Tenía muchas expectativas para esta materia, luego de cursar Didáctica General, y me sentí muy decepcionada. No sentí que me llevara mucho nuevo a nivel teórico y a nivel práctico funcionó peor.
Entiendo que fue un cuatrimestre difícil porque debieron adaptar a la virtualidad una materia que ya es complicada de dar. Sin embargo, creo que presenta muchas falencias. Faltaron instancias de devolución e intercambio de trabajos, fuera con docentes u otros grupos de compañeros.
No quiero dirigir un dedo acusador, pero las clases de Geraldine fueron muy difíciles de entender. Sentí que no era capaz de explicar varios de los temas sin repetir literalmente los textos. Por ejemplo, nos dio una clase de transposición didáctica sin hacer ninguna transposición.. El resto de los docentes me parecieron claros para explicar en general, excepto por algunas de las consignas de los TPs. Particularmente los de Andrea, que a veces ni siquiera estaban escritas. Esto quedó demostrado porque en algunos trabajos cada grupo interpretó otra cosa.
Sugiero que se graben las clases en su totalidad, en las puestas en común tmb surgen cosas interesantes e incluso las propias devoluciones de lxs docentes suelen ser importantes para todxs lxs alumnxs, asi como los aportes de lxs compañerxs. Gracias por brindarnos esta modalidad a distancia!
Si bien prefiero las clases presenciales por una cuestión de contexto e intercambio de ideas, considero de suma importancia mantener las clases virtuales a la par ya que en mi caso fue la única posibilidad que tuve de cursar las materias pedagógicas. En épocas sin pandemia nunca me dieron los horarios por el trabajo y mi vida de madre. Me encantó la materia! Aprendí un montón,aunque aún queda un largo recorrido. Muchas gracias!!
Realmente quedé un poco decepcionada con esta cursada de verano. Había recibido grandes comentarios sobre DEPE1 y su gran aporte para desenvolverse en la profesión, pero realmente utilicé más material de Didáctica General para poder llevar adelante los TPs que el material que recibimos en DEPE1. Ojo, no quiero decir que no haya sido útil, sólo que esperaba un poco más. Las explicaciones de algunos docentes repitiendo exactamente lo que dice el texto en un power point sin ningún tipo de apropiación de los saberes que está impartiendo, respondiendo a las preguntas que se le hacían de forma sistemática y replicando el texto, me hizo preguntarme muchas cosas. También la falta de devolución de algunas actividades específicas me dejaron pensando si esas actividades tenían algún tipo de relevancia. Me queda la esperanza de que la cursada de verano haya sido tan rápida que no nos alcanzó el tiempo para hacerla valer lo que vale y espero que DEPE2 logre revertir esto. Muchas gracias!
Hermosa materia, gracias por tanto laburo. Quedé cansada pero aprendí muchísimo y siento que soy mejor persona y docente después de cursarla.
Excelente labor de los docentes, varían recursos y el vínculo es continuo, excelente desempeño
En general no tengo algún aporte significativo para mejorar el dictado de esta materia en verano, considero que lo principal es que haya buena comunicación entre profes y se notó que hubo eso. Por esto, hubo mucha coherencia entre la teórica y la práctica y estoy agradecido al empeño que le ponen. Sigan así, saludos!
Al ser una materia de verano, considero que algunos temas quedaron sin ser vistos con mayor detalle. Por otra parte, se realizaron algunos trabajos practicos y evaluaciones que quedaron sin una respuesta por parte de los docentes.
Tenía muchas expectativas para esta materia, luego de cursar Didáctica General, y me sentí muy decepcionada. No sentí que me llevara mucho nuevo a nivel teórico y a nivel práctico funcionó peor.
Entiendo que fue un cuatrimestre difícil porque debieron adaptar a la virtualidad una materia que ya es complicada de dar. Sin embargo, creo que presenta muchas falencias. Faltaron instancias de devolución e intercambio de trabajos, fuera con docentes u otros grupos de compañeros.
No quiero dirigir un dedo acusador, pero las clases de Geraldine fueron muy difíciles de entender. Sentí que no era capaz de explicar varios de los temas sin repetir literalmente los textos. Por ejemplo, nos dio una clase de transposición didáctica sin hacer ninguna transposición.. El resto de los docentes me parecieron claros para explicar en general, excepto por algunas de las consignas de los TPs. Particularmente los de Andrea, que a veces ni siquiera estaban escritas. Esto quedó demostrado porque en algunos trabajos cada grupo interpretó otra cosa.
Sugiero que se graben las clases en su totalidad, en las puestas en común tmb surgen cosas interesantes e incluso las propias devoluciones de lxs docentes suelen ser importantes para todxs lxs alumnxs, asi como los aportes de lxs compañerxs. Gracias por brindarnos esta modalidad a distancia!
Si bien prefiero las clases presenciales por una cuestión de contexto e intercambio de ideas, considero de suma importancia mantener las clases virtuales a la par ya que en mi caso fue la única posibilidad que tuve de cursar las materias pedagógicas. En épocas sin pandemia nunca me dieron los horarios por el trabajo y mi vida de madre. Me encantó la materia! Aprendí un montón,aunque aún queda un largo recorrido. Muchas gracias!!
Realmente quedé un poco decepcionada con esta cursada de verano. Había recibido grandes comentarios sobre DEPE1 y su gran aporte para desenvolverse en la profesión, pero realmente utilicé más material de Didáctica General para poder llevar adelante los TPs que el material que recibimos en DEPE1. Ojo, no quiero decir que no haya sido útil, sólo que esperaba un poco más. Las explicaciones de algunos docentes repitiendo exactamente lo que dice el texto en un power point sin ningún tipo de apropiación de los saberes que está impartiendo, respondiendo a las preguntas que se le hacían de forma sistemática y replicando el texto, me hizo preguntarme muchas cosas. También la falta de devolución de algunas actividades específicas me dejaron pensando si esas actividades tenían algún tipo de relevancia. Me queda la esperanza de que la cursada de verano haya sido tan rápida que no nos alcanzó el tiempo para hacerla valer lo que vale y espero que DEPE2 logre revertir esto. Muchas gracias!
Hermosa materia, gracias por tanto laburo. Quedé cansada pero aprendí muchísimo y siento que soy mejor persona y docente después de cursarla.
Excelente labor de los docentes, varían recursos y el vínculo es continuo, excelente desempeño
En general no tengo algún aporte significativo para mejorar el dictado de esta materia en verano, considero que lo principal es que haya buena comunicación entre profes y se notó que hubo eso. Por esto, hubo mucha coherencia entre la teórica y la práctica y estoy agradecido al empeño que le ponen. Sigan así, saludos!
Al ser una materia de verano, considero que algunos temas quedaron sin ser vistos con mayor detalle. Por otra parte, se realizaron algunos trabajos practicos y evaluaciones que quedaron sin una respuesta por parte de los docentes.