no recomiendo cursar logica en verano si nunca la habias cursado antes, van demasiado rapido y hay muchos galerazos que cuestan entender, y en verano no hay nada de tiempo.
Siento que en las clases de Julian falto contenido y estaban desorganizadas en comparacion con el 2C2020. Se vio menos contenido por clase, aunque los tiempos sean los mismos.
Hubo muy pocas clases practicas con idas y vueltas entre alumnos y profesores que creo es importante.
La mayoria de las clases practicas no se grababan porque los profesores "no le veian sentido" a tener este contenido para volver a verlo en cualquier momento.
En fin, para la parte teorica un 10, reemplaza completamente la modalidad presencial y funciona perfecto. Para la parte practica, hay cosas por mejorar (cantidad de contenido que se ve en las clases, notas de las clases, clases mas organizadas, tal vez con slides, etc.)
Si bien la cursada de verano es bastante rápida, sentí que algunos profesores no fueron muy explicativos en sus prácticas.
Si bien entiendo que en verano hay poco tiempo para ahondar en cada tema, es muy contradictorio que al hacer consultas nos digan que nos tenemos que apurar con las guías porque es verano y al mismo tiempo se rehúsen a contestar consultas porque "nos tenemos que dar contra la pared con el ejercicio". No es una buena herramienta didáctica no explicar los ejercicios difíciles, no ayuda al alumno.
Se nota que el profesor de la teórica Ariel Bendersky se pudo adaptar muy bien al dictado de clases virtuales, sus clases fueron las más excelentes que tuve desde el inicio del fin del mundo, se agredece.
No se dejen engañar, suelen vender a esta materia como fácil y linda para acompañar a orga 2 o algo 3. YYYYYY no se, hay gente que puede, no se como lo hace. Hay gente que hace orga 2 y métodos y viven para contarlo. Pero en síntesis la venden como materia tranqui yyy es heavy. No tiene carga de tps ni nada de eso, pero es muuuuy teórica. Si como yo toda la parte más teórica matemática no te copa mucho, es una materia picada.
La cursé en verano, solo esta. Y me comió una banda, igualmente es el doble de rápida en verano, cuatrimestralmente debe ser otra cosa. Pero bueno, solo eso. No te comas el cuento de que es una materia bien tranqui tipo orga 1
Algunas clases prácticas me dejaron que desear, para mí dado que reutilizaban a veces clases del cuatri anterior (lo cual no veo mal si es que esa clase fue buena), se pudo tomar ese tiempo para hacer uno o dos videos cortos, resolviendo ejercicios más de la onda avanzados de la guía o más tipo parcial. Cosa de tener un poco de material extra (en algo 2 hacían eso y me sirvió muchísimo).
Este comentario va sin ánimos de ofender, sino que lo digo constructivamente. Las clases de Edwin solían ser como muy lentas y muy aburridas (no digo que la clase sea pura fiesta), pero como que con muy poco dinamismo y lento. Se nota que sabe muchísimo, pero me pasaba eso. Me terminaba yendo y buscando el video de esa clase pero del cuatri anterior
En particular en la teórica no puedo opinar mucho, ya que vi pocas del profesor de manera sincrónica, igualmente quedaban todas las clases grabadas, pero intente volver a ver algunas clases que estaba RE perdido con las que están de Santi en YouTube y termine viendo todas de Santi. Pero explicaba muy bien Ariel también.
Manu Giménez, te hago esta dedicatoria especial aunque no fuiste docente este cuatrimestre. Pero GRACIAS, sos un capo y un visionario subiendo videos a YouTube en 2019. Búsquenlo que resuelve un parcial y explica fenomenal, aprendí banda solo del video del primer parcial (no se van a arrepentir). Si lees esto, lástima que los videos de las clases en el aula solo se escucha, pero la mayoría del pizarrón no se llega a ver. Ojalá te tenga de profesor o ayudante en alguna materia
En resumen mi cursada de verano arranco mal, muy perdido, todo muy teórico, muy pocos temas que me gustaron. Pero la remonté, y con los últimos temas me sirvieron bastante algunas clases del 2º cuatri 2020. Grande Christian ahí también, hubo una clase que te luciste.
Me parece que habría que reconsiderar algunos aspectos de cómo se da la materia, tanto en la teórica ya que muchas veces se dan muchos teoremas y demostraciones para luego ir al punto importante lo cual considero que podría mejorarse.
