Una de las mejores materias que cursé. Excelentes temas, profes, clases. Una lástima no haberla podido cursar presencial pero igualmente la disfruté muchísimo y me llevo cosas muy importantes y útiles.
Tuve clases de laboratorio los días lunes y nunca se cumplió el horario de inicio de clase. Los informes pedidos no eran claros y en algunos casos se cambiaron las consignas luego de pedido el informe, no parece haber sido premeditada la clase en algunos aspectos.
Entiendo que la virtualidad es muy difícil para las clases de laboratorio, pero la desidia de algunos docentes genera un ambiente mucho más complejo del que debería ser.
En general, las clases teóricas son muy completas y muy claras. Se tiene un material suficiente para repasar y profundizar.
Las clases de problemas son explícitas y se genera un buen ambiente de debate. De todas maneras, en estos últimos, pienso que pueden haber más ejercicios en algunas guías, tal vez quedan algunos conceptos dados pero al tener pocos ejercicios, es probable que la ejercitación no sea la correcta. Es solo una observación, En general me parece correcto el dictado de la clase de problemas y sus instancias de preguntas.
En conclusión, la materia es muy formativa e interesante. Lo único que me queda como inconformidad fue la manera en que se dictaron las clases de laboratorio. Puedo hablar solo por mi turno de los lunes pero entiendo (por hablar con compañeros) que no eramos los únicos.
Gracias.
Tengo que decir que valoro mucho la dedicación de cada docente (ya sea en el foro o respondiendo mails) , no suelen poner tanto empeño en otras materias, se nota que están comprometidos con el aprendizaje. Esto es muy importante para QB porque se trata de una materia bastante pesada y que requiere de una guía adicional. Sigan así!
Se disfruta mucha la materia, los profesores le pusieron toda la onda. Muchas gracias por todo.
Muy buena organizacion y dictado de la materia. Se nota la buena predisposicion de todos los profes y realmente son un amor. Es una lastima perder la oportunidad de conocerlos en persona!
Me parece que las teóricas grabadas son un excelente recurso pues en mi caso particular, en presencialidad y por trabajo nunca pude asistir a una clase entera...
Lo mismo con las clases de problemas.
En las clases de labo lxs profes fueron EXCELENTES. MUY didácticos para que tratemos de entender como es el trabajo de laboratorio (con la imaginación ^__^)
Lejos de las mejores materias que me ha tocado cursar, una pena haberla cursado a distancia, pero ha sido un placer, contenidos magnificos. Excelente todo. se adaptaron perfectamentamente a la virtualidad.
Las teóricas me gustaron pero las clases de laboratorio me resultaron demasiado largas y, a mi parecer, sin necesidad; creo que si se hicieran un poco más cortas serían más entretenidas y prestaríamos más atención. Pero mi mayor descontento es relativo al segundo parcial de la práctica, que me pareció demasiado exigente: el tiempo fue escaso y los ejercicios no respondían a los de las guías de ejercicios; si bien me parece razonable hacer algunas modificaciones que inviten a pensar y demostrar que los conceptos están entendidos y no estudiados de memoria (o copiados), considero que esto fue aplicado en exceso y en todos los ejercicios, haciendo del examen algo muy difícil que, sumado al estrés propio de cualquier evaluación, llevaron a que la experiencia fuera por demás desagradable.
La materia y sus contenidos me parecen muy buenos y las clases son geniales. Sin embargo, siento que para el parcial práctico no se tiene un cuenta los tiempos que requiere un alumno para poder desarrollar un parcial, se dan tiempos muy reducidos para resolver ejercicios con desarrollo y/o subida de foto.
La materia me gustó mucho, los temas son súper interesantes y las entregas en las que tenemos que investigar ayudan a ampliar conceptos y hacernos una idea de lo que nos gusta.
Los profesores le ponen la mejor de las ondas, siempre abiertos a contestar mails con consultas y a explicar todas las veces que sea necesario.
Hubo un par de problemas en sentido general respecto de los tiempos brindados para el segundo parcial, muchos no llegaron a terminar o revisar, estaría bueno si pudieran hacerlos más cortos o dándonos más tiempo.
Fuera de eso la verdad que no tengo ninguna queja, es una materia que disfruto cursar mucho. Espero que podamos hacer los laboratorios pronto!
La clase de laboratorio de 5 horas que tiene mucho sentido en la presencialidad, tal vez no lo tiene que mantenga la misma carga horaria para las clases virtuales.
