Me parece una buena metodología de enseñanza en general, los exámenes están muy acorde a lo que nos entregan para estudiar.
Lo fundamental en general para esta cátedra es que se organicen, se pierde mucho tiempo tanto en la teórica como en la practica por cuestiones organizativas, ej: no se encuentra x archivo; tal información está incorrecta porque no se verificó previamente; etc. que tal vez son problemas que trae la virtualidad.
Por parte de la teórica, Silvia le pone mucha voluntad y amabilidad, lo cual hace que el trato sea ameno.
Desearía que en la practica se organice mejor como se van a llevar a cabo los temas, revisen bien las guías porque tienen bastantes errores que vienen teniendo hace mucho tiempo y por sobre todo que dejen de tomar exámenes multiple choice únicamente, es lo menos pedagógico que puede haber, pésimo por ese lado. Pero cabe destacar el esfuerzo que hacen para que tratemos de entender cada tema y la predisposición para las consultas.
Hola! Me gustaría que las clases prácticas sean más dinámicas, ya que a veces abruma un poco el hecho de que se expliquen conceptos en toda la clase. Es mi sugerencia!
Hay buena intención en las clases teóricas de generar un clima amigable y cálido. Sin embargo no se termina de hacer avances en la mayoría de los temas. También la mayoría de los recursos (presentaciones) poseen errores que se los corrige en el medio de la clase lo que hace que haya mucho tiempo muerto.
Creo que las clases prácticas tienen poca organización, se dan muchas vueltas a temas poco relevantes para la clase.
Con respecto a las clases teóricas se observa la buena predisposición de la profesora en las clases, sus esfuerzos por lograr que se entienda de lo que esta hablando. Sin embargo, se nota que las presentaciones no son propias, presentan errores, no son dinamicas para la exposición, llevando a la falta de interés y dificultad de atención, lo cual, es una verdadera lastima porque desmotiva el estudio de la materia, y a recurrentes cuestionamientos de si continuar o no con la carrera, es decir, falla al principal objetivo de la materia.
Acerca de la parte práctica de la materia, resulta deprimente, desmotivadora, confunde, llega el mensaje de que no hay interés en dar las clases, continuamente hay contradicciones y dudas, problemas para responder preguntas de estudiantes, dejando al estudiante solo y peor de lo que estaba, tambien, no condice la imagen del profesor con su cargo.
A su vez, quería comentar acerca del método de evaluación elegido, no me parece el correcto ya que parece estar diseñado para desacreditar al alumno, no tiene en cuenta las respuestas correctas que puedas haber seleccionado en un punto, ya por el hecho de haber marcado una incorrecta desacredita las demas, este metodo evalua cuanto el profesor puede perjudicar al alumno, no si el estudiante pudo comprender o no lo enseñado. Considero que hay otras formas de evaluar, ya que somos menos de 20 estudiantes, puede verse la forma de una evaluación mas individual para ver si es verdad que el estudiante comprendio lo visto, ya pasado un año y medio de virtualidad podemos a pensar un poco mas en como mejorar, ya que esto no es algo que nos agarró de sorpresa, esto por supuesto, si el objetivo es enseñar.
Como estudiante que recien inicia en los estudios universitarios, me llevo una gran desilucion, esperaba con muchas espectativas esta materia, con una gran disposicion, pero ver del otro lado que no hay dedicacion a los estudiantes, dedicacion de transmitir conociemientos, decepciona y frusta, uno esta viendo indirectamente a los profesionales que ya han sido formados, que ya tienen todos los conocimientos que esta universidad puedo darles y sean de esta forma, realmente entristece.
Espero que este comentario sea tenido en cuenta, y que en un futuro esto cambie, para que el proximo que este del otro lado sea motivado y comprenda lo increible que puede ser el estudio de esta carrera, para que no se frustre y desilusione, para que al terminar la clase se sienta cargado y motivado a seguir, porque disfruto. Disfrutar creo que es la clave para un estudiante, estudiar y aprender, no tiene que ser una carga, tiene que ser algo que lo emocione y le de ganas de mas, porque lo que uno aprende no se lo puede sacar nadie.
Quiero decir también que yo se que ustedes pueden enseñar, pero necesito, como estudiante, que quieran y lo deseen, y lo demuestren.
