Comentarios del curso: Petrografía

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Si bien se que en el contexto actual es la mejor manera de hacer llegar la información de la materia, me gustaria hacer notar que al no tener buena conexion a internet las clases se me cortan mucho lamentablemente. Por lo tanto no reemplaza la presencialidad donde la explicación no se corta y ni bien se pueda mi prefencia es volver a clases presenciales


Si bien las profesoras se esmeran por hacer esta cursada lo más llevadera posible, la cantidad de temas son ridículos para el tiempo que tenemos para cada uno de ellos, y que al inicio de la cursada nos hayan dicho que la materia "no iba a ser intensiva" cuando claramente lo fue no ayudó en nada. Personalmente me siento desmotivadísimo con la modalidad virtual en general y no tanto con las clases en sí, ya que la culpa claramente no la tienen las docentes, pero también siento que la cursada podría haber sido de otra manera.


Se tendría que informar con anticipación que es una materia INTENSIVA. Buena predisposición de los docentes, pero la modalidad resulto muy incomoda y hasta casi imposible de cursar.


Se nota la buena predisposición de les profesores, pero realmente me pareció inhumano el ritmo de este cuatrimestre y particularmente de esta materia. Tener que ver clases antes de la teórica, ir a la teórica y asimilar todos los contenidos en menos de dos meses no me parece practico, y siento que se llegaba super justo con los temas. Ni bien terminaba un tema, ya empezaban otros 4 que no me permitían terminar de entender nada. Me pasaba de ver videos solo por verlos y no entender mucho por la falta de tiempo y estar a las corridas.


Realmente no entiendo porque se esta realizando de este modo la asignatura ya que se necesita de mucho tiempo para lograr entender las teóricas y los laboratorios. Estos últimos ya esta confirmado que van a ser sumamente acotados que me parece totalmente irresponsable de parte de los docentes. La voy a recursar de forma presencial cuando se pueda, como mínimo espero que me dejen y no me digan que ya la hice en esta modalidad que es francamente una basura.


Pretenden que sepamos ciertos contenidos que solo se pueden conocer a partir de las muestras de mano, pero como es correlativa con mineralogía nos es complicado reconocer ciertos minerales en las rocas ya que nos faltó ver minerales


Particularmente se me hace casi imposible llegar a la clase con la totalidad de los videos vistos, eso me frustra. Creo que las clases dictadas en el horario correspondiente a la reunión de zoom sería mucho más didáctico. A veces se hace como una maratón de videos y no siento que le saco todo el provecho a los temas tan interesantes la materia.


La materia y las docentes son excelentes, las clases (incluso virtuales) son espectaculares, pero el problema es que están dictadas de forma sobre intensiva, en un poco más de un mes se dan todos los temas juntos, casi superpuestos, con muchísima carga horaria semanal por la adaptación al sistema semi presencial (y comprimido) de las teóricas para que pudieran dictarse en el mismo cuatrimestre que Mineralogía, que adoptó también este formato "intensivo". Observándose la misma dificultad, la mayoría de los alumnos no pueden llevar la cursada al día, y sobre todo no hay tiempo para que los conocimientos y conceptos teóricos decanten y maduren, o si quiera sean realmente internalizados y asimilados por los alumnos, la velocidad de dictado de temas y el avance para cumplir con el cronograma generan una catarata de información. Creo que no se tomó real dimensión, desde la perspectiva del alumno y el adecuado aprendizaje, del impacto de dictar una materia de tanta importancia con este sistema comprimido de tiempos, más allá de que la materia de por si es “pesada”.


La materia hasta el momento parece estar compuesta por muy buenos docentes y excelentes explicaciones con respecto al modo de explicar.

Está pasando algo muy similar a lo que pasó con mineralogía a distancia , la materia se está dando de una manera intensiva , lamentablemente también como consecuencia de que en el primer cuatrimestre no se cursó ninguna materia de 2do año de geología bajo la justificación de que “ no se sabe lo que va a pasar “ cuando sabemos que esto es erróneo porque muchas materias de la facultad salieron adelante , incluso en el mismo departamento de geología a pesar de muchas falencias han demostrado que se pueden por lo menos hacer partes de materias a distancias de forma correcta

La intensidad de la materia en petrografía además de que es muy selectiva y discriminativa ya que cualquier alumno con una responsabilidad extra no puede llevarla adelante.Dificulta el aprendizaje ya que la única alternativa del alumno es aprender el contenido de memoria o bien de manera muy forzada , imposibilitando la solidez del conocimiento ya que así se olvidan las cosas muy rápidamente

Faltan aprox 3 semanas para el parcial y ya muchos sabemos que no vamos a llegar en condiciones óptimas al parcial

Me hubiese gustado que me den la posibilidad de cursar la materia cuatrimestral o de una manera menos intensiva . ¿ cómo hace un alumno que tiene que cuidar a alguien y cursar petrografía a la vez? ¿ cómo hace un alumno que trabaja ? ¿Cómo hace un alumno que tiene que hacer cualquier otra cosa que involucre una responsabilidad? Si se cursa hasta 8hs semanales de teórica …… a un ritmo intensivo . Entiendo que las clases se graban pero uno tarde o temprano tiene que verlas , estudiarlas y repasarlas

Las clases grabadas que no están en vivo son difíciles de seguir ya que se señalan cosas con el mouse que nunca se ven. Estaría genial que se ponga un puntero o se explique de manera más específica

No entiendo toda esta supuesta movida que hicieron en el departamento para poder cursar mineralogía ,levantamiento, sedimentología y petrografía a la vez. Ni hablar de lo imposible que está resultando cursar paleo .

Lamento mucho que en esta pandemia la facultad haya intensificado que poder cursar de manera llevadera solo sea para las clases más privilegiadas , muy pudientes o beneficiarios de la beca Sadosky

No cuestiono la exigencia , me encanta la exigencia de la facultad ,adoro el perfeccionismo y búsqueda de la excelencia de muchos docentes pero me desagrada muchísimo que hubo cosas que se pudieron evitar .

Realmente siento mucha impotencia por todo lo mal que se organizó todo este año 2020 en el departamento de geología


Hacer Petro sin haber cursado Mine presencial es como aprender a derivar sin saber sumar.
No es culpa de nadie: los estudiantes exigimos poder cursar y el departamento nos brindó la oportunidad. Si no hubiera sido así, tampoco estaríamos conformes. Fue una solución imperfecta para una situación imperfecta...esperemos que se pueda compensar con el módulo presencial.


Es casi imposible poder cursar esta materia de manera virtual y mas si no pudimos tener una buena base en Mineralogía. Es imposible entender si nunca vimos por microscopio, es muy dificil comprender todos los temas teniendo una base bastante mala.
Mucha teoría y poca practica. solo contamos con cuatro clases practicas.


Demasiado contenido para tan poco tiempo. Muchos cosas se dan por hecho cuando no lo sabemos porque no tuvimos las clases practicas de mineralogía.


Considero que los profes hacen su mayor esfuerzo para que entendamos y ellos entienden que esta modalidad es muy complicada. Tener 4 teoricas en una semana es un monton. Por mi parte, yo siento que no me terminan de cerrar las ideas y me marea bastante ya que todo tiene una correlación.


Al ser una materia con mucho contenido teórico, el tiempo no es suficiente, Está siendo muy abrumador la cantidad de información en muy poco tiempo. Pero la predisposición de los docentes es excelente! El problema es el tiempo