Si bien estoy conforme con las clases prácticas y teóricas, no me sucede lo mismo con los laboratorios. Hay una gran diferencia entre los criterios de corrección de los trabajos prácticos, comparando entre los laboratorios de los lunes y los de los martes. Si bien se dieron algunas pautas importantes para los tps, las correcciones fueron absurdas o bien, no habían sido aclaradas previamente, motivo por el cual, no estoy de acuerdo en descontar más de la mitad de la nota máxima. Cuando intenté objetarle algunas cuestiones a mi ayudante, simplemente no me escuchó, siguió empecinado con su manera de realizar informes y hasta sugirió que aquellos alumnos que cursaron Biometría (estadística) le resultan más "problemáticos" que aquellos que no la cursaron. No sé cómo reaccionar ante esto último, salvo por considerarlo una falta de respeto.
Sería necesario aumentar la cantidad de ayudantes en el laboratorio y en las clases prácticas para poder hacer las consultas necesarias y terminar las prácticas a tiempo.
Sería excelente que durante la práctica se resuelvan ejercicios enteros. No se sabe cual es el criterio de los profesores a la hora de resolver ejercicios. Además al no saber como encarar ciertos temas, a la hora de hacer ejercicios en casa es imposible avanzar, y si bien se puede consultar, es una consulta por clase, por algo que si se explicara una vez para todos quedaría super claro y no sería necesario. Por favor que Carlos guarde el cuaderno y empiece a resolver los ejercicios en la hoja cuando se le consulta, a veces no tiene idea del problema, y te manda fruta, o te dice que lo leas de su cuaderno. No sirve para entender los ejercicios esa metodología. Otra cosa, que Pablo no se adelante a las teóricas, pierden el sentido, y ya no dan ganas de ir.
Las clases de teoricas estan mas o menos coordinadas con las prácticas pero totalmente a destiempo con el laboratorio. Esto causa que nos tengan que explicar en laboratorio algo que veremos luego enteóricas y dificulta muchisimo entender los temas y realizar las mediciones.
Ademas el ayudante de 2da no sabe expresarse ni explicar, no sabe usar los elementos de laboratorio y no es útil en absoluto cuando hay dudas, y hay que esperar a que se desocupe el ayudante de primera o el JTP.
En las teóricas deberían dar, aunque sea de manera muy escueta, el tema de como la luz polarizada es desviada por soluciones de sustancias ópticamente activas. En química orgánica (biólogos), nos enseñan que hay compuestos químicos que son ópticamente activos, que desvían la luz polarizada. Nos indican las aplicaciones de esta propiedad en la quimica, pero no nos explican como es que esto sucede, como es que se desvían las distintas componentes del campo electrico, etc. Alos quimicos quizas si les enseñen eso en sus fisicas, pero por lo menos en esta cursada solo lo planteo el profe de la practica como un bonus track.
Creo que el laboratorio es directamente una materia aparte y debería poder firmarse en la libreta por separado (a eso me refiero en que no existe coordinación entre las distintas instancias de la materia, sí existe entre las prácticas y la teórica).
Por otro lado la materia son dos materias distintas, ya que se ven dos temas que nada tienen que ver el uno con el otro (lo dijo el propio profesor de las prácticas!) por lo que una persona que aprueba el primer parcial y no el segundo estaría aprobando una materia y no la otra, pero en los papeles no aprueba ninguna.Así, aunque apruebe el laboratorio y uno de los parciales, debe hacer todo de nuevo, con el tiempo y la frustración que ello implica.
Tema aparte: estaría bueno resolver más problemas en clase, o algún problema de parcial del tema visto
Muchas gracias por leer!!!
Si bien estoy conforme con las clases prácticas y teóricas, no me sucede lo mismo con los laboratorios. Hay una gran diferencia entre los criterios de corrección de los trabajos prácticos, comparando entre los laboratorios de los lunes y los de los martes. Si bien se dieron algunas pautas importantes para los tps, las correcciones fueron absurdas o bien, no habían sido aclaradas previamente, motivo por el cual, no estoy de acuerdo en descontar más de la mitad de la nota máxima. Cuando intenté objetarle algunas cuestiones a mi ayudante, simplemente no me escuchó, siguió empecinado con su manera de realizar informes y hasta sugirió que aquellos alumnos que cursaron Biometría (estadística) le resultan más "problemáticos" que aquellos que no la cursaron. No sé cómo reaccionar ante esto último, salvo por considerarlo una falta de respeto.
Sería necesario aumentar la cantidad de ayudantes en el laboratorio y en las clases prácticas para poder hacer las consultas necesarias y terminar las prácticas a tiempo.
Sería excelente que durante la práctica se resuelvan ejercicios enteros. No se sabe cual es el criterio de los profesores a la hora de resolver ejercicios. Además al no saber como encarar ciertos temas, a la hora de hacer ejercicios en casa es imposible avanzar, y si bien se puede consultar, es una consulta por clase, por algo que si se explicara una vez para todos quedaría super claro y no sería necesario. Por favor que Carlos guarde el cuaderno y empiece a resolver los ejercicios en la hoja cuando se le consulta, a veces no tiene idea del problema, y te manda fruta, o te dice que lo leas de su cuaderno. No sirve para entender los ejercicios esa metodología. Otra cosa, que Pablo no se adelante a las teóricas, pierden el sentido, y ya no dan ganas de ir.
Las clases de teoricas estan mas o menos coordinadas con las prácticas pero totalmente a destiempo con el laboratorio. Esto causa que nos tengan que explicar en laboratorio algo que veremos luego enteóricas y dificulta muchisimo entender los temas y realizar las mediciones.
Ademas el ayudante de 2da no sabe expresarse ni explicar, no sabe usar los elementos de laboratorio y no es útil en absoluto cuando hay dudas, y hay que esperar a que se desocupe el ayudante de primera o el JTP.
En las teóricas deberían dar, aunque sea de manera muy escueta, el tema de como la luz polarizada es desviada por soluciones de sustancias ópticamente activas. En química orgánica (biólogos), nos enseñan que hay compuestos químicos que son ópticamente activos, que desvían la luz polarizada. Nos indican las aplicaciones de esta propiedad en la quimica, pero no nos explican como es que esto sucede, como es que se desvían las distintas componentes del campo electrico, etc. Alos quimicos quizas si les enseñen eso en sus fisicas, pero por lo menos en esta cursada solo lo planteo el profe de la practica como un bonus track.
Creo que el laboratorio es directamente una materia aparte y debería poder firmarse en la libreta por separado (a eso me refiero en que no existe coordinación entre las distintas instancias de la materia, sí existe entre las prácticas y la teórica).
Por otro lado la materia son dos materias distintas, ya que se ven dos temas que nada tienen que ver el uno con el otro (lo dijo el propio profesor de las prácticas!) por lo que una persona que aprueba el primer parcial y no el segundo estaría aprobando una materia y no la otra, pero en los papeles no aprueba ninguna.Así, aunque apruebe el laboratorio y uno de los parciales, debe hacer todo de nuevo, con el tiempo y la frustración que ello implica.
Tema aparte: estaría bueno resolver más problemas en clase, o algún problema de parcial del tema visto
Muchas gracias por leer!!!