La parte práctica está plagada de ejercicios con "truquitos" o funciones "salidas de la galera" para que salgan los ejercicios. No me parece que esta sea la mejor manera de poner en práctica y fijar conceptos.
En fín, creo que hay que darle una revisión didáctica a la materia porque los temas son muy interesantes pero creo que la forma en que se está dando la torna un poco engorrosa.
Los profesores de la práctica son excelentes y siempre con buena predisposición para que entendamos los temas.
Las teóricas también muy buenas pero me parecía que iban un poco rápidas y se volvía difícil tomar apuntes (sin embargo eran grabadas y se podían rever más tarde).
La parte de lógíca fue demasiado rápida en comparación con computabilidad, quizás se podría equilibrar. En una semana nos dieron algo así como 3 prácticas y no hubo suficiente tiempo de consulta dado que fue ocupado por resolución de ejercicios via Zoom.
La materia en verano tuvo un ritmo muy rapido, creo que en particular porque era lunes, miercoles y jueves. Si trabajas entonces de miercoles a jueves no podias repasar nada y era un embole la clase luego. La materia en verano deberia ser como aparecia en el SIU originalmente:
lunes, miercoles y viernes para que sea mas razonable.
Mis clases favoritas fueron las de Edwin en la practica, muy buenas, luego destaco las de Nina, Sabrina y Mariana (sin ningun orden de prioridad porque las 3 son increibles docentes).
Julian es excelente docentes tambien en cuanto a que maneja muy bien la materia pero siento que a veces le falta paciencia cuando uno va atrasado con la materia y por lo general me daba pena consultarle por miedo a esto mismo.
La calidad de las clases de las teoricas y practicas fue buena y me parecio muy buena idea de las practicas de siempre subir material grabado de cuatris anteriores dias antes de las clases practicas para dejar mas espacio para consultas (esto fue muy provechoso).
Las clases sincronicas de Ariel fueron muy interesantes ya gradezco que tambien las grabara (algo que no todos los docentes hacen).
Mi unica critica constructiva es que las consultas de la materia deberian ser menos en el aire, y escribir mas por parte de los docentes. Tener directamente un editor de texto abierto para explicar las consultas en vez de solo charlar las ideas porque ver como escribir los ejercicios ayuda con la notacion y la prolijidad para el parcial, asi como a comprender mejor las ideas.
En general estuvo muy bien el curso, tal vez falto un poco más de práctica para la segunda parte pero los tiempos fueron muy ajustados. Ariel en la teórica es muy buen profesor, las clases eran sincrónicas pero las grababa y las subía el mismo día al campus lo cual siempre se agradece ya que sirve bastante. En la práctica de la mayoría se encargó Edwin que también es muy buen docente, es muy claro cuando explica y también tiene muy buena predisposición para responder consultas.
Buena cursada. Los parciales fueron acorde a las guías y a lo visto en clase.
Las teóricas fueron entretenidas. Ariel es muy buen docente, explica y contesta dudas de forma clara. Gracias por haber filmado las clases, me ayudaron mucho.
Las prácticas estuvieron bien. En general, todas las clases fueron entendibles, excepto la de teorema del parámetro, fue un tema que a pesar de mirar varias veces los videos y releer los apuntes no pude entender.
Edwin y los ayudantes son buenos y explican con claridad.
El único que no me convenció del todo fue Julián Dabbah, no es que sea mal docente, pero a veces tenía comportamientos desagradables; como preguntar algo e interrumpir al que contestaba o decir que si la clase no era interactiva nos íbamos a Discord. Yo no soy de hablar mucho porque me cohíbo, pero si me animase a hablar y el profesor me interrumpiese (aún para darme la razón), me arrepentiría enseguida de haber dicho algo. También pasa de vez en cuando que nadie tiene ganas de hablar, sólo queremos ver resolver algún ejercicio. Sé que a los profesores les gusta interactuar, pero no es que siempre estamos callados, son excepciones. Fue una mala experiencia recibir la prepotencia de un ayudante amenazando con dar consultas en vez de la clase.
A pesar de que dicen que es una materia liviana, me costó bastante, sobre todo los temas de la última guía. Aún así, me fue bien, agradezco a todos los docentes, Ariel, Edwin, Nina, Sabrina, Mariana y Julián por los videos, las clases y los apuntes.
no recomiendo cursar logica en verano si nunca la habias cursado antes, van demasiado rapido y hay muchos galerazos que cuestan entender, y en verano no hay nada de tiempo.