Me parece una buena metodología de enseñanza en general, los exámenes están muy acorde a lo que nos entregan para estudiar.
Lo fundamental en general para esta cátedra es que se organicen, se pierde mucho tiempo tanto en la teórica como en la practica por cuestiones organizativas, ej: no se encuentra x archivo; tal información está incorrecta porque no se verificó previamente; etc. que tal vez son problemas que trae la virtualidad.
Por parte de la teórica, Silvia le pone mucha voluntad y amabilidad, lo cual hace que el trato sea ameno.
Desearía que en la practica se organice mejor como se van a llevar a cabo los temas, revisen bien las guías porque tienen bastantes errores que vienen teniendo hace mucho tiempo y por sobre todo que dejen de tomar exámenes multiple choice únicamente, es lo menos pedagógico que puede haber, pésimo por ese lado. Pero cabe destacar el esfuerzo que hacen para que tratemos de entender cada tema y la predisposición para las consultas.
Hola! Me gustaría que las clases prácticas sean más dinámicas, ya que a veces abruma un poco el hecho de que se expliquen conceptos en toda la clase. Es mi sugerencia!
Hay buena intención en las clases teóricas de generar un clima amigable y cálido. Sin embargo no se termina de hacer avances en la mayoría de los temas. También la mayoría de los recursos (presentaciones) poseen errores que se los corrige en el medio de la clase lo que hace que haya mucho tiempo muerto.
Creo que las clases prácticas tienen poca organización, se dan muchas vueltas a temas poco relevantes para la clase.
Con respecto a las clases teóricas se observa la buena predisposición de la profesora en las clases, sus esfuerzos por lograr que se entienda de lo que esta hablando. Sin embargo, se nota que las presentaciones no son propias, presentan errores, no son dinamicas para la exposición, llevando a la falta de interés y dificultad de atención, lo cual, es una verdadera lastima porque desmotiva el estudio de la materia, y a recurrentes cuestionamientos de si continuar o no con la carrera, es decir, falla al principal objetivo de la materia.
Acerca de la parte práctica de la materia, resulta deprimente, desmotivadora, confunde, llega el mensaje de que no hay interés en dar las clases, continuamente hay contradicciones y dudas, problemas para responder preguntas de estudiantes, dejando al estudiante solo y peor de lo que estaba, tambien, no condice la imagen del profesor con su cargo.
A su vez, quería comentar acerca del método de evaluación elegido, no me parece el correcto ya que parece estar diseñado para desacreditar al alumno, no tiene en cuenta las respuestas correctas que puedas haber seleccionado en un punto, ya por el hecho de haber marcado una incorrecta desacredita las demas, este metodo evalua cuanto el profesor puede perjudicar al alumno, no si el estudiante pudo comprender o no lo enseñado. Considero que hay otras formas de evaluar, ya que somos menos de 20 estudiantes, puede verse la forma de una evaluación mas individual para ver si es verdad que el estudiante comprendio lo visto, ya pasado un año y medio de virtualidad podemos a pensar un poco mas en como mejorar, ya que esto no es algo que nos agarró de sorpresa, esto por supuesto, si el objetivo es enseñar.
Como estudiante que recien inicia en los estudios universitarios, me llevo una gran desilucion, esperaba con muchas espectativas esta materia, con una gran disposicion, pero ver del otro lado que no hay dedicacion a los estudiantes, dedicacion de transmitir conociemientos, decepciona y frusta, uno esta viendo indirectamente a los profesionales que ya han sido formados, que ya tienen todos los conocimientos que esta universidad puedo darles y sean de esta forma, realmente entristece.
Espero que este comentario sea tenido en cuenta, y que en un futuro esto cambie, para que el proximo que este del otro lado sea motivado y comprenda lo increible que puede ser el estudio de esta carrera, para que no se frustre y desilusione, para que al terminar la clase se sienta cargado y motivado a seguir, porque disfruto. Disfrutar creo que es la clave para un estudiante, estudiar y aprender, no tiene que ser una carga, tiene que ser algo que lo emocione y le de ganas de mas, porque lo que uno aprende no se lo puede sacar nadie.
Quiero decir también que yo se que ustedes pueden enseñar, pero necesito, como estudiante, que quieran y lo deseen, y lo demuestren.
Gracias por leerme.