Increíble materia. Todos los profesores de las teóricas son muy buenos, saben un montón y también son didácticos.
El material para las clases de problemas fue siempre suficiente y la organización perfecta.
Silvina Gazzaniga y Gisela Mazaira fueron las mejores profesoras que tuve de laboratorio, se adaptaron muy bien a la modalidad virtual e hicieron sus clases (de 5hs, detalle no menor) muy amenas y agradables.
Hola, me gusto mucho la materia pese al contexto. Sin embargo, algo que veo, y que no es solo de esta materia sino en general, es que existe un sesgo a la hora de los temas a dar y los ejemplos usados en el cual se hace un enfoque mucho mayor en animales y bacterias dejando bastante de lado el reino vegetal. Estaría bueno que se puedan incluir más temas o ejemplos de este reino (además de fotosintesis)
Hermosa materia, súper organizada, y les profes divines. Un lujo, a pesar de la virtualidad, que muchas veces juega en contra. Silvina Gazzaniga y Gisela Mazaira grandísimas docentes de Laboratorio :) Recomiendo cursar con ellas.
Es una materia hermosa, pero al menos virtualmente pareciera que la parte práctica, el laboratorio y la parte teórica fuesen 3 materias diferentes, poca conexión o implementación de conceptos, e incluso se toman los temas por separado.
Es muy difícil mantener la voluntad y la constancia de estudio en el medio de la situación que estamos viviendo. Y a la materia no parecería importarle. Un ejemplo de esto es que se planteó un cronograma de cuatro exámenes que encima se toman los sábados a la mañana (uno de los pocos días que hay para no cursar y poder, entre otras cosas, descansar). Que hayan aumentado las horas de cursada con respecto a las indicadas en el programa, teniendo en cuenta la situación, es una clara señal de que no se piensa en quien está cursando del otro lado de la pantalla. No sé quién puede creer que los alumnos podemos seguir clases de problemas de cuatro horas un viernes a la tarde. A esas personas, claramente, no les importa ni saben cómo estamos viviendo este cuatrimestre lxs alumnxs.
Hubo buen trato para con las situaciones particulares, debo reconocer. Y lxs profesores muestran tener buenas voluntades, lo cual agradezco. Con sus actitudes es todo más fácil. Además, los temas son interesantes. Pero, aun así, la sensación es la de que ni a la materia ni a la facultad le interesa el bienestar del estudiante que, ademas de esta materia, tiene que lidiar con otras materias, con otras situaciones personales, y todo en un contexto de pandemia. No sé si registran (ni si les importa) lo alejadx que unx se siente de la carrera después de haber cumplido más de un año de cursada solx, en su casa, a través de una pantalla. Sin ver a compañerxs, sin hablar con profesorxs, sin haber pisado un laboratorio. A veces parecen olvidarse.
El laboratorio resulto siendo la cursada mas confusa de mi carrera. Con 3 profesoras, cada una con sus propias opiniones y puntos de vista que a veces no concuerdan; los informes también se manejaron de manera confusa al realizarse cada semana con distintas consignas y requerimientos, las consignas del informe se dictaban practicamente en el momento y no estaban presentes en alguna presentacion o lugar del campus. Los informes tampoco se entregaban al campus si no que cada semana era por mail personal a alguna profesora distinta, lo cual no ayudo a la organizacion. Por alguna razon las guias no se siguieron del 1-10 si no que parecía seguirse al azar, lo que tampoco ayudo a una organizacion y un manejo mas sistematico de la materia.
1.1 La organización del material del campus es caótica y es difícil el seguimiento de lo que se va subiendo, en especial lo que se agrega luego de la primer subida.
1.2 Son más de 20 profesores entre teóricas, problemas y labo. Cada uno prepara y sube el material a su manera y con sus tiempos. Entender a cada uno lleva un montón de tiempo. Con los exámenes sucede lo mismo.
Sugiero:
- buscar un sistema un más unificado del tipo de material, organización y evaluación.
- que el material no sea excesivo (puede ser desbordante).
- sugiero que tenga un sistema de ordenado a medida que se va subiendo, para no tener que revisar continuamente qué bajé y que no. Es interminable. Ej: Nombrar el archivo con un numero de orden: 01_pdf_clase, 02_guia_probl, etc.
2. En modo virtual se hace difícil seguir las clases y la cursada, tanto para docentes como para alumnos. Es imposible volver a ver todas las clases.
Sugiero:
- hacer las clases más cortas y concretas.
