no me gustó que hayan dedicado una clase entera a hablar de tarjetas de baseball
Realmente no entiendo como esta es una materia obligatoria. No solo el contenido es nulo si no que no me aportó absolutamente nada nuevo. La mitad de los temas se dieron para el tp computacional que consistió en aprender que botones tocar en un programa que solo sirve para física molecular. Siento que esta materia fue una perdida de tiempo.
Respecto de la catedra, la única queja que tengo es que deberían organizar las fechas un poco mejor, estamos a fines de marzo y todavía estamos con el tp computacional, así que no vamos a saber si aprobamos o no posiblemente hasta mediados de abril. Entiendo que es una materia de verano y se pisa con el cuatrimestre pero esto ya es demasiado.
Materia bastante mala, debería ser optativa. La teórica fue bastante meh. No pude cursar la práctica, y como no grabaron clases y ninguno de los cuatrimestres anteriores se dignó a grabar clases de esta materia, me tuve que conformar con los pdfs, que son bastante malos (excepto los de Joel). Igual la evaluación fue bastante canónica así que estuvo bien.
En cambio, el tp computacional es un desperdicio total de tiempo, te hacen aprender gaussian, que es super específico y no aporta nada (ya de por si la materia no aporta nada). Para colmo solo funciona para windows (Alcoba normie y pirata), o sea que tenés que hacer manejes raros para usarlo si no usas ese SO, despedicio de tiempo.
Las practicas no se grabaron ni una vez y eso me parece que fue lo unico malo de la cursada. Si bien publicaron los apuntes, en caso de no ir no se entienden mucho y no hay nada de material grabado de las clases practicas de este cuatrimestre u otros.
Las clases prácticas estan muy buenas. Diego explica muy bien y abarca toda la guía, además responde claramente las preguntas. Busca activamente que los alumnos participemos y preguntemos. Joel tambien es muy claro y prolijo con los apuntes.
Es una lastima que no se graben las clases porque vale la pena verlas.
La teorica es bastante olvidable aunque Ferraro no es mala onda. Las clases practicas de diego son buenas pero a veces es un tanto pesado con la insistencia en que participemos. Fuera de eso sus clases se entienden y son llevaderas. Joel es muy prolijo y tambien entendible, pero sus clases son bastante aburridas, quiza por la monotonia en el tono de voz. La materia tampoco da para mucho. La unica critica fuerte a la practica es que estas no se grabaron, y es bastante util poder reveerlas luego.
E3 está de más en el plan de estudios obligatorio de la carrera.
Debería ser optativa, además considero que podría mejorar muchos sus contenidos de esta forma, expandiendolos incluso.
Respecto a la cursada en si creo que les tres docentes de adaptaron muy bien a la virtualidad. A las teóricas apenas fui pero Marta, a pesar de lo aburridas que pueden ser sus clases me cayó bien, no puedo decir mucho más que eso porque de vuelta, no fui mucho.
Joel es muy buen ayudante y tiene buena letra en sus apuntes. Cosa que es bastante más complicada de conseguir en los apuntes de Diego (y por favor Diego escribí en minúscula y usá tildes).
El parcial fue canónico y me pareció muy bien, accesible, no regalado, no tengo quejas.
El tp computacional de esta materia en el programa Gaussian me parece de más, no por el tp en sí, sino por el enfoque en un programa que la mayoria de nosotros no vamos a volver a usar en nuestras vidas. Capaz algún análisis de las moléculas en python o aplicar alguno de los métodos numéricos vistos teóricamente hubiers sido más fructífero.
Pd: cero grande como una casa
A modo de prólogo, empecé la materia con cierta reserva. Por un lado, porque E2 (física del estado sólido) no me resultó tan interesante (al menos cómo se trataron los temas) y pensé que E3 sería lo mismo. Por otro, porque estaba el "murmullo popular" de que eran temas muy específicos de física molecular. La realidad resultó por el contrario: la materia me pareció muy entretenida y útil. Terminado el curso, la puedo reinterpretar como una materia de cuántica en sí misma, con técnicas que no son sólo aplicables a molecular.
Marta Ferraro es muy buena profesora. Sobresale la buena disposición que tuvo en preparar todo el contenido en las clases y el contacto que siempre mantuvo, detallándonos por email todo para que podamos seguir con anticipación la clase. No puedo dejar de decir que me apenó mucho el comportamiento de mis pares, que literalmente abandonaron las teóricas, no sé si por comodidad de que estaban en youtube o qué. Veo muy negativo que se encuentre avalado el anonimato y la ausencia para nuestra formación, y creo que es algo que debería revertirse con una posición firme desde todo el cuerpo docente.
Diego Alcoba y Joel Bobadilla son lo más: siempre la mejor onda, en todo momento. Llevaron adelante un curso en verano virtual, con todas las dificultades que representa, en forma impecable. Ambos eran muy claros para explicar, con estilos muy distintos y complementarios, pero siempre reforzando en lo conceptual y en que entendamos más allá de la cuentita. Diego siempre contaba anécdotas y experiencias, aportando mucho color a la clase. Daba mucho gusto hablar con ellos. La única cosa (no grave) es que tal vez estaría bueno grabar las prácticas (sin subirlas a youtube) y pasarlas a un drive temporal interno, lo cual ayudaría mucho para repasar.
no me gustó que hayan dedicado una clase entera a hablar de tarjetas de baseball
Realmente no entiendo como esta es una materia obligatoria. No solo el contenido es nulo si no que no me aportó absolutamente nada nuevo. La mitad de los temas se dieron para el tp computacional que consistió en aprender que botones tocar en un programa que solo sirve para física molecular. Siento que esta materia fue una perdida de tiempo.
