Comentarios del curso: Análisis Matemático I

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Me gustaría que el profesor de teoría (18-20hs). No se duerma. Si los alumnos se comportaran solo la mitad de lo que el se comporta, nos estarían echando a todos. Venir del trabajo e ir a la facultad para ver como el profesor se duerme frente al pizarrón me indigna, es una falta de respeto hacia los alumnos. No puedo volver a mi casa y decir "hoy el profesor no enseño nada, creo que ni siquiera se prepara para la clase, y que solo improvisa en el momento, contando con una suerte que se parece a descuido y abandono", por que me daría vergüenza. Y creo que un docente no puede permitir que sus alumnos piensen eso de el. Cuando el tendría que ser un ejemplo. Y no es cierto que todos los docentes sean iguales, ya que el profesor de la practica es muuuuuy diferente hace entretenida la clase, por lo menos yo aprendo mucho. Y he visto muchos docentes que (me caigan bien o mal) se hacen respetar, enseñan muy bien. Me gustaría que modificara esa actitud de solo dar clase a los recursantes.


A veces las explicaciones dadas en clase no son suficiente para realizar los ejercicios prácticos, y no hay suficiente tiempo para hacer consultas,.


El profesor Hector Perez explica bien pero tiene la letra muy pequeña por lo que se dificulta un poco para los que tienen poca visión.


Los profesores dan por sabido temas del CBC que yo nunca vi en el CBC.


Me parece muy bien que los días Miércoles se provea de una clase de consulta en donde tanto los alumnos de los Lunes y Jueves como los de los Martes y Viernes pueden interactuar. Igualmente recomiendo fuertemente que se armen grupos de estudio y que se consulten los libros de la biblioteca, no se queden solamente con lo que ven en el aula.
Más allá de todo, esta cursada perfila un poco complicada debido a la gran cantidad de clases perdidas por feriados y el paro nacional del Jueves 10 de Abril. Agradezco la buena voluntad de los profesores de la práctica ante estos inconvenientes.
A todo esto le sumo el hecho de que, si bien Jorge Devoto es un buen profesor que explica claramente, puede ser un poco lento con el desarrollo de las clases. Me preocupa un poco cuando pienso en la cantidad de clases que restan antes del examen.
Muchas gracias por la atención.


Muy conforme con los docentes de las prácticas.


Siento que estoy cursando 2 materias: la teórica es una cosa y la practica es otra materia a parte y si bien sé que deberían ser lo mismo, no veo cómo.Los prof deben dejar de pensar que todo el mundo nació siendo lic. en matemática. No es así.Nos gusta la matemática, pero por favor, no nos obliguen a odiarla por no entenderla.
Les doy un ejemplo: "una bola de radio r centrada en p..." muy bonito, pero ¿que es una bola? he preguntado a ingenieros, licenciados, físicos, todos ellos recibidos y nadie sabe lo que es una bola.... Me dicen puede que sea una circunferencia, o una esfera no, ¿?
Otro: creer que si un alumno sabe calcular lím, deriv, integ, de 1 variable, también lo sabe para n-dimensiones. Error: para mi cabeza, el universo tiene 3 dim y no logro imaginar más que eso, como no voy a ser física, ni matemática, no me interesa imaginarlo. Ahora bien, si ustedes consideran que entender eso es importante, expliquenlo, por favor. Quiero aprender, pero por ahora, me siento perdida.


ninguno.