- un punteo o resumen que guíe los temas dados.
excelente materia y docentes
Una de las mejores materias que cursé. Excelentes temas, profes, clases. Una lástima no haberla podido cursar presencial pero igualmente la disfruté muchísimo y me llevo cosas muy importantes y útiles.
Tuve clases de laboratorio los días lunes y nunca se cumplió el horario de inicio de clase. Los informes pedidos no eran claros y en algunos casos se cambiaron las consignas luego de pedido el informe, no parece haber sido premeditada la clase en algunos aspectos.
Entiendo que la virtualidad es muy difícil para las clases de laboratorio, pero la desidia de algunos docentes genera un ambiente mucho más complejo del que debería ser.
En general, las clases teóricas son muy completas y muy claras. Se tiene un material suficiente para repasar y profundizar.
Las clases de problemas son explícitas y se genera un buen ambiente de debate. De todas maneras, en estos últimos, pienso que pueden haber más ejercicios en algunas guías, tal vez quedan algunos conceptos dados pero al tener pocos ejercicios, es probable que la ejercitación no sea la correcta. Es solo una observación, En general me parece correcto el dictado de la clase de problemas y sus instancias de preguntas.
En conclusión, la materia es muy formativa e interesante. Lo único que me queda como inconformidad fue la manera en que se dictaron las clases de laboratorio. Puedo hablar solo por mi turno de los lunes pero entiendo (por hablar con compañeros) que no eramos los únicos.
Gracias.
Tengo que decir que valoro mucho la dedicación de cada docente (ya sea en el foro o respondiendo mails) , no suelen poner tanto empeño en otras materias, se nota que están comprometidos con el aprendizaje. Esto es muy importante para QB porque se trata de una materia bastante pesada y que requiere de una guía adicional. Sigan así!
Se disfruta mucha la materia, los profesores le pusieron toda la onda. Muchas gracias por todo.
Muy buena organizacion y dictado de la materia. Se nota la buena predisposicion de todos los profes y realmente son un amor. Es una lastima perder la oportunidad de conocerlos en persona!
Me parece que las teóricas grabadas son un excelente recurso pues en mi caso particular, en presencialidad y por trabajo nunca pude asistir a una clase entera...
Lo mismo con las clases de problemas.
En las clases de labo lxs profes fueron EXCELENTES. MUY didácticos para que tratemos de entender como es el trabajo de laboratorio (con la imaginación ^__^)
Lejos de las mejores materias que me ha tocado cursar, una pena haberla cursado a distancia, pero ha sido un placer, contenidos magnificos. Excelente todo. se adaptaron perfectamentamente a la virtualidad.
Las teóricas me gustaron pero las clases de laboratorio me resultaron demasiado largas y, a mi parecer, sin necesidad; creo que si se hicieran un poco más cortas serían más entretenidas y prestaríamos más atención. Pero mi mayor descontento es relativo al segundo parcial de la práctica, que me pareció demasiado exigente: el tiempo fue escaso y los ejercicios no respondían a los de las guías de ejercicios; si bien me parece razonable hacer algunas modificaciones que inviten a pensar y demostrar que los conceptos están entendidos y no estudiados de memoria (o copiados), considero que esto fue aplicado en exceso y en todos los ejercicios, haciendo del examen algo muy difícil que, sumado al estrés propio de cualquier evaluación, llevaron a que la experiencia fuera por demás desagradable.
La materia y sus contenidos me parecen muy buenos y las clases son geniales. Sin embargo, siento que para el parcial práctico no se tiene un cuenta los tiempos que requiere un alumno para poder desarrollar un parcial, se dan tiempos muy reducidos para resolver ejercicios con desarrollo y/o subida de foto.
La materia me gustó mucho, los temas son súper interesantes y las entregas en las que tenemos que investigar ayudan a ampliar conceptos y hacernos una idea de lo que nos gusta.
Los profesores le ponen la mejor de las ondas, siempre abiertos a contestar mails con consultas y a explicar todas las veces que sea necesario.
Hubo un par de problemas en sentido general respecto de los tiempos brindados para el segundo parcial, muchos no llegaron a terminar o revisar, estaría bueno si pudieran hacerlos más cortos o dándonos más tiempo.
Fuera de eso la verdad que no tengo ninguna queja, es una materia que disfruto cursar mucho. Espero que podamos hacer los laboratorios pronto!
La clase de laboratorio de 5 horas que tiene mucho sentido en la presencialidad, tal vez no lo tiene que mantenga la misma carga horaria para las clases virtuales.
