Comentarios del curso: Genética de Poblaciones

Sólo se visualizan los comentarios no vacíos.

Pablo y Paula (tps) se ponen la 10 y son super claros en las explicaciones, al igual que Vero y Juan. Lo que si me parece que puede mejorar es la dinámica de los tps, ya que si bien al principio me pareció útil la modalidad de asignar problemas, a entrado el cuatrimestre se hace más difícil de seguir el ritmo. Lo que he experimentado en otras materias y fue muy provechoso es la división en subaulas durante el tp para que un cada grupo resuelva de manera conjunta uno o dos problemas y luego los presenten.
Otro comentario es que el horario de comienzo de tps (13hs) me resultó un poco temprano (dado que al mediodia tengo que cocinar para dos personas). Entiendo que la disponibilidad de las aulas es limitada, pero dadas las condiciones de pandemia y que muches tenemos personas a cargo, el horario del mediodia puede que no sea el más conveniente para las clases prácticas, que son obligatorias.
De todas maneras, muchas muchas gracias por la buena onda!


No me parece viable que no se haya adaptado el programa de la materia a un contexto virtual. Es una materia con una gran cantidad de contenido y tener 7 horas de clase por zoom en un solo día, al menos a mi, no me parece saludable y me resulta imposible, por esta razón dejé de asistir a las clases teóricas. A pesar de ser la única materia que estoy cursando se me hace muy difícil cursarla y muy difícil llevarla al día a pesar de la buena voluntad de lxs docentes. Por otra parte algo que ayuda a remediar este tema, y que está bueno, es que todo el contenido de teóricas y prácticas esté grabado y disponible para revisitar.


Muy buenos docentes! Creo que teniendo docentes así de buenos si se redujera la cantidad de información podríamos absorver más lo importante y sería una de las materias en las que más se aprende en la carrera a pensar de una forma en particular. Pero teniendo eso en cuenta agregar una forma de pensar con mucho contenido hace que se pase un poco mal durante la cursada, pero es solo una opinion! Eternamente agradecida lxs profes que la hacen muy interesante!


La materia me parece muy interesante y útil. Creo que lxs docentes deberían conocer con anticipación la población de estudiantes para poder adaptar las clases a ella. En este cuatrimestre virtual, se nota mucho la diferencia entre los estudiantes de grado y de posgrado que vienen de otras carreras, por ahí con menos formación en temas de evolución o que no manejan el mismo tipo de herramientas informáticas.
Por otro lado, me pareció una desorganización total el hecho de cambiar la fecha de parcial sin avisarnos efectivamente a todxs lxs estudiantes. Además, los TPs a veces se tornan muy densos porque no están aceitadas las cuestiones informáticas, no tengo una solución para proponer, pero buscaría alguna manera de hacer esas clases más dinámicas.


En cuanto a la teórica, entiendo que quieran que sepamos de dónde surgen las fórmulas, pero ¿Es realmente necesario cuando de última pueden consultarse las deducciones de un libro? Literal que cada teórica son +20 fórmulas y sus despejes de las cuales solo de la mitad (con suerte) entiendo que me están queriendo decir. Más simple poner una fórmula para un dado parámetro (o varias, si incluyen parámetros distintos) y explicar que quieren decir (biológicamente) los distintos valores que puede tomar. Por otro lado, media hora de una clase es un ejemplo en R: yo no aprendo los comandos de esa forma, me parece que sería mejor dejarla para la práctica toda esa explicación. Las prácticas están bien, a Pablo y a Paula se les entiende muy bien por suerte. El parcial, larguísimo. Un problema creo que nadie supo contestar bien, no se entendía ni que querían que contestes.