantidad de material para entender los temas de la materia, todos los docentes resultaron ordenados y eficientes a la hora de dar clase. Me hubiera gustado igualmente una comunicación más directa (ya sea entre cuerpo docente o con los estudiantes) para una mayor claridad para todos.
Me parece que los exámenes parciales en esta modalidad virtual deberían centrarse más en asegurar la comprensión de los temas de cara al examen final obligatorio en vez de evaluar a los alumnos. Creo que podrían centrarse más en los conceptos clave de cada unidad.
Me parece excelente que la materia pueda ser dictada de manera virtual pero también ha resultado muy complicado. Da la impresión que los profesores de las teóricas no están en sincronía con los de las TP. Atiborran a los estudiantes con cosas que incluso están repetidas; unos suben información por el campus y otros por el classroom y eso en vez de facilitar el desarrollo de la cursada lo enreda. Y a pesar de todo el trabajo que se hace a distancia la asignatura no termina ahí, sólo se completa un módulo; hay que esperar para volver a la facultad para continuar con los otros módulos.
La modalidad a distancia para esta materia me permitió cursarla, de manera presencia no hubiera podido por que los horarios no me coinciden con el trabajo. Esta me parece una manera de hacer la carrera más accesible para quienes trabajamos.
La forma de evaluación es medio rara. Son evaluaciones por unidad sin ninguna nota. Que hacen sentir a uno como que es más una autoevaluación que un parcial. También me han dicho que presencialmente los parciales son mucho más difíciles, lo cual me da a pensar que cuando llegue la instancia de final, no se si tomarán de la misma forma o distinta a la forma online, y si estaré preparada para rendir ese final con el acostumbramiento a este tipo de parciales online más teóricos.
En mi caso es la primer materia que curso en la facultad, he de reconocer que me está costando bastante adaptarme al ritmo. Siento que la velocidad a la que los contenidos avanzan es demasiada y que no puedo llegar aprovechar las clases de problemas dado que nunca llego con los temas al día como para participar de las clases en la manera que me gustaría.
Dado a los eventos ocurridos (anulación del 2do parcial) creo que es importante reconocer nuestro esfuerzo realizado al estudiar, dado que un mínimo de los estudiantes se copió siento que es injusto no valorar nuestro trabajo al estudiar, de resolver cuestionarios y realizar el examen. Por lo tanto siento que no es correcta la decisión tomada ya que se podrían haber tomado otras medidas que no perjudicarán a los alumnos que si estudiamos.
Creo que se dicto bien la materia, si bien hay temas que no vimos con profundidad, creo que para ser esta instancia estuvo bien. Me pareció muy buena la idea de las actividades con entrega, que este la resolución de los problemas y videos, y asignamiento de los tutores. Saludos.
Creo que la materia es muy interesante y tiene contenidos que son muy esenciales para muchas carreras de la facultad, se nota el entusiasmo de la mayoría de profesores y la pasión que tienen al dar sus clases, siento que a su vez falta un poco de organización a la hora de ordenar los contenidos en el campus de la facultad. la materia tiene su dificultad pero no siento que esta dificultad desaliente al alumno a no cursarla.