Siento que en las clases de Julian falto contenido y estaban desorganizadas en comparacion con el 2C2020. Se vio menos contenido por clase, aunque los tiempos sean los mismos.
Hubo muy pocas clases practicas con idas y vueltas entre alumnos y profesores que creo es importante.
La mayoria de las clases practicas no se grababan porque los profesores "no le veian sentido" a tener este contenido para volver a verlo en cualquier momento.
En fin, para la parte teorica un 10, reemplaza completamente la modalidad presencial y funciona perfecto. Para la parte practica, hay cosas por mejorar (cantidad de contenido que se ve en las clases, notas de las clases, clases mas organizadas, tal vez con slides, etc.)
Si bien la cursada de verano es bastante rápida, sentí que algunos profesores no fueron muy explicativos en sus prácticas.
Si bien entiendo que en verano hay poco tiempo para ahondar en cada tema, es muy contradictorio que al hacer consultas nos digan que nos tenemos que apurar con las guías porque es verano y al mismo tiempo se rehúsen a contestar consultas porque "nos tenemos que dar contra la pared con el ejercicio". No es una buena herramienta didáctica no explicar los ejercicios difíciles, no ayuda al alumno.
Se nota que el profesor de la teórica Ariel Bendersky se pudo adaptar muy bien al dictado de clases virtuales, sus clases fueron las más excelentes que tuve desde el inicio del fin del mundo, se agredece.
No se dejen engañar, suelen vender a esta materia como fácil y linda para acompañar a orga 2 o algo 3. YYYYYY no se, hay gente que puede, no se como lo hace. Hay gente que hace orga 2 y métodos y viven para contarlo. Pero en síntesis la venden como materia tranqui yyy es heavy. No tiene carga de tps ni nada de eso, pero es muuuuy teórica. Si como yo toda la parte más teórica matemática no te copa mucho, es una materia picada.
La cursé en verano, solo esta. Y me comió una banda, igualmente es el doble de rápida en verano, cuatrimestralmente debe ser otra cosa. Pero bueno, solo eso. No te comas el cuento de que es una materia bien tranqui tipo orga 1
Algunas clases prácticas me dejaron que desear, para mí dado que reutilizaban a veces clases del cuatri anterior (lo cual no veo mal si es que esa clase fue buena), se pudo tomar ese tiempo para hacer uno o dos videos cortos, resolviendo ejercicios más de la onda avanzados de la guía o más tipo parcial. Cosa de tener un poco de material extra (en algo 2 hacían eso y me sirvió muchísimo).
Este comentario va sin ánimos de ofender, sino que lo digo constructivamente. Las clases de Edwin solían ser como muy lentas y muy aburridas (no digo que la clase sea pura fiesta), pero como que con muy poco dinamismo y lento. Se nota que sabe muchísimo, pero me pasaba eso. Me terminaba yendo y buscando el video de esa clase pero del cuatri anterior
En particular en la teórica no puedo opinar mucho, ya que vi pocas del profesor de manera sincrónica, igualmente quedaban todas las clases grabadas, pero intente volver a ver algunas clases que estaba RE perdido con las que están de Santi en YouTube y termine viendo todas de Santi. Pero explicaba muy bien Ariel también.
Manu Giménez, te hago esta dedicatoria especial aunque no fuiste docente este cuatrimestre. Pero GRACIAS, sos un capo y un visionario subiendo videos a YouTube en 2019. Búsquenlo que resuelve un parcial y explica fenomenal, aprendí banda solo del video del primer parcial (no se van a arrepentir). Si lees esto, lástima que los videos de las clases en el aula solo se escucha, pero la mayoría del pizarrón no se llega a ver. Ojalá te tenga de profesor o ayudante en alguna materia
En resumen mi cursada de verano arranco mal, muy perdido, todo muy teórico, muy pocos temas que me gustaron. Pero la remonté, y con los últimos temas me sirvieron bastante algunas clases del 2º cuatri 2020. Grande Christian ahí también, hubo una clase que te luciste.
Me parece que habría que reconsiderar algunos aspectos de cómo se da la materia, tanto en la teórica ya que muchas veces se dan muchos teoremas y demostraciones para luego ir al punto importante lo cual considero que podría mejorarse.
La parte práctica está plagada de ejercicios con "truquitos" o funciones "salidas de la galera" para que salgan los ejercicios. No me parece que esta sea la mejor manera de poner en práctica y fijar conceptos.
En fín, creo que hay que darle una revisión didáctica a la materia porque los temas son muy interesantes pero creo que la forma en que se está dando la torna un poco engorrosa.
Los profesores de la práctica son excelentes y siempre con buena predisposición para que entendamos los temas.
Las teóricas también muy buenas pero me parecía que iban un poco rápidas y se volvía difícil tomar apuntes (sin embargo eran grabadas y se podían rever más tarde).
La parte de lógíca fue demasiado rápida en comparación con computabilidad, quizás se podría equilibrar. En una semana nos dieron algo así como 3 prácticas y no hubo suficiente tiempo de consulta dado que fue ocupado por resolución de ejercicios via Zoom.
La materia en verano tuvo un ritmo muy rapido, creo que en particular porque era lunes, miercoles y jueves. Si trabajas entonces de miercoles a jueves no podias repasar nada y era un embole la clase luego. La materia en verano deberia ser como aparecia en el SIU originalmente:
lunes, miercoles y viernes para que sea mas razonable.
Mis clases favoritas fueron las de Edwin en la practica, muy buenas, luego destaco las de Nina, Sabrina y Mariana (sin ningun orden de prioridad porque las 3 son increibles docentes).
Julian es excelente docentes tambien en cuanto a que maneja muy bien la materia pero siento que a veces le falta paciencia cuando uno va atrasado con la materia y por lo general me daba pena consultarle por miedo a esto mismo.
La calidad de las clases de las teoricas y practicas fue buena y me parecio muy buena idea de las practicas de siempre subir material grabado de cuatris anteriores dias antes de las clases practicas para dejar mas espacio para consultas (esto fue muy provechoso).
Las clases sincronicas de Ariel fueron muy interesantes ya gradezco que tambien las grabara (algo que no todos los docentes hacen).
Mi unica critica constructiva es que las consultas de la materia deberian ser menos en el aire, y escribir mas por parte de los docentes. Tener directamente un editor de texto abierto para explicar las consultas en vez de solo charlar las ideas porque ver como escribir los ejercicios ayuda con la notacion y la prolijidad para el parcial, asi como a comprender mejor las ideas.
En general estuvo muy bien el curso, tal vez falto un poco más de práctica para la segunda parte pero los tiempos fueron muy ajustados. Ariel en la teórica es muy buen profesor, las clases eran sincrónicas pero las grababa y las subía el mismo día al campus lo cual siempre se agradece ya que sirve bastante. En la práctica de la mayoría se encargó Edwin que también es muy buen docente, es muy claro cuando explica y también tiene muy buena predisposición para responder consultas.
Buena cursada. Los parciales fueron acorde a las guías y a lo visto en clase.
Las teóricas fueron entretenidas. Ariel es muy buen docente, explica y contesta dudas de forma clara. Gracias por haber filmado las clases, me ayudaron mucho.
Las prácticas estuvieron bien. En general, todas las clases fueron entendibles, excepto la de teorema del parámetro, fue un tema que a pesar de mirar varias veces los videos y releer los apuntes no pude entender.
Edwin y los ayudantes son buenos y explican con claridad.
El único que no me convenció del todo fue Julián Dabbah, no es que sea mal docente, pero a veces tenía comportamientos desagradables; como preguntar algo e interrumpir al que contestaba o decir que si la clase no era interactiva nos íbamos a Discord. Yo no soy de hablar mucho porque me cohíbo, pero si me animase a hablar y el profesor me interrumpiese (aún para darme la razón), me arrepentiría enseguida de haber dicho algo. También pasa de vez en cuando que nadie tiene ganas de hablar, sólo queremos ver resolver algún ejercicio. Sé que a los profesores les gusta interactuar, pero no es que siempre estamos callados, son excepciones. Fue una mala experiencia recibir la prepotencia de un ayudante amenazando con dar consultas en vez de la clase.
A pesar de que dicen que es una materia liviana, me costó bastante, sobre todo los temas de la última guía. Aún así, me fue bien, agradezco a todos los docentes, Ariel, Edwin, Nina, Sabrina, Mariana y Julián por los videos, las clases y los apuntes.