Comentarios del curso: Análisis Matemático I

Sólo se visualizan los comentarios no vacíos.


El único inconveniente, que lo considero apropiado, es que al tener la clase teórica después de la práctica, se ven temas diferentes. Siendo los de la teórica adelantados a lo visto en la otra. Me parece correcto, debido a que, en caso contrario, la clase se tornaría cansadora y poco llevadera.


La teórica y la práctica no están bien articuladas. El profesor de la teórica es excelente, no así los ayudantes en la práctica. Los temas no están bien articulados, y en la práctica se tratan temas vistos hace mas de una semana en la práctica (no guardan simultaneidad entre ambas). La primera de las tres horas de la práctica, los ayudantes la destinan a resolver algunas dudas puntuales (no abiertamente sino "en privado") dejando a la clase entera esperando el momento de resolución de problemas en el pizarrón. Las dudas puntuales deberían ser resueltas al final de la clase, como mi experiencia en materias de este tipo lo demuestra.


Me encantaría que haya un grupo de Facebook, para poder hacer consultas sobre la materia, con los mimos profesores y compañeros, como se hacen en muchas otras materias, para poder resolver dudas en el hogar, o informarnos sobre temas relativos a la materia, y no tener que esperar a la clase, en la que no siempre se pueden contestar todas las dudas o consultas. Creo que eso mejoraría mucho la dinámica de la materia, y daría más seguridad en los temas.


Muchas veces (en especial en las primeras clases) se explicaba exactamente lo mismo en la teórica y en la practica, por lo que veíamos un mismo tema dos veces. En mi opinión, este tiempo sería mejor ahorrarlo para después dedicarle más clases a temas más difíciles.


Muy buenos los profesores, este turno es altamente recomendable. En especial Claudio Schifini, que explica muy bien.


No entiendo para qué está la parte teórica de la materia si terminamos viendo lo mismo en la práctica y a veces hasta antes que en la teórica (Esto de tener primero la clase práctica y después la teórica tampoco ayuda).
En mi opinión deberíamos realizar más ejercicios durante la práctica, me refiero a que nos den los ejercicios y tengamos que resolverlos solos en el momento, así podemos corregir los errores en clase. Pregunto las dudas que tengo sobre la tarea, pero no puedo corregir todos los ejercicios.
Más allá de eso, yo las clases las entiendo y tengo tiempo para preguntar mi dudas. Pero también conozco gente que por alguna razón no entiende y no pregunta y se atrasa con la tarea y termina sin entender nada.


Opino que deberíamos tener en primer lugar clase teórica y en segundo lugar la clase práctica, de modo a no repetir los temas estudiados en ambas instancias.


Personalmente preferiría tener la teórica antes que la práctica porque a veces vemos dos veces lo mismo.


Schifini es lo mejor que hay! Voy a centrarme en lo que no me tiene muy contenta para hacer una crítica constructiva.
Mi crítica va hacia Alexis Jawtuschenko - Franco Arrejoria - Hernán Galleti, con quienes tengo la clase práctica. Generalmente comienzan la clase con consultas... UNA HORA de consultas. Siendo que estamos en el turno noche, lo mejor sería que primero dieran los ejemplos prácticos y explicaciones y después hagan las consultas.... para que las personas que no tienen consultas y asisten sólo para poder ver de qué manera se espera que resolvamos los ejercicios no tengan que estar una hora al divino botón (sólo para que después den dos ejemplos de ejercicios fáciles y vuelvan a hacer consultas...).
Los 3 ayudantes son pibes que seguramente saben mucho, pero que no saben explicar y estar frente a una clase. No me alcanzan los caracteres para continuar la crítica. A partir de este lunes me cambio a la práctica de 8-11hs, me comentaron que resuelven ej complicados


Yo pertenesco a la comision de la practica de L a Z , pero me fui a cursar a la de A a K por que en la comision en la que estoy inscripto no me gusta como explican, estoy contento habiendome cambiado de comision.


con las clases teoricas estoy super contenta entiendo todo y el profe la lleva super bien, lo que me resulta negativo es las practicas en las cuales los practicantes pierden una hora respondiendo preguntas individuales a cada persona cuando podrian responderlas para todos en el pizarron ya que la duda de una persona puede ser la mia o la de otro y lo tiene que explicar 2 o 3 veces porque no lo hacen en el pizarron