Respecto de la catedra, la única queja que tengo es que deberían organizar las fechas un poco mejor, estamos a fines de marzo y todavía estamos con el tp computacional, así que no vamos a saber si aprobamos o no posiblemente hasta mediados de abril. Entiendo que es una materia de verano y se pisa con el cuatrimestre pero esto ya es demasiado.
Materia bastante mala, debería ser optativa. La teórica fue bastante meh. No pude cursar la práctica, y como no grabaron clases y ninguno de los cuatrimestres anteriores se dignó a grabar clases de esta materia, me tuve que conformar con los pdfs, que son bastante malos (excepto los de Joel). Igual la evaluación fue bastante canónica así que estuvo bien.
En cambio, el tp computacional es un desperdicio total de tiempo, te hacen aprender gaussian, que es super específico y no aporta nada (ya de por si la materia no aporta nada). Para colmo solo funciona para windows (Alcoba normie y pirata), o sea que tenés que hacer manejes raros para usarlo si no usas ese SO, despedicio de tiempo.
Las practicas no se grabaron ni una vez y eso me parece que fue lo unico malo de la cursada. Si bien publicaron los apuntes, en caso de no ir no se entienden mucho y no hay nada de material grabado de las clases practicas de este cuatrimestre u otros.
Las clases prácticas estan muy buenas. Diego explica muy bien y abarca toda la guía, además responde claramente las preguntas. Busca activamente que los alumnos participemos y preguntemos. Joel tambien es muy claro y prolijo con los apuntes.
Es una lastima que no se graben las clases porque vale la pena verlas.
La teorica es bastante olvidable aunque Ferraro no es mala onda. Las clases practicas de diego son buenas pero a veces es un tanto pesado con la insistencia en que participemos. Fuera de eso sus clases se entienden y son llevaderas. Joel es muy prolijo y tambien entendible, pero sus clases son bastante aburridas, quiza por la monotonia en el tono de voz. La materia tampoco da para mucho. La unica critica fuerte a la practica es que estas no se grabaron, y es bastante util poder reveerlas luego.
E3 está de más en el plan de estudios obligatorio de la carrera.
Debería ser optativa, además considero que podría mejorar muchos sus contenidos de esta forma, expandiendolos incluso.
Respecto a la cursada en si creo que les tres docentes de adaptaron muy bien a la virtualidad. A las teóricas apenas fui pero Marta, a pesar de lo aburridas que pueden ser sus clases me cayó bien, no puedo decir mucho más que eso porque de vuelta, no fui mucho.
Joel es muy buen ayudante y tiene buena letra en sus apuntes. Cosa que es bastante más complicada de conseguir en los apuntes de Diego (y por favor Diego escribí en minúscula y usá tildes).
El parcial fue canónico y me pareció muy bien, accesible, no regalado, no tengo quejas.
El tp computacional de esta materia en el programa Gaussian me parece de más, no por el tp en sí, sino por el enfoque en un programa que la mayoria de nosotros no vamos a volver a usar en nuestras vidas. Capaz algún análisis de las moléculas en python o aplicar alguno de los métodos numéricos vistos teóricamente hubiers sido más fructífero.
Pd: cero grande como una casa
A modo de prólogo, empecé la materia con cierta reserva. Por un lado, porque E2 (física del estado sólido) no me resultó tan interesante (al menos cómo se trataron los temas) y pensé que E3 sería lo mismo. Por otro, porque estaba el "murmullo popular" de que eran temas muy específicos de física molecular. La realidad resultó por el contrario: la materia me pareció muy entretenida y útil. Terminado el curso, la puedo reinterpretar como una materia de cuántica en sí misma, con técnicas que no son sólo aplicables a molecular.
Marta Ferraro es muy buena profesora. Sobresale la buena disposición que tuvo en preparar todo el contenido en las clases y el contacto que siempre mantuvo, detallándonos por email todo para que podamos seguir con anticipación la clase. No puedo dejar de decir que me apenó mucho el comportamiento de mis pares, que literalmente abandonaron las teóricas, no sé si por comodidad de que estaban en youtube o qué. Veo muy negativo que se encuentre avalado el anonimato y la ausencia para nuestra formación, y creo que es algo que debería revertirse con una posición firme desde todo el cuerpo docente.
Diego Alcoba y Joel Bobadilla son lo más: siempre la mejor onda, en todo momento. Llevaron adelante un curso en verano virtual, con todas las dificultades que representa, en forma impecable. Ambos eran muy claros para explicar, con estilos muy distintos y complementarios, pero siempre reforzando en lo conceptual y en que entendamos más allá de la cuentita. Diego siempre contaba anécdotas y experiencias, aportando mucho color a la clase. Daba mucho gusto hablar con ellos. La única cosa (no grave) es que tal vez estaría bueno grabar las prácticas (sin subirlas a youtube) y pasarlas a un drive temporal interno, lo cual ayudaría mucho para repasar.
Gracias por el curso!