Increíble materia. Todos los profesores de las teóricas son muy buenos, saben un montón y también son didácticos.
El material para las clases de problemas fue siempre suficiente y la organización perfecta.
Silvina Gazzaniga y Gisela Mazaira fueron las mejores profesoras que tuve de laboratorio, se adaptaron muy bien a la modalidad virtual e hicieron sus clases (de 5hs, detalle no menor) muy amenas y agradables.
Hola, me gusto mucho la materia pese al contexto. Sin embargo, algo que veo, y que no es solo de esta materia sino en general, es que existe un sesgo a la hora de los temas a dar y los ejemplos usados en el cual se hace un enfoque mucho mayor en animales y bacterias dejando bastante de lado el reino vegetal. Estaría bueno que se puedan incluir más temas o ejemplos de este reino (además de fotosintesis)
Hermosa materia, súper organizada, y les profes divines. Un lujo, a pesar de la virtualidad, que muchas veces juega en contra. Silvina Gazzaniga y Gisela Mazaira grandísimas docentes de Laboratorio :) Recomiendo cursar con ellas.
Es una materia hermosa, pero al menos virtualmente pareciera que la parte práctica, el laboratorio y la parte teórica fuesen 3 materias diferentes, poca conexión o implementación de conceptos, e incluso se toman los temas por separado.
Es muy difícil mantener la voluntad y la constancia de estudio en el medio de la situación que estamos viviendo. Y a la materia no parecería importarle. Un ejemplo de esto es que se planteó un cronograma de cuatro exámenes que encima se toman los sábados a la mañana (uno de los pocos días que hay para no cursar y poder, entre otras cosas, descansar). Que hayan aumentado las horas de cursada con respecto a las indicadas en el programa, teniendo en cuenta la situación, es una clara señal de que no se piensa en quien está cursando del otro lado de la pantalla. No sé quién puede creer que los alumnos podemos seguir clases de problemas de cuatro horas un viernes a la tarde. A esas personas, claramente, no les importa ni saben cómo estamos viviendo este cuatrimestre lxs alumnxs.
Hubo buen trato para con las situaciones particulares, debo reconocer. Y lxs profesores muestran tener buenas voluntades, lo cual agradezco. Con sus actitudes es todo más fácil. Además, los temas son interesantes. Pero, aun así, la sensación es la de que ni a la materia ni a la facultad le interesa el bienestar del estudiante que, ademas de esta materia, tiene que lidiar con otras materias, con otras situaciones personales, y todo en un contexto de pandemia. No sé si registran (ni si les importa) lo alejadx que unx se siente de la carrera después de haber cumplido más de un año de cursada solx, en su casa, a través de una pantalla. Sin ver a compañerxs, sin hablar con profesorxs, sin haber pisado un laboratorio. A veces parecen olvidarse.
El laboratorio resulto siendo la cursada mas confusa de mi carrera. Con 3 profesoras, cada una con sus propias opiniones y puntos de vista que a veces no concuerdan; los informes también se manejaron de manera confusa al realizarse cada semana con distintas consignas y requerimientos, las consignas del informe se dictaban practicamente en el momento y no estaban presentes en alguna presentacion o lugar del campus. Los informes tampoco se entregaban al campus si no que cada semana era por mail personal a alguna profesora distinta, lo cual no ayudo a la organizacion. Por alguna razon las guias no se siguieron del 1-10 si no que parecía seguirse al azar, lo que tampoco ayudo a una organizacion y un manejo mas sistematico de la materia.
1.1 La organización del material del campus es caótica y es difícil el seguimiento de lo que se va subiendo, en especial lo que se agrega luego de la primer subida.
1.2 Son más de 20 profesores entre teóricas, problemas y labo. Cada uno prepara y sube el material a su manera y con sus tiempos. Entender a cada uno lleva un montón de tiempo. Con los exámenes sucede lo mismo.
Sugiero:
- buscar un sistema un más unificado del tipo de material, organización y evaluación.
- que el material no sea excesivo (puede ser desbordante).
- sugiero que tenga un sistema de ordenado a medida que se va subiendo, para no tener que revisar continuamente qué bajé y que no. Es interminable. Ej: Nombrar el archivo con un numero de orden: 01_pdf_clase, 02_guia_probl, etc.
2. En modo virtual se hace difícil seguir las clases y la cursada, tanto para docentes como para alumnos. Es imposible volver a ver todas las clases.
Sugiero:
- hacer las clases más cortas y concretas.
- un punteo o resumen que guíe